¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Qué lees?

1235794

Comentarios

  • ZulemaZulema Pedro Abad s.XII
    editado julio 2008
    Bueno pues ahora mismo ando a la mitad de la escriba, de nuestro amigo antonio garrido y la verdad que hasta ahora me parece una novela maravillosa, ya comentare cuando la termine, y tengo aqui pendiente el mundo de sofia, que en cuanto termine la empezare a leer que ya me muero de ganas jeje, un saludo.
  • daviddiazdaviddiaz Anónimo s.XI
    editado julio 2008
    maria_ escribió : »
    . Acabo de terminar el libro de Álvaro Pombo Contra natura. Me ha parecido sencillamete brillante. Ha sido todo un descubrimiento. ¿Alguien la ha leído? Me encantaría conocer su opinión sobre la novela, ya que se puede considerar lectura de culto y para minorías, pues puede llegar a ofender o, al menos, ruborizar.

    Hola Maria, y hola a todos de nuevo ¡
    Que alegria me ha dado leer tu comentario sobre este libro. Justo estoy ahora en ello. Cuando leí "El cielo raso", un titulo anterior, me di cuenta que no era un autor al alcance de todos. Hay cierto sectarismo filosófico debido a su complejidad. Doy ánimos a todos para descubrir a este autor el cual nos lleva de la mano en un ascenso clasista que nos demuestra que podemos dar mucho más como lectores. "Contra natura" me está gustando bastante. Los personajes son reales como la vida misma, al igual que el complejo entramado de sentimientos y reflexiones a pesar de que nos muestre de una manera tan exquisitamente académica a veces.
    Creo que quizá hay algo de reflejo personal del propio Alvaro Pombo.

    En la ultima feria del libro de Madrid le busqué para que me firmara un libro e intercambiar algunas palabras, pero no apareció a la hora que debia ¡ :mad: Bueno, al final conversé un poquito con Vargas Llosa y sí que firmó su libro "Travesura de la niña mala", así me alivió un poco el desencuentro con Pombo.:)

    Saludos a todos. ¡
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2008
    Acabo de leer La Escriba, de nuestro compañero Antonio Garrido. Me ha parecido maravillosa, propia de Follet y Falcones, pero impregnada de intriga, misterio..., sumamente interesante y entretenida.
  • RapsoRapso Pedro Abad s.XII
    editado julio 2008
    Ahora mismo estoy liado con "Buick 8" de Stephen King. A falta de unas 100 páginas, me está pareciendo flojillo flojillo...
  • CarolCarol Pedro Abad s.XII
    editado julio 2008
    Apolo, me encantó La Peste.

    Estoy releyendo El guardián entre el centeno, lo terminaré esta noche. Quería saber si me causaba una impresión diferente a cuando lo leí hace muchos años, pero no, no hay sido así. Por un lado me gusta cómo el autor te hace "encajar" en el mundo del personaje, por otro, sigo considerando innecesaria tanta coletilla, creo que la traductora tendría que haber hecho trampa en eso.

    Y mañana le meteré la zarpa a La Regenta. Sí, nunca lo he leído, ¿qué pasa? :(
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Carol escribió : »
    Estoy releyendo El guardián entre el centeno, lo terminaré esta noche. Quería saber si me causaba una impresión diferente a cuando lo leí hace muchos años, pero no, no hay sido así. Por un lado me gusta cómo el autor te hace "encajar" en el mundo del personaje, por otro, sigo considerando innecesaria tanta coletilla, creo que la traductora tendría que haber hecho trampa en eso.

    Ese libro es genial, y es uno de mis favoritos. Le cambiaría el final, ya que me hubiese gustado que Holden se hubiese mandado a todos a la mierda y se hubiese ido a vivir al bosque.
    Estoy leyendo Drácula, de Bram Stroker.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2008
    Yo acabo de terminar "Bajo tierra", de Sebastian Coh.
  • CarolCarol Pedro Abad s.XII
    editado julio 2008
    Gerchu escribió : »
    Ese libro es genial, y es uno de mis favoritos. Le cambiaría el final, ya que me hubiese gustado que Holden se hubiese mandado a todos a la mierda y se hubiese ido a vivir al bosque.
    Estoy leyendo Drácula, de Bram Stroker.

    ¿Más aún?, ¡pero si pasa desde la página 1 hasta la última mandándolos a todos a la mierda!

