¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Soy un maniático

Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado julio 2008 en Conozcámonos
Siempre me pongo primero el zapato derecho. Siempre me lavo los dientes empezando por los de arriba. Siempre me miro la lengua en el espejo. Siempre me seco las manos en el fondillo del pantalón. Siempre tengo lápices con buena punta en el escritorio. Siempre uso calcetines con rombos. Siempre tengo dos pares de gafas (sucias) a mano. Siempre que escribo gesticulo con las manos. Siempre que como hago gestos con la cabeza. Siempre estoy hablando con alguien imaginario. Siempre respondo "no sé" o "no me acuerdo", ante preguntas inquisitorias. Siempre que me cabreo soy mala sombra. Siempre me río de mis propios chistes. Siempre digo "ehhhh..." mientras hilvano una frase. Siempre me rasco la cabeza mientras pienso.
Todo siempre, siempre, siempre.

¿Y tú, qué? Vamos, ¿que no tienes ninguna manía?
Eso no me lo creo. Nunca, nunca, nunca.
«1

Comentarios

  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    Me pillas a contrapelo, debe ser que soy tan maniático que ni me percato de ellas.
    Cuando leo necesito estar solo, ni musica ni nada de nada, me molesta absolutamente todo que me desconcentre. Ide a de Idem cuando escribo, entonces el silencio debe ser abismal o me cabreo como una mona.
    Intento programar hasta el último detalle en todo, cuando me surge un imprevisto se me cruzan los cables y me CABREO COMO UNA MONA.
    Cuando estoy haciendo algo y me interrumpen ME CABREO COMO UNA MONA.
    Yo, es que me desco..ono de todo, no se, no puedo evitarlo, entonces son los demás quienes SE CABREAN COMO UNA MONA (no sé, no entienden mi humor)
    Soy un jo..ido extremista, para mi no hay nada gris, o es negro o es blanco y si me llevan lan contraria ME CABREO COMO UNA MONA.
    Me gusta discurtir, por el hecho de discutir..., no concibo una reunión, una sobremesa sin una polémica, naturalmente yo siempre llevo la contraria, si no es así ME ABURRO COMO UNA MONA.
    En cuanto a lo demás.., paso de lavar el coche, paso de afeitarme los fines de semana, paso de llevar reloj en vacaciones, paso de que sean los demás quienes me programen, paso de cambiar una triste bombilla, paso de colgar un cuadro o arreglar un encufe (no soy nada manitas).
    Cuando mi mujer dice...: Tendriamos que... (ME CABREO COMO UNA MONA), más que nada porque ese tendríamos quiere decir_ "AMANDO TIENES QUE HACER..."
    Paso del bullicio, de la calor pegajosa, de las multitudes

    A medida que me vengan... os la iré contando.
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    No puedo beber un liquido caliente en cristal, tiene que ser en porcelana, y viceversa, es decir, los liquidos frios (agua) tengo que beberlos en cristal, siempre. Los libros y muñecos de mi habitación deben estar colocados en la misma posición que yo los dejo. El reloj, en la mano derecha. Pero cualquier pulsera en la izquierda. El orden para planchar una camisa es invariable: cuello, canesú, puños, mangas, delanteras y trasera. Siempre primero zapato derecho, luego izquierdo. No soporto eso de: "Nos vemos cuando quieras"...nooooo, vamos a fijar ya fecha y hora, que lo otro se lo lleva el viento. Y, no sé, tantas y tantas otras manías. Pero que conste que soy una chica muy normal, eh!! Igual, cuento alguna más.

    Un abrazo a [EMAIL="tod@s"]tod@s[/EMAIL].
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado junio 2008
    En mi vida no hay relojes, pero vamos...que llego a todos lados a punto..como me las ingenio??, todavia no se..., será que tengo buenos amigos...que me conocen y me avisan.
    Cuando me subo a un tren o cualquier transporte público, si no me avisan que tengo que bajarme ...seguro me paso, menos mal que hasta los colectiveros me conocen y se detienen en la parada conociendome como me conocen y sabiendo que deben avisar, creo que les debo resultar un personaje simpatico.
    Mis horarios de trabajo son cuando me levanto luego de arreglarme y el dia se termina cuando alguien me dice ...ya te vas? o ya es tarde...
    Manejando soy un peligro..., y quien se atreve a que yo lo lleve...
    En sintesis, soy una soñadora..eso si...necesito muchos garrotes para aterrizar y pisar en este planeta.

