¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Algo que decirte

ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
editado octubre 2011 en Narrativa
ALGO QUE DECIRTE

En el último encuentro quedaron algunas cosas por decir. El temblor de sus labios y la mirada expectante de él se lo impedían.
Habían terminado el vermuth; ella seguía dándole vueltas al vaso haciendo sonar el hielo contra el cristal buscando el valor que le faltaba para decirle aquello que era necesario que él supiera.
- Querría decirte algo, pero no me atrevo –dijo ella mientras el humo del cigarrillo velaba su cara-; algo que vengo pensando hace días.
-Pero bueno –exclamó él, sin comprender- Y eso, ¿a qué viene ahora? Hace un buen rato que charlamos y ¿ahora me vienes con éstas?...
Ella se mordía los labios para disimular el temblor y, aunque notaba un nudo en la garganta, se esforzó en sonreír.
-Es que a lo mejor lloro. Controlo muy mal mis emociones y no quiero dar un espectáculo. Mira esos -dijo señalando con los ojos a los de la mesa de al lado-.¿Comprendes?.
-Podemos ir a otro sitio más tranquilo. Quiero saber de qué se trata..No puedes dejarme así.
Ella apoyó su mano sobre la de él y la apretó con ternura.
-Te enviaré un e-mail, te lo prometo, -respondió en tono más animado-.Me resultará más fácil.
-¿Y por qué no ahora? – preguntó con preocupación.
-Perdóname. Soy cobarde, -se disculpó.
-También se puede ser cobarde para escuchar. ¿No crees? –protesto él- y sin embargo estoy dispuesto a oirte.
El nudo de emociones se estrechaba ahogando sus palabras.
-Discúlpame –insistió apretándole de nuevo la mano-Reconozco mi cobardía. Te tengo demasiado cerca. Mejor te lo cuento por e-mail.Tiene sus ventajas- insistió ella.
-¿Ventajas? –replicó él haciendo notar su malestar-.No hay nada comparable con la comunicación en vivo, como hemos hecho siempre.
-Ya comprendo. Resulta ridículo, a mi edad, andarse con rodeos, o tal vez por eso no me atreva. La gente jóven tiene más desparpajo para contar sus intimidades, pero yo soy de la vieja escuela.
-Los dos lo somos, ¿Y qué? Eso es un pretexto. Siempre nos hemos hablado con franqueza.
-Siempre –repitió ella conteniendo la emoción-Desde que nos conocemos.

Cruzaron sus miradas y una sonrisa. Sus manos habían vuelto a estrecharse sobre la mesa.
-Bueno, no quiero agobiarte. ¡Vamos!
Se adelantó hacia el mostrador sacando la cartera.
-Hoy pago yo –advirtió ella-. No hubo discusión. Hacía tiempo que se conocían, y alternar el pago era lo habitual.
En la parada del autobús, se dieron un abrazo. Él cruzó la calle y
fue caminando hasta su casa.

Antes de acostarse abrió el correo electrónico con ansiedad. Enseguida reconoció el mensaje que le preocupaba. Asunto: “algo que decirte”.
Dudó un instante entre eliminarlo, o congelarlo en “borradores” hasta sentirse más tranquilo; pero él era un hombre que prefería resolver pronto las cosas para no sufrir el desgaste de la espera.
Apuntó al mensaje y apretó el botón izquierdo del ratón.

Todo lo que ella quería decirle se resumía en tres palabras, escritas en color verde, que ocupaban la mitad de la pantalla.
Fijó la vista y mantuvo la mirada un buen rato mientras la imagen de ella se apoderaba de su mente de forma insólita. Las letras se le iban ondulando; cada vez las veía más borrosas y deformadas. Esas tres palabras que temblaban en la humedad de sus pupilas, iban a cambiar su vida.


Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2011
    Y que paso? no hay derecho a que nos dejes en suspenso.............:eek::p
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2011
    amparo bonilla escribió : »
    Y que paso? no hay derecho a que nos dejes en suspenso.............:eek::p

    Como ocurre en algunos relatos, el final se sugiere solamente. El lector puede deducir esas tres palabras por la reacción de él al leerlas y por la relación de viejos amigos que existe entre ellos.
    También he querido expresar la importancia de Internet en la comunicación como pantalla tras la que nos ocultamos cuando la timidez nos atenaza.

    Gracias por comentar.
    Un abrazo.
  • tigre1950tigre1950 Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2011
    Un relato muy claro y con un buen final abierto. Tomas la atención del lector desde el comienzo, lo que es bueno. Buena redacción. ¿Qué objetar?: muy poco.
    Un abrazo.
  • AnorgiAnorgi Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2011
    Ya que dejas el final abierto, para cerrarlo se me ocurre que siendo solo tres palabras estas no podían ser sino: «No te quiero». Pero como no está claro que los personajes estuvieran enamorados el email resulta un enigma.

