¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Qué lees?

1246794

Comentarios

  • DivusjanaDivusjana Pedro Abad s.XII
    editado junio 2008
    Hace un par de días comencé a leer "La reina de las nieves" de Carmen Martín Gaite. Una novela que hace años, en una ocasión, me recomendaron. Ya os contaré. Saludos.
  • FalquianFalquian Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2008
    Un manuscrito... buaaaa

    Últimamente nunca puedo leer lo que me gustaría.
  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Acabé hace un par de días Rabia, de Stephen King, y el Domingo empezaré Next de Michael Crichton. He decidido darle otra oportunidad tras leer los mediocres Esfera y Devoradores de cadaveres. A ver que tal la experiencia...
  • LARSENLARSEN Pedro Abad s.XII
    editado junio 2008
    Como dije en la presentación, tengo mala memoria, aunque no fue siempre así; es doloroso o molesto, cuando deseo describir lo leído, atravesar un mar de sargazos, verde, oscuro, hasta llegar a un paraje submarino de luz, donde aparece un banco de peces plateados, ¿sardinas, boquerones...?, no sé, miles de criaturas negras y aceradas, resbaladizas, rápidas, que nos dibujan de punta a punta, confundiéndonos y provocándonos, un universo de formas, difíciles de aprehender. Quiero hablar del libro, "El mar", de Jonh Banville, escritor irlandés. Es un relato denso y al mismo tiempo apaciguador, que se va tensando despacio, hacia un final redondo que Banville pulimenta como un hacha del neolítico. Es un relato desde dentro del hombre, de su interior, de lo único que le queda después de perder el amor, el que eligió, el que necesitó, el amor de una vida entera. Es un relato sobre la soledad del último tramo, del hombre solo regresando a los parajes primeros, a los recuerdos primeros; el tiempo mítico de otro amor, otra pérdida, al otro lado de la vida, su infancia.
  • Amalia RozasAmalia Rozas Anónimo s.XI
    editado junio 2008
    Estoy leyéndome CONFESIONES de San Agustín, me estoy releyendo UNLIMITED POWER GENESIS de Daniel Pita (sublime, especial para nosotras), sigo enganchandome a LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DIAS de mister JULIO VERNE (no hay que abandonar a los clásicos), INTRODUCCION AL PSICOANALISIS DE FREUD, y el DIARIO DE ANNE FRANK

    ¡SALUDOS!
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    Werewolf, querido amigo, no sé que esperas de Crichton, pero a mi me encantaron, tanto la esfera como Devoradores de Cadáveres. De acuerdo que es narrativa pura y dura, pero magistral. En cuanto a next, es una lectura extraña, varias historias que se acaban entrecruzando muy al final de la novela, un despiste increible con los personajes..., si no lees la nota de autor del final (unas 20 páginas), no te enterarás de la denuncia que formula.

    Bueno acabé con mis lecturas, menos la de Preston, que todavía rueda por ahí. He empezado con nuestro cofrade Santiago Morata. "La sombra del Faraon", no la he acabado, llevo 160 páginas y la he empezado hoy mismo, con eso os digo todo, engancha... !!!!!SANTI, ME ENCANTAAAA!!!. Una increible historia de Pi, un huérfano que.. joder, no puedo contarla.. RECOMENDABLE.
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2008
    "El paraíso era una canción" de Fernando Riquelme.
    De momento me ha enganchado
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado junio 2008
    Hoy me compre el libro: Lisey Story de Stephen King...

    Estoy entusiasmada por empezar a leer.., les comentare mi parecer.

    un abrazo,
  • Austen86Austen86 Pedro Abad s.XII
    editado junio 2008
    Estoy terminando La Aritmética del Amor de Emma Darwin, me lo compré para leer este verano pero lo empecé el lunes y no lo pude dejar me está encantando!
    saludos
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2008
    Pues a mí me han regalado el Testamento Hológrafo, de Honorato Boscá, y lo voya a colar a mi querido Stendhal que a este paso ni para Navidad lo he acabado. Pero me interesa por temas relacionados con mi propia novela, así que lo primero es lo primero.
  • SofiapvSofiapv Anónimo s.XI
    editado junio 2008
    mariaelena escribió : »
    Barbaro...Valdo ...buena idea de que charlemos de lo que leemos o recomendar tambien.....

