¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Las normas que nos persiguen

rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
editado julio 2008 en Debatiendo
LAS NORMAS QUE NOS PERSIGUEN


A nadie le gustan las normas, sobre todo aquellas que de alguna forma reprimen nuestros actos sociales. Pero las normas han existido desde siempre, ya en los tiempos prehistóricos de la enseñanza primaria había una asignatura que se llamaba “urbanidad” que se trataba fundamentalmente en unas normas cívicas de comportamiento, y de obligado cumplimiento para los menores de entonces, estas ya te decían como tenias que saludar, comportarte en las reuniones, al entra a una casa etc., pero ya se sabe que a toda acción surge una reacción, y siempre han existido contrarreformas que han promovido grandes movimientos sociales como aquel del Mayo del ´68 en donde una generación se rebelaba contra las normas y su conformismo heredado de una sociedad que quedaba caduca.

Pero lamentablemente las normas tienen su derecho a existir porque siempre habrá quien en aras de su propia libertad individual se las salta para su propio provecho. Se dice que en las reuniones de ministros, estos y a pesar de llamarse de tu en otras situaciones, en estas reuniones se llaman de UD. Y de Sr, ministros, y esa norma que parece sobrar, se aplica para que evitar que en aras de la confianza esa reunión se convierta en un jolgorio de taberna porque siempre habrá algún ministro que pasándose con el Guyski o con los polvos mágicos, abuse de la confianza.

Si todos fuéramos correctamente sociables muchas normas de comportamiento sobrarían, pero no es así, las normas se tienen que crear para evitar que los “adelantados” los espabilados, los que quieren hacer de su voluntad una ley, se encuentren con estas barrera y no puedan imponerse a los demás.

Por eso en nuestro foro también hay normas, escritas y que no son ni especiales ni hechas ex profeso porque son normas básicas de comportamiento porque que sin ellas no habría orden ni concierto y triunfaría el desorden y la pacífica convivencia desapreceria, así y todo ya cuesta frenar, mentalizar, poner en orden a los que van por la vida con el vale todo mientras a mi me vaya bien.

Las normas a veces nos molestan, sobre todo cuando nos la aplican y nos hacen ver con esto lo equivocados que estábamos.

Saludos.

Rocinante

Comentarios

  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2008
    No soy un anarquista, precisamente, y entiendo ese punto de vista y lo apoyo, con algunas salvedades:

    - Primero, tratamiento de usted: mero formalismo caduco, hipócrita y que se convierte en un mero envoltorio pomposo para disimular las peores actitudes.

    - Segundo: si este post se ha abierto a propósito del tan manido debate de la censura, diré que me sobran estas reflexiones antropológicas y apelaré a un sentido práctico y de sentido común. Esto no es un debate del parlamento, esto no es un debate sobre los delitos contra la libertad individual. Esto es un foro en el que se recurre, de cuando en cuando, a un ejercicio de un poder autoatribuido y sobrevalorado, con el agravante de la inconsistencia. No quiero decir que siempre se actúe mal, o que los avisos no vayan bien encauzados, pero he reiterado varias veces que es un recurso pobre ante actuaciones sin importancia de los foreros. No saber "educar" de otra manera ni mantener el orden sin recurrir al poder autoatribuido me parece de una debilidad lamentable.

    - Tercero: si gustas del debate antropológico, una pregunta para la reflexión, ¿qué opinas del tirano en su propia caja de zapatos? Simplemente es una metáfora.

    Por otro lado, no estoy valorando en este post recientes disputas de las que no he sido demasiado consciente. Yo siempre digo lo mismo: un foro dirigido por otros es como las lentejas, si las quieres te las comes y, si no, las dejas. Pero nunca, nunca hay que olvidar que sin gente que lo visite un foro no es NADA, y de lo que se da de comer, también se cría.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2008
    Zanbar escribió : »
    No soy un anarquista, precisamente, y entiendo ese punto de vista y lo apoyo, con algunas salvedades:

    - Primero, tratamiento de usted: mero formalismo caduco, hipócrita y que se convierte en un mero envoltorio pomposo para disimular las peores actitudes.
    ¡¡¡Por fin!!! ¡Lo encontré! Algo en lo que no coincido contigo. Empezaba a pensar si eramos parientes o algo :). A mí el "usted" me encanta, antigua que es una. Cuando no conozco a alguien y me lo presentan siempre le hablo de usted, espero que me responda igual. Facilita el mantener una cierta distancia con alguien que no conoces. En el resto de Europa se sigue usando (Francia, Italia... países de raiz latina), y es agradable. Y en sudamérica también.
    Y me gusta hablar de usted a las personas mayores, que no son de mi familia o muy, muy cercanas y ellas prefieren que les hable de "tú". Lo veo un signo de respeto y educación.

