¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

protagonista o invisible...

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado agosto 2011 en Debatiendo
Alguien me dijo que a cierta edad nos hacemos invisibles... inexistente para un mundo donde solo existentes las figuras delgadas y espectaculares...

Yo no sé si me habré vuelto invisible para el mundo...
Es muy probable, pero nunca fui tan consciente de mi existencia como ahora, nunca me sentí tan protagonista de mi vida, y nunca disfruté tanto de cada momento de mi existencia.
Bueno..tampoco vivo en un cuento de hadas. (¡¡Por suerte!! debe ser muy aburrido)

Ustedes que creen? como se sienten?

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2011
    Pues invisible todavía no soy, además que no podría serlo, delgada no soy, :):):p:D
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2011
    Por supuesto que soy invisible, soy un duende xD
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado agosto 2011
    Sobre este tema, la mejor explicación de cómo me siento al respecto, la vi en una película llamada “The Holiday”. El contexto es el siguiente: la protagonista (Kate Winslet) lleva años enamorada de un hombre (Rufus Sewell) que solo la utiliza y un día hablando con un completo extraño (Bill Macy) él le dice:

    “En las películas, está la chica protagonista y las amigas; tú eres la protagonista pero no sé porque te empeñas en ser la amiga de la chica.”

    Como conclusión “Una debe ser la protagonista de su propia vida.” Así que invisible jamás :)
  • GileblitGileblit Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2011
    Galtzagorri escribió : »
    Por supuesto que soy invisible, soy un duende xD

    Galtzagorri... el duende de los calcetines rojos, ¿no? :D

    Una persona muy importante me dijo una vez que yo camino mucho... pero que lo hago de puntillas y en silencio, como sin querer dejar huella. Por eso me gané el sobrenombre de "Elf". :)
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2011
    Gileblit escribió : »
    Galtzagorri... el duende de los calcetines rojos, ¿no? :D

    Una persona muy importante me dijo una vez que yo camino mucho... pero que lo hago de puntillas y en silencio, como sin querer dejar huella. Por eso me gané el sobrenombre de "Elf". :)

    Exacto, Calzas Rojas es mi otro nombre xD Veo que somos parientes, de la familia feérica, Elf :D
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    yo me siento bien pero tengo una acidez bien fea.:D

    En tanto lo de la transmutacion polimorfica a otras formas de materia(de cualquier tipo) me parece algo ilogico al tema de la desaparicipn de la materia,es imposible desaparecer materia de la existencia.puedo profundizar el tema pero me jode que solo tengo una mano para escribir todo.Un saludo...
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    Galtzagorri escribió : »
    Por supuesto que soy invisible, soy un duende xD
    Galtzagorri escribió : »
    Exacto, Calzas Rojas es mi otro nombre xD Veo que somos parientes, de la familia feérica, Elf :D

    onionhead061.gif me encanta este duende

    Yo soy de las invisibles que la pasan bien, fuck yeah!! onionhead059_thumb.gif
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    Medea escribió : »
    onionhead061.gif me encanta este duende

    Yo soy de las invisibles que la pasan bien, fuck yeah!! onionhead059_thumb.gif

    y yo soy un Elfo de Noche.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    Tú.. es que tu contenedor sarcástico estalla si no lo vacias verdad?? :D:D

    jajaja, soy de verdad invisible, por eso ando todo el rato desnuda...... nadie me ve..... onionhead067_thumb.gif
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    Medea escribió : »
    Tú.. es que tu contenedor sarcástico estalla si no lo vacias verdad?? :D:D

    jajaja, soy de verdad invisible, por eso ando todo el rato desnuda...... nadie me ve..... onionhead067_thumb.gif


    Yo te veo...:cool:
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    Yo te veo...:cool:

    A que no duermes :D
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    Medea escribió : »
    A que no duermes :D


    Vos sabes que no duermo:cool::cool:
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2011
    ¿Recordáis la escena de Charlot mirando a través de la ventana cómo los demás se divierten en la fiesta de fin de año, en "La quimera del oro"? Pues así me siento yo casi siempre.Y ya se sabe que el alma triste, en los gustos llora.
  • nixianonixiano Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2011
    Eso es porque estás en la fiesta de otros. No te puedes medir con las reglas de los demás, el mundo es más grande que eso.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    jugo de la raza escribió : »
    ¿Recordáis la escena de Charlot mirando a través de la ventana cómo los demás se divierten en la fiesta de fin de año, en "La quimera del oro"? Pues así me siento yo casi siempre.Y ya se sabe que el alma triste, en los gustos llora.

    Jugo de la Raza, si queres disfrutar venite con el grupete(Amparo Bonilla, Medea, Dimiga, Dragón, Ro08ma y yo) a disfrutar y hacer quinientos mensajes por dia.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2011
    nixiano escribió : »
    Eso es porque estás en la fiesta de otros. No te puedes medir con las reglas de los demás, el mundo es más grande que eso.


