¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Taller de prosa...

Hola, una de las cosas que más me gusta es la prosa poética, me emocioné cuando leí " taller de prosa" pero luego al revisarlo noté que ya no se ocupa ¿está la posibilidad de que se vuelva a abrir?

saludos :)

Comentarios

  • JenofonteJenofonte Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2011
    Los talleres, de poesía y de prosa, están siempre abiertos, VeneciaIsabel, en el sentido que cualquiera puede publicar allí, pero no están funcionando como talleres porque no hay personas que puedan mantenerlos, enseñando y guiando a quienes quisieran participar con el propósito de aprender y mejorar.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Opino que un taller de literaturano tiene sentido si no lo dirige alguien competente que pueda comentar, de forma crítica respetuosa, con conocimientos suficientes. Aquí es pura anarquía. Se espera que "un sabio anónimo" venga a indicarnos el buen camino. ¿Y cómo reconoceremos que está capacitado para ello?. Aquí cada cual escribe lo que le parece y noveo que nadie dé consejos para mejorar. ¡¡Esto no es un taller. Es un cajón de sastre bien revuelto !!.

    Corresponde a los administradores buscar una persona adecuada para dirigirlo.

    Saludos.
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2011
    Estoy de acuerdo con Sinrima. Todos nos acordamos del tiempo en que Caronte podía encargarse del de poesía. Al de prosa nunca le he visto maestro. Imagino que podríamos pedir voluntarios para dirigir cada uno y luego someterlo a votaciones entre los distintos candidatos (si hubiera más de uno).
  • ZaratustraZaratustra Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2011
    En verdad el último encargado del taller de poesía fue el camionero loco de Caronte, el que desistió cuando los encargados del sitio no le dieron el respaldo debido.

    En todo caso, por los recovecos primordiales del foro, vaga Jenofonte que sabe un montón y que siempre he visto que aconseja a quien lo necesite.

    Y bueno, dicen que la necesidad crea al órgano. Ya veremos.


    Salut
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2011
    Es verdad, Caronte el Barquero, ¡qué recuerdos!
    No sé, yo creo que sería cuestión de, con suficiente agilidad para evitar otra bajón del Foro, invitar a los que se sientan capaces que se presenten, y bueno, como ya comenté, votar entre los candidatos. No es una mala opción, a menos, claro, que alguien diera un golpe del estado y se hiciera con el mando de cualquiera de los dos talleres.
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2011
    Menzies escribió : »
    Estoy de acuerdo con Sinrima. Todos nos acordamos del tiempo en que Caronte podía encargarse del de poesía. Al de prosa nunca le he visto maestro. Imagino que podríamos pedir voluntarios para dirigir cada uno y luego someterlo a votaciones entre los distintos candidatos (si hubiera más de uno).


    No creo que ese sea el sistema adecuado.¿Voluntarios? Enseñar el arte de escribir no es cuestión de voluntarismo, sino de competencia. Uno puede tener buena fe en enseñar, pero carecer de competencia. Y, nosotros, ¿Con qué criterio vamos a elegir al "maestro" ?.¿Por sus escritos? ¿Por la simpatía que le tenemos?...

    En otros foros es el administrador el que nombra los moderadores y los que dirigen los talleres.
    En ese sentido, este foro está "dejado de la mano de dios", y funciona por inercia.Aparte de que dudo de que haya interés en que nos corrijan.
    Me remito al post sobre faltas de ortografía: ni una sola persona reconoce su ignorancia en este campo. Cada uno achaca sus faltas al PC,a los muchos idiomas que habla,al despiste, a que no tuvo acceso a estudios,etc. Para mejorar, primero debemos reconocer nuestros fallos.
    ¡ Venga, a ver si todos nos ponemos de acuerdo en que hace falta mejorar la calidad del foro !
    Saludos.
  • JenofonteJenofonte Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2011
    Es triste tener que decirle estas cosas a una persona que, ilusionada, ha entrado en este Foro esperando encontrar una instancia de aprendizaje o desarrollo, pero la verdad es que nunca he visto en este Foro señales de que exista una Administración, en sentido de ordenamiento de los espacios, moderación o algún tipo de lineamiento.
    Está claro que cualquiera puede hacerse cargo, con buena voluntad, de algún taller, pero para eso necesitará primero del apoyo del Foro, para tener algunos necesarios privilegios, segundo, algo muy importante, un respaldo sólido en cuanto a conocimientos, y tercero una enorme, tremenda, cantidad de paciencia. Es decir que estamos pensando en algo muy difícil de conseguir.