    Pero respecto al hilo abierto por Roci, las normas son necesarias claro. Esto es como una carretera y todos debemos respetar un código para no chocarnos. El problema es donde se pone el límite de velocidad. Si esto es una autopista, y se prohibe pasar de 40km/h, pues al final quedarán cuatro niños en bici, uno en patinete y un par de despistados.
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2008
    Todo ser civilizado, acepta y acata unas normas que regulen la actividad y el comportamiento humano.
    Aquí, la única norma, debería ser nuestra propia educación y el respeto a los demás..., entiendo que esa norma, sería sumamente frágil, porque realmente, en la viña del señor, hay de todo.
    Sin embargo, Malube, dice una gran verdad, ¿dónde el límite?
    Zanbar, es un hilo nuevo, no creo que se solapen.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado julio 2008
    Durante toda la historia de la humanidad, el hombre ha tratado de implantarse normas religiosos, politicas, constitucionales y las que vengan en todos los aspectos para contrarrestar el espiritu agresivo natural del hombre animal.
    Y a veces tengo la sensación que toda norma es pequeña, porque por cada una de ellas sale otra actitud que desmerece la anterior, guerreros que en su espiritu de libertad quieren mejorar los limites y a veces el resultado es el libertinaje.
    Si -el problema es cual es el limite?sin que se derrumbe lo construido, que no nos enrreje, que respete la libertad de los demás.
    Anoche he visto en television española precisamente en tv3, un programa de actualidad, que no deberia sorprenderme tanto, ya que sucede en españa lo que en otros paises del mundo...jovenes que se suicidan(esa es justo la palabra), le dan al botellón, a las drogas varias y luego conducen en las carreteras..., lo peor que no es solo el suicidio sino tambien el de victimas inocentes provocando realmente una destrucción mas grande que la de un atentado terrorista. y dices tu Malube:
    El problema es donde se pone el límite de velocidad. Si esto es una autopista, y se prohibe pasar de 40km/h, pues al final quedarán cuatro niños en bici, uno en patinete y un par de despistados.
    Creo que prefiero viajar en bici...
    Y nosotros aqui, tratando de llevarnos bien entre nosotros, tratando de comunicarnos por un simple foro que pretende enseñar, respetar, intercambiar nuestros gustos literarios...tan dificil es encontrar normas de supervivencia?
    es que nuestro espiritu es mas fuerte que las normas??

    un abrazo,
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2008
    * Solo para reconciliarme con Malube:

    - Yo a veces también uso el usted; no le doy importancia (en mi trabajo he de usarlo), pero no deja de ser un mero formalismo cultural, no lo olvidemos. Hay pueblos en donde los hombres se saludan con un par de besos, o frotándose la nariz, como David el gnomo... Da igual, hay que relativizar y restarle importancia a cosas que nos vienen dadas y que merece la pena de cuando en cuando cuestionarse; de lo contrario, seguiríamos con ciertas costumbres (el machismo, por ejemplo) que afortunadamente vamos eliminando poco a poco. Lo que quería decir, por tanto, es que detrás de un "creo que TÚ no me entiendes" educado existe una sincera actitud de respetar; detrás de un "usted es un hijo de puta" solo existe una máscara de educación.

    * Solo para reconciliarme con Mariaelena:

    - Nadie cuestiona las normas, son intrínsecas a los grupos, y el ser humano es gregario por naturaleza. Sería como ir contra natura. Pero nuevamente, como Rocinante, traes a colación ejemplos exagerados que no tienen por qué ser equiparables a un mero juego dialéctico. Repito, venga, las normas que queráis, lo grave es la actitud soberbia y la autoatribución de poderes divinos para ejercer "justicia" a base de expulsiones y amenazas, cuando esto debería ser un recurso último y desesperado, y no la norma.