    Cuando alguien baila a otro ritmo, quizás sea porque oye otro tambor.Cuando la tristeza se hace grande,el mundo se hace pequeño.
    Es cierto nunca estoy en mi fiesta.Tampoco pongo las reglas.Mea culpa.Porque todos llevamos dentro la grandeza.Ya lo he dicho antes:a veces, lo más fácil es lo más difícil.
  • nixianonixiano Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2011
    "El camino no es el camino"
    (Amereida)
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    jugo de la raza escribió : »
    Cuando alguien baila a otro ritmo, quizás sea porque oye otro tambor.Cuando la tristeza se hace grande,el mundo se hace pequeño.
    Es cierto nunca estoy en mi fiesta.Tampoco pongo las reglas.Mea culpa.Porque todos llevamos dentro la grandeza.Ya lo he dicho antes:a veces, lo más fácil es lo más difícil.

    Pareces Melancolico, contame ¿que te aflige?
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2011
    Jugo de la Raza, si queres disfrutar venite con el grupete(Amparo Bonilla, Medea, Dimiga, Dragón, Ro08ma y yo) a disfrutar y hacer quinientos mensajes por dia.


    Me pasa como a Harry Haller: soy muy tímido para bailar.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    jugo de la raza escribió : »
    Me pasa como a Harry Haller: soy muy tímido para bailar.

    y yo tambien lo era, hasta que me di cuenta de que podia bailar, vos podes bailar, solo que sos timido, ¡Vamos! intentalo, pero no te pongas a desvirtuar el foro.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2011
    Pareces Melancolico, contame ¿que te aflige?


    No sé bailar, no río con los chistes(y antes que contarlos, levantaría el Osa y el Pelión), me parece que friso en más que lo que friso, y por eso giro el cuello con nostalgia, y cuando digo a asirle el copete a la Dama, ya ha pasado.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    jugo de la raza escribió : »
    No sé bailar, no río con los chistes(y antes que contarlos, levantaría el Osa y el Pelión), me parece que friso en más que lo que friso, y por eso giro el cuello con nostalgia, y cuando digo a asirle el copete a la Dama, ya ha pasado.

    Tenes la misma afliccion que tuve yo, pero siempre fui lo que me ayudo a mi fue ser solitario, un camino que no te sugiero.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2011
    Tenes la misma afliccion que tuve yo, pero siempre fui lo que me ayudo a mi fue ser solitario, un camino que no te sugiero.

    No te niego que puede ser un camino peligroso;pero siempre me han caído muy bien los anacoretas,incluidos los urbanos.¿Has visto 'Stico',con F.F.Gómez? ¿Y 'Marty', con E.Borgnine?
    Yo sé que mi malenconía es coyuntural;en realidad,no me amohíno tanto como veo que parece.Puedo pasar sin éxitos mundanales; en eso consiste un carácter firme, ¿no?
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    jugo de la raza escribió : »
    No te niego que puede ser un camino peligroso;pero siempre me han caído muy bien los anacoretas,incluidos los urbanos.¿Has visto 'Stico',con F.F.Gómez? ¿Y 'Marty', con E.Borgnine?
    Yo sé que mi malenconía es coyuntural;en realidad,no me amohíno tanto como veo que parece.Puedo pasar sin éxitos mundanales; en eso consiste un carácter firme, ¿no?

    Y claro, asi se llega a la firmeza. Aunque tambien elegistes el camino de la Sabiduria, un camino sumamente sinuoso y a veces peligroso, uno de los brazos de ese camino fue el que me llevo a la soledad.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2011
    Y claro, asi se llega a la firmeza. Aunque tambien elegistes el camino de la Sabiduria, un camino sumamente sinuoso y a veces peligroso, uno de los brazos de ese camino fue el que me llevo a la soledad.


    El que las sabe las tañe.Que hayas tenido esa experiencia me hace pensar.Tal vez el camino alternativo no sea sinuoso, pero ¿qué me dices del peligro? ¿Conoces esta frase: <Prefiero una libertad peligrosa antes que una esclavitud tranquila.>?
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    jugo de la raza escribió : »
    El que las sabe las tañe.Que hayas tenido esa experiencia me hace pensar.Tal vez el camino alternativo no sea sinuoso, pero ¿qué me dices del peligro? ¿Conoces esta frase: <Prefiero una libertad peligrosa antes que una esclavitud tranquila.>?

    Ahora que la leo si la conozco, yo siempre me dije que "la libertad sin galope no es libertad sino una deshonra"
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2011
    Ahora que la leo si la conozco, yo siempre me dije que "la libertad sin galope no es libertad sino una deshonra"


    ¿Y qué piensas de la servidumbre, con galope o sin galope? Uno dijo que preferiría ser cola de león antes que cabeza de ratón;pero otro le respondió que él preferiría ser cabeza de ratón "vivo" antes que cola de león "muerto".Y un tercero dijo que antes querría ser hombre sucio que cerdo limpio.¿Con qué nos quedamos?
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    jugo de la raza escribió : »
    ¿Y qué piensas de la servidumbre, con galope o sin galope? Uno dijo que preferiría ser cola de león antes que cabeza de ratón;pero otro le respondió que él preferiría ser cabeza de ratón "vivo" antes que cola de león "muerto".Y un tercero dijo que antes querría ser hombre sucio que cerdo limpio.¿Con qué nos quedamos?

    Con ninguno de los tres, ni una cabeza de raton ni la cola del leon ni ser un hombre sucio, yo soy un hombre libre, el dia en que mi libertad sea arrebatada y mi sabiduria destruida pasare a no tener nombre ni derecho a caminar sobre la tierra, no se si ese dia mi vida sera arrebatada con mis propias manos.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com