¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

pensar?

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado octubre 2011 en Debatiendo
He dejado de pensar..
se han dado cuenta que pensar duele..
Cuando ves tantas injusticias, corrupción.., cuando sientes lo incapaces que somos.., que nuestro voto no vale..y que somos arrastrados por intereses ajenos al bien de la humanidad.., creo que te haces la pregunta ..
-por que?? pensar, por que amargar nuestro paso..por esta vida..si tal vez el cambio no esta en nuestras manos..??

Comentarios

  • NoiNoi Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2011
    Mariaelena... es imposible dejar de pensar... incluso si la vida fuera color de rosa... tendríamos que hacer una reflexión sobre nuestra sociedad... el pensamiento es inherente al ser humano.

    Con este declive y descomposición social se hace imperativo pensar para lograr imponernos ante la hegemonía corrupta que nos rodeas... y hacer la diferencia...

    Se que el horizonte es desesperanzador... pero mientras sigamos vivos debemos tomar una posición... y lamentarse creeme no es lo mejor.

    Ánimos y saludos!

    P.D... pensar si que duele... yo tengo TOC... y mis pensamientos a veces se tornan inevitablemente dolorosos... pero tengo que sobreponerme a ellos, es mi opción personal.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2011
    y sii..tienes razón, imposible no pensar, evadirnos de la realidad..es huir de nuestro entorno, tal vez he tenido un ataque de infantilismo, determinar los pasos ha seguir es parte de nuestros impulsos de vida.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Mariaelena, si vos paras, solo tu reloj para, habran otros miles de millones andando, pero si dejas de pensar te estas restando a vos misma.
  • vladimirleninvladimirlenin Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2011
    Una cosa es pensar y otra ver la realidad.

    Muchos piensan en su realidad pero como dijeron pensar siempre se piensa.
  • YaaYaa Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2011
    Muchas veces uno no quiere analizar los aspectos negativos, pero es necesario para que puedan existir los positivos. Obviamente que pensar cuesta, molesta, aunque a veces divierte.
    Si no pensaras en nada la vida sería absolutamente aburrida.
    El pensar es excitante porque nunca sabes a que conclusión vas a llegar, mas allá si es buena o mala, el proceso es fantástico.
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado octubre 2011
    Ya se que es obvio, pero es real: Pienso, luego existo. :D

    En sus memorias, Sor Juana Inés, -( hace 350 años escribía: "hombres necios que acusaís a la mujer sin razón...")-, cuenta cómo la castigaron en su convento por lo que escribía. Le quitaron papel y pluma, sus únicos medios de escritura y expresión. Y ella dijo: "Pero no me podrán quitar mis pensamientos". ;)
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Shaianti escribió : »
    Ya se que es obvio, pero es real: Pienso, luego existo. :D

    En sus memorias, Sor Juana Inés, -( hace 350 años escribía: "hombres necios que acusaís a la mujer sin razón...")-, cuenta cómo la castigaron en su convento por lo que escribía. Le quitaron papel y pluma, sus únicos medios de escritura y expresión. Y ella dijo: "Pero no me podrán quitar mis pensamientos". ;)

    Le pudieron sacar todo menos la mente, la mente como el tesoro mas preciado.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com