¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Interesad@?

PiedraLibrePiedraLibre Gonzalo de Berceo s.XIII
editado septiembre 2011 en Rol
Hola!

Hace tiempo que tengo interés en comenzar un juego de rol (progresivo, sin dados ni niveles) en español. Estoy, en este momento, jugando en varios, pero en inglés, y extrañaba la lengua madre por decirlo de alguna manera.

Bueno, revisando un poco en este foro veo que afortunadamente está activo pero que no tiene demasiados juegos activos. Así que quería proponerle de empezar alguno nuevo, si es que les interesa. Tenía un par de ideas para hacer uno en estilo fantasía o quizás sci-fi.

Nosé, qué dicen?

Comentarios

  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado septiembre 2011
    PiedraLibre tu propón que nosotros te seguimos :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2011
    Pintela, que aqui se la coloreamos;):p:p:):):D
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado septiembre 2011
    Ah, yo me he aficionado a esto, son más divertidos de lo que creía. Me apunto.
  • PiedraLibrePiedraLibre Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2011
    Qué bien! Tres personas! Bueno, aquí les tiro mis ideas, voten;

    1) (Fantasía) Una tierra flotante sobre el mar, con una ciudad. La tierra, que podríamos describir como una isla flotante quizás, ha estado desmoronándose con el correr del tiempo. El conflicto es que cada vez hay menos tierra, y para el momento en que nuestra historia comienza, las afueras de la ciudad ya se encuentran muy cerca del borde del abismo. La gente que habita en esa ciudad es de creencias muy cerradas y no admite la posibilidad de que exista tierra habitable más allá de la isla. Para ellos, el universo es ese pedazo de terreno que se consume, el mar lejos debajo, y el cielo. Excepto para nuestros protagonistas, por supuesto. Ellos se revelarán ante las creencias de la gente, y serán obligados a abandonar la isla, exiliados. En un intento de salvar a su pueblo, y de poder regresar, además, los protagonistas se embarcarán en una serie de aventuras, con el fin de encontrar la ''cura'' al desmoronamiento de la isla.

    Este rol sería muy flexible en cuanto a la creación de personajes y el avance de la historia. Cualquier cosa como brujas, hombres-lobo, guerreros, aborígenes de trajes exóticos, animales parlantes, casi lo que se les ocurra, puede aparecer.


    2)(Sci-Fi?) Este estaría ambientado en una sociedad un poco más avanzada que la nuestra actual, pero no tanto, digamos unos 50 años en el futuro. El gobierno de X país ha estado desarrollando armas y tecnología de modo secreto, debido a lo ilegal/cuestionable del asunto. La historia comienza en el laboratorio central de experimentos, donde nuestros personajes han adquirido alguna clase de ''superpoder'' como producto de los experimentos. Como no son modelos ''perfectos'', los científicos están por deshacerse de ellos (sí, los van a matar). Aquí alguno de los personajes logra escaparse, y junto con otros, comienza el largo escape hacia el mundo exterior.

    Cada personaje tendría una habilidad superhumana (casi lo que se les ocurra), pero también una gran desventaja. Cuáles son sus intenciones? Simplemente escapar y recuperar la vida normal que llevaban antes? Mantener los poderes adquiridos? Vengarse hasta la muerte de todos, incluso de los científicos y el gobierno? Qué clase de pasado han vivido antes de ser sometidos a los experimentos? Los fugitivos, estarán siempre de acuerdo o habrá conflictos entre ellos?


    Por supuesto recuerden que si se les ocurre una idea para agregar al plot o a los personajes (en cualquiera de los dos casos) sería más que buenísimo compartirla y planearlo todo en el OOC (el fuera de personaje, o como le llamen aquí). Yo como ''Game Master'' dirijo el juego, pero es lo mejor cuando todos aportan alguna idea a medida que se les van ocurriendo.

    Bueno, espero las respuestas!
    y hasta pronto! :D
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2011
    Me parecen chévere las dos, cualquiera que escogan estará bien, pero si hay que elegir, pues podiamos empezar por la Sci-fi, para que no nos quede parecidas a las otras que ya tenemos.;):):p
  • GRECIAGRECIA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2011
    Esto es un estilo "Elige tu propia aventura"? Cómo sería exactamente?

    Yo voto por la 1, Fantasía :D
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado septiembre 2011
    Yo voto por Sci-Fi, ya me estoy pensando un súper poder :cool:

    Además tienes que pensar también en las fichas que debemos hacer, como las que hicimos para los otros roles que estamos jugando y así dar a conocer nuestros personajes. Yo solo he jugado aquí en el foro, así que no se mucho sobre roles. Pero al igual que todos estamos para aprender y me gusta este tipo de juego, así que me apunto y estaré pendiente de los avances :)
  • PiedraLibrePiedraLibre Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2011
    (perdon x las tildes ausentes, estoy en otra compu con distinto teclado)

    @GRECIA:

    Es simple, de hecho es exactamente la misma clase de juego que tienen aqui con los piratas. Como funciona? Es como un relato encadenado, o colectivo, en el que cada usuario representa un personaje y va escribiendo las acciones de este mismo a medida que la historia avanza. Mira el Spoiler para una explicacion un poco mas desarrollada:
    [OCULTAR]Imagina que impersonas a Juan y yo a Maria. Supongamos que yo comienzo la historia. Yo comenzaria un nuevo topic, o tema, aqui en el foro, y se llamaria "La Historia de Juan y Maria".