    Eso si ha de tener solo tres palabras, un «estoy embarazada» no vale solo son dos. Total que abandono, acabaré con dolor de cabeza. :confused:

    Arroyo pudiera escribir novelas de suspense, suspense suspendido, sin final.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2011
    Pero podía ser " si, estoy embarazada",;):p:):D
  • AnorgiAnorgi Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2011
    amparo bonilla escribió : »
    Pero podía ser " si, estoy embarazada",;):p:):D
    aplauso3ei7ge.gif
  • JP SilanoJP Silano Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2011
    Muy bueno, muy bueno. Planteas la escena de un modo magistral, la más apropiada para un relato corto. Y los diálogos son estupendos. La mayor parte de los "escritores" prestan más atención a las descripciones, lirismos y vaguedades que a las palabras de los personajes, lo cual me parece un error.
    Pero tu mayor acierto en este relato es el final. Hay puertas que mejor no cerrar.

    Un saludo.
  • claudineclaudine Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2011
    Anorgi escribió : »
    aplauso3ei7ge.gif



    Sois geniales!

    Buen relato.
  • FabrizzioFabrizzio Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2011
    Pues el final abierto es excelente. El inicio te mete de lleno en la historia. Los diálogos son poderosos, grandiosos. Bastante bueno.
  • FabrizzioFabrizzio Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2011
    JP Silano escribió : »
    Muy bueno, muy bueno. Planteas la escena de un modo magistral, la más apropiada para un relato corto. Y los diálogos son estupendos. La mayor parte de los "escritores" prestan más atención a las descripciones, lirismos y vaguedades que a las palabras de los personajes, lo cual me parece un error.


    Yo prefiero leer lirismos y vaguedades a la vez que escribir lirismos y vaguedades que buenos diálogos, aunque reconozco la calidad de un buen diálogo.

    Pero imagino que cada quien tiene sus gustos como lector y escritor.
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2011
    Anorgi escribió : »
    aplauso3ei7ge.gif

    Amparo y Anorgi; me ha gustado el cruce de palabras entre vosotros, intentando maginar esas tres palabras para finalizar el relato.No revelo lo que yo pensé, porque, en realidad pensé varias cosas y la mejor fue que el lector echase a volar su imaginación. Gracias a los dos. Un abrazo.
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2011
    tigre1950 escribió : »
    Un relato muy claro y con un buen final abierto. Tomas la atención del lector desde el comienzo, lo que es bueno. Buena redacción. ¿Qué objetar?: muy poco.
    Un abrazo.

    Gracias, Tigre. Valoro tu opinión porque eres uno de los que más admiro ,por tu escritura y tu pensamiento.

    Saludos.
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2011
    JP Silano escribió : »
    Muy bueno, muy bueno. Planteas la escena de un modo magistral, la más apropiada para un relato corto. Y los diálogos son estupendos. La mayor parte de los "escritores" prestan más atención a las descripciones, lirismos y vaguedades que a las palabras de los personajes, lo cual me parece un error.
    Pero tu mayor acierto en este relato es el final. Hay puertas que mejor no cerrar.

    Un saludo.

    Silano,como te considero un excelente escritor, es un honor para mí recibir un comentario elogioso de tu parte.
    Quizá sea más fácil la descripción que el diálogo. Me gusta esta forma porque da agilidad. Las descripciones tienen que ser muy buenas para que no aburran; suele ocurrir que uno se detiene en detalles sin interés y el relato decae.

    Me pasé por tu blog. Muy interesante. Lo he recomendado a un amigo.

    Saludos.
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2011
    Claudine: gracias.Si te ha gustado a ti, me animas.Hace poquísimo que me decidí a escribir relatos y no tengo seguridad. Voy apoyándome en vuestros comentarios. De nuevo, gracias.
    Saludos.
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2011
    Fabrizzio escribió : »
    Pues el final abierto es excelente. El inicio te mete de lleno en la historia. Los diálogos son poderosos, grandiosos. Bastante bueno.


    Fabrizzio, aprecio tu comentario. Gracias.
    A pesar de que prefieres leer "lirismos y vaguedades" - muy propio de tu edad- agradezco que en este relato hayas encontrado algo bueno.
    Muchas gracias.
    Un saludo
  • Y quedaron varias cosas por decir...
  • MUY BUENO!!
    Sin duda, tengo esas TRES PALABRAS, si deseas que te las revelé, aquí dejo mi e/mail, para que me escribas solicitándolo.
    Allí te espero
    Shalom
    [email protected]
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com