¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Quisiera que por favor me recomendasen libros

FabrizzioFabrizzio Juan Boscán s.XVI
editado diciembre 2011 en General
Quisiera que me recomendasen libros, si he de ser específico, quisiera de aventuras, pero más complejas. He leído Verne, Stevensson, Conrad, Poe y tantos otros; de éstos, solamente Poe y Conrad trabajan trasfondos terroríficos y situaciones agobiantes. Conrad, aunque sus libros sean de psicología humana y la oscuridad de éste, tienen aventuras notables.

Quisiera libros de aventuras sorprendentes, emocionantes, serios y narrados de forma exquisita (para mí todos ellos narran muy bien).

Una lista de libros de aventuras que me encantan: "20.000 leguas de viaje submarino", "la isla del tesoro", "el corazón de las tinieblas" "las aventuras de Arthur Gordon Pym", y hay más. ¿Qué me recomiendan? Que sigan más o menos una premisa seria, compleja, con personajes carismáticos, geniales.

Gracias.

Ah, y si tienen trasfondo histórico, mucho mejor.

Comentarios

  • ZaratustraZaratustra Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2011
    Por el lado de ciencia ficción: ve por Duna de Frank Herbert, para muchos entre lo mejor de la Sci Fi.

    Por el lado de fantasía, comedia e inteligencia: ve por La saga de mundo disco de Terry Pratchett.

    Novela Histórica: El Asirio de Nicholas Guild

    Terror: En las montañas de la locura de Lovecraft o algo más adictivo: el resplandor de Stephen King,

    Cualquiera de estas no te dejará tranquilo hasta que las termines.


    Ps. Si quieres algo más trascendente e igual de entretenido: ve por Demian de Hesse.

    Salut
  • AuxiAuxi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2011
    Es Dune, no duna, por dios y si te gusta la ciencia ficción entretenida te recomiemdo:

    la luna es una cruel amante
    Mundo anillo
    La paja en el ojo de dios


    Bueno, me callo que me apasiono. Si quieres saber más o más concreto me lo dices.
  • chava74chava74 Anónimo s.XI
    editado diciembre 2011
    Quizá podrías explorar alguna de las novelas de Alatriste, el personaje de Arturo Pérez Reverte.

    Saludos.
  • FabrizzioFabrizzio Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2011
    Gracias por las recomendaciones.

    Francamente estoy interesado en la ciencia ficción dura, es decir, la que impone datos científicos antes que los conceptos fantásticos. La ciencia ficción más verídica, en otras palabras. Como 1984 de George Orwell (agradezco a Círculo tan buena recomendación) o citan con Rama de Arthur C. Clarke.

    Pero continuando con el tema de las novelas de aventuras, quisiera alguna con trasfondo histórico, por ejemplo, los Tres Mosqueteros de Dumas, una novela que es de aventuras pero también histórica.

    Agradecería cualquier consejo.

    Mientras me termino Juego de Tronos y 1984.

    Ah, ¿qué novelas latinoamericanas me recomiendan? Por favor, nada de regionalismos como Rómulo Gallegos, pues sencillamente me cansan ese tipo de novelas.

    Algo estilo Saramago (sé muy bien que es portugués), aunque de él he leído poco, pero igualmente quisiera un libro de su estilo, con esos planteamientos y esa lucidez sorprendente.

    Y algo de cuentos; quisiera cuentos como los de Quiroga o Cortázar. Me fascinan los cuentos crudos de Quiroga; igualmente historias de cronopios y de famas de Cortázar.

    ¿Qué libros de cuentos me recomiendan? Que no sea Borges, ni Benedetti, ni Garmendia.

    Y si son cuentos de terror o surrealismo, mejor.

    Gracias.
  • ZaratustraZaratustra Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2011
    Te voy a dar un buen consejo, si te gusta la Sci Fi. Googlea los Premios Hugo a la mejor novela (premios anuales desde los años 30 o 40 del siglo pasado, hasta el año pasado), chequea el resumen y ve a leerlas. Ahí está lo mejor que se ha escrito en la ciencia ficción, lo mejor de lo mejor, yo me he leído todos los premios hugo (los primeros lugares) y prácticamente toda la Sci Fi que vale la pena.

    A propósito, la recomendación de Auxi es muy buena, Robert Heinlein es para mí el mejor autor de la edad de oro de la ciencia ficción. Tiempo para amar, La luna es una cruel amante, Forastero en tierra extraña y en general la serie de libros en que aparece Lazarus Long, son simplemente geniales.

    ...Pero Duna es algo especial.


