¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La decadencia del foro: Pasen y vean

2

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2011
    Bueno, igual tampoco lo hice a modo de critica, sino que me parece divertido, que hoy seas uno, mañana otro y asi como se te antoje.:p

    En cuanto a que si esto es un foro o no, ustedes lo sabran que son los que andan metidos en todas partes, yo apenas estoy en este y si creen que soy la que lo está estancando con mis aportaciones, que por cierto no lo son, por que si hay alguien que no aporta ningún escrito soy yo, pues seguramente............. de malas, aporten ustedes que son los duros del paseo:p:p:):):D:D
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2012
    Wooded escribió : »
    ......los que nombro, quienes faltan, uno podia leerlos en todo tipo de hilos, filosoficos, escritos propios, etc, y en muchos casos uno apredia. Hoy tal vez me sorprendan las letras de Ariel Garcia, Jenofonte, Alaken y Shai, Mave de la gente que lleva cierto tiempo.


    Pero vamos asi estamos, quedese cuidando sus crios (hago referencia a sus amigos del foro, vamos lo que hace es cuidarlos), que esto ya dista de ser un foro, o tal vez esto sean los foros hoy dia, la manera de emparejarse ante fbk.

    Borré lo primero porque no es un aporte para nada. Definitivamente lloras la ausencia de los que se fueron, lo que nos indica que estabas en ese tiempo. ¿Acaso no aprendiste nada de tus admirados que nos puedas enseñar?. Estás tú, uno de esa generación ¿acaso no fuiste alumno aventajado como para que aprendamosde ti? Pero no... lloras la ausencia como una viuda triste. Con tu argumento solo nos demuestras que el niño eres tú. Y posiblemente yo sea "tonto" como me lo dijo la "dortorcita del TOC descontrolado" porque me atreví a hacer una comparacion poco afortunada... pero LO HICE Y ESO VALE y pudo habrir un debate constructivo pero el mal olor llenó el hilo. Y ¿cómo puedes decir que esto dista de ser un foro si tampoco tienes claro lo que es un foro?... por favor. Reconoces el valor de Ariel y estamos de acuerdo... entonces... ¡APRENDE DE ÉL.... y con todo respeto... DEJA DE LLORAR Y CONSTRUYE ALGO. Saludos.
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2012
    Una cosa si te aplaudo, en tu lista no colocaste a la loca de atar. Habría sido mucho... ¿no crees? Saludos.
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2012
    torrejuelas escribió : »
    ... por favor. Reconoces el valor de Ariel y estamos de acuerdo... entonces... ¡APRENDE DE ÉL.... y con todo respeto... DEJA DE LLORAR Y CONSTRUYE ALGO. Saludos.

    ¿Que te parece Starks?...yo creo que aún hay esperanza para este foro...

    .
    ..
    .
  • TrasgoTrasgo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2012
    ¿y si nos dejamos de gastar letras en estupideces?...
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2012
    Trasgo escribió : »
    ¿y si nos dejamos de gastar letras en estupideces?...

    No seas tan absoluto, el intercambio de frases e ideas nunca es malo, hay que buscar el lado productivo de todo, es como una forma de vivir.



    l
    ll
    l
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2012
    Trasgo escribió : »
    ¿y si nos dejamos de gastar letras en estupideces?...

    A casa

    Decenas de pares de ojos oscuros,
    glaseados de esperanza de llegar a casa
    desfilan repetidos tras las ventanas redondas
    de celestes violáceos y luces blancas.
    Mi reflejo en el espejo, del túnel oscuro
    me recuerda el trabajo pendiente en mi casa
    el beso que me espera de entrada
    y mi almohada de sueños cocida, descansa."

    Por respeto a tu persona yo nunca diría esto es una estupidez. Saludos
  • TrasgoTrasgo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2012
    Ya... esta bien solo fué una pregunta... (no se si existirán las preguntas absolutas me imagio que si)

    Me refiero al tema específico de la decadencia... si todas las letras que hemos gastado aquí la ocupáramos en temas reales o en escribir prosa o verso, en llenar los talleres de ejercicios, ayudar y ser ayudados en aspectos literarios, creo que eso si sería productivo, si es solo leer por leer..mejor leo a Borges... hay algunos que han derramado cientos de letras en cosas que la verdad no se si llevan a algun lugar. Es mas, a la mitad de varios post dejo de leerlos y me pongo a buscar buenos poemas o algun relato interesante, eso en lo personal es más productivo.

    Gracias torrejuelas por rescatar un poea mío, pero espero que me entiendas a lo que me refiero ahora con esta respuesta...

