¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Chats!!

PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
editado julio 2008 en Debatiendo
Bien, encendido. A ver...voy a buscar mmmmmm, éste mismo. Registrarse? Bueno, vale. un nick, pues...ok, "pantera rosa". Qué? no está disponible? pues vaya. Veamos..."pantera rosa 40"...jajajaja ahora sí. Siguiente paso, elegir sala. Más de 40...venga, aquí estará bien. Conectando...

Sabéis cuantísima gente se mueve por las salas de chats? Gente de todo tipo, condición, sexo, edad e intención. [EMAIL="Casad@s"]Casad@s[/EMAIL], [EMAIL="solter@s"]solter@s[/EMAIL], buenos y malos.

Pero es un mundo oscuro a veces, entre los jóvenes es algo natural hoy día, tanto con messenger como por chats generales, aunque no carente de peligros. Pero, cuando es un adulto el que se introduce en ese mundo de relaciones cibernéticas, la cosa cambia. No está bien visto...o sí, qué pensais de ello? Obedece a la curiosidad humana? Es la soledad lo que impulsa a la gente a comunicarse con perfectos desconocidos? Se pueden obtener relaciones de amistad auténticas a través de una ventana de conversación? Y relaciones más allá de la amistad? Es esto aceptable, peligroso? Puede entablarse una verdadera relación solo con intercambiar frases escritas, sin contacto físico?

Hay cientos de informes sobre este tema. Advierten de sus peligros, de la fuerte adicción que crea, desilusiones, acoso, cibersexo. Ha llegado a separar parejas, pero también las ha creado...

Es algo que hay que ocultar o alguien se atreve a manifestarse abiertamente como afiocionado a las salas de chat?

Comentarios

  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2008
    Interesantísimo tema. Yo nunca he entrado en uno, no sé como funciona. Pero posiblemente vaya pronto a una boda en que ambos se conocieron por ese medio, así que ya ves lo que da de sí.
  • IonovaIonova Banned
    editado julio 2008
    Tengo la ligera impresión de que puede ser que hayan creado este tema por el que abrí yo...si lo llego a saber no cuelgo absolutamente nada, sinceramente.A mi me parece que no tiene nada de malo conocer gente nueva si sabes cómo buscarla (desde luego, nada de chats, pero en un foro como éste en el que al menos se tiene una afición común, pues creo que no hay tanto problema), y obviamente cada uno decide hacer lo que quiere, pero es obvio que en persona las cosas son mucho mejores, no se puede equiparar. Pero al menos puedes compartir muchos momentos con el otro, y formar parte de, como decimos los quimicos, una esfera externa de coordinacion (cerca para influir, pero no tanto como para producir un cambio sustancial) jajajjaaja. Así que, en conclusión, ¿cuándo montamos un festival literario y con la excusa nos conocemos todos en persona? :):D
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado julio 2008
    Hay algunos sitios literarios o foros que tienen chat.., seria interesante saber si se puede agregar este auxiliar...
    Charlar asi en directo, seria muy divertido...sabiendo que estamos conectados en ese momento.

    Yo no tengo mucho tiempo para dedicarle al msg..., pero si he conversado con gente que he conocido atraves de este medio, tengo amigos, pocos pero buenos y confiables.