    PiedraLibre escribe el primer post:
    Maria estaba harta de fregar los pisos como una esclava en el castillo de el Rey Zapallo. Nunca le pagaban un centimo por ello. De repente, Maria se enojo, pateo el balde con agua y jabon y tiro el cepillo por los aires, gritando:
    -Este trabajo es una tortura!

    Entonces tu puedes escribir el post que sigue, como a ti te parezca que tu personaje, Juan, interactua en la historia. Por ejemplo:
    Juan estaba en su puesto como guardia del castillo, aburrido como siempre. A su izquierda, Maria, fregaba los pisos como de costumbre. De repente, Juan se sobresalto con los gritos de Maria.

    -Este trabajo es una tortura!- dijo Maria.
    -Maria, otra vez con lo mismo?- respondio Juan. Ya era la cuarta vez en la semana que Maria hacia lo mismo.

    Comprendes? Y asi mismo puede venir un tercer participante, por ejemplo con el rol del Rey Zapallo, y mandarlos a los dos al calabozo.
    Eso como concepto.
    La historia se desarrolla en un Topic, pero las reglas y discusion en otro Topic. En este Topic de Reglas vamos a presentar nuestros personajes con una ficha tecnica, explicando brevemente como se llaman, a que se dedican y alguna otra cosa mas. Yo, como Directora o "Master", pongo una serie de reglas como para que la historia no se desbande. Por ejemplo:
    Reglas: En "La historia de Juan y Maria" no estan permitidos los personajes con poderes magicos. Tampoco existen los caballos; la gente monta avestruces.

    Por lo tanto, ya estaria claro que si quisieras participar de la historia de Juan y Maria, no podrias hacer el rol de una bruja, o de un mago, porque no esta permitido. Juan, como guardia del castillo, montaria un avestruz y jamas habria oido hablar de un caballo. Supongamos que quieres que tu personaje, Juan, tenga como animal de montar a un jabali gigante en vez de un avestruz. Entonces, me preguntas en el topic de Reglas y Discusion, si puedes hacer que Juan monte jabalies en lugar de avestruces. Yo lo pienso, y si me parece que la idea esta buena y no interfiere con la historia central, te respondo que si.

    Espero que esta explicacion haya servido de algo :)

    [/OCULTAR]

    Buenisimo que ya estes pensando en tu personaje! Yo tambien tengo mi personaje casi elaborado!

    Y si, no se preocupen por el formato de las fichas, es bastante sencillo.

    Voy a esperar a que una o dos personas mas me confirmen interes en alguna de las dos opciones como para tener un grupo minimo de gente y arrancamos con el topic de discusion y reglas: ahi voy a explicar en detalle las reglas y un poco mas de la historia. Y voy a poner un modelo de Ficha para personaje, incluyendo mi propio personaje ademas como ejemplo.

    Una vez que tenemos entendido quien interpreta cada personaje y como se comienza con la historia, yo abro el nuevo topic de la historia, con el primer post.

    Que les parece?
  • GRECIAGRECIA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2011
    Ok. Lo siento, entonces me caigo del juego :( No por ganas, sino porque dudo que tenga tiempo para escribir cuando me toque el turno y no quiero haceros esperar y demorar el juego. Suerte con él! Lo seguiré a ver cómo evoluciona :D
  • PiedraLibrePiedraLibre Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2011
    No hay problema, es más, de hecho, te agradezco la sinceridad.
    A veces es un poco frustrante ciando se pasan varios días y todos nos quedamos colgados esperando la respuesta de uno de los jugadores.

    Por supuesto, si ves que cambias de opinión o si te enganchas y ves que podés responder masomenos seguido, estás más que invitado a participar.

    También existe otra modalidad un poco más abierta, que funciona muy bien con la comedia, es el ''jump in'' o el ''join anytime'' Rol, en el que no es necesario comprometerse a responder. Si en algún momento abro uno de esos, te aviso por mensaje por si estás interesado. Dale?
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado septiembre 2011
    A mí me da igual cualquiera de los dos. Ambos son retos. :D
  • PiedraLibrePiedraLibre Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2011
    Buenísimo.:)
    Bueno entonces yo voto por el sci-fi, viendo que el género fantasioso ya lo tienen cubierto acá en el foro.

    Somos cuatro- Aljan, amparo y dimiga. Y yo, Piedra.
    Qué bien!!!!! Entonces dejo esto como carnada, flotando, y en unas 24 horas masomenos posteo el topic de ''Inscripción y Reglas'' como le llaman por aquí.

    Por supuesto que la historia queda abierta para que cualquier otra persona se sume cuando quiera. :D
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado septiembre 2011
    Listo señorita, entonces estamos pendiente :)
  • GRECIAGRECIA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2011
    PiedraLibre escribió : »
    También existe otra modalidad un poco más abierta, que funciona muy bien con la comedia, es el ''jump in'' o el ''join anytime'' Rol, en el que no es necesario comprometerse a responder. Si en algún momento abro uno de esos, te aviso por mensaje por si estás interesado. Dale?

    Ok.
  • PiedraLibrePiedraLibre Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2011
    Bueno, ya abrí el topic de inscripción, mi personaje lo posteo mañana porque no doy más del cansancio.

    El link, Aquí.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com