    Saludos
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2012
    CielitoDeMiPieza escribió : »
    ¿Que te parece Starks?...yo creo que aún hay esperanza para este foro...

    .
    ..
    .

    Uffff... con tu comentario tenemos de verdad LA ESPERANZA.
    Te dolió que no te colocará como ejemplo.... ¿cómo podria hacerlo? Y es curioso que tampoco estuvieras en la primera lista.
    Amigos foreros, yo no vine a esto y creo que ustedes tampoco, pero cansa tanta ARROGANCIA FALSA Y NEUROSIS MAL TRATADAS.
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2012
    Gracias Trasgo. Y disculpa por mi atrevimiento.
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2012
    torrejuelas escribió : »
    Uffff... con tu comentario tenemos de verdad LA ESPERANZA.

    A que no sabías que para los griegos la esperanza era otro mas de los males, el peor agregaría.



    .
    ..
    .
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2012
    Trasgo escribió : »
    Ya... esta bien solo fué una pregunta... (no se si existirán las preguntas absolutas me imagio que si)

    ¿Escribiste eso desde un ordenador?, ¿piensas antes de escribir?, ¿eres hombre?, ¿Te gusta la poesía?...etc,etc,etc

    .
    ..
    .
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2012
    CielitoDeMiPieza escribió : »
    A que no sabías que para los griegos la esperanza era otro mas de los males, el peor agregaría.



    .
    ..
    .
    No lo sabia. ¿Entonces y de acuerdo a lo que cito podriamos decir que alguien en transcurso del tiempo le cambió el sentido?
    [OCULTAR]

    • "La esperanza es el sueño del hombre despierto."
    • "Cada vez que un hombre defiende un ideal, actúa para mejorar la suerte de otros, o lucha contra una injusticia, transmite una onda diminuta de esperanza."
      • Robert Kennedy
      • Discurso pronunciado con motivo del Día de Afirmación de la Libertad Académica y Humana. Universidad de Ciudad del Cano, 6 de junio de 1966.
    • "En cada amanecer hay un vivo poema de esperanza, y, al acostarnos, pensemos que amanecerá."
    • "En la adversidad una persona es salvada por la esperanza."
    • "En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente."
    • "Es mejor ser engañado hasta el final que perder la bendita esperanza de la verdad."
    • "Es muy extraño que los años nos enseñen paciencia; que cuanto más corto es el tiempo, más capacidad tenemos de esperar."
    • "Es necesario esperar, aunque la esperanza haya de verse siempre frustada, pues la esperanza misma constituye una dicha, y sus fracasos, por frecuentes que sean, son menos horribles que su extinción."
    • "Es triste mirar al mar en una noche sin luna pero más triste es amar sin esperanza alguna."
    • "El hombre es una criatura de esperanza e inventiva y ambas cualidades desmienten la idea de que no es posible cambiar las cosas."
    • "El temor y la esperanza nacen juntos y juntos mueren."
    • "La desesperanza está fundada en lo que sabemos, que es nada, y la esperanza sobre lo que ignoramos, que es todo."
    • "La esperanza de una felicidad eterna e incomprensible en otro mundo, es cosa que también lleva consigo el placer constante."
    • "La esperanza es el peor de los males de los humanos, pues prolonga el tormento del hombre."
    [/OCULTAR]
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2012
    torrejuelas escribió : »
    No lo sabia. ¿Entonces y de acuerdo a lo que cito podriamos decir que alguien en transcurso del tiempo le cambió el sentido?
    [OCULTAR]

    • "La esperanza es el sueño del hombre despierto."
    • "Cada vez que un hombre defiende un ideal, actúa para mejorar la suerte de otros, o lucha contra una injusticia, transmite una onda diminuta de esperanza."
      • Robert Kennedy
      • Discurso pronunciado con motivo del Día de Afirmación de la Libertad Académica y Humana. Universidad de Ciudad del Cano, 6 de junio de 1966.
    • "En cada amanecer hay un vivo poema de esperanza, y, al acostarnos, pensemos que amanecerá."
    • "En la adversidad una persona es salvada por la esperanza."
    • "En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente."
    • "Es mejor ser engañado hasta el final que perder la bendita esperanza de la verdad."
    • "Es muy extraño que los años nos enseñen paciencia; que cuanto más corto es el tiempo, más capacidad tenemos de esperar."
    • "Es necesario esperar, aunque la esperanza haya de verse siempre frustada, pues la esperanza misma constituye una dicha, y sus fracasos, por frecuentes que sean, son menos horribles que su extinción."
    • "Es triste mirar al mar en una noche sin luna pero más triste es amar sin esperanza alguna."
    • "El hombre es una criatura de esperanza e inventiva y ambas cualidades desmienten la idea de que no es posible cambiar las cosas."
    • "El temor y la esperanza nacen juntos y juntos mueren."
    • "La desesperanza está fundada en lo que sabemos, que es nada, y la esperanza sobre lo que ignoramos, que es todo."
    • "La esperanza de una felicidad eterna e incomprensible en otro mundo, es cosa que también lleva consigo el placer constante."
    • "La esperanza es el peor de los males de los humanos, pues prolonga el tormento del hombre."
    [/OCULTAR]