    Y el final no podría haber sido de otra manera, el que sugieres le va más a Kipling :)
  • EmeEme Anónimo s.XI
    editado julio 2008
    Estoy leyendo el Cantar de los nibelungos. Además acabo de terminar Los maestros cerveceros, una saga de cuatro cómics que explica la evolución de la industria cervecera, en concreto la belga, a través de las generaciones de la familia Steenfort. Una buena historia aderezada con un retrato histórico excelente.

    Y empecé a leer la Interpretación de los sueños, del amigo Freud, pero mucho me temo que volverá al estante del que no debió salir...
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Eme, no me sorprende que la interpretación de los sueños volviese al estante sin leer.

    Yo estoy con La Sombra del Faraón. Ya se puede Preparar Santi cuando la termine. ja ja ja
  • OroOro Anónimo s.XI
    editado julio 2008
    Estoy leyendo Los buscadores de conchas de Rosamunde Pilcher :)
  • MilenaMilena Anónimo s.XI
    editado julio 2008
    Estoy leyendo Sepharad de Antonio Muñoz Molina. Era un libro que tenía en casa desde no se sabe cuánto tiempo y por un comentario en otro foro me picó la curiosidad y decidí ponerme manos a la obra. No me arrepiento, por el momento. Es un libro de lectura sosegada, para disfrutarlo sin prisas y para tener tiempo de reflexionar después de cada capítulo.
  • IonovaIonova Banned
    editado julio 2008
    Me habian dicho que ese libro es bastante bueno Milena, si cuento con tu opinión igual me decido a comprármelo :)
  • MilenaMilena Anónimo s.XI
    editado julio 2008
    Pues aunque no es un libro para llevárselo a la playa, a mi, particularmente, me está gustando mucho. En realidad, son muchas novelas dentro de una misma novela, aparecen historias y personajes que, en principio, parecen no tener demasiada relación entre ellos, pero que poco a poco les vas intuyendo las conexiones. Lo recomiendo no sólo por su contenido, sino también por cómo escribe Muñoz Molina, que yo hasta ahora conocía más bien poco. Además, en mi caso concreto, ha hecho que recuperara fragmentos de otras lecturas, por ejemplo, cuando en Sepharad se habla de viajes y, en concreto, de viajes que unían a amantes separados, habla de la relación amorosa a distancia entre Franz Kafka y Milena Jesenska. Pues he tenido ganas de volver a hojear las Cartas a Milena de Kafka y ha sido interesante.

    Sí, lo recomiendo, aunque en estas cosas siempre hay que ser cauto, porque aquello que nos puede parecer magnífico, a otra persona puede aburrir soberanamente:rolleyes:
  • IonovaIonova Banned
    editado julio 2008
    Se agradece la cautela que tienes al recomendarlo ;) de todas maneras, no sigas contando más por si me lo leo jejejje :p:p
  • El TriánguloEl Triángulo Banned
    editado julio 2008
    Bueno, olvidaremos los fantasmas y espíritus que gobiernan internet y la informática y daremos gracias a mi buena suerte que finalmente me ha permitido poder entrar en el foro.

    Queria recomendaros mi última lectura. El Mapa del Creador de Emilio Calderón

    Una obra de espionaje desarrollada en la Roma de finales de la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial. Un intringulis que os atrapará con un final condenadamente bueno.
  • Penélope AlayaPenélope Alaya Anónimo s.XI
    editado julio 2008
    Me estoy leyendo La ladrona de libros ^^
  • El TriánguloEl Triángulo Banned
    editado julio 2008
    Por cierto, he empezado con el Alquimista, de Paulo Coelho. de momento empieza de forma fenomenal, ya os contaré
    Por certo, me ha recordado una antigua lectura Juan Salvador Gaviota, de Richard Bach, incluso lo enumera en su contraportada.

    Mañana mismo voy a comprarmela otra vez, quiero volver a leerla.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Penélope, me gustaría que me dieses tu opinión sobre la ladrona de libros. La está leyendo mi hermano y dice que no le gusta. ¿Tú qué piensas? ¿Merece la pena? ¿Lo pongo en la lista de espera?
  • KalaKala Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2008
    Gades escribió : »
    Penélope, me gustaría que me dieses tu opinión sobre la ladrona de libros. La está leyendo mi hermano y dice que no le gusta. ¿Tú qué piensas? ¿Merece la pena? ¿Lo pongo en la lista de espera?