    un abrazo,
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2008
    Imagino que todos las tenemos. Yo no puedo escribir con el reloj puesto, pero tiene su expliocación. En el sitio en el que escribo me tropieza con el portátil y me molesta.
    No soporto que se tiren desperdicios en el fregadero o que se metan los platos en el lavavajillas sin haberles quitado primero la porquería. Pero ambas cosas embozan, y ocasionan problemas.
    Me enerva que se dejen las luces encendidas sin necesidad. ¿Es una manía? No estoy segura. He puesto "multas" económicas en casa para evitarlo :rolleyes:.
    No soporto la "mala puntería" masculina con su chorrito. Es cuestión de higiene.
    Lo que sí es una manía es que tiendo a optimizar el tiempo de una forma exagerada. Tal vez porque es el bien del que menos dispongo. Siempre hago la tarea más larga primero, y mientras se desarrolla voy haciendo el resto. Un ejemplo, para salir de casa, abro la puerta, llamo al ascensor, doy la luz, recojo las cosas, cierro la puerta de casa con llave y para entonces llegó el ascensor y me subo. NUNCA varío ese orden. Y aplico esa lógica a todo. Araño segundos al día.:o
    Pilar, aprovechando que acabo de verlo, me encanta tu avatar ;).
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Coloco el zapato derecho delante del izquierdo (los dos juntos pero con la punta del derecho por delante) No sé si será una manía, pero no soporto a las personas que comen con la boca abierta. Cuando era pequeño hubo una temporada en que dormía con la puerta arrimada y necesitaba escuchar el contacto de esta con el marco para quedarme tranquilo. Si cuento algo y me da un número que no me gusta busco otro hasta dar con el idóneo...ejem es suficiente.
  • santi msanti m Banned
    editado junio 2008
    Vosotros lo que sois es un poco frikis
    es broma
    por cierto, tengo unas camisas por ahiiiii.... que si os mola planchar camisas, digo yo que...
    por cierto, yo soy campeón del mundo de puntería de chorrito.
    en fin.
    no tengo grandes manías, aunque carraspeo mucho y mi mujer se pone de los nervios.
    bueno tengo una manía muy friki. Siempre que subo a un avión le doy un beso al fuselaje para que se porte bien.

    Dios mio!! Lo he hecho! Soy un friki declarao...
    Ves lo que has hecho, Marcelo? (lo tuyo es de libro. cuando te vea, lo primero que voy a mirar será los calcetines de rombos)

    Un abrazo
    santi
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    Malube !Por dios!... ¿no serás mi costilla disfrazada?, porque hija, ni un clon.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2008
    Ya me cae bien tu mujer. Mira que tiene que ser maja, je, je. A ver cuando me la presentas :p.
  • CloeCloe Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2008
    No soporto el desorden, no soporto la tapa del water subida, no soporto las gotas de agua sobre el espejo del baño. No soporto que me digan "no sé". Todo es blanco o negro. No soporto la mentira, no soporto los ruidos fuera de horas. Me molesta la música con demasiado volumen. Cuando me levanto me molesta que me hablen. Lo primero que hago, por la mañana, es tomarme un café solo y largo. Odio tener luces encendidas innecesariamente. Me molesta que se queden los platos de la comida en el fregadero. Odio los lunes, y los martes y los miércoles si tengo que madrugar. Soy maniática de la puntualidad.
    Y paro aquí, porque yo no tengo manías.:rolleyes:
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Ahora que lo has dicho Cloe, se me olvidaba: soy un verdadero maniático de la puntualidad. No me gusta llegar tarde y tampoco soporto que si tengo que llevar a alguien llegue tarde.
    un saludo
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado junio 2008
    Bueno...a mi me pasa que soy esterilica...me gusta todo brillante y limpito.
    Sino esta pulido y lustrado no lo dejo quieto, compro mas articulos de limpieza y desinfección...que comida...:p