    Pero por favor, yo todavía no he visto en el foro nada que merezca semejantes medidas.

    * Solo para reconciliarme con Amando:

    - No..., espera..., con él no me reconcilio, jajajaj
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2008
    Zanbar escribió : »
    * Solo para reconciliarme con Malube:

    - Yo a veces también uso el usted; no le doy importancia (en mi trabajo he de usarlo), pero no deja de ser un mero formalismo cultural, no lo olvidemos. Hay pueblos en donde los hombres se saludan con un par de besos, o frotándose la nariz, como David el gnomo... Da igual, hay que relativizar y restarle importancia a cosas que nos vienen dadas y que merece la pena de cuando en cuando cuestionarse; de lo contrario, seguiríamos con ciertas costumbres (el machismo, por ejemplo) que afortunadamente vamos eliminando poco a poco. Lo que quería decir, por tanto, es que detrás de un "creo que TÚ no me entiendes" educado existe una sincera actitud de respetar; detrás de un "usted es un hijo de puta" solo existe una máscara de educación.
    Esto me ha gustado. Vamos a darle la vuelta. Detrás de un "TÚ eres un hijo de puta" sólo existe una máscara de cordialidad para faltarte al restpeto; detrás de un "creo que USTED no me entiende" sólo hay dos personas qe todavía no se conocen lo suficiente y no terminan de aclararse, pero se respetan. El problema no es el TÚ o el USTED, sino que le llama hijo de puta (espera, que ya me has liado y corremos peligro de muerte forera).
    Pero por favor, yo todavía no he visto en el foro nada que merezca semejantes medidas
    .

    Siguiendo con mi ejemplo, y como de costumbre de acuerdo con Zanbar :rolleyes:, para mí aquí, y ya lo he puesto en todas partes, le han retirado el carnet de conducir a los que iban a 80km/h por una autopista en la que no se deberían tomar medidas hasta los 150km/h, y empezando por quitar algún punto, no el carnet de cuajo.
    Mariaelena, si vas en bici por la autopista, te detendrán. Está prohibido. Es casi igual de peligroso ir demasiado despacio, que pasarse de la velocidad permitida.
    Pero en el tema que hablamos, lo que creo que se discutía era sobre respetar las norma, los límites, y para mi el de la tolerancia en esta casa, por ejemplo, está muy, muy bajito, y viendo determinadas reacciones ya no me extraña. Todo encaja.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2008
    Por essso lo decía, Malube. Lo importante no es que se diga 'tú' o 'usted', sino con qué tono y modales. Porque una cosa es faltar al respeto, tomarse confianzas, etc., pero si lo piensas bien... ¿qué tiene la palabreja de 'usted' que la haga diferente del 'tú'? En realidad, nada, es un mero uso que es lo que le aporta la connotación.

