¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El discurso del troll

Ariel GarcíaAriel García Gonzalo de Berceo s.XIII
“El loco no podía testimoniar ante la justicia ni autentificar una partida o un contrato..." "A través de las palabras se reconocía la locura del loco; ellas eran el lugar en que se ejercía la separación, pero nunca eran recogidas o escuchadas…”

El enunciado precedente pertenece a “El orden del discurso”, de Michel Foucault. Tras la lectura de algunos temas expuestos en esta página, precisamente:"Aviso de troll-debunker en el foro", regresaron a mi memoria conceptos de aquella lección que resumía parte de las investigaciones del filósofo.

El discurso del loco no tiene valor, se considera nulo.

Percibo que parte del mecanismo que despoja al "discurso del loco" de cualquier verdad e importancia podría estar siendo aprovechado aquí para edificar “el discurso del troll”. Si un compañero me incomoda, tiende a rebatir mis opiniones y, además, publica razonamientos que se tornan resistentes y obstinados en el plano donde desarrollo los míos debo recordar, antes de abrocharle el letrero en el que, con trazo gordo, he escrito TROLL, que un foro abierto está expuesto a la visita de un mosaico de personalidades, portadoras de diferentes competencias comunicativas y formas de ver el mundo. Denunciarlo impetuosamente ante la comunidad como ese troll que a todos nos fastidia no sólo significa amarrarle la carga y el plus de sentido que en el ámbito de la Internet acarrea el término sino también completar un acto irresponsable que niega la diversidad intelectual.

El discurso del troll no tiene valor, se considera nulo.

El control del discurso por medio de la separación y el rechazo no siempre se sostiene en intrincadas estrategias. Apartar del grupo al personaje inoportuno, excluirlo, marginar su intelecto, detener la circulación de su palabra y despreciar su letra son algunas de las ambiciones que dan trazo a los agravios textuales de los que en tantas ocasiones somos testigos o destinatarios; no es mucho más que una maniobra abusiva intentando permitir o impedir, fijar límites.

La voz escrita en un contexto como este merece el repaso, no para corregir errores de ortografía sino posibles excesos, una obligación que impone la ética y no la estética.

Advierto que "Aviso de troll-debunker en el foro" ha dejado entrever, con el correr de los argumentos, una acometida que procuró hallar el respaldo de la certeza en la falibilidad de la opinión.

No será necesario explicar (aunque lo haré) que lo escrito sólo intenta exponer mis apreciaciones sobre el tema, imprecisas como muchas otras.
«1

Comentarios

  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado julio 2011
    ¡Hombre Ariel, bentornato!
    Como siempre, un escrito admirable.
    Espero sigas por aquí, un abrazo,
    Shai
  • Ariel GarcíaAriel García Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2011
    Es agradable, para mí, regresar a este lugar. En las últimas semanas estuve recorriendo el foro y encontré escritos muy interesantes, compuestos por participantes que me parecieron muy lúcidos. Seguiré adelante con la lectura.

    El abrazo de siempre para vos, Shai. Tu comentario es amable, gracias por dejármelo.

    Hasta pronto.
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2011
    .




    .
    Pues la imprecision de sus apreciaciones hacian falta.

    Nadie lo habia dicho tan preciso.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2011
    jajajaja, hacía falta quien lo notara:D:D:p:p:):)
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2011
    Una apreciación muy exacta.

    Además de un estilo y un lenguaje impecables.

    Saludos cordiales
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2011
    Gran aportación.
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2011
    Pues el tipejo (Zan--bon--bar), no descansa, a pensar de no hacerle ni P.. caso, sigue etiquetando mis hilos.
    El pobrecillo tiene un problema serio. Lo que hace dejar el poder a una mente así.
    ¿Será verdad lo que dice de que es psicólogo?
    Matrícula de honor no sacó ¡Eso seguro!:D
    Luego dicen que tienen mala fama:D:D:D
    Pero en fin, a parte de su obsesión patética, a mi ya me resulta gracioso:D:D:D

    Lo veo como a pobre nene, que le han quitado el caramelo de la boca y no se cansa de llorar y llorar y llorar...:D

    Ya que los moderadores no cortan su totalitarismo . Yo seguiré informando a los usuarios de la actividad demencial de este personaje y su permanente acoso hacia mi. Que por otro lado me la repantinfla. Pero hay que conocer a las personas

    Saludos cordiales

    Pda. Disculpa Ariel que haya puesto aquí el mensaje. Pero es que tu escrito me parece buenísimo para definir estas actitudes, que ya rayan la enfermedad.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2011
    Ralph escribió : »
    Pues el tipejo (Zan--bon--bar), no descansa, a pensar de no hacerle ni P.. caso, sigue etiquetando mis hilos.
    El pobrecillo tiene un problema serio. Lo que hace dejar el poder a una mente así.
    ¿Será verdad lo que dice de que es psicólogo?
    Matrícula de honor no sacó ¡Eso seguro!:D
    Luego dicen que tienen mala fama:D:D:D
    Pero en fin, a parte de su obsesión patética, a mi ya me resulta gracioso:D:D:D

    Lo veo como a pobre nene, que le han quitado el caramelo de la boca y no se cansa de llorar y llorar y llorar...:D

    Ya que los moderadores no cortan su totalitarismo . Yo seguiré informando a los usuarios de la actividad demencial de este personaje y su permanente acoso hacia mi. Que por otro lado me la repantinfla. Pero hay que conocer a las personas

    Saludos cordiales

    Pda. Disculpa Ariel que haya puesto aquí el mensaje. Pero es que tu escrito me parece buenísimo para definir estas actitudes, que ya rayan la enfermedad.