    Salut
  • FabrizzioFabrizzio Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2011
    Gracias.
  • ClaraFZClaraFZ Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2011
    Te recomiendo la hora del angel, Manuel Sirio, periodista y experto en literatura italiana antigua es convocado por el comisario Javier Cardozo una madrugada lluviosa; para descifrar la leyenda con versos de la Divina Comedia escritos en un cartel, dejado en uno de los tres cadáveres colgados en un balcón de un edificio del barrio Belgrano de Buenos Aires.
  • FabrizzioFabrizzio Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2011
    Quisiera una novela de aventuras más actual, pero con un estilo clásico. Algo similar a la Isla del Tesoro, los tres mosqueteros, Verne; pero que sea más actual.

    Tengo que ir preparando una lista, y solamente me falta una novela con éstas características.
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado diciembre 2011
    El origen perdido, de Matilde Asensi. No es una gran obra desde el punto de vista literario, pero es de aventura y apasionante a la vez que moderna.
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado diciembre 2011
    Te recomiendo que te leas un libro con recomendaciones de libros


    .
    .
    .
  • CirculoCirculo Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2011
    Se me ocurre Neuromancer (o Neuromante).
    Es ciencia ficción, y es considerada la novela cyberpunk por excelencia. Cyberpunk quiere decir futuro apocalíptico, ciudades gigantes, ciberespacio (la idea de ciberespacio salió de Neuromancer), hackers, drogas, el mundo avanza super-rápido, corporaciones gigantes que controlan el mundo, y toda esa cosa. El protagonista es un hacker que, tras haber sido sorprendido robando a sus empleadores en el trabajo, dentro del ciberespacio, se vengan de él alterando su cuerpo para que no pueda volver a entrar al ciberespacio, y lo dejan a su suerte en alguna ciudad futurista de Japón.
    [OCULTAR]Además es lectura esencial dentro de la subcultura hacker.[/OCULTAR]

    [OCULTAR]Zaratustra, gracias por ese consejo. Has hecho mi vida ligeramente más bonita.[/OCULTAR]
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado diciembre 2011
    Circulo escribió : »
    Se me ocurre Neuromancer (o Neuromante).
    Es ciencia ficción, y es considerada la novela cyberpunk por excelencia. Cyberpunk quiere decir futuro apocalíptico, ciudades gigantes, ciberespacio (la idea de ciberespacio salió de Neuromancer), hackers, drogas, el mundo avanza super-rápido, corporaciones gigantes que controlan el mundo, y toda esa cosa. El protagonista es un hacker que, tras haber sido sorprendido robando a sus empleadores en el trabajo, dentro del ciberespacio, se vengan de él alterando su cuerpo para que no pueda volver a entrar al ciberespacio, y lo dejan a su suerte en alguna ciudad futurista de Japón.
    [OCULTAR]Además es lectura esencial dentro de la subcultura hacker.[/OCULTAR]

    [OCULTAR]Zaratustra, gracias por ese consejo. Has hecho mi vida ligeramente más bonita.[/OCULTAR]

    Jo!! apuntadísimo!!
  • ZaratustraZaratustra Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2011
    Circulo escribió : »
    Se me ocurre Neuromancer (o Neuromante).
    Es ciencia ficción, y es considerada la novela cyberpunk por excelencia. Cyberpunk quiere decir futuro apocalíptico, ciudades gigantes, ciberespacio (la idea de ciberespacio salió de Neuromancer), hackers, drogas, el mundo avanza super-rápido, corporaciones gigantes que controlan el mundo, y toda esa cosa. El protagonista es un hacker que, tras haber sido sorprendido robando a sus empleadores en el trabajo, dentro del ciberespacio, se vengan de él alterando su cuerpo para que no pueda volver a entrar al ciberespacio, y lo dejan a su suerte en alguna ciudad futurista de Japón.
    [OCULTAR]Además es lectura esencial dentro de la subcultura hacker.[/OCULTAR]

    [OCULTAR]Zaratustra, gracias por ese consejo. Has hecho mi vida ligeramente más bonita.[/OCULTAR]


    Buena recomendación.

    [OCULTAR]
    De nada y me alegro, espero que cada día, tu vida se haga más bonita aún.
    [/OCULTAR]
  • marcantabricomarcantabrico Anónimo s.XI
    editado diciembre 2011
    Si te gustan Poe y Conrad, yo te recomendaría una novela de un escritor catalán llamado Albert Sánchez Piñol. La novela se titula "la piel fría". No te dejará indiferente. Un saludo
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2011
    Buenos días:

    Te recomiendo encarecidamente:

    1) Como libros de aventuras exquisitamente redactados y con trasfondo histórico:

    - La serie de aventuras de Hornblower de C.S. Forester, el primero se titula "El guardamarina Hornblower" y en todos aparece ese nombre. Excelente.

