¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Una puerta en el cielo

MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
editado agosto 2014 en Taller de Poesía
Lo coloco aquí porque necesito trabajar sobre este poema con toda la ayuda que me podáis dar. En cuanto al tema y al tono, creo que es más que evidente, pero llevo un tiempo con él en la cabeza, ahora que estoy trabajando con "Los Cuentos de Canterbury" de Chaucer. Es una segunda versión realmente, sobre un primero (escrito en polaco). En general, sé que la rima en español no está demasiado trabajada, pero no es mi fuerte. Lo dicho, que toda la ayuda que podáis ofrecerme es más que bienvenida.
________________________________


Un hombre, por su amada mujer ya muerta
toma una daga contra su dulce pecho
cuando advierte el fuego abriendo una puerta.

"¿Es este el infierno que está al acecho?
La unión no será rota por esta daga
¿Acaso no es mi alma de quien me ha hecho?"

Al tiempo se cierra la puerta y apaga
el fuego que las almas vuelve en cenizas.
Triste y sin consuelo, nuestro hombre vaga.

Y junto a un puente de ramas quebradizas
resuelve arrojarse a las aguas del río,
las aguas del bautismo, ahora plomizas.

La puerta se abre del infierno impío.
"Me advierte el demonio ahora nuevamente
que sobre mi alma no tengo poderío".

Se cierra ya la puerta pacientemente
cuando unos bandidos asaltan al hombre
y arrojan su dulce cuerpo por el puente.

No hay quien por esto se sorprenda o asombre
pero ahora se abre una puerta en el cielo
acogiendo su alma por su dulce Nombre.

Comentarios

  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado agosto 2011
    Que te puedo decir… Sabes que yo para la poesía soy una negada. Para eso y para muchas cosas más, pero lo que sí es cierto es que utilizas palabras que yo aunque distinga su significado por el contexto, jamás las había utilizado. Y la admiración es aún mayor porque sé que el español no es tu lengua oficial y sencillamente no puedo dejar de sorprenderme. :eek:

    También he visto que muchos de tus escritos van en la sección de poesía, esta es la segunda que leo, porque hace poco vi la de
    Bajo un puente de Madrid

    Espero sigas puliendo el tema y ojala alguien que realmente sepa te pueda ayudar con la orientación que tanto solicitas. :)

    Un abrazo,
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2011
    No, pero aqui las ayudas llegan cuando san juan agacha el dedo,si es algo de vida o muerte, la huesuda llega de una:eek::p:cool:
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    Menszies, tu poema esta bastante bueno y si nesecitas un consejo para esa poesia tengo dos:le podes agregar un verso ms y agrandar la letra que no llego a leerla.un saludo.
  • Ignatius ReillyIgnatius Reilly Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2011
    Saludos , bueno , en principio te diría que si tu intención era hacer un terceto encadenado lo has conseguido. Yo te diría que te empapes un poco en el aspecto de la metrica para afinar mas el ritmo.
    Te dejo un enlace interesante y muy grafico sobre licencia poetica.

    http://www.santacruzdemieres.es/licencias.htm
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    Te puedo decir muchas cositas de tu poesía pero creo que por ahora lo más importante es..........

    VUELVE!!!!! Vuelve mi querido Menzies vaquero!!!!!onionhead021.gif
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    Medea escribió : »
    Te puedo decir muchas cositas de tu poesía pero creo que por ahora lo más importante es..........

    VUELVE!!!!! Vuelve mi querido Menzies vaquero!!!!!onionhead021.gif

    ¿Va a volver?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2011
    Mas le vale que regrese pronto sino Medea nos va a inundar el foro, aparte de que la pena moral la está dejando en los meros huesitos:eek::eek::D:D:D:p:)
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    amparo bonilla escribió : »
    Mas le vale que regrese pronto sino Medea nos va a inundar el foro, aparte de que la pena moral la está dejando en los meros huesitos:eek::eek::D:D:D:p:)

    ¡CALLA AMPARO! no le des ideas.jaja.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2011
    Ella no necesita ideas, ya las tiene y a montones, encima de una fijación enfermiza, necesitamos un sicólogo loco urgente:eek::eek::D:D:p:p
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    amparo bonilla escribió : »
    Ella no necesita ideas, ya las tiene y a montones, encima de una fijación enfermiza, necesitamos un sicólogo loco urgente:eek::eek::D:D:p:p

    Yo preparo el Tranquilizante equino y vos la agarras cuando se desmaye, despues la llevamos al loquero de la calle Figueroa Alcorta 1922, no es el mejor pero es el mas barato y el que nos queda mas cerca. ya sabes que hacer, ¡¡RAPIDO!!
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2011
    Ni te apures que ya se fué, le dió miedo ir al sicoanalista, cree que quedaría peor, no la salva sino la presencia del vaquero;):p:p:p:D
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    amparo bonilla escribió : »
    Ni te apures que ya se fué, le dió miedo ir al sicoanalista, cree que quedaría peor, no la salva sino la presencia del vaquero;):p:p:p:D

