¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Por que el foro anda tan callado?

13567

Comentarios

  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2011
    Por destacar aspectos negativos... El foro no tiene demasiada participación y eso desanima a los foreros nuevos. Por otra parte, el que haya tantos subforos hace difícil el seguimiento de los temas. Como dicen anteriormente, creo que tampoco hay demasiado rigor a la hora de ordenar los temas abiertos. Y, por otra parte, hay demasiada gente que entra para autopromocionarse y se va, y eso es negativo para la interactividad.

    Yo me he tomado una época de descanso, pero como veis no he terminado de irme.

    Un abrazo a tod@s. :)
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Es que en este foro si alguien se quiere divertir es visto como un inmaduro/retardado/largate a otro foro

    ese estereotipo del literato o escritor es maléfico, creo que también influye en la soledad del foro....
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2011
    Jack, que bueno verte de nuevo, :):):p:p:D:D
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Totalmente de acuerdo con Jack, así que no repito.
    Este Foro es muy laberíntico, con múltiples y complicadas galerías en las que perderse. Alguna vez he paseado por ellas para "ver lo que se cuece" y me he dado cuenta de dos cosas:
    1- que hay mucha gente desconocida para mí, o sea, que frecuenta un subforo determinado e ignora los otros. Eso también me ocurre a mí.Apenas salgo de la pequeña biblioteca.

    2- Que hay algunos que utilizan el foro ,como si fuera una red social, para divertirse enviándose entre ellos mensajes amistosos, saludos, bromas, etc. que se alargan demasiado. Y que algunos juegan a batir el record de mensajes enviados mediante esta fórmula.Opino que este proceder no prestigia al foro.

    MEDEA, me encanta tu sentido del humor y no creo que nadie critique tus ganas de divertirte. Opino que es normal en gente joven, pero creo que si estos juegos tuvieran algo que ver con la literatura -como diálogos literarios de ficción, con su punto de humor o de doble sentido- serían muy bien acogidos.

    Espero no molestar a nadie. No es mi intención. Podéis encontrarme en Narrativa y Poesía General y yo echaré un vistazo por el foro para leeros de vez en cuando.
    Un afectuoso saludo a todos.
  • ZaratustraZaratustra Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2011
    En el fondo, querida Sinrima, todo es literatura...
    Y yo amo a Medea, como amo a todos los espíritus que, saltando inquietos de acontecimiento en acontecimiento, hacen elogio de la vida.


    Salut
  • GaboxgoGaboxgo Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2011
    Nunca he sido el alma de la fiesta, pero todos los días dejo así sea un mensaje :D
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2011
    De acuerdo con Jack y con Sinrima.

    Disiento con Zaratustra : no todo es literatura, o, al menos, no la literatura propia de un Foro de Literatura.

    Por lo que he leído en el poco tiempo que llevo aquí, somos aficionados sin pretensiones,pero hay veces, que ni eso. La complacencia entre nosotros no ayudará a dar calidad al foro.

    Saludos.
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2011
    Saludos a todos. Arroyo, podrias defnir, desde tu punto de vista, ese "aficionados sin pretenciones" Gracias.
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2011
    torrejuelas escribió : »
    Saludos a todos. Arroyo, podrias defnir, desde tu punto de vista, ese "aficionados sin pretenciones" Gracias.

    Quiero decir, sin molestar a nadie, que escribimos por afición, porque sentimos la necesidad de expresar ideas, sentimientos y comunicarnos con los demás, sin creer que hemos escrito algo fuera de serie.Simplemente, que lo hacemos con humildad, sabiendo que no somos geniales.

    Un saludo.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Medea escribió : »
    Es que en este foro si alguien se quiere divertir es visto como un inmaduro/retardado/largate a otro foro

    ese estereotipo del literato o escritor es maléfico, creo que también influye en la soledad del foro....