    Puede que haya gente que se sienta molesta cuando no la tratan de usted; reconozco que a mí me cuesta, me noto forzado cuando empleo esa fórmula, y esa persona puede pensarse que no la respeto, que no tengo consideración, que no tengo educación o qué sé yo que más cosas, pero en realidad es SU problema, por tomárselo así. Pero en fin, tampoco quiero ir yo contra una norma cultural todavía bien asentada. Sería algo así como no corresponder cuando te saludan. Como digo, son meros convencionalismos, a veces hipócritas, a veces no.
  • CloeCloe Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2008
    Lo normal, en una sociedad, es que esas normas tan necesarias sean consensuadas por los integrantes del sistema o -al menos- por sus representantes. Eso es una sociedad democrática.
    Aquí las normas están clavadas en la puerta, uno las toma o las deja. No hay opción, siquiera a discutirlas. Tampoco eso es lo más chocante, sino su aplicación, a pura ley del garrote. "Si no me gusta lo que dices o cómo lo dices, te borro de un plumazo, mutilo tus textos, te amordazo" Yo, a eso, le llamo la ley del embudo, que se circunscribe a un solo censor.
    Por otro lado, el y el usted pueden ser igualmente respetuosos, ya que sólo son pronombres. Es el contexto el que inclinará el fiel de la balanza.
    De todos modos sugiero emplear giros como "usted es un nacido fuera del matrimonio" o (gracias Cortázar) "si me necesitas, puedo salir de testigo en el casamiento de tu madre". Más respeto, imposible.
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2008
    Yo tambien soy de hablar de Usted a mayores, profesores, desconocidos,...la educación no debe perderse nunca.
    En cuanto las normas son necesarias,sin ellas el mundo sería un descontrol, pero evidentemente deben ir cambiando y adaptandose con los tiempos, las circustancias,...
  • MestralMestral Banned
    editado julio 2008
    rocinante escribió : »
    Por eso en nuestro foro también hay normas, escritas y que no son ni especiales ni hechas ex profeso porque son normas básicas de comportamiento porque que sin ellas no habría orden ni concierto y triunfaría el desorden y la pacífica convivencia desapreceria, así y todo ya cuesta frenar, mentalizar, poner en orden a los que van por la vida con el vale todo mientras a mi me vaya bien.
    Ja! Rocinante, tu te estas haciendo viejo (o lo eres ya)
    rocinante escribió :
    Las normas a veces nos molestan, sobre todo cuando nos la aplican y nos hacen ver con esto lo equivocados que estábamos.

    Pfff... Mejor no comento nada.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado julio 2008
    Zanbar escribió : »

    * Solo para reconciliarme con Mariaelena:

    - Nadie cuestiona las normas, son intrínsecas a los grupos, y el ser humano es gregario por naturaleza. Sería como ir contra natura. Pero nuevamente, como Rocinante, traes a colación ejemplos exagerados que no tienen por qué ser equiparables a un mero juego dialéctico. Repito, venga, las normas que queráis, lo grave es la actitud soberbia y la autoatribución de poderes divinos para ejercer "justicia" a base de expulsiones y amenazas, cuando esto debería ser un recurso último y desesperado, y no la norma.

    Pero por favor, yo todavía no he visto en el foro nada que merezca semejantes medidas.


    A ver dime ...a mi me gustan las criticas constructivas...
    Que se hace con personas que insultan, que atacan, que utilizan agravios...que deterioran temas abiertos y en vez de que la charla o disputa sea instructiva se convierte en un puterio...?en este sitio hay normas, entre ellas no insultar ni atacar a otro forista...la idea es de hablar de temas no personas...si tienes alguna critica para ello estan los mensajes privados.
    Les pides que se disculpen pero siguen molestando...
    A ver te doy un ejemplo:
    Si yo te invito a mi casa, para charlar amablemente y te aclaro que en mi casa no se fuma, que me molesta el humo.. y tu, a pesar de mi advertencia continuas fumando...
    -me queda la reflexión...para que has venido a visitarme ?y si lo has hecho o me respetas o te echo...no?

    Y esto teniendo en cuenta que en la charla yo te estoy pagando el cafecito, o el mate, o el juguito de limón que a ti te gusta...

    un abrazote,
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2008
    Sí, cada cual, Mariaelena, es libre de establecer unas normas para su casa, y el invitado puede aceptarlas, respetarlas o marcharse con viento fresco. Estamos de acuerdo.

    Un foro no es una casa.

    Es un espacio abierto que una o varias personas crean para diversos fines y con diversas motivaciones. Tienen la iniciativa de crearlo, invierten tiempo, dinero y esfuerzo y nos brindan la oportunidad de participar...

    ... Pero, ¿qué pasa cuando esos invitados, con sus peculiaridades, comienzan a ver que un espacio abierto se convierte en una institución de normas rígidas y a veces inconstantes o incoherentes, castigos desproporcionados y falta de consideración? Pues pasa lo del tirano en su caja de zapatos, el moderador/administrador se endiosa y utiliza como herramienta primera la amenaza, la chulería y el poder de cerrar la puerta en las narices.

    Y no pasa nada. Si no nos gusta, pues nos vamos y ya está, si es así de simple, pero lo que no se puede consentir bajo ningún concepto es que se nos prive de la posibilidad de QUEJARNOS de la situación, de COMENTARLA, DEBATIRLA y en su caso acatarla o marcharnos.