    Uh...muchachos!!!en que manga de maniáticos hemos caido:eek:

    un abrazote,
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2008
    Pues se ve que con esta "manía" somos muchos. Me parece una falta de respeto hacer esperar. Y en mi trabajo por desgracia es frecuente que te convoquen a reuniones en que la gente tarda de media hora a una hora en ir apareciendo respecto a la hora de la convocatoria, cuando no la posponen veinte veces cinco minutos antes de que vaya a empezar; y se me hace una mala leeeeche:mad::mad::mad:
  • AnandamojiAnandamoji Pedro Abad s.XII
    editado junio 2008
    Que yo sepa no tengo ningún orden fijo, pero que no toquen el elegido para un momento. Cuando se cambia el hilo de una conversación sin terminar me convierto en guardia de tráfico para imponer el orden, no soy capaz de salir a tiempo de casa aunque me ponga en la puerta con 15 minutos de antelación. Y cada vez aguanto menos las carreras. Bufo cuando "me sacan" de algo que estoy haciendo, por ejemplo si me hablan en medio de una peli. Para escribir necesito tener "todo el tiempo por delante", si estoy concentrada, no me hables; si no estoy concentrada no me estorbes. Si quereís asustarme, sólo teneís que pedirme que planifique algo para dentro de un mes, de aquí a mañana, lo que queraís. ¿Os imaginaís el lío, no?
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2008
    Sólo llegar a casa me lavo las manos y me cambio de ropa, me pongo cómoda.
    No me gusta que en el tren, nadie se siente justo enfrente mío...si hay más sitio...si alguien lo hace normalmente me levanto y me marcho (que borde no?)
    Me incomóda comer de los platos de los demás y que coman del mío. No es asco...no sé, me incomoda.
    Si discuto he de decir la última palabra SIEMPRE, aunque la otra persona ni la oiga, la digo aunque sea en voz baja.
    Me encanta dar portazos cuando me enfado.
    Al ir a dormir, he de cerrar la puerta de la habitación Y DEL ARMARIO...
  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2008
    File escribió : »
    Al ir a dormir, he de cerrar la puerta de la habitación Y DEL ARMARIO...
    Yo solucioné el problema del hombre dentro del armario: quité las puertas.
    En serio, quité las puertas y puse cortinas. Ahora, que se esconda si puede. Y para evitar al otro, al que se oculta debajo de la cama, compré un canapé. No me van a pillar así nomás, no señor.
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2008
    Marcelo, no sé qué decirte porque ver una cara aparecer detrás de la cortina....tela. Tienes razón, me olvidé del hombre de debajo de la cama...canapé, yo también lo he puesto!!!
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    Tengo la mania de dormir con una pierna fuera de la sabana, manta.... En cuanto llego a casa tengo que quitarme la ropa, los zapatos ponerme comoda y sobre todo recogerme el pelo, me lleno la cabeza de clips con tal de que no note ni un pelo (es que tengo mucho y me molesta, en la cabeza claro!!)
    Siempre tengo que ir al lado izquierdo, siempre estoy arrancando las etiquetas de las botellas, rompiendo los sobres de azucar y haciendo trocitos. Ah tambien rompo las servilletas de papel.
    Cuando estoy en clase o hablando con alguien siempre estoy dibujando o escrbiendo en algún sitio. Tambien muerdo los plasticos sobretodo los tapones de bolis (más que morder es que los voy rompiendo con los dientes).
    Estoy todo el día poniendome cacao en los labios, pero todo el día quiere decir que cada dos minutos estoy poniendome.
    Tengo la mania de llevar pañuelos por todos los sitios, bolsillos, en el bolso, en la mesita de noche, sea invierno, verano.. da igual estoy todo el día con el pañuelo.
