¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Las mejores frases de novelas que has leído

andieandie Anónimo s.XI
editado agosto 2014 en Juega escribiendo
Termine de leer una novela historica llamada "te daré la tierra" de Chufo Lloréns hace unos días, ha decir verdad es una novela que me ha gustado mucho.
Esperando leer mar de fuego con ansias :).
Uno de los mensajes que mas me gusto fue cuando el padre Eudald Llobet le dijo a Martí Barbany :


“Es duro ver que en lo más profundo de nuestros corazones se derrumban edificios que creíamos firmemente asentados al descubrir nuevas aportaciones a nuestro conocimiento que alumbran cosas que creíamos inamovible, con una nueva luz”



También otra frase dicha por el mismo hacia su protegido:



“la vida es un largo camino lleno de espinas y rosas a todos nos ocurre de todo: bueno y malos. No debemos quedarnos con los tropiezos. Las caídas acobardarnos; lo importante es saber levantarse y continuar el camino. Al final el señor siempre cuida de sus criaturas”

Comentarios

  • andieandie Anónimo s.XI
    editado julio 2011
    -El silencio de la nieve.
    -¿No te gusta?
    -¿El qué?
    -El silencio de la nieve. Quiero decir uno, puede saber si llueve al oír como caen las gotas al suelo. Pero cuando caen copos de nieve no se oye nada ¿no es maravilloso? Es como si la vida le hubiera quitado el sonido.


    "Ojalá estuvieras aquí" Francesc Miralles
  • TharemTharem Pedro Abad s.XII
    editado julio 2011
    "Una mano quemada es la mejor maestra. Tras ello, cualquier advertencia sobre el fuego llega directa al corazón"
    -- Gandalf - "El Señor de los Anillos"



    "Enfréntate a cada batalla, a cada enemigos como si fueran los últimos, pues un día lo serán"
    "Fuego Mágico"
  • paramoparamo Anónimo s.XI
    editado julio 2011
    ``Sin embargo, antes de llegar al verso final ya había comprendido que no saldría jamás de ese cuarto, pues estaba previsto que la ciudad de los espejos (o los espejismos) sería arrasada por el viento y desterrada de la memoria de los hombres en el instante en que Aureliano Babilonia acabara de descifrar los pergaminos, y que todo lo escrito en ellos era irrepetible desde siempre y para siempre, porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenían una segunda oportunidad sobre la tierra``


    lloro
  • chelmonchelmon Anónimo s.XI
    editado julio 2011
    No hay manera de acallar la voz del descontento:tiene sus propios imperativos-SCOTT TUROW PRESUNTO INOCENTE
    Ardes de un modo encantador -ROGER ZELAZNY CRONICAS DE AMBAR
  • Nube_naranjaNube_naranja Anónimo s.XI
    editado julio 2011
    -Solo recordamos lo que nunca sucedió- Carlos Ruiz Zafón, Marina.

    -Aveces, las cosas más reales solo suceden en nuestra imaginación - Carlos Ruiz Zafón, Marina.

    -Los unicornios nunca vuelven- Ana Mª Matute, Paraíso inhabitado.
  • ZaratustraZaratustra Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2011
    Dicha por Scarlet O'hara:


    "...Después de todo, mañana será otro día"





    .
  • TharemTharem Pedro Abad s.XII
    editado julio 2011
    Zaratustra escribió : »
    Dicha por Scarlet O'hara:


    "...Después de todo, mañana será otro día"

    .
    jejejeje, esta es genial ^^
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado julio 2011
    No es que sea la mejor, pero al menos me causo mucha gracia :D

    "...ahora cállate ya y sigue rezando, a ver si entre todas subimos a don Anselmo al cielo."

    El tiempo entre costuras (María Dueñas)
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado julio 2011
    Y para que vean que también soy romántica:

    “Los momentos recordados con cariño no se toman, no se dan, sino que se comparten, para luego atesorarlos como acontecimientos dichosos.”


    Una Rosa en Invierno (Kathleen Woodiwiss)
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2011
    Esta frase marcó mi vida y forma parte de uno de los monólogos más hermosos que he leído. El monólogo entero describe mi sentir a la perfección.

    De Noches Blancas, de Fedor Dostoievsky

    Perderá sus colores tu fantástico mundo, se mutilaran y morirán tus sueños, y, cual la amarilla hoja del árbol, asimismo se desprenderán de ti…

    Cómo me gusta esa novelita!! :D:D
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado julio 2011
    En general suelo guardar en mi memoria, las frases de los antiguos filósofos...

    "El presente es la única cosa de la que se nos puede privar, ya que es lo único que poseemos, y nadie puede perder lo que no posee."
    Marco Aurelio, Meditaciones II-14

    "Aquello en lo que te aplicarás con fervor, te dará esplendor y fama"
    Seneca, Cartas a Lucilio
  • ZaratustraZaratustra Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2011
    “He aquí mi secreto, que no puede ser más simple : sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos.”


    de El Principito.