    Yo entiendo que a mucha gente no le agrade tener aquí ciertos debates, o ciertas intervenciones; quizá hay muchos que prefieran tener un espacio aséptico, estrictamente temático de gente que simula llevarse o se lleva muy bien. Hay gente muy mordaz que no soporta esto. Yo entiendo ambas posturas, y en realidad me parecen lógicas todas estas discusiones, no hay que darles mayor importancia, repito NO HAY QUE DARLES MAYOR IMPORTANCIA.

    ¿Por qué se ponen tan nerviosos cuando entra un graciosillo como Von Paulus, alias Lindemann? Sencillamente, porque no pueden controlarlo, porque no tienen otras herramientas, y doy algunos ejemplos:

    - Ignorar.
    - Mandar a paseo (educadamente, si lo prefieres)
    - Reírle las gracias.
    - Ignorarle otra vez.
    - Borrarle los posts que en su caso sean spam, insultos sin gracia, etc.
    - Reconducirlo amablemente, invitarlo a participar o a dejar de lado dicho post, etc.

    Si es que en realidad es muy fácil. Combatir a la gente a base de amenazas solo genera mayor desconfianza, desafíos velados y ánimo de réplica constante.

    ¿Por qué han expulsado a Cloe? Sencillo, por intervenir en la pelea lamentable que mantuvieron Marcelo y Rocinante. Siguiendo los criterios supuestamente establecidos, yo habría expulsado sin dudar a alguno de estos dos en lugar de a Inadvertida, pero en fin, yo no soy moderador ni quiero serlo. Yo estoy aquí porque este foro, a pesar de todo, tiene cosas buenas, porque hay gente interesante y porque se puede compartir de todo, a veces hasta literatura.

    En realidad, es extenuante hablar siempre de lo mismo. A mí me da igual; los que se van, en el fondo, también están cansados, se hartan y estallan provocando consciente o inconscientemente que les expulsen. Así perdemos todos: los que se van, los que expulsan y los que nos quedamos.
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    - Nadie cuestiona las normas, son intrínsecas a los grupos, y el ser humano es gregario por naturaleza. Sería como ir contra natura. Pero nuevamente, como Rocinante, traes a colación ejemplos exagerados que no tienen por qué ser equiparables a un mero juego dialéctico. Repito, venga, las normas que queráis, lo grave es la actitud soberbia y la autoatribución de poderes divinos para ejercer "justicia" a base de expulsiones y amenazas, cuando esto debería ser un recurso último y desesperado, y no la norma.

    Zambar, no voy a defenderme porque lo que hago en el foro, lo es siempre despues de meditar mucho, contando hasta cien y dándole a todo el que se equivoca oportunidades para rectificar.

    Por lo que despues de leer este párrafo que te destaco, llego a la conclusión de que escribe sin haber leido todos los mensajes que me ha han dirigido estos días, sobre todo los de una forera dirigidos al mas puro estilo déspota, sin educación, chulescos y provocativos. así que ¿quien está en la soberbia?

    Aquí no se está por encima del bien ni del mal, aquí solo se aplican unas normas de "convivencia" simplemente para que la agresión en los mensaje no sea el pan de cada dia, porque aqui no hay amenazas, si no avisos, y las expulsiones estan mucho mas que justificadas

    Por todo eso y conociéndote por tus mensajes, me extraña que te lances a darles un nombre equivocado a las cosas, cuando deberías leerte todos los mensajes y decidir sobre ellos, y luego intentar ser al menos, imparcial.

    Saludos.

    Rocinante
  • MestralMestral Banned
    editado julio 2008
    Zanbar escribió :
    - Primero, tratamiento de usted: mero formalismo caduco, hipócrita y que se convierte en un mero envoltorio pomposo para disimular las peores actitudes.