    Ah!! tambien me paso el día mirando el buzón, aunque acabe de mirarlo en cuanto vuelvo a pasar miro dentro, me debo imaginar que las cartas crecen por combustión..
    Bueno, ha releido el texto y parece que estoy un poco tarada!!! jajaja
    Uy y tengo más ya me iran saliendo, nada que estoy hecha una joyita!!!
  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2008
    Yo solía arrancar las etiquetas de las latas de conserva cuando eran de papel.
    Me da miedo quedarme sin cigarrillos por la noche; y que no me quede uno para la mañana puede ser el inicio de una pataleta.
    Duermo boca abajo, y necesito poner el pie izquierdo donde las sábanas "dan la vuelta".
    Contra el hombre del saco: mi lámpara de noche con forma de Mickey (iluminado por dentro). No falla, la dejo prendida, y el tipo ni se acerca.
    Me pongo las gafas antes de abrir los ojos y me las quito después de apagar la luz (Mickey no se cuenta).
    Cuando salgo de viaje llevo cosas absurdas, como una navaja multiusos, dos juegos de toallas grandes y tres calzoncillos por día. También llevo un tapón grande, por si la bañera del hotel no tiene.
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2008
    Jajajaaajja vaya un grupito nos hemos juntado...
    Hatshepsut, lo primero...IGUALITO y lo de la pierna fuera de la sábana, es que me da calor sólo en una pierna.....
    Marcelo si te sirve de consuelo, mi lámpara no, pero varias cosas de mi habitación son de las PRINCESAS DISNEY...si si, qué pasa? a que os meto? No es donde duermo pero tengo una habitación que es para una loca tarada que se cree princesa...oye, por soñar...
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2008
    No soporto la gente que se corta las uñas en el tren o en sitios...no sé...que asco!!!! y el click! click! Me da dentera...me saca de quicio!!
    Ya sé que mucha gente cree que es lo normal, pero por lo que veo por mi ciudad...no. He de llevar siempre el bolso y los zapatos a juego (y no os penséis que soy una pijaza) simplemente, han de pegar...:rolleyes:
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    Tranqui File para chica Disney yo y mejor ni te cuento. A mi me encanta encender cerillas apagarlas y olerlas luego.
    En La cama empiezo a frotar las piernas y los pies en las sabanas como si fuera un gato.
    Tambien me gusta encender velas, y meter el dedo cuando la cera esta caliente...
    Bueno antes de llamar al sanatorio dejad que me despida de mis padres...
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Vaya grupito!.
    Busco y rebusco mis manías, por ahora sólo recuerdo que cuando en una reunión alguna persona habla mucho y no deja que nadie más contribuya, inmediatamente desvío mi atención.:cool:
  • santi msanti m Banned
    editado julio 2008
    Sin duda este es el mejor hilo de todos
    Y el premio gordo se lo lleva mi amigo Marcelo.
    File, lo de la cara debajo de la cama podría ser peor... (podría ser la de Marcelo...)
    Maria Elena. Pasate por mi casa. Si te da por limpiar y eso, mejor en casa de un amigo que... que se yo, en el Madison Square Garden... ¿No?
    si os sirve de consuelo, a mí tambien me jode la impuntualidad.
    lo de la lámpara de Mickey es de nota
    Ahora, lo del tapón es lo más. Tu no sabes que hay un medicamento que se llama Fortasec para eso? Y en cualquier caso y prestos a utilizar un tapón, que sea de una botella de cava no? que por lo menos el cava te lo habrás bebido.
    (digo yo eh?)
    yo me temos que no tengo neuras raras excepto cuando estoy en un avión. Entonces todo mi comportamiento es neurótico surrealista y paranóico.
    Ah! Y cuando voy al dentista.
    Ah! Y cuando hablo en público
    ¡Dios mío! Lo he vuelto a hacer!!!! Soy un friki!!!!