    Creo que tenes razon, Medea. ese estereotipo nos cae a todos por igual.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2011
    No creo, es sólo darle a cada cosa su lugar, ya para hacer visitas y tomar tinto tenemos varias partes, es sólo tratar de respetar los espacios de cada uno,para que no se sientan invadidos de tanta cháchara.:)

    Bueno, aunque la recocha casi siempre la empiezo yo, pero que conste que estoy tratando de ser más seria:rolleyes::(:cool:
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    amparo bonilla escribió : »
    No creo, es sólo darle a cada cosa su lugar, ya para hacer visitas y tomar tinto tenemos varias partes, es sólo tratar de respetar los espacios de cada uno,para que no se sientan invadidos de tanta cháchara.:)

    Bueno, aunque la recocha casi siempre la empiezo yo, pero que conste que estoy tratando de ser más seria:rolleyes::(:cool:

    Si, Amparo, vos nos corrompes a todos por igual, nosotros somos tan inocentes:rolleyes:...
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2011
    Arroyo se respeta, pero estarás de acuerdo que también tenemos espacio los que nos esforzamos para que lo nuestro no solo sea aficción sino vocación. Y que si con eso molestamos a alguien será problema de ella. Y si somos geniales o no, no lo decidimos nosotros sino los que nos leen. Y que sí, podemos darnos permiso para creer que escribimos por lo menos algo distinto. Siento que aunque nos gusta lo mismo, la literatura, sin embargo buscamos algo distinto en ella. ¿Estás de acuerdo? Un saludo.
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2011
    Torrejuelas, no veo oposición entre humildad y vocación.Ni entre afición y vocación.
    Dije lo de aficionados a la literatura ,precisamente para indicar que no apruebo algunas críticas irrespetuosas -sin argumentos- que se han hecho en este foro, no hace mucho, por parte de dos personas.
    Si se tuviera en cuenta eso, no se diría a nadie :"mejor que te dediques a otra cosa",etc. como he leído en algún comentario.

    Cosas así hacen que la gente abandone el foro.

    Saludos.
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2011
    Arroyo. Si, es afición y no aficción y... en negrita... ja ja ja! Hay dos cosas que me hacen un fuerte ruido, primero la idea de humildad... no sé dónde colocarla. Creo que (siempre en el ámbito de la literatura pero se puede aplicar en todo aspecto de la vida) escribir una novella , escribir poesia, tratar de publicar, buscar que te lean, no son actos de humildad al contrario. En segundo lugar, entiendo entonces que si hay argumentos tengo el derecho a decirle a alguien que se dedique a otra cosa? Saludos.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2011
    bueno, como siempre ando metida en todo, hasta el momento en ninguna parte he visto que algún forero le diga a nadie que se dedique a otra cosa o algo asi, creo que fué algo figurativo que quiso decir Medea, pero nada que ver.:p:)
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    amparo bonilla escribió : »
    bueno, como siempre ando metida en todo, hasta el momento en ninguna parte he visto que algún forero le diga a nadie que se dedique a otra cosa o algo asi, creo que fué algo figurativo que quiso decir Medea, pero nada que ver.:p:)

    Creo que yo he visto un mensaje asi pero puede que haya sido otra cosa.
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2011
    torrejuelas escribió : »
    Arroyo. Si, es afición y no aficción y... en negrita... ja ja ja! Hay dos cosas que me hacen un fuerte ruido, primero la idea de humildad... no sé dónde colocarla. Creo que (siempre en el ámbito de la literatura pero se puede aplicar en todo aspecto de la vida) escribir una novella , escribir poesia, tratar de publicar, buscar que te lean, no son actos de humildad al contrario. En segundo lugar, entiendo entonces que si hay argumentos tengo el derecho a decirle a alguien que se dedique a otra cosa? Saludos.


    Damos vueltas a lo mismo.Parece que "buscas tres pies al gato".Creo que es fácil entender lo que digo: escribimos con la tinta que tenemos, con la mejor voluntad e ilusión de hacerlo bien; pero si no lo conseguimos, no es cosa de que otros se lancen a la yugular del autor.

    Con lo de "sin argumentos", no es un atenuante de la falta de respeto de quien critica de mala manera, sino un agravante.Se le trata a uno de inútil sin aportar nada que le pueda ayudar.