    Eso talmente lo dije una vez en el foro, y madre mia la que me cayo.
    Zanbar escribió : »
    ¿Por qué han expulsado a Cloe? Sencillo, por intervenir en la pelea lamentable que mantuvieron Marcelo y Rocinante
    Donde esta esa pelea? Que intriga... Creo que recorrere post por post para encontrarla

    Zanbar, estoy completamente de acuerdo contigo. En absolutamente todo
    rocinante escribió :
    Por lo que despues de leer este párrafo que te destaco, llego a la conclusión de que escribe sin haber leido todoslos mensajes que me ha han dirigido estos días, sobre todo los de una forera dirigidos al mas puro estilo déspota, sin educación, chulescos y provocativos. así que ¿quien está en la soberbia?
    No quiero que parezca que creo que soy el centro del universo pero... te refieres a mi?
    rocinante escribió :
    Zambar, no voy a defenderme porque lo que hago en el foro, lo es siempre despues de meditar mucho, contando hasta cien y dándole a todo el que se equivoca oportunidades para rectificar.
    Eres mas falso... Siempre llenandote la boca de respeto, educacion, consideracion y demas cosas que quedan la mar de bien pero que, en tu caso, son pura fachada. Que hipocrita. Eres muy mal actor, aun sin conocerte soy capaz de calarte. Ademas estoy empezando a creer que eres tonto, en serio. Cada vez estoy mas convencida de ello. En vez de banearme ahora podrias intentar demostrarme lo contrario, asi me callarias la boca y yo huiria derrotada, con el rabo entre las piernas, como se suele decir. Pero como creo que no vas a ser capaz, algo me dice que mis horas en este foro estan contadas.
    Ala, aqui estoy. Puedes echarme si quieres. No me interesa
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Eres mas falso... Siempre llenandote la boca de respeto, educacion, consideracion y demas cosas que quedan la mar de bien pero que, en tu caso, son pura fachada. Que hipócrita. Eres muy mal actor, aun sin conocerte soy capaz de calarte.
    Ala, aqui estoy. Puedes echarme si quieres. No me interesa


    Hay estan tus insultos, luego dirás que me los invento, o que soy yo quien te provoca.

    No te aguantamos ninguno más, tu misma.

    Rocinante
  • MestralMestral Banned
    editado julio 2008
    rocinante escribió : »
    Hay estan tus insultos, luego dirás que me los invento, o que soy yo quien te provoca.
    Yo no he dicho que te los inventes. Ay, que leemos lo que queremos!
    rocinante escribió :
    No te aguantamos ninguno más, tu misma.
    Cuendo te refieres a "vosotros" hablas de ti y de los administradores o del foro entero? Bueno, de todos modos, te crees que me interesa?
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2008
    Hombre, Rocinante, a lo mejor sí me he dejado algo en el tintero, pero he revisado los mensajes suficientes como para entender la situación.

    En una disputa así, es evidente que se sube el tono y comienza a desvariar más de uno, pero no me creo esa imagen pacificadora tuya, porque sí que he tenido oportunidad de leer alguna de tus intervenciones y..., sobra decir que no me han gustado todas, ni me ha parecido "predicar con el ejemplo", ni mucho menos.

    Aún así, dejemos eso aparte. No se trata de evaluar quién ha insultado más. El fondo de la cuestión es: la dinámica del aviso (llámalo así, eufemísticamente, que seguirá siendo una amenaza, velada o no), el poder de banear, el uso exclusvio y a veces arbitrario, y este caos de caídos en combate que nos podíamos haber ahorrado con una pizca menos de orgullo y más sentido del humor.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2008
    Zanbar escribió : »
    ... Pero, ¿qué pasa cuando esos invitados, con sus peculiaridades, comienzan a ver que un espacio abierto se convierte en una institución de normas rígidas y a veces inconstantes o incoherentes, castigos desproporcionados y falta de consideración? Pues pasa lo del tirano en su caja de zapatos, el moderador/administrador se endiosa y utiliza como herramienta primera la amenaza, la chulería y el poder de cerrar la puerta en las narices.

    Y no pasa nada. Si no nos gusta, pues nos vamos y ya está, si es así de simple, pero lo que no se puede consentir bajo ningún concepto es que se nos prive de la posibilidad de QUEJARNOS de la situación, de COMENTARLA, DEBATIRLA y en su caso acatarla o marcharnos.