    un abrazo
    santi
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Pues Marcelo lo tendría bastante chungo para meterse debajo de mi cama con el canapé...pero bueno, no te enfades Marcelo pero un poco de miedito si eh? y ahora más sabiendo que tienes una lámpara de Mickey.
    Y otra maníaaaaaa!!!!
    Cuando tomo el sol no me gusta quitarme las pulseras ni el reloj (a ver, que no voy enjoyada en plan M.A., el del equipo A) pero la cuestión es que no me lo quito y se me queda esa marca tan hortera pero que a mi tanto me gusta...que le voy a hacer.
    Los relojes, digitales.çA la pregunta que os hacéis...
    SÍ, SÍ SE LEER LA HORA.
  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2008
    Pues, cuando me toca dentista espero a sentarme en ese sillón modelo Torquemada y cruzo los dedos de los pies. Infalible, el torno no me duele.
    Para saber la hora yo tengo que pensar "Si la agujita corta está en las tres, y la larga en las ocho..." No me gustan los relojes digitales, me parece que son menos relojes.

    Santi no creas que lo del tapón es gran cosa, al principio también llevaba una bolsa para agua caliente y un ventilador de mesa dentro de una caja de cartón.
    La taza y el despertador no se cuentan, ¿no?
  • TassoTasso Pedro Abad s.XII
    editado julio 2008
    ...
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Ah sí, no puedo hacer nada que me agrade completamente si antes no me cercioro de que la cama en que dormiré está arreglada y lista para acostarse. Después de esa impección estoy preparada para disfrutar casi de cualquier situación.
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Cuando entro a un almacén de lo que sea, por ejemplo de ropa, examino y me mido muchas mudas una y otra vez hasta que escojo tres camisas o pantalones (según lo que vaya a comprar) y de esas trato de escoger la que me voy a llevar. Entonces me la empacan y me la llevo, cuando llego a casa me pongo a pensar: “creo que la otra prenda estaba más bonita y me quedaba mejor”, me devuelvo inmediatamente al almacén (o al día siguiente) y lo cambio por otra prenda. De nuevo llego a casa y ahora pienso: “Ummh!, creo que la hice mal, la prenda que habiá comprado antes se me veía bien a la hora del té”, de modo que nuevamente me devuelvo al almacén y cambio el artículo (en este punto ya los vendedores me miran con ojos asesinos). Llego a casa y me digo: “que vaina hombre, y que tal si hubiesen otras prendas mejores que esta…”. Al final siempre quedo apabullado.

    Ahora cuando se trata de otros objetos como por ejemplo libros: Entro a la tienda de libros y por más de dos horas (me he quedao hasta cuatro horas en la librería, palabra) curioseo títulos y autores hasta que logro escoger tres que me gusten. Sigue lo duro, seleccionar uno sólo (cuando quiero comprar dos o tres libros es lo mismo). No puedo decidirme, sudo copiosamente, miro a todos lados esperando que me caiga una solución, que me llevo? Ada o el ardor de Nabokov ó el quinto volumen de En busca del tiempo perdido de Proust para continuar mi colección??? Al final llego a casa contento por traer otra novela, pero triste por no haber podido traerme la otra.

    Organizo las cosas por tamaños, formas y colores. En el closet me esmero por alinear los pares de zapatos en el suelo; y cuando voy a salir tengo que esforzarme para decidirme que ropa usar, a veces duro hasta dos horas pensando que ponerme. Cuando voy al super a comprar mis cosas de aseo personal tardo mucho pues no sé que marcas adquirir o qué tamaños, y si hay promociones pues me vuelvo loco porque no sé cuál es la que más me conviene.

    En resumidas cuentas nunca soy capaz de decidirme para nada en la vida, nunca he podido. Ni siquiera sabía (y todavía no sé) que estudiaría en la U. Al final y por pura cuestión de azar estudié informática, pero he dejado ya eso por completo. Me gustan muchas cosas pero no puedo decidirme por ninguna, nunca, jamás. Diantre! (Largo, caritas malditas).
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado julio 2008
    Jajaj..Alois...que me has hecho matar de la risa...Deberas buscarte una novia con firmes convicciones..si es que logras convercerte por ella..jajja...

    Con la ropa soy asi... (pura...coqueteria...)de indecisa...pero al final logro elegir..máximo me compro las dos..., lo lindo es que me verán con una piramida de zapatos y vestidos en la tienda...., hago bajar a la vendedora toda la estanteria...jaja...

    Pero en las otras cosas...si!!cuando tome una decisión ...me estanco y sigo pa..delante.

    Otra..locura es cuando me enojo...que parezco muy muy enfadada...esto-cuando algo no me gusta..., pero luego de 2-3-5-minutos se me pasa...y ni me acuerdo...y me comporto como si nada...lo peor es que dejo con los ojos cuadrados a mis amigos que no pueden creer...que hace un instante estaba furiosa...jaja...

    un abrazo.
  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2008
    Permanecer más de tres minutos dentro de un comercio me produce ataques de ansiedad. Sólo entro si veo en el escaparate el artículo exacto que voy a comprar. Entonces le digo al primer vendedor que se me acerca: "deme uno de esos" y ya está. Si el infortunado dubita o empieza con "...y que le parece si primero le enseño un modelo que..." lo dejo con la palabra en la boca y me voy.
    Soy muy descuidado a la hora de vestirme. Mis logros: ponerme calcetines de distinto par y darme cuenta al cruzar las piernas en una entrevista importantísima. Subirme al coche de traje, corbata y pantuflas (la cochera está a 200 metros de mi casa).
    No puedo ver documentales de insectos (tampoco puedo dejar de verlos), me hago sangre de tanto rascarme.
    Cuando me entero de alguna enfermedad rara, de inmediato tengo todos los síntomas. Puedo padecer fiebres tropicales paseando por Groenlandia.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com