    un abrazote,
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Yo hace años estuve en un chat y allí conocí a una de las personas más importantes de mi vida. La verdad es que sé que en muchos casos la gente miente, se aprovecha de la soledad y los sentimientos de otras personas...
    Sinceramente yo no sirvo para eso... Me gusta expresarme tal como soy, no sabría inventarme una vida paralela o jugar con nadie, y es tal vez por eso por lo que soy "presa fácil" para los "listillos"...
    He de decir que no era un chat para ligar ni nada de eso, era de un tema que a mi en concreto me interesa y ya digo...no me arrepiento por la persona que conocí.
    Los chats son muy adictivos, a mi modo de ver, y sobretodo para la gente que se siente sola. Es fácil hablar con desconocidos, que no te juzguen por tu físico...perder la timidez. Anda que yo en persona iba a hacer tantas bromas como aquí :p
  • IonovaIonova Banned
    editado julio 2008
    Jajajjaa nadie te juzgaría por ello (y si lo hacen, que les den jajajja), asi que sé bromista, que eso no daña a nadie :D:D:D
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    jejejeje es que lo soy mucho pero en persona me da corte pero bueno, por eso me siento comoda aquí :D
    OJALÁ TODOS PIENSES IGUAL Y NO HAYA MALOS ROLLOS......:mad:
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2008
    No me fio de los chats como norma la gente miente y se aprovecha de las debilidades de los demas, se que hay escepciones, per son las menos.
    Yo como File tengo un problema, me abro demasiado, y digo la verdad, luego se aprovechan.Tambien me encariño rapido y luego lo paso mal, porque la mayoria de gente va a lo que va.
    Me gustaria conocer a alguien sincero y poder crear una amistad verdadera, pero hoy en dia esta dificil, aunque no lo descarto. Alguien especial habra por ahi no??
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Pues claro que si hatshepsut, hay excepciones, eso te lo digo yo...
    Además yo siempre pienso:
    Si estoy yo por qué no puede haber alguien como yo en un chat? me refiero a gente sincera.
    Ya sé que no soy un hombretón de metro ochenta, cachas y morenasssssso de ojos penetrantes pero si te sirvo...aqui tienes mi amistad y te diré que tú me pareces una persona muy noble, sensible e interesante y con gran sentido del humor y quien se aproveche de ello se puede ir a tomar por c.....
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2008
    Gracias!!!
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2008
    Gracias File!!! te tomo la palabra y ya sabes lo que pienso de ti, te lo he dicho alguna vez. Estoy de acuerdo contigo, se que hay gente sincera, pero el problema es que cuensta encontrala. Pero bueno, ahora ya estas fichada, que lo sepas, bueno tu y ...
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Para Ionova:

    No he lanzado este tema por tí, de verdad, sé a qué te refieres, pero no iban por ahí los tiros. Creo que en aquel tema al que te refieres ya estuvo muy atenta Malube y os aconsejó prudencia. A mi no me parece mal que se intercambien direcciones de messenger ni de e-mail, aunque creo que hay que tener cuidadito.

    Creo que en lo que se ha opinado todos teneis razón. No es seguro siempre, pero puede ser gratificante también. Hay gente "rara" , pero también gente encantadora como tú File, llevas razón guapisima, hay gente tan maja como tú. Hacéis bien en no fiaros de todo y de todos, pero se puede chatear con cabeza y sabiendo hasta dónde se puede hablar y llegar.

    Y no tiene porqué ser solo para gente solitaria o mal intencionada, también se puede hacer como entretenimiento y una forma más de comunicación. A veces en una salida nocturna, en cualuier garito o lugar de reunión, se conoce a gente hasta ese momento desconocida y se habla con ellos. Cierto es que les ves la cara, pero a veces las apariencias engañan. Así es que la prudencia debe estar en todos lados.

    Pero conocer gente y compartir conversaciones, ideas y demás es fantástico. Yo prefiero los foros como este. Pero cada uno usando bien su cabecita puede optar por lo que le venga mejor.
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Bueno Hatshepsut, me apuntas en tu lista de "amigas con las que contar cuando se quiera o necesite"?

    Por supuesto esto es extensible para [EMAIL="tod@s"]tod@s[/EMAIL].

    ¡¡Viva el buen rollo!!!
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado julio 2008
    Pilar eres un amor de dulce...!!

    Me encantan tus iniciativas...!!!