    Torrejuelas, pones a prueba mi fe en la humanidad, las frases que copiaste y pegaste y ni siquiera te diste el tiempo de leer están casi todas de acuerdo con el concepto griego de la esperanza, del resto hay algunas que no tienen nada que ver.
    Este concepto mutó, como gran parte de los conceptos antiguos, con el advenimiento del cristianismo.

    Lee y cultívate:

    • "La esperanza es el sueño del hombre despierto."
    • "El temor y la esperanza nacen juntos y juntos mueren."
    • "La esperanza es el peor de los males de los humanos, pues prolonga el tormento del hombre."

    x
    xx
    x
  • TrasgoTrasgo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2012
    CielitoDeMiPieza escribió : »
    ¿Escribiste eso desde un ordenador?, ¿piensas antes de escribir?, ¿eres hombre?, ¿Te gusta la poesía?...etc,etc,etc

    .
    ..
    .

    Si, Si, Si, Si

    En este caso mis respuestas podrían ser absolutas, y las preguntas quizas podrían tomarse de ese modo, pero creo que tendría que ver a quién le preguntas...

    Yo solo quise hacer una pregunta, para revolver un rato y para que pensaran en si vale la pena gastar tantas letras en discuciones bastante, poco o nada productivas... (bajo mi punto claro)

    Sal.:
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2012
    CielitoDeMiPieza escribió : »
    Torrejuelas, pones a prueba mi fe en la humanidad, las frases que copiaste y pegaste y ni siquiera te diste el tiempo de leer están casi todas de acuerdo con el concepto griego de la esperanza, del resto hay algunas que no tienen nada que ver.
    Este concepto mutó, como gran parte de los conceptos antiguos, con el advenimiento del cristianismo.

    Lee y cultívate:


    No quise poner a prueba a nadie, de verdad, por eso lo hice sin leer porque no intento debatir contigo. Es más, te dije que no lo sabia. No puse eso para defender nada. Tan solo para tener un punto de partida para un debate constructivo. Tampoco pongas en duda tu fe en la humanidad... por mi. Si, leeré y trataré de cultivarme, debo dejar más tiempo para eso. Gracias. Pero debes reconocer que la mutación se impuso. Destaqué lo que escribiste porque es interesante. Saludos.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2012
    pero no se me vayan a cultivar mucho, que se pueden poner pedantes y altaneros con tanto libro en la cabeza:p:p:):):D
  • TrasgoTrasgo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2012
    amparo bonilla escribió : »
    pero no se me vayan a cultivar mucho, que se pueden poner pedantes y altaneros con tanto libro en la cabeza:p:p:):):D


    jajajaj... diste en el clavo amparito...

    el problema es que la literatura va de la mano con la pedantería y esta última es hermana de la altanería... todo por culpa del ego, a este hay que mantenerlo controlado (bueno si se quiere). A veces hay que dejarlo salir y otras veces apalearlo un poco...

    La ignorancia nos hará libres...

    Saludos
  • CirculoCirculo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2012
    Ahora sí pasé y vi.
  • TrasgoTrasgo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2012
    Circulo escribió : »
    Ahora sí pasé y vi.

    Gracias
  • ZaratustraZaratustra Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2012
    Circulo escribió : »
    Ahora sí pasé y vi.


    Eso fue casi Julio César...



    Salut
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2012
    ¡bravo, comenzÓ el circo!
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2012
    Trasgo escribió : »
    jajajaj... diste en el clavo amparito...

    el problema es que la literatura va de la mano con la pedantería y esta última es hermana de la altanería... todo por culpa del ego, a este hay que mantenerlo controlado (bueno si se quiere). A veces hay que dejarlo salir y otras veces apalearlo un poco...

    La ignorancia nos hará libres...

    Saludos

    Interesantes tus conceptos, que te sea provechosa tu libertad.

    ,
    ,,
    ,
  • TrasgoTrasgo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2012
    CielitoDeMiPieza escribió : »
    Interesantes tus conceptos, que te sea provechosa tu libertad.

    ,
    ,,
    ,

    Gracias...