    Humildad: aceptación de que podemos equivocarnos y aceptación de las críticas respetuosas.

    ¿Terminamos por entendernos?.No quisiera eternizar este diálogo, para no resultar pesados.

    Saludos
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2011
    De acuerdo. Saludos.
  • GaboxgoGaboxgo Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2011
    Si los que publican poesìas y relatos y... etc, son lo contrario a lo humilde, entonces gran parte de la gente del foro seriamos hechones. No estoy de acuerdo en eso, ó entendí mal :confused: todos alguna vez buscamos ayuda, si gracias a esas personas logramos salir adelante, seguir sin antes agradecer y por lo contrario, restregarles el triunfo, eso sí que no sería humildad.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Gaboxgo escribió : »
    Si los que publican poesìas y relatos y... etc, son lo contrario a lo humilde, entonces gran parte de la gente del foro seriamos hechones. No estoy de acuerdo en eso, ó entendí mal :confused: todos alguna vez buscamos ayuda, si gracias a esas personas logramos salir adelante, seguir sin antes agradecer y por lo contrario, restregarles el triunfo, eso sí que no sería humildad.

    Yo por mi parte no creo ser muy humilde pero no creo ser un hechon, yo siempre agradezco al que me lee tanto como al que me comenta lo que escribo por mas poca gente que sea.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Sinrima escribió : »
    1- que hay mucha gente desconocida para mí, o sea, que frecuenta un subforo determinado e ignora los otros. Eso también me ocurre a mí.Apenas salgo de la pequeña biblioteca.

    2- Que hay algunos que utilizan el foro ,como si fuera una red social, para divertirse enviándose entre ellos mensajes amistosos, saludos, bromas, etc. que se alargan demasiado. Y que algunos juegan a batir el record de mensajes enviados mediante esta fórmula.Opino que este proceder no prestigia al foro.

    MEDEA, me encanta tu sentido del humor y no creo que nadie critique tus ganas de divertirte. Opino que es normal en gente joven, pero creo que si estos juegos tuvieran algo que ver con la literatura -como diálogos literarios de ficción, con su punto de humor o de doble sentido- serían muy bien acogidos.

    1. Es cierto, hay pocos "foreros universales", tipo dimiga o ampariux que andan hasta por debajo de la mesa animando a todo el mundo con sus diminutos bikinis y esas cosas....

    2. Pero es imposible no apropiarse de los temas........ nadie mas escribe!!! Como sea, lo de alargarse con los mensajes innecesarios es algo que intento corregir, pero dios me hizo asi, culpemos a dios

    3. Es que no solo de CREACION literaria vive el hombre....
    Zaratustra escribió : »
    En el fondo, querida Sinrima, todo es literatura...
    Y yo amo a Medea, como amo a todos los espíritus que, saltando inquietos de acontecimiento en acontecimiento, hacen elogio de la vida.
    Salut

    Ya no se si interpretarte literalmente o no, hay tantas posibilidades....

    Te gusta Borges??
    Gaboxgo escribió : »
    Nunca he sido el alma de la fiesta, pero todos los días dejo así sea un mensaje :D

    de uno en uno vas que vuelas a Miguel de Cervantes nivel 5, estilo ampariux
    torrejuelas escribió : »
    Arroyo. Si, es afición y no aficción y... en negrita... ja ja ja! Hay dos cosas que me hacen un fuerte ruido, primero la idea de humildad... no sé dónde colocarla. Creo que (siempre en el ámbito de la literatura pero se puede aplicar en todo aspecto de la vida) escribir una novella , escribir poesia, tratar de publicar, buscar que te lean, no son actos de humildad al contrario. En segundo lugar, entiendo entonces que si hay argumentos tengo el derecho a decirle a alguien que se dedique a otra cosa? Saludos.

