¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

AYUDA: Haruki Murakami

Juanse1984Juanse1984 Pedro Abad s.XII
editado agosto 2016 en Literatura
Hola gente, el tema es el siguiente. Quiero leer algo de este autor (Haruki Murakami) y no se por donde empezar. Estuve mirando y hay varios libros de el que tienen muy buena critica, alguien que lo haya leido me recomienda alguno en particular??

Muchas gracias

Comentarios

  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2011
    De los 4 que he leído, el más fácil de comprender es "mi amor Sputnik" y, en segundo lugar "Tokio blues".
    Te aviso de que es un autor difícil de entender; una literatura muy diferente de la occidental.

    Suerte.
    Saludos.
  • Juanse1984Juanse1984 Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2011
    Arroyo escribió : »
    De los 4 que he leído, el más fácil de comprender es "mi amor Sputnik" y, en segundo lugar "Tokio blues".
    Te aviso de que es un autor difícil de entender; una literatura muy diferente de la occidental.

    Suerte.
    Saludos.
    Hola Arroyo, muchas gracias por contestar. Te cuento que me compre el de Ryu Murakami, "Azul casi transparente". No se que tan iguales sean o quizás nada que ver. El de Ryu no me gusto, me pareció como mal redactado, cambia de tema de un momento a otro y no te das cuenta de lo que esta pasando. Con respecto a Haruki, todavía no leí nada, pero me gustaba la trama de Tokio Blues, la pregunta es.. la lectura es dinámica o densa?? me gustan los libros dinámicos..
  • Neko SamaNeko Sama Anónimo s.XI
    editado octubre 2011
    Juanse1984 escribió : »
    "Azul casi transparente". No se que tan iguales sean o quizás nada que ver. El de Ryu no me gusto, me pareció como mal redactado, cambia de tema de un momento a otro y no te das cuenta de lo que esta pasando. Con respecto a Haruki, todavía no leí nada, pero me gustaba la trama de Tokio Blues, la pregunta es.. la lectura es dinámica o densa?? me gustan los libros dinámicos..

    El autor me dio una sensacion semejante... Lei "Kafka en la orilla...
    Si bien no era lineal en la explicacion de los echos, deja situaciones inconclusas, mezclaba las cosas (ovnis, folclore japo, alguna teoria filosofica, realidades alternativas, etc), sumado a que la citación y apropiación de las teorías de ciertos autores dejaba entrever un vanidad snobista de lo mas pedante.

    Por ultimo todos los personajes se parecian debido que se notaba la ideologia y gustos del autor en cada uno de ellos... De los 20 personajes de ese titulo solo logro darle verdadera a forma a uno. (Cosa realmente irritante)

    En lo que respecta a Kafka en la orilla se podria decir que una lectura dinámica, dado que el autor en cada capitulo o parte salta inmediatamente a otra cosa. Dando asi una continuidad a tres hechos distintos de forma intercalada... (Cosa que me lo hizo mas llevadero... Si no me enfermaba)

    Es un Betseller en su concepción mas negativa...
  • Alf XYZAlf XYZ Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2011
    Yo he leído los dos primeros libros de «1Q84» y me han gustado bastante. Eso sí, tienes que ser muy tolerante con el autor, pues tiene una visión muy peculiar de la fantasía. A mí de momento me gusta por lo novedoso que me resulta leer algo así.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Yo he leído varios porque sentía curiosidad por la literatura japonesa, y tengo que decir que son difíciles de descifrar por una mentalidad occidental. La personalidad de sus personajes es enigmática, sore todo en "Kafka en la orilla"; solo entendí al joven bibliotecario. Y es que una cultura tan diferente da literatura diferente a la nuestra.Además, hay referencias al Shintoísmo y otras filosofías orientales que a mí se me escapan.
    Conclusión: leer por curiosidad, para conocer cómo es la literatura japonesa, pero, por mi parte, no repetiré.
    Saludos.
  • YaaYaa Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2011
    A mi me encanta! me gusta la manera que tienen la cultura asiática de ver ciertas cosas que nosotros probablemente ni le prestaríamos atención.
    Es complicado por momentos llevadero por otros no.
    Yo empezaría leyendo After Dark, que si bien no sigue con lo típico de su estilo te da un anticipo (además es corto en caso de no gustarte no sería una total perdida de tiempo) y después Tokio Blues.
  • genjigenji Anónimo s.XI
    editado octubre 2011
    La litaratura japonesa es especial, no es comparable con la occidental, es un mundo aparte. Desde hace un año no paro de leer a escritores japoneses como Natsume Soseki, un escritor nacido justo despues de que acabara la época de los samurais. Un escritor que nos relata historias de un Japón que se está modernizando a pasos agigantados. ¿No es increible leer una novela escrita en el Japón de 1906? No hay nada igual ni parecido. Si lees estas novelas entenderás a Haruki mucho mejor.
  • GRECIAGRECIA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2011
    Solo he leído After dark. Me surgió la misma duda con este autor, así que comencé por uno corto (ya sabes, por si acaso... :rolleyes:). Me gustó, aunque en efecto es un escritor especial, no esperes una historia convencional, sino la típica estructura japonesa donde planteamiento, nudo y desenlace se fusionan y apenas se distinguen.
  • genjigenji Anónimo s.XI
    editado noviembre 2011
    Lee KafKa en la Orilla, extraordinario
  • JOSEL1986JOSEL1986 Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    Yo tambien espero leer algo de Murakami pronto. Creo que empezare por el de Tokio Blues aunque tambien tengo en el estante el de After Dark. Si me gusta (y me lo leo a tiempo que se me amontonan las lecturas pendientes) a lo mejor pido a Papa Noel 1Q84.:D
  • Juanse1984Juanse1984 Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    El que tenia pensado leer era Tokio Blues. Lei la reseña y me parecio interesante, supongo que en algun momento lo voy a conseguir. Saludos
  • PosidonaPosidona Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    Yo también pensaba lo mismo con Murakami, opté por leer "After Dark" y está bien. Creo que el siguiente que lea de este autor será "Tokio Blues" ya que todo el mundo habla tanto de él...
  • agathaagatha Anónimo s.XI
    editado agosto 2016
    Hola a todos.

    Les comento que después de leer after dark he quedado con una especie de vacío. He leído otros libros de él y, este no es que no me guste pero siendo que no he captado la esencia.

    Me decepcionó el hecho de leer a los que participan hablando cosas vagas y vanas de cuantos libro de Murakami leyeron y cuál les gustó más. Creo que el tema es estudiar a fondo es, ¿qué nos quiere expresar
    el autor y el propósito de cada personaje?

    ¿Que representa Erin Asai en su estado y cuál es el propósito de la entrada en la vida de las hermanas de Takahashi, o en el drama que representa la ruptura de una relación entre dos hermanas sin ellas mismas darse cuenta que a pesar de vivir justas sus vidas estaban aisladas. Que relación guarda el cuarto de Erin y la oficina del agresor de la chica del love Hotel.

    Quien era el hombre de la máscara o que representaba.

    Esos son los temas a descubrir en un foro. No, me gustó mas Kafka Tamura porque lo lei primero, por ejemplo. No importa a cuantos autores han leído o cuáles libros, el tema a tratar es after dark.
  • DomusaureaDomusaurea Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2016
    A principios de año leí Al sur de la fronera, al oeste del sol de Haruki Murakami. Me pareció bien y lo expliqué en esta entrada de mi blog: http://misojosentusojos.blogspot.com.es/2016/02/haruki-murakami-al-sur-de-la-frontera.html
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com