    - "Los tres mosqueteros" de Dumas (si no lo has leísdo). Mil veces mejor que Alatriste, que no está mal y se deja leer muy a gusto.

    2) Como literatura iberiamericana, un autor brasileño. Machado de Assís. Es impresionante. Uno de los grandes de la literatura y no muy conocido. Cuento o novela, da igual, lee todo lo que puedas de él porque es muy bueno.

    Salud y libros

    Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Biblos]
    http://laAntiguaBiblos.blogspot.com
  • John KimonsterJohn Kimonster Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2011
    ¿del propio Edgar Allan Poe ya has leido "Los viajes de Arthur Gordon Pym"?
    CielitoDeMiPieza escribió : »
    Te recomiendo que te leas un libro con recomendaciones de libros


    .
    .
    .

    EPIC (LOL)

    msn_red_fox_smilies-06.gif
    Circulo escribió : »
    Se me ocurre Neuromancer (o Neuromante).
    Es ciencia ficción, y es considerada la novela cyberpunk por excelencia. Cyberpunk quiere decir futuro apocalíptico, ciudades gigantes, ciberespacio (la idea de ciberespacio salió de Neuromancer), hackers, drogas, el mundo avanza super-rápido, corporaciones gigantes que controlan el mundo, y toda esa cosa. El protagonista es un hacker que, tras haber sido sorprendido robando a sus empleadores en el trabajo, dentro del ciberespacio, se vengan de él alterando su cuerpo para que no pueda volver a entrar al ciberespacio, y lo dejan a su suerte en alguna ciudad futurista de Japón.
    [OCULTAR]Además es lectura esencial dentro de la subcultura hacker.[/OCULTAR]

    Si, ese y los otros dos libros que hizo despues Willam Gibson (monalisa acelerada y otro que no recuerdo como se llama) los estuve leyendo pero no me he decidido a terminarlos.
    Medea escribió : »
    Jo!! apuntadísimo!!

    ¿enserio no has leido Neuromancer, niña lindaa? Jolin!!
  • FabrizzioFabrizzio Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2011
    Soberbios y extraordinarios consejos me dieron todos.

    La piel fría, me parece interesante.

    He leído casi todo de Poe (incluyendo Gordon Pym), y los tres mosqueteros de Dumas padre, grandioso.

    Debo repasar y elegir cuidadosamente, pues la literatura de aventuras me gusta con un estilo narrativo bello (no el actual tan repulsivo que usa, por ejemplo, Brown), en cambio, me gusta como narran: Poe, Verne, Stevenson, Conrad, entre otros autores que han tratados las aventuras.

    Quisiera algo de piratas, estilo la Isla del Tesoro.
  • marcantabricomarcantabrico Anónimo s.XI
    editado diciembre 2011
    la literatura naval y marítima es una de mis preferidas, y si buscas algo de piratas hay un autor apellidado Nelson que tiene , creo, tres obras magníficas sobre piratas. Buscando en internet no te costará dar con ellas.
    En cuanto a "la piel fría" esta más en la linea de Poe, con bastante misterio, y como te decía en mi anterior post, no te dejará indiferente.
    Un saludo y felices pascuas.
  • soñadorasoñadora Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2011
    en nombre del viento:D
  • editado diciembre 2011
    Tu puta madre enfermo
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2011
    Ese si que es recomendadísimo, todos lo habran leido en alguna oportunidad:p:p:):D:D, sobre todo el que lo recomendó, parece que lo tiene de lectura de cabecera:rolleyes::p:p:):D
  • daviles23daviles23 Anónimo s.XI
    editado diciembre 2011
    yo te recomiendo un best seller, pero que vale muuuuucho la pena. El mejor libro que he leido, es La sombra del Viento


    saludos
  • PoneletrasPoneletras Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2011
    No sé si se han mencionado (no tengo tiempo de leer todos los comentarios, sorry), pero te recomiendo varios de Alberto Vazquez Figueroa:

    -Manaos.

    -Trilogía Océano ("Océano", "Yáiza" y "Maradentro").

    -Piratas y León Bocanegra (por ese orden).

    Me he leído más de él, pero estos son los que más me gustaron. Imprescindibles para cualquier lector, sea del género que sea (los de piratas menos, pero es que me mola mucho esa época en la que el son no se ponía en nuestro imperio...)

    ¡¡Saludos y Feliz Año Recesivo!!
  • FabrizzioFabrizzio Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2011
    Gracias a todos por las recomendaciones; ahora me toca revisarlas, buscar reseñas y críticas en internet, y formar mi lista.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com