    Para libro adictivo les recomiendo "Yo mato". Una thriller, que salio el año pasando convirtiendo en Best Seller. 600 paginas en las que te muerdes las uñas.
    yo estuve 1 semana enganchada y mas de una noche durmiendo un par de horas.
    Genial novela que aprovecho para recomendar a todos.
    un abrazo,


    Me encantó ese libro!! Es uno de mis libros favoritos junto con La sombra del Viento de Zafon.

    Yo ahora estoy leyendo Memorias de Idhún: La Resistencia, y por ahora me esta gustando, aunque es un libro mas para gente joven (quinceañeros...).
  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Yo estoy leyendo, o intentando leer, Next, de Michael Crichton.
    Y digo intentando, porque en algunos pasajes me cuesta bastante cogerle el hilo, pues es un libro bastante técnico que versa sobre avances en ingeniería genética principalmente... y eso que estudié Biología, no imagino lo que significará coger el libro para alguien que parta de cero en la temática, y que esté interesado en enterarse de lo que lee.
  • Austen86Austen86 Pedro Abad s.XII
    editado junio 2008
    hoy mismo he empezado a leer Zigzag Entre Naranjos Amargos de Ersi Sotiropolu. esta interesante
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    El códice Maya de Douglas Preston..., entretenido, lo recomiendo.
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Leí Leonardo Da vinci el hombre de Renato Strozzi, un relato ameno sobre la vida de este genio, impresionante. Si alguien lo ha leído me gustaría saber cuán verídicos son los datos que allí se entregan.
  • GaladrielGaladriel Anónimo s.XI
    editado junio 2008
    hola a todos soy nueva en este foro
    actualmente estoy leyendo el juego del angel libro del autor carlos ruiz zafon
    espero terminarlo pronto ya que estoy bastante intrigada
    icon7.gif
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2008
    Pues terminé con El Testamento Hológrafo de Honorato Boscá. Me ha encantado. Me he enamorado del protagonista :o.
    Ahora, a seguir con El Rojo y el Negro, que a este paso ni para final de año lo termino.
  • TassoTasso Pedro Abad s.XII
    editado julio 2008
    Yo estoy engolfado en cierta visión de la literatura que se anda manejando estos días por estos pagos. No son horas de hablar más en profundidad del tema, pero baste decir que es eso que sobrevuela la obra de gente como Enrique Vila-Matas, Sergio Pitol, Ricardo Piglia, Roberto Bolaño... A lo largo de los últimos meses he leído algunas cosas de estos señores. ¿Conocéis la trilogía de la memoria de Sergio Pitol? Llegué a su obra desde Vila-Matas, y de aquél pase a Pigla. Acabo de terminar una recopilación mexicana de cuentos de este señor, y entre ellos está el que más me ha impresionado desde hace años. Se llama "En otro país". Creo que este relato lo comprende TODO.

    Hablando con un amigo de estos temas me recomendó que leyera a Perec. Un artículo de Vila-Matas en el periódico (Café Perec, en El país; buscadlo) hace unas semanas terminó de decidirme, y me he atrevido con "La vida, instrucciones de uso", que es una aventura.

    Le tenía mucha manía a esta novela porque hace años la leía cierto compañero de estudios al que odié cordialmente. Digo la leía porque siempre la estaba leyendo. Meses y meses. No leía otra cosa. Un día me confesó que le parecía un libro aburridísmo. A mí se me hicieron odiosos ambos. Qué tontería.