    Para mí el libro no está mal,me pareció muy original la forma en que está narrado,y la historia que cuenta es bonica. Hay cosas que no me terminaron de gustar,pero prefiero quedarme solo con lo bueno de los libros. Resumiendo,que no es un libro que recomendaría fervientemente,pero tampoco advertiría a nadie contra él.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Gracias Kala, siendo así le incorporo pero no muy pronto.
  • Penélope AlayaPenélope Alaya Anónimo s.XI
    editado julio 2008
    Lo siento, no había visto tu pregunta, un despiste jeje. Como ha dicho Kala es un libro interesante, y el formato de la obra es muy diferente a las otras novelas que estamos acostumbrados a leer. Impresiona. Yo aún no lo terminé pero en principio me está enganchando... A ver como termina...
  • byronabyrona Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2008
    En estos momentos estoy acabando "otra vuelta de tuerca", de Henry James, me he apuntado a un curso de literatura para octubre, y para entonces he de leerme cinco libros, ahí van los titulos: "Lord Jim", "El hombre que pudo reinar", "Memorias de Sherlock Holmes", y "El misterioso caso del Dr. Jekill y Mr. Hyde". ¿Que os parece?, a cual mejor.
  • PeleloPelelo Pedro Abad s.XII
    editado julio 2008
    Hoy he empezado con "El Juicio de París" de Jaime Morrel. Me lo ha recomendado un amiguete, veremos que tal.....
  • editado julio 2008
    Tengo un vicio maldito...leo y releo los libros que me han marcado. Como soy profesora de lengua y literatura tengo que leer siempre literatura acorde con mis alumnos para sus exámenes, pero siempre a la par estoy con uno de mi gusto. Por ejemplo, en este momento estoy con:

    La guerra de los duraznos de Roberto Ampuero ( libro que me ha cautivado por su simpleza y relato cercano para que los niños se interioricen en la dictadura militar de mi país)

    Selección de cuentos de Edgar Allan Poe (corazón delator, entre otros)
    para ejemplificarles a los chicos los tipos de mundo existentes en literatura.

    Para los chicos de cuarto medio que están viendo literatura contemporánea leemos Doce cuentos peregrinos.

    Y para mi goce personal vuelvo a Rayuela.


    post scriptum: El problema viene cuándo se me confunden los personajes. ufff. -jo-

    ((LA VIDA ES ARTE))
  • MarchukyMarchuky Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    Yo ahora me estoy leyendo "Memorias de una joven formal" de Simone de Beauvoir. He leído por ahí que son de interpretación un tanto "libre" de la realidad pero me está gustando. En determinadas ocasiones, cuando habla de su infancia, me he sentido reflejada en ella: el afán de perfección ante sus padres, la sed de reconocimiento por parte de ellos, el miedo al fracaso, el sentirse un "bicho raro" entre los suyos, la actitud reflexiva ante todos los aspectos de la vida... Quizá estos sean sentimientos comunes en todas las mujeres primogénitas :) ¿Qué opináis vosotras?
  • LlumLlum Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    Yo estoy leyendo "La sombra del faraón" de Santiago Morata... me está gustando muchísimo..:D
  • daviddiazdaviddiaz Anónimo s.XI
    editado agosto 2008
    Travesuras de la niña mala, de Mario Vargas Llosa. Estoy ya al borde de las últimas hojas.
    Interesante, no será uno de mis libros favoritos ni de los mejores de la bibliografía de Vargas Llosa, pero está bien. Engancha bastante y estoy impaciente por conocer el desenlace: lo que es buena señal. El nivel de Mario Vargas Llosa muy alto como siempre es algo incuestionable.
    Con la dedicatoria del escritor en su primera hoja en blanco, se convierte eso sí, en un libro que alimentará mis buenos recuerdos.

    Saludos.
    David.
  • IrethIreth Anónimo s.XI
    editado agosto 2008
    Yo estoy acabando de leer Eva Luna, de Isabel Allende. Me está pareciendo espectacular. Es increíble como mezcla tantas historias y personajes particulares en un libro tan pequeñito.
  • DanielDaniel Anónimo s.XI
    editado agosto 2008
    la triologia del valle del viento helado de R.A. Salvatore
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com