    Mientras tanto. los talleres podrían ser sostenidos por la buena voluntad de algunos participantes, pero también he visto que algunas personas presenta su texto, dicen necesitar ayuda, y luego de recibir algún consejo o alguna crítica, se retiran sin decir palabra, quedando el que quería ayudar en total desconcierto.

    Bueno, estos son pensamientos que se me ocurren a propósito del problema. De Caronte nunca más se supo, ni siquiera por mensaje privado se despidió de quienes le seguíamos, su desilusión debió ser profunda.

    En lo dicho estoy de acuerdo con sus apreciaciones, Sinrima, Menzies, Zaratustra, saludos.

    P.S. Mientras escribía, escribía también Arroyo. Es cierto, desdichadamente hay muchos que siguen su propia ley, la de "yo escribo como se me antoja", pero eso no hay como evitarlo en un Foro abierto.
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2011
    Jenofonte, en líneas generales estoy de acuerdo contigo, pero no cuando dices: "cualquiera podría hacerse cargo del taller con buena voluntad"...

    Creo que no nos corresponde a nosotros esa tarea, sino que es el administrador -que ha creado el taller- quien debe ponerlo a cargo de alguien competente. En este foro hay algún periodista que ha publicado libros; se supone que entiende de cómo se estructura y desarrolla un relato. ¿Por qué no le consultan si aceptaría esta tarea?.

    Mientras tanto...tratamos de opinar lo mejor que sabemos y que cada cual haga con esas opiniones lo que le convenga.

    Saludos.
  • editado octubre 2011
    En los pocos días que llevo en el foro, la voluntad de muchos de ustedes para ayudar y comentar con alguna crítica constructiva está presente, sería genial que alguien pudiese tomar el taller, sino se tendrá que seguir con lo que tienen, osea, la buena voluntad de ustedes. Espero que el administrador tome en cuenta esto y se haga algo si se puede.

    saludos
  • TrasgoTrasgo Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2011
    Mmmm...bueno la palabra maestro, encargado, con privilegios especiales o espaciales ya me suena a problema...

    Cuando yo entré al foro también busque talleres y me di cuenta que al menos donde he buscado no he encontrado, y coincido con VeneciaIsabel que la buena voluntad existe, ahora me gustaría tener ejercicios desafiantes que realizar, que luego un grupo opinara sobre los ejercicios, en los pocos talleres en vivo que he participado a sido asi.

    La teoría se entrega y está en muchos rincones y el aprender haciendo es mi camino...

    Aqui un ejercicio de ejemplo "...Microrelato que contenga estas palabras abuso, circo, gallina, vela y observar, escrito en primera persona, estilo entrecortado..." otro ejercicio "Describe el color del candelabro de la siguiente fotografía, sin ocupar el nombre del color..."


    Ejercicios así se pueden realizar, comentar, mejorar y aprender del otro y creo que el enunciado lo puede realizar cualquiera de buena voluntad... incluso si este voluntarioso está cambiando entre ejercicio y ejercicio... o sino puede esta semana por que tiene vida aparte del foro, ahora si es una tropa de gente de buena voluntad... ¿por que no aprovecharla?


    Saludos amigos y buenas letras...
  • editado octubre 2011
    Trasgo escribió : »
    .

    Cuando yo entré al foro también busque talleres y me di cuenta que al menos donde he buscado no he encontrado, y coincido con VeneciaIsabel que la buena voluntad existe, ahora me gustaría tener ejercicios desafiantes que realizar, que luego un grupo opinara sobre los ejercicios, en los pocos talleres en vivo que he participado a sido asi.

    La teoría se entrega y está en muchos rincones y el aprender haciendo es mi camino...

    Aqui un ejercicio de ejemplo "...Microrelato que contenga estas palabras abuso, circo, gallina, vela y observar, escrito en primera persona, estilo entrecortado..." otro ejercicio "Describe el color del candelabro de la siguiente fotografía, sin ocupar el nombre del color..."


    Ejercicios así se pueden realizar, comentar, mejorar y aprender del otro y creo que el enunciado lo puede realizar cualquiera de buena voluntad... incluso si este voluntarioso está cambiando entre ejercicio y ejercicio... o sino puede esta semana por que tiene vida aparte del foro, ahora si es una tropa de gente de buena voluntad... ¿por que no aprovecharla?


    Saludos amigos y buenas letras...

    Me gustó mucho tu comentario, creo que sería sencillo si todos tenemos buena disposición, podríamos crear ejemplos como el que diste y que todos intentemos ayudarnos, por lo menos hasta que se puede buscar otra forma de llevar a cabo el taller
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com