    Salut
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2011
    Antes de llegar al libro alguien me deslumbro con una frase del mismo, y era esta, fue como enamorarse, aunque reconozco que no es sublime ni nada parecido y aun asi que mas da, eso es amor claro. (aunque no sea novela claro)

    Imagínate: un piano. Las teclas empiezan. Las teclas acaban. Tú sabes que hay ochenta y ocho, sobre eso nadie puede engañarte. No son infinitas. Tú eres infinito, y con esas teclas es infinita la música que puedes crear. Ellas son ochenta y ocho. Tú eres infinito. Eso a mí me gusta. Es fácil vivir con eso. Pero si tú/
    Pero si [...] frente a mí se extiende un teclado con millones de teclas, millones y trillones/
    millones y trillones de teclas, que nunca se terminan y ésa es la verdad, que nunca se terminan y que ese teclado es infinito/
    Si ese teclado es infinito, entonces/
    En ese teclado no hay una música que puedas tocar. Te has sentado en un taburete equivocado: ése es el piano en el que toca Dios





    Y la pelicula que nunca vi, acabo de buscando la frase de caer en la cuenta que esta protagonizada por Tim Roth, a eso llamo magia, asi que ahi vamos T!
  • andieandie Anónimo s.XI
    editado julio 2011
    dimiga escribió : »
    No es que sea la mejor, pero al menos me causo mucha gracia :D

    "...ahora cállate ya y sigue rezando, a ver si entre todas subimos a don Anselmo al cielo."

    El tiempo entre costuras (María Dueñas)



    jajaja esa me gusto a mi...leeré el libro :D saludos :)
  • andieandie Anónimo s.XI
    editado julio 2011
    Starks escribió : »
    Antes de llegar al libro alguien me deslumbro con una frase del mismo, y era esta, fue como enamorarse, aunque reconozco que no es sublime ni nada parecido y aun asi que mas da, eso es amor claro. (aunque no sea novela claro)

    Imagínate: un piano. Las teclas empiezan. Las teclas acaban. Tú sabes que hay ochenta y ocho, sobre eso nadie puede engañarte. No son infinitas. Tú eres infinito, y con esas teclas es infinita la música que puedes crear. Ellas son ochenta y ocho. Tú eres infinito. Eso a mí me gusta. Es fácil vivir con eso. Pero si tú/
    Pero si [...] frente a mí se extiende un teclado con millones de teclas, millones y trillones/
    millones y trillones de teclas, que nunca se terminan y ésa es la verdad, que nunca se terminan y que ese teclado es infinito/
    Si ese teclado es infinito, entonces/
    En ese teclado no hay una música que puedas tocar. Te has sentado en un taburete equivocado: ése es el piano en el que toca Dios





    Y la pelicula que nunca vi, acabo de buscando la frase de caer en la cuenta que esta protagonizada por Tim Roth, a eso llamo magia, asi que ahi vamos T!

    muy bonita frase, y estoy deacuerdo contigo sobre que es amor, es una manera de representar un gran amor en palabras =),¿como se llama la pelicula?
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2011
    .




    .
    Mire usted, estaba por comentar que la pelicula le hace honor al escrito.




    Vea si gusta...Aunque realmente lea primero, se escurre entre las manos el pequeño libro.

    El nombre del libro es Novecento de Alessandro Baricco.


    http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/8371599/La-leyenda-del-pianista-en-el-oceano-_1900_.html
  • andieandie Anónimo s.XI
    editado julio 2011
    Starks escribió : »
    .




    .
    Mire usted, estaba por comentar que la pelicula le hace honor al escrito.




    Vea si gusta...Aunque realmente lea primero, se escurre entre las manos el pequeño libro.

    El nombre del libro es Novecento de Alessandro Baricco.


    http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/8371599/La-leyenda-del-pianista-en-el-oceano-_1900_.html



    leeré primero, siempre he dicho que las peliculas quitan un poco la esencia de los libros :D!...gracias por el nombre del libro =)

    saludos.
  • ZaratustraZaratustra Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2011
    Siguiendo las huellas de Starks, me encontré esta joya de Baricco: La Seda:

    "...Había un porqué, pero ya no lo recuerdo. No se recuerdan nunca los
    porqués..."




    .
  • andieandie Anónimo s.XI
    editado julio 2011
    Algo de Johann Wolfgang von Goethe...


    "Los malentendidos y la pereza acarrean más desaciertos en el mundo que la perfidia y la maldad juntas. Al menos estas dos son incuestionablemente más escasas"

    de la obra literaria "las penas del joven werther" :)
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2011
    Hay una cita de El Club de la Lucha que me gusta bastante:

    "La gente solo te presta toda su atención cuando te estás muriendo".
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2011
    Zaratustra escribió : »
    Siguiendo las huellas de Starks, me encontré esta joya de Baricco: La Seda:

    "...Había un porqué, pero ya no lo recuerdo. No se recuerdan nunca los
    porqués..."




    .

    Seda es maravilloso tambien, llegue despues de Noveccento, es que no encontraba sus novelas de mayor "volumen", aunque ahora lamentablemente estoy atrapado en City la cual no puedo terminar, hace mas de un año que no termino un libro...
  • Carlos AlbertoCarlos Alberto Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2011
    "Eres demasiado cobarde como para estar verdaderamente asustada"

    (De William Faulkner en su novela "Santuario")
  • el hombre de vitrubioel hombre de vitrubio Anónimo s.XI
    editado agosto 2014
    primer paso: saca de la estanteria cualquier libro de Garcia Marquez.
    segundo paso: abre una pagina al azar.
    tercer paso: escoge cualquier frase de esa pagina.

    en tres sencillos pasos tienes las mejores frases de una novela que he leido.

    ej. "El mundo habrá acabado de joderse el día en que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el vagón de carga." - Cien años de soledad

    "El problema del matrimonio es que se acaba todas las noches después de hacer el amor, y hay que volver a reconstruirlo todas las mañanas antes del desayuno". - El amor en los tiempos del cólera

    "Dicen que todos acabamos siendo como los demás creen que somos." - Memorias de mis putas tristes.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com