    Lo cierto es que es un novelón increíble.
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Una recopilación de cuentos de terror, con relatos de:
    Sheridan Le Fanu
    M.R James
    H.P Lovecraft
    May Sinclair
    Arthur Machen
    Mary Braddon
    y de Poe.
  • CloeCloe Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2008
    La mosca de Patricia Cornwell.
    Uno de los libros de una serie cuya protagonista es una médico forense, la doctora Scarpetta. Novela negra, muy interesante.
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    La tormentosa búsqueda del ser de Grof que trata sobre las " emergencias espirituales", es decir, situaciones imprevistas en que emerge una encrucijada de carácter espiritual, algo que hasta ahora se ha dado en llamar sicosis y aplacarlo con medicamentos y terapia de contensión. Los autores proponen vivir dicha crisis, que puede ser muy larga y muy dolorosa, y similar a muchas iniciaciones de las culturas antiguas para aprovechar la oportunidad de salvar los límites de la conciencia habitual.
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2008
    La Escriba, de nuestro compañero y forero Antonio Garrido.
    Voy por la mitad, pero de verdad, de verdad, que es muy buena..., la recomiendo.
  • IonovaIonova Banned
    editado julio 2008
    Ahora estoy con "Ángeles rebeldes" de Robertson Davies. Un buen libro que toca diferentes temas de índole sobre todo académica, con un trasfondo religioso pero que, creédme, no es lo realmente importante de la novela desde mi punto de vista (por si los hay que piensan que libros de est índole pueden ser más radicales y, por tanto, meons interesantes). Altamente recomendado, cultura artística y brillantez por todos los lados
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Veamos...

    Acabo de leer tres libritos en mis vacaciones:

    Los estados carenciales, de Ángela Vallvey.- Os lo recomiendo. Los personajes y sus grandezas y miserias humanas tan al natural... Da para muchas reflexiones.

    Diario, de Ana Frank.- ¡Por fin! Evidentemente recomendable. Nada que opinar, mucho que aprender.

    El juego del ángel.- Carlos Ruiz Zafón. ¿Es necesario opinar? Bueno, ya que me he puesto. Engancha como una telenovela, pero... Mi primer pensamiento al terminarlo fue: Si veo al autor en alguna firma de libros me acerco... para devolvérselo.

    Ahora estoy leyendo, casi por obligación de un amigo, Yo mato, de Giorgio Faletti. No me está convenciendo nada.

    Después le tocará el turno a El profesor, de Frank McCourt
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Voy con Ensayo sobre la ceguera de José Saramago.Blanca ceguera.
  • apolo_rtapolo_rt Anónimo s.XI
    editado julio 2008
    Por estos dias ando atrapado leyendo "LA PESTE" de Albert Camus...
    :)
    les hire comentado como se desenvuelve esta historia
  • polacoxpolacox Anónimo s.XI
    editado julio 2008
    Hola. Soy nuevo en el mundo de los foros y por supuesto nuevo en este foro.
    Deseo aprender y compartir cosas nuevas con todos ustedes por ello intantaré participar constantemente en el foro, para ello pido un poco de ayuda y de colaboracion.
    Ahora mismo estoy leyendo; Vida y destino de Vasili Grossman.
    Recomiendo:
    Brooklyen follies- Paul Auster
    Los renglones torcidos de Dios- Torcuato Luca de Tena
    Crónica De Una Muerte Anunciada- Gabriel García Márquez

    Gracias.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Me uno a la recomendación de Brooklyn Follies. Me pareció buenísima.
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Como había dicho que iba a empezar: Cumbres Borrascosas de Emily Bronte.
  • locomerlocomer Pedro Abad s.XII
    editado julio 2008
    estoy leyendo a ratos por una parte "2666" de Roberto Bolaño, libro enorme tanto en extension como en calidad, y por otra "Nietzsche y el circulo vicioso" de Pierre Klossowki, que es un buen ensayo para todo aquel que quiera prfundizar en el pensamiento del filosofo aleman.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com