    Prestame tu moto que lo voy a buscar asi Medea deja de lloriquear y vuelve a sus oscuros pensamientos.:):cool:
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2011
    Ah no, deja que termine sus vacas en paz, ya vendrá, que deje de ser mimada y que se conforme con nosotros:):p;)
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    amparo bonilla escribió : »
    Ah no, deja que termine sus vacas en paz, ya vendrá, que deje de ser mimada y que se conforme con nosotros:):p;)

    Las relaciones a larga distancia como la de Medea con Menzies tienden a terminar mal.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2011
    ahi sí, ni modo, que podemos hacer nosotros?:):p, tú tranqui, que eso no te trasnoche:D:D:p:)
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    amparo bonilla escribió : »
    ahi sí, ni modo, que podemos hacer nosotros?:):p, tú tranqui, que eso no te trasnoche:D:D:p:)

    Ya no me transnocha, me voy a dormir.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    amparo bonilla escribió : »
    Ella no necesita ideas, ya las tiene y a montones, encima de una fijación enfermiza, necesitamos un sicólogo loco urgente:eek::eek::D:D:p:p

    Yo no necesito a ningun experto en higos.....

    Estoy bien... mis ideas y yo estamos bien!! onionhead005_thumb.gif
    Yo preparo el Tranquilizante equino y vos la agarras cuando se desmaye, despues la llevamos al loquero de la calle Figueroa Alcorta 1922, no es el mejor pero es el mas barato y el que nos queda mas cerca. ya sabes que hacer, ¡¡RAPIDO!!

    Uy!! drogas!!! :D:D
    amparo bonilla escribió : »
    Ni te apures que ya se fué, le dió miedo ir al sicoanalista, cree que quedaría peor, no la salva sino la presencia del vaquero;):p:p:p:D

    Mi vaquero.... onionhead026_thumb.gif
    Prestame tu moto que lo voy a buscar asi Medea deja de lloriquear y vuelve a sus oscuros pensamientos.:):cool:

    Quiero abrirte la garganta..... oye y las fotos de esa cabeza de vaca?? la que abriste..... las quiero ver....
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    Medea escribió : »
    Quiero abrirte la garganta..... oye y las fotos de esa cabeza de vaca?? la que abriste..... las quiero ver....

    Todavia las tengo, pero no se como pasartelas, decime como y veo asi te las paso.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    eh.... no sé.... súbelas a imageshack y me pasas los links o subelas aqui al foro, con un spoiler, claro, no queremos que algun delicado vomite en su teclado o algo asi.....

    hablando de vomitar, ayer en una pelicula pasaron como cosían una herida y alguein estuvo a punto de vomitar, mi pregunta es: de verdad es normal que una escena asi te haga vomitar?? me parece exagerado, es que a mi no se me mueve ni un pelo con esas escenas y hay personas.... que casi vomitan el higado.....
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    Medea escribió : »
    eh.... no sé.... súbelas a imageshack y me pasas los links o subelas aqui al foro, con un spoiler, claro, no queremos que algun delicado vomite en su teclado o algo asi.....

    hablando de vomitar, ayer en una pelicula pasaron como cosían una herida y alguein estuvo a punto de vomitar, mi pregunta es: de verdad es normal que una escena asi te haga vomitar?? me parece exagerado, es que a mi no se me mueve ni un pelo con esas escenas y hay personas.... que casi vomitan el higado.....

    Yo al principio ver eso me daba asco pero hasta arcadas me daba, ahora ya me "opero" las dolorosas uñas encarnadas yo solito. Y no, no las voy a subir al foro, ese tipo de contenido puede hacer que me banneen o algo por el estilo, y no quiero que la demas gente del foro piense que soy un asesino serial, soy un asesino y ya, naahh mentira, pasame tu e-mail o tu messenger y te agrego, ahi te las paso.
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado septiembre 2011
    Bueno familia... ya estoy otra vez por aquí. ¡Yeehaw!
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2011
    Hola Menzies, que rico tenerte de regreso, esperamos que nos cuentes que tanto hiciste en todos estos años que estuviste ausente, para medea fueron siglos:eek::D:D:p:p:):)
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    amparo bonilla escribió : »
    Hola Menzies, que rico tenerte de regreso, esperamos que nos cuentes que tanto hiciste en todos estos años que estuviste ausente, para medea fueron siglos:eek::D:D:p:p:):)

    Medea tiene un nuevo amor, estos siglos sin Menzies me ha reencontrado con un viejo amor en otro foro
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado septiembre 2011
    No pasa nada, hermanita: no tienes que quererme para que yo te quiera.

    [OCULTAR]El sufrimiento del amor es más dulce
    de lo que lo son los demás placeres.
    [/OCULTAR]
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2011
    Que desilución Medea, no lo puedo creer, sólo por que tú lo dijiste, que corto es el amor, más esos así, tan apasionados y patéticos, son los que duran menos, el amor verdadero es eterno, no importa los siglos que hayan pasado, no volveré confiar en esas escenitas de que se cortan las venas, son solo para apantallar, no, estoy de lo más triste:(:(:(:cool:
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    Buenas Menzies, por fin volvistes, Medea ha estado...un tanto rara...
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2014
    Menzies escribió : »
    No pasa nada, hermanita: no tienes que quererme para que yo te quiera.

    [OCULTAR]El sufrimiento del amor es más dulce
    de lo que lo son los demás placeres.
    [/OCULTAR]
    This
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com