    Yo entiendo que a mucha gente no le agrade tener aquí ciertos debates, o ciertas intervenciones; quizá hay muchos que prefieran tener un espacio aséptico, estrictamente temático de gente que simula llevarse o se lleva muy bien. Hay gente muy mordaz que no soporta esto. Yo entiendo ambas posturas, y en realidad me parecen lógicas todas estas discusiones, no hay que darles mayor importancia, repito NO HAY QUE DARLES MAYOR IMPORTANCIA.

    ¿Por qué se ponen tan nerviosos cuando entra un graciosillo como Von Paulus, alias Lindemann? Sencillamente, porque no pueden controlarlo, porque no tienen otras herramientas, y doy algunos ejemplos:

    - Ignorar.
    - Mandar a paseo (educadamente, si lo prefieres)
    - Reírle las gracias.
    - Ignorarle otra vez.
    - Borrarle los posts que en su caso sean spam, insultos sin gracia, etc.
    - Reconducirlo amablemente, invitarlo a participar o a dejar de lado dicho post, etc.

    Si es que en realidad es muy fácil. Combatir a la gente a base de amenazas solo genera mayor desconfianza, desafíos velados y ánimo de réplica constante.

    ¿Por qué han expulsado a Cloe? Sencillo, por intervenir en la pelea lamentable que mantuvieron Marcelo y Rocinante. Siguiendo los criterios supuestamente establecidos, yo habría expulsado sin dudar a alguno de estos dos en lugar de a Inadvertida, pero en fin, yo no soy moderador ni quiero serlo. Yo estoy aquí porque este foro, a pesar de todo, tiene cosas buenas, porque hay gente interesante y porque se puede compartir de todo, a veces hasta literatura.

    En realidad, es extenuante hablar siempre de lo mismo. A mí me da igual; los que se van, en el fondo, también están cansados, se hartan y estallan provocando consciente o inconscientemente que les expulsen. Así perdemos todos: los que se van, los que expulsan y los que nos quedamos.
    Esta es la segunda vez que escribo esta respuesta, no sé si es que estoy medio banneada, o que ahora se filtran o ha sido un error informático. Pero lo vuelvo a poner.
    Zanbar, hijo mío, no sé donde estuviste todos estos años. No es que te aplaudo, es que te pego un beso de los sonoros ¡Muack!

    A ver si ahora llega la respuesta, joder.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2008
    Sí, es raro, algunos mensajes se reordenan, porque yo había escrito el último antes de las intervenciones de Mestral y Rocinante, y me he quedado el penúltimo, justo antes de ti.

    Va para ti otro besote, pero esto, en esta coyuntura, me parece una lucha de equipos, y tampoco quiero que parezca eso. Yo lo único que pido es un poco de sensantez, buen humor y mano izquierda, que el calor (al menos aquí en España) chamusca a fuego lento las neuronas.

    P. D.: ya que antes hacíais esto con el fútbol, aprovecho para comentar que estaba yo tan a gusto viendo el partidazo de Nadal ante Federer y se ha puesto a llover, ¡qué envidia de lluvia!
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Pero bueno!! más lios por aquí????
    Alguien sabe como trasmitir por la red polvos de lexatin?
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2008
    No te preocupes, Pilar, tienen cianuro para los revoltosos. Ya banearon a Mestral, que es el deporte nacional. Ya sólo quedan... ¿cuantos faltan, para que dejéis limpio el pisito, Roci? Comprate un cinturón nuevo, vaquero, que te va a faltar sitio para tanta muesca :mad:.
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Bueno pues polvos de cualquier clase leches!!! Vamos a echar todos un buen polvo a ver si se corren las malas ideas y desaparecen. Qué al final esto se queda solo y pagan justos por pecadores...no esto último borrarlo, que hemos quedado en pecar a tope!!!!

    (No quiero herir la sensibilidad de nadie con esta sugerencia, y no me hago responsable de los resultados del ejercicio).