    1. Creo que estoy de acuerdo contigo, venga, un autor que publica lo que escribe, desde el momento en que lo publica pierde la mitad de su humildad, lo cual no es malo, es buenísmo

    2. Un párrafo después, sigo estando de acuerdo contigo, si publicas, aguanta todo tipo de cosas, critica literaria y literatura nunca se llevaran bien, nunca jamas y el escritor debe aprender a aguantar vara....
    amparo bonilla escribió : »
    bueno, como siempre ando metida en todo, hasta el momento en ninguna parte he visto que algún forero le diga a nadie que se dedique a otra cosa o algo asi, creo que fué algo figurativo que quiso decir Medea, pero nada que ver.:p:)

    Todo yo, Como estas tan segura de lo que quiero decir??

    (es broma! es broma!! no me pegues por favor!)
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Medea, ¿te estas desquitando, no?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2011
    Claro, como hace tanto que no cotorrea por aqui, entonces le toca asi de corrido, queda hablando más que un perdido cuando lo encuentran:p:p:):):D
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    amparo bonilla escribió : »
    Claro, como hace tanto que no cotorrea por aqui, entonces le toca asi de corrido, queda hablando más que un perdido cuando lo encuentran:p:p:):):D

    Pero ya se desconecto por lo visto.
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2011
    Hola Gaboxgo. Lee tu comentario y atrévete (en muy buena onda) a decir que es humilde. Y "eso de lo contrario" lo contesta perfectamente Medea, no tengo nada que agregar ello. ¿Sabes? no me gusta la palabra humilde. Viene de humus, tierra, andar pegado a la tierra... o algo asi. Y conozco gente "humilde" que por serlo han renunciado a muchas cosas porque "esas cosas no es para ellos". Son muy humildes. Los respeto porque no hacen y no tienen, son consecuentes. Pero si nos atrevemos a entrar a un foro, a opinar, a tener un blog donde damos la cara con foto incluida, a discutir, a mostrar lo que hacemos, mostrar esa subjetividad en carne viva, eso es un acto heroico y valiente y arriesgado y de locos y de chiflados... pero amigo Goboxgo, todos nosotros, quién mas, quién menos... lo hacemos, a pesar de las balas. Me gusta, aunque nos educaron en la palabra humildad, la palabra sencilles. Creo que hemos confundido su significado. Sencillo, facil, amable, afable, pero cuidado. Por qué, me pregunto, nos gustan los cantantes famosos que siempre tienen tiempo para sacarse una foto con sus fans, los politicos que siempre responden a las preguntas de sus electores, o ese profesor, master en x carrera pero que siempre se detenia cuando un alumno le hablaba. Que detenía su clase para contestar la más "tonta e inadecuada" de las preguntas, con una sonrisa... era sencillo y por lo mismo... cuidado. Como lo que sucedió aquí y me alegro porque esto está vivo. Arroyo fue cencilllo y tuvo la deferencia de contestarme pero cuando sintió que algo le sonaba mal me detuvo en seco y subrayó mi error ortográfico con negrita. ¿Humilde? Si, entiendo a lo que te refieres Arroyo y sé dónde ubicas tu humildad. Y en cuanto a tu tajante y claro, que no eres "hachon" , Gaboxgo, no me parece muy "humilde". Un verdadero "humilde" no estaría aquí por lo que nunca me podria decir que él no es un "hachon". Un gran saludo.
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2011
    Perdon, un detalle más. Pedir ayuda no es tan fácil como parece.
  • GaboxgoGaboxgo Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2011
    Me gustó tu comentario Torrejuelas. La verdad al ver el extenso me sorprendí, pensé que me esperaría un fuerte comentario ( normalmente, cuando veo una respuesta muy extensa por parte de alguien, leo más que todo insultos y fuertes críticas) Y sí, tienes razón, no había pensado en la humildad de esa forma, hablé de ella en el sentido: No estar por encima de nadie, y gustar lo que haces sin criticar a otros.
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2011
    Otra más. Pero si nos atrevemos... bla bla bla... a pesar de las balas,no nos podemos definir como "humildes".
  • GaboxgoGaboxgo Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2011
    Bueno no entendí :(
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com