    Todos seremos ignorantes hasta saber que es la muerte...
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2012
    torrejuelas escribió : »
    Borré lo primero porque no es un aporte para nada. Definitivamente lloras la ausencia de los que se fueron, lo que nos indica que estabas en ese tiempo. ¿Acaso no aprendiste nada de tus admirados que nos puedas enseñar?. Estás tú, uno de esa generación ¿acaso no fuiste alumno aventajado como para que aprendamosde ti? Pero no... lloras la ausencia como una viuda triste. Con tu argumento solo nos demuestras que el niño eres tú. Y posiblemente yo sea "tonto" como me lo dijo la "dortorcita del TOC descontrolado" porque me atreví a hacer una comparacion poco afortunada... pero LO HICE Y ESO VALE y pudo habrir un debate constructivo pero el mal olor llenó el hilo. Y ¿cómo puedes decir que esto dista de ser un foro si tampoco tienes claro lo que es un foro?... por favor. Reconoces el valor de Ariel y estamos de acuerdo... entonces... ¡APRENDE DE ÉL.... y con todo respeto... DEJA DE LLORAR Y CONSTRUYE ALGO. Saludos.

    El tamaño de la letra refuerza el contenido?.

    llorar.
    (Del lat. plorāre).

    1. intr. Derramar lágrimas. U. t. c. tr. Llorar lágrimas de piedad.
    2. intr. Manar de los ojos un líquido. Me lloran los ojos.
    3. intr. Dicho de la vid al principio de la primavera: Destilar savia. U. t. c. tr.
    4. tr. Sentir vivamente algo. Llorar una desgracia, la muerte de un amigo, las culpas, los pecados.
    5. tr. Encarecer lástimas, adversidades o necesidades, especialmente cuando se hace importuna o interesadamente.


    añorar.
    (Del cat. enyorar).

    1. tr. Recordar con pena la ausencia, privación o pérdida de alguien o algo muy querido. U. t. c. intr.


    Fuente:
    http://buscon.rae.es/draeI/

    Por un momento temi no expresarme correctamente con anterioridad, pero no, visto esta que añoraba.

    Que mencionara el hecho de aprender no me convierte en alumno aventajado, ni siquiera en alumno.

    No tengo en claro la representacion de un foro hoy dia, y estimo no seran demasiadas personas las que pueden dar por hecho tal cosa, visto que necesariamente son orgamismos que mutan constantemente en funcion de la "competencia" que nace en la net, por eso mi comentario, aunque usted pretendio darle una vuelta de tuerca innecesaria.

    Aprender de Ariel y de otras personas del foro a las cuales respeto y pueda admirar no me llevara a comportarme como el, ni siquiera intentare parecerme, no busco espejos donde encontrar mi imagen.

    Oiga llamarme lloron en tres oportunidades esta perfecto, pero no hace falta el "con todo respeto", le sobra...



    CielitoDeMiPieza escribió : »
    ¿Que te parece Starks?...yo creo que aún hay esperanza para este foro...

    .
    ..
    .


    La esperanza es la peor de las adicciones, aunque probablemente sea la primera que disfrutamos.

    Me pregunto si debo tratarla de "el" o "la" para no cometer torpezas.
    Saludos.
    torrejuelas escribió : »
    A casa

    Decenas de pares de ojos oscuros,
    glaseados de esperanza de llegar a casa
    desfilan repetidos tras las ventanas redondas
    de celestes violáceos y luces blancas.
    Mi reflejo en el espejo, del túnel oscuro
    me recuerda el trabajo pendiente en mi casa
    el beso que me espera de entrada
    y mi almohada de sueños cocida, descansa."

    Por respeto a tu persona yo nunca diría esto es una estupidez. Saludos

    Debo admitir Trasgo que me gusto su escrito, la parte en negrita por sobremanera.

    torrejuelas escribió : »
    ARROGANCIA FALSA

    Esa si que se me escapo al entendimiento, la arrogancia falsa vendria a ser?
    ...
    Trasgo escribió : »

    La ignorancia nos hará libres...

    Saludos

    No creo que la ignorancia nos de libertad, solo nos deja ignorantes, lo cual seguramente nos da una sensacion de libertad mayor que con un minimo de conocimiento.
    Probablemente sea un merito ser ignorante.
    Circulo escribió : »
    Ahora sí pasé y vi.


    Me gusto, es sencillo, pero directo, de las cosas que uno a veces olvida, pasar y ver, sin mayor comentario, seguramente lo que haga en este hilo de aca en mas, es decir, que le puedo aportar a torrejuelas, o mejor aun, que me aporta torrejuelas?
  • TrasgoTrasgo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2012
    Wooded escribió : »

    Debo admitir Trasgo que me gusto su escrito, la parte en negrita por sobremanera.

