¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Qué libros no deben faltar en una biblioteca personal?

lokokeithlokokeith Pedro Abad s.XII
editado mayo 2013 en Conozcámonos
¿Si ustedes pudieran hacer su libreria de ensueño que libros cogerían?

Comentarios

  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2010
    .

    .
    Poe sus obras completas, y ya me estaria sobrando.
    .

    .
  • ZaratustraZaratustra Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2010
    Todos los libros del mundo, escritos y por escribirse. Mi palacio y Scherezade para que me los lea...
  • cancunencancunen Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2010
    Todos aquellos que todavía no he leído.

    Saludos.
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2010
    Libros sobre didáctica de la literatura. Me dedico a enseñar.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2010
    El solo hecho de estar en medio de ellos, me hace feliz, creo que son tantos los que me gustarian ,tantos los que no he leido y tantos los que no alcanzaré, que sería muy largo de enumerar.
  • Carpe DiemCarpe Diem Anónimo s.XI
    editado diciembre 2010
    Bueno,realmente debo mencionar que hay muchos libros buenos e interesantes, los cuales son infravalorados por el público.En una biblioteca no lograrían entrar tantas maginíficas obras que se han escrito durante años.
    En lo personal si tuviera una grande biblioteca ,antes que meter cualquier libro, pondría en ella las obras que más me han inspirado, y más me han hecho crecer como lector a lo largo de mí vida.Hermann Hesse es mí escritor favorito, creo que en mi bibloteca tendría todas sus obras.


    Buena Vibra.
  • Marina2412Marina2412 Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2010
    ¡Yo también tendría toda la colección de Hermann Hesse; es más, la conseguiré!! También añado a Kafka, Khalil Gibran, Richard Bach, Gabriel García Márquez, Borges (por supuestísimo), Nietzsche, Pickover, J.J.Benítez, H.G. Wells ...
  • vladimirleninvladimirlenin Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2011
    Todos los libros que marx y engels,Lenin o stalin hayan escrito.

    Todos los libros de literatura rusa de epoca zarista y post zarista.

    Todos libros que existan no importa si no llegara a leerles con tenerlos a mi cuidado me siento contento y soñando que algun dia podre leerlos a todos.:(
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Toda la coleccion previa y del Señor de los Anillos(que estoy en plan de comprarla, ya tengo dos libros,, me faltan 4 si mal no me acuerdo). Y la coleccion completa de Sherlock Holmes de Sir Arthur Ignatus Conan Doyle. Y algunos mas de buena literatura y claro, un Diccionario grande.
  • NatsuoNatsuo Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2011
    Creo que ah más de uno le gustaría una biblioteca que tuviera consigo todas las obras escritas y por haber, pero digamos que para mi al menos obras que no pueden faltar serian de actores como Poe, Lovecraft, Stephen King, Verne, El marqués de Sade y obras como las mil y una noches, Tom Sawyer, El perfume; en fin mis preferidos serian más éxitos contemporáneos.
  • Charles BukowskiCharles Bukowski Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2011
    Una infinidad de libros , no los voy a plasmar aqui porque me llevaría tiempo y sacrificio :D .
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Charles Bukowski escribió : »
    Una infinidad de libros , no los voy a plasmar aqui porque me llevaría tiempo y sacrificio :D .

    Eso es cierto, casi todos los libros deberian de tener lugar en una biblioteca personal.
  • Freya22Freya22 Banned
    editado octubre 2011
    Todavía sigo intentando llenar la mía lo más posible.

    Puedo decir los que jamás me llevaría de los nombrados los de Lenin o Stalin ni el Mein Kampf de Hitler, ni ningún otro de lideres políticos, puesto que eso no es literatura.

    Tampoco los religiosos: ni la Biblia ni el Corán ni la Torá, etc...

    Del resto, todos y más. Todos los que me quepan y todos los que tenga dinero y tiempo y ánimo para leer.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Freya22 escribió : »
    Todavía sigo intentando llenar la mía lo más posible.

    Puedo decir los que jamás me llevaría de los nombrados los de Lenin o Stalin ni el Mein Kampf de Hitler, ni ningún otro de lideres políticos, puesto que eso no es literatura.

    Tampoco los religiosos: ni la Biblia ni el Corán ni la Torá, etc...

    Del resto, todos y más. Todos los que me quepan y todos los que tenga dinero y tiempo y ánimo para leer.

    Yo adoro leer pero el dinero que implican los libros me deja el bolsillo destruido, y odio los libros usados, vienen destrozados y escritos.
  • Freya22Freya22 Banned
    editado octubre 2011
    Yo adoro leer pero el dinero que implican los libros me deja el bolsillo destruido, y odio los libros usados, vienen destrozados y escritos.


    Por eso yo espero a que salgan las ediciones de bolsillo de casi todos los libros.

    Por eso y porque así abultan menos :p:p, pero creo que hablamos de una biblioteca "ideal" en la que ni el dinero ni el espacio importen.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Freya22 escribió : »
    Por eso yo espero a que salgan las ediciones de bolsillo de casi todos los libros.

    Por eso y porque así abultan menos :p:p, pero creo que hablamos de una biblioteca "ideal" en la que ni el dinero ni el espacio importen.

    Ahh, yo todos los libros de Tolkien que estoy comprando los estoy comprando de edicion de bolsillo, no sabia que asi eran mas baratos.
  • vladimirleninvladimirlenin Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2011
    No sabes lo que te perdes.

    Leer fantasias,historias ficticias es muy bueno pero tambien sobre la vida real es muy importante
  • Freya22Freya22 Banned
    editado octubre 2011
    vladimirlenin escribió : »
    No sabes lo que te perdes.

    Leer fantasias,historias ficticias es muy bueno pero tambien sobre la vida real es muy importante

    ¿vida real Stalin, Lenin o Hitler?