    Besos, abrazos y rock and roll!!!!!!
  • editado julio 2008
    A los caidos nos haceis un post de recuerdo, no? Venga, vaa... Que se vea que nos echais de menos!!
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2008
    Inadvertida 2.0, si me llevo un besito por cada una de tus personalidades... :p

    Esto me recuerda al principio de la novela de Stephen King, "The stand", en donde van cayendo todos víctimas de una epidemia. Aunque en este caso, más bien, parece que estén fumigando con TDT.
  • FalquianFalquian Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2008
    Perdonadme, he estado de "gira" con un autor de nuestra editorial y no he dado señanes de vida hasta ahora.

    Zanbar escribió : »
    Yo siempre digo lo mismo: un foro dirigido por otros es como las lentejas, si las quieres te las comes y, si no, las dejas.
    Pues eso, que yo las dejo. No me gustan estas lentejas.

    Fui invitado por algunos foreros que me indicaron que había buen rollo. Entre los foreros si, incluso con algunos expulsados.

    ¿El motivo?, me gustan las normas (de vez en cuando, jejeje), pero no las DICTADURAS.

    Cuando muchos, pero que muchos foreros anuncian sus proyectos y no pasa nada y a uno le llaman la atención (cosa que poca gente se atreve a hacer, al menos sin motivo). Cuando te hacen quitar tu avatar símbolo de libertad INTERNACIONAL, comparándolo con avatares fascistas, cuando ves el comportamiento que han tinido los administradores con ciertos foreros, prefiero no ver más.

    Igual entro de vez en cuando para leeros a la gente interesante: a ZaMbar (jejeje), a Amando, a Santi Morata, a mariaelena, a malube y a algunos que seguro que me dejo en el tintero (si no me borran, claro).

    Rocinante; Alguien por aquí te ha llamado "tonto". Yo voy a apelar a la educación que tanto les costo a mis padres infundirme, así que me ahorraré decirte que es lo que pienso de ti.

    Dejaré tambien una despedida en mi presentación.
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Hasta otra Falquian!! Es una pena que se vaya gente tan ingeniosa. Entre la que se ha expulsado y la que se va...Esto ya se está poniendo muy triste.
    Qué te vaya bien, y ojalá nos encontremos en cualquier otro lugar.

    Un abrazo.
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Falquian Creo Que Alguna Vez Te Pedi Disculpas Por Un Error Que Tuve Contigo, Y Lo Del Avatar Se Te Ha Explicado Varias Veces, Y El Cambiarlo Tu Mismo Admitiste Que Era De Logica, No Se Porque Ahora Te Retractas De Lo Que Afirmastes En Un Mensajes Que Esta´en El Foro.

    Eres Muy Libre De Irte Pero Aqui Se Te Ha Tratado Como A Otros Y Es Decepcionate Que Elijas Tu Despedida Para Publicar Lo Que No Has Sabido, O Querido Discutir Antes.

    Si Quieres No Te Cortes Llamamé Lo Que Creas Conveniente Que En Privado Podemos Hablarlo, Ahora No Utilices El Foro Para Esas Cuestiones Que Siempre Son Entre Dos.

    Te Vas Porque Quieres Y Puedes Volver Cuando Se Te Antoje.

    Rocinante
  • FalquianFalquian Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2008
    Hola a todos...

    Como podéis comprobar, vuelvo. :confused:

    Como no, motivado por una conversación privada que he tenido con el amigo Rocinante, donde más o menos queda todo aclarado.

    Por otro lado, ¡¡¡no me puedo morder la lengua!!!, es muy duro leeros y no poder opinar, o tener alguna cosa que creo interesante para abrir un hilo y no poder hacerlo.

    Espero a quien haya podido decepcionar, me perdone.
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Falquian, por mi parte me alegro de que de nuevo estés con nosotros, y que nuevamente podamos debatir cualquier tema con la cordialidad que siempre has demostrado.

    Siempre estoy por aqui, así que ante cualquier problemilla pasaté por mi
    despacho, jejeje.

    Saludos.

    Rocinante
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2008
    Ah..., ya reina la paz y la concordia, los pajaritos graznan y los nubarrones se levantan, tra-la-lá.

    Voy a resucitar con mis artes nigromantes a Falquian del cementerio foriense, en donde le clavé mal una púa del ataud y... ¡se ha escapado!, ahora su aspecto es algo más demacrado, pero sigue siendo el mismo, menos mal, no es como uno de esos zombis de las películas de Romero.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com