    Gracias... la esperanza no es tan mala en cuotas, los excesos son los malos...

    Wooded escribió : »

    No creo que la ignorancia nos de libertad, solo nos deja ignorantes, lo cual seguramente nos da una sensacion de libertad mayor que con un minimo de conocimiento.
    Probablemente sea un merito ser ignorante.

    Bueno la frase hay que leerla en el contexto, no se si se pueda separar, ya que estaba en un tono irónico... la frase típica es: "La verdad nos hará libres... " En realidad quise decir la "La ignorancia nos hará libres... " de la pedantería y la altanería, quizás por eso dejé los puntos suspensivos...

    Y si, considero que la ignorancia puede ser hasta una virtud, si no somos primero ignorantes, por que nos acercamos al conocimiento?

    Saludos
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2012
    Trasgo escribió : »
    Gracias... la esperanza no es tan mala en cuotas, los excesos son los malos...




    Bueno la frase hay que leerla en el contexto, no se si se pueda separar, ya que estaba en un tono irónico... la frase típica es: "La verdad nos hará libres... " En realidad quise decir la "La ignorancia nos hará libres... " de la pedantería y la altanería, quizás por eso dejé los puntos suspensivos...

    Y si, considero que la ignorancia puede ser hasta una virtud, si no somos primero ignorantes, por que nos acercamos al conocimiento?

    Saludos
    Tiene razon en varias cosas sobre las cuales habla.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado enero 2012
    Wooded:

    Me tomó leer unos cuantos temas para dar con la noticia que Ud era/es Starks. Y no, honestamente no me percaté de su firma, sino hasta ahora.

    Cuando yo entraba, recuerdo que su mercé se quejaba de los nombres debajo de los nicks, y pedía ser siempre anónimo. Dígame, ?es esa la razón por la cual cambia de nicks? ?Desea permanecer anónimo siempre?

    En cuanto al tema original, lo único que puedo aportar es esto:

    Jamás un buen tema se podrá discutir bien, si los que lo tratan de discutir entran a los resentimientos personales en vez de dar enfoque al núcleo de lo que el foro trata: La Literatura. Así nomás, con mayúsculas y todo.

    Salut.
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2012
    El tamaño de la letra refuerza el contenido?
    No. Pero agrandar la letra lo aprendí aquí, también las malas contumbres hacen efecto.
    añorar.
    (Del cat. enyorar).

    1. tr. Recordar con pena la ausencia, privación o pérdida de alguien o algo muy querido. U. t. c. intr.
    Añoró, que bien, pero también “usted” hizo un acto de ab… no, no, de desprecio, desde mi punto de vista, posiblemente otros lo encontraran sublime y está bien todo es subjetivo por lo menos en este foro. Y lo digo porque seguro correrá al diccionario para tratarme e ignorante. Así le evito el viaje.
    Oiga llamarme lloron en tres oportunidades esta perfecto, pero no hace falta el "con todo respeto", le sobra...
    Llorar es una cosa y ser llorón, palabra que no utilicé, es otra, en la segunda no hay lagrimas solo lamentos que dan vergüenza.
    ¿Sabe?… respeto….deberíamos abusar de este concepto de sobremanera para que por fin entendiéramos (me incluyo) de verdad lo que significa. Por favor no vaya al diccionario.


    Iniciado por torrejuelas
    ARROGANCIA FALSA

    Esa si que se me escapo al entendimiento, la arrogancia falsa vendria a ser?
    ¿Sobreabundancia? ¿Rizar el riso?

    ...o mejor aun, que me aporta torrejuelas?
    ¡¡¡¡Ahhhh!!!. ¡No puedo no decir… no puedo…. sé que no debo... pero me es imposible… "con todo respeto"... ARROGANCIA FALSA!
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2012
    Iniciado por Circulo viewpost.gif
    Ahora sí pasé y vi.


    ....Me gusto, es sencillo, pero directo, de las cosas que uno a veces olvida, pasar y ver, sin mayor comentario, seguramente lo que haga en este hilo de aca....

    Esto es un detalle que pasé por alto, una cosa sin importancia, algo que no vale la pena, pelos de la cola, una basura en un ojo, en fin tanta menudencia tonta. Esa amaneza que deja en el aire sería dañino, si la llevara a cabo, para nuestro futuro... porque nos negaria de su sabiduria, a lo igual que el o la redondela... ¿o circulo? Una venía o ¿reverencia?... oiga, deje tranquilo al diccionario. ( En este momento me acabo de inclinar ante este aparato)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com