    Gracias a Dios la vida real no es eso.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    vladimirlenin escribió : »
    No sabes lo que te perdes.

    Leer fantasias,historias ficticias es muy bueno pero tambien sobre la vida real es muy importante

    El genero Fantastico es hasta ahora una de las mejores cosas que he leido, todavia me deleito entre los Elfos XD.
    Freya22 escribió : »
    ¿vida real Stalin, Lenin o Hitler?

    Gracias a Dios la vida real no es eso.


    Vladimirlenin se refiere a los libro No-ficcion, los libros que hablan directamente de politica no son obras literarias.
  • vladimirleninvladimirlenin Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2011
    El genero Fantastico es hasta ahora una de las mejores cosas que he leido, todavia me deleito entre los Elfos XD.




    Vladimirlenin se refiere a los libro No-ficcion, los libros que hablan directamente de politica no son obras literarias.
    Claro pero son libros y es literatura.

    Por lo menos lo veo asi es parte fundamental del pilar biblotecario volver a la realidad de vez en cuando.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    vladimirlenin escribió : »
    Claro pero son libros y es literatura.

    Por lo menos lo veo asi es parte fundamental del pilar biblotecario volver a la realidad de vez en cuando.

    Ah, entonces si. Pero igual es como considerar a la Constitucion Nacional como una obra literaria, fiajte, son buenas obras historicas pero no creo que formen parte de la literatura.
  • vladimirleninvladimirlenin Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2011
    Bueno claro pero debates y discuciones politicas no son en cierta forma "cosas historicas y punto".

    Son arte literario y filosofico.Claro que la definicion de literatura traera un conjunto de debates que podria durar hasta el siglo que viene ;)
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    vladimirlenin escribió : »
    Bueno claro pero debates y discuciones politicas no son en cierta forma "cosas historicas y punto".

    Son arte literario y filosofico.Claro que la definicion de literatura traera un conjunto de debates que podria durar hasta el siglo que viene ;)

    En eso estoy de acuerdo con vos.
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2011
    Freya22 escribió : »
    ¿vida real Stalin, Lenin o Hitler?

    Gracias a Dios la vida real no es eso.

    Es que te ha dicho que le gusta leer historias ficticias y fantasías.:D;)
  • claudineclaudine Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2011
    Zaratustra escribió : »
    Todos los libros del mundo, escritos y por escribirse. Mi palacio y Scherezade para que me los lea...

    ¡Que bonito Zaratustra! Suena prometedor...
  • BlueMoonBlueMoon Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2011
    Los que tengo que me dejó mi padre al fallecer :(, sobretodo su colección completa de Caballo de Troya.

    Y otra más que he agregado, que son los libros de vampiros (Saga Medianoche y la Casa de Noche), Harry Potter, Love Story, los de Mario Vargas Llosa, Alfredo Bryce Echenique, y los de mi profesión.

    Por ahí alguien dijo diccionario, pues sí, lo veo necesario. Y yo agregaría un diccionario de inglés - español. :o
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2011
    ¡Qué pregunta!

    BUeno, hay muchos libros que se pueden considerar imprescindibles en una buena biblioteca. Es muy difícil dar una lista de todos, pero se me ocurren algunas ideas generales:

    - Vale la pena probar todos lo géneros, no solo novela y relatos, sino tambien ensayo, divulgación, poesía, filosofía, ciencia, historia, literatura juvenil...

    - Es una buena idea tener diccionarios, buenos diccionarios, hay dos a los que tengo especial cariño: el María Moliner, espléndido, cuya primera versión fué escrita en solitario por una mujer y superaba al de la Academia; y el Tesoro de Covarrubias. Un diccionario etimológico (Corominas) también es recomendable. Se aprende mucho.

    - También creo que es buena idea visitar los clásicos de vez en cuando (Homero, Cervantes, Shakesperare, Proust, Kafka, Joyce...), por algo son clásicos.

    - Intentar conocer la literatura de culturas alejadas de la nuestra (Africa, Japón, India, Australia, Irán,...) suelen proporcionar sorpresas muy agradables. Hay que pensar que hasta aquí solo llega lo mejor de lo mejor.

    - Las antologías de cuentos son muy útiles, alguien ha seleccionado los relatos y es una buena manera de probar un abanico de autores en poco tiempo.

    - Los Nobel, los Goncourt...también son buenas pistas, quien ha ganado un premio de calidad (el Nadal mejor que el Planeta) suele ser por algo.

    - Tenemos la suerte de que el español se habla en un montón de países y vale la pena leer las grandes obras de cada uno de ellos. Por ejemplo "Doña Bárbara" de Rómulo Gallegos, la gran novela venezolana, no es tan conocido como merece; o "La Regenta" de Clarín, el modelo de novela decimonómica escrita en España.

    Y en cualquier caso, nunca leer más de 50 páginas de un libro si no nos está gustando y no nos convence; y alternar placer (lo que más nos gusta, que puede ser la novela negra, por ejemplo) con la teoría, lo que nos debería gustar y nos cuesta algo de esfuerzo (un clásico de vez en cuando).

    Tampocohay que tener reparos en regalar a una librería de segunda mano los libros que no nos han gustado nada: liberamos espacio en casa y puede que a alguien le vengan bien.

    Bueno espero que todo esto te sirva de algo.

    Salud y libros

    Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Biblos]
    http://laAntiguaBiblos.blogspot.com
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2013
    Miles de libros no deberían faltar. Y como no quiero hacer una prolija lista, diré uno que es un libro de libros: la Biblia.A mí me gustó mucho.Y me parece fundamental.Aunque no se esté de acuerdo con lo que allí se dice. Pero para estar en desacuerdo con alguien, hay que saber lo que dice.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com