    Quiero proponerle a Javi..espero que sea posible que se incorpore un chat..aqui mismo en el foro...que les parece?

    un abrazote,
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2008
    En el tema que mencionaba Ionova, no me pareció mal que se intercambiaran los mesengers. Sino que no me gustó que lo hicieráis a la vista de todos. Me salió la "vena" de madre. Es que no lo puedo remediar. Imagino que habéis visto el mogollón de usuarios que se dan de alta para meter spam, y que luego hay que irlos eliminando. También están los que nunca se registran y simplemente leen y anotan. Por eso sugerí que os los intercambaráis entre vosotros utilizando mensajes privados, que sólo vosotros véis. Pero no porque me pareciera una mala idea, sino para evitar que esos desaprensivos, que los hay, de los que desconfía hatshepsut pudieran hacerse con ellos.
    Pero el ejemplo que os he puesto de la boda, es cierto. Tengo un muy buen amigo que se va a casar y a la novia la conoció en un chat. Se enamoraron, se conocieron en persona, la cosa fue a más, y como diría Gerchu, bue... Ahí están.:)
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Yo también me apunto a tu propuesta Mariaelena. Adelante!!!!

    (uy! eso del "adelante" parecía un anuncio)
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Pilar...:p que me sacas lo colores mujé!!!!!!!!!!! Muchas gracias, la gente no suele decir cosas buenas de los demás..aquí da gusto guapaaaaaaaaa más que guapaaaaaaaaaaaaa y tú t tú y tú también!!!! y fuera malos rollos que este foro es para aprender, conocer, entretenerse y reir hombre...cachondeo del bueno que no falte joer!!!!!! jejeeje
    Chat? Me parece genial....!!!!! :D
    Pd: Pilar....no te escaquees...estoy pendiente de los 1000 leros de tu persona misteriosa...
  • IncongruenteIncongruente Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2008
    Yo sí pertenezco a un foro de literatura en el que los foreros nos reunimos por las noches en un chat. Es ciertamente interesante, pues en el chat, por mucho que uno pretenda crearse una personalidad diferente a la que es, al cabo del tiempo tu propio yo se va desvelando y nos vamos conociendo todos.

    Es cierto que como consecuencia de ese contacto, se han producido, creo que las llaman kedadas, en las que nos hemos ido conociendo personalmente. Por supuesto que surgen filias y fobias, pero también en la vida real.

    Conocer gente nueva, de distintas edades, clases sociales, religiones y políticas, si se va con la cara descubierta, es enriquecedor y, en algunos casos, hasta se llega a la amistad, los más lanzados hasta la intimidad, pero eso son ya otros mundos.
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2008
    Pilar escribió : »
    Bueno Hatshepsut, me apuntas en tu lista de "amigas con las que contar cuando se quiera o necesite"?

    Por supuesto esto es extensible para tod@s.

    ¡¡Viva el buen rollo!!!
    Claro que si ya estas en la lista...
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Bueno, por lo visto yo voy a ser el único que se va a oponer.
    Miren, si crean un chat, que sea en una página aparte, y que no este anexada al foro. Porque yo tengo una pc re pero RE lenta, y voy a tardar 10000 siglos en entrar al foro, y además me va a consumir todos los recursos de la pc.
  • MestralMestral Banned
    editado julio 2008
    Gerchu escribió : »
    Bueno, por lo visto yo voy a ser el único que se va a oponer. [...] Porque yo tengo una pc re pero RE lenta, y voy a tardar 10000 siglos en entrar al foro, y además me va a consumir todos los recursos de la pc.

    Aja! Que egoista eres, Gerchu!
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Mestral escribió : »
    Aja! Que egoista eres, Gerchu!

    No, fijate que les pedi que no lo hagan anexado al foro, que lo hagan en una web aparte.
  • MestralMestral Banned
    editado julio 2008
    Gerchu escribió : »
    No, fijate que les pedi que no lo hagan anexado al foro, que lo hagan en una web aparte.

    Ah, tienes razon. Vale, esta vez me has ganado! ¬¬ Pero la proxima vez no lo tendras tan facil
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com