    - Comentario notificado a Administración por insultos -
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2011
    Ah sí? ¿Donde están los insultos?

    Vamos que vas insultando por todos mis hilos con tus etiquetas y ahora te tomas un comentario como un insulto. ¡Déjame en paz de una vez! Y así no tendré que comentar tus andanzas totalitarias.
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2011
    foroetiquetastroll.jpg

    Mira tus constantes insultos. Ten cuidado Vivancos, has pasado a la difamación, a la injurias y a las calumnias con tu última etiqueta

    Llevas con tus amenazas e insultos desde que entré en el foro. Ya te dije que podrás acallar mi nick, pero no mi persona.

    Y todo por hacerle una pregunta a la cual ni respondió por orgullo y por no desdecirse ¿verdad Zanbitar?
    ¡Cual fue la pregunta que te incomodó? Ah si...ya me acuerdo

    ¿Te pondrías el antídoto si te mordiera una cascabel, una cobra o un víbora?:D

    Que mal te sentó majo:D

    Descuida, pondré la imagen más grande para que la veas mejor:D
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2011
    foroetiquetastroll1000.jpg


    Y si no lo veis lo pongo más grande
  • Ariel GarcíaAriel García Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2011
    Lo que escribiré podrá considerarse una prolongación de la nota que encabeza este hilo. Soy consciente de que las cosas no siempre serán como las presentaré en los próximos párrafos y este es un tema propenso a múltiples facetas, aunque esta apreciación no me privará de acercarles mi pensamiento sobre una acción observada en este foro: el abuso de la etiqueta.

    La polémica que aquí, y desde hace tiempo, sostienen dos compañeros ha transitado diversas fases; lo preocupante es que ahora la intransigencia ha vuelto a dar paso al asalto, al allanamiento de texto ¿Podría clasificar de otro modo la operación que desacredita de tal forma el mensaje ajeno? No conozco a Ralph, tampoco a Zanbar, pero advierto que las etiquetas que alguien ha puesto en varios de los temas iniciados por el primero quieren convertirse en precintos.

    Como miembro de un foro plural no deseo avalar un hecho como el descrito, mucho menos si se humilla a una persona e intenta empujar al costado del camino. Los letreros referidos son topetazos impulsados desde la opinión, tan imprudentes como desesperados y la fragilidad permanece solapada tras la verdad que afirman.

    Avanzando un poco más creo que estigmatizar la reflexión, el concepto o la respuesta que nos disgusta podría llevarnos a calzar las botas del intimidador. Cuando escribo esta palabra que la Real Academia no quiere pronunciar intento representar al individuo que intimida, que persigue, que molesta y que incomoda. Quien esté convencido de poder difamar, etiquetando el enunciado del otro, o decir todo lo que quiere, cualquiera sea el ámbito, se convierte en el asesino de su modestia; no es consciente de que su coraje quizá sea una deformación, una mala interpretación del silencio de quienes han sido piadosos antes con él.

    Hasta pronto.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2011
    En la entrada del 27 de junio 18:22 recopilé una pequeña parte de los insultos de este personaje

    http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=17294&page=3

    El tema de Ralph "Cómo crear un troll" fue cerrado por los moderadores, y este va camino de lo mismo como siga en esta línea.

    Aquí, la discusión con un bibliotecario en donde además Ralph reconoce públicamente haber utilizado otras cuentas para insultar(me).

    http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=17633

    REPITO, NO VOY A SEGUIR DISCUTIENDO ESTE TEMA, PERO CADA VEZ QUE VEA UN INSULTO AUTOMÁTICAMENTE LO REPORTARÉ A ADMINISTRACIÓN.

    Y que se lleve cuidado tanto Ralph (y sus clones) como el Administrador del foro. Cuando el cabreo pueda a la pereza entonces sí recurriré a los juzgados. Estáis avisados.
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2011
    Zanbar escribió : »

    El tema de Ralph "Cómo crear un troll" fue cerrado por los moderadores, y este va camino de lo mismo como siga en esta línea.

    Aquí, la discusión con un bibliotecario en donde además Ralph reconoce públicamente haber utilizado otras cuentas para insultar(me).

    http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=17633

    Y que se lleve cuidado tanto Ralph (y sus clones) como el Administrador del foro. Cuando el cabreo pueda a la pereza entonces sí recurriré a los juzgados. Estáis avisados.

    Vamos a ver "personaje". Ya no te voy a llamar Zanbitar (cosa que hacía para definir tu actitud infantil)

    Te voy a llamar Zanbar, como pone en tu nick. Porque ahora te voy a tratar como a un adulto, cosa que serás llegado el caso de ir a los tribunales.

    Alguien "próximo" a ti, -y entrecomillo próximo, para que nadie se dé por aludido al grado de proximidad-, en un intento de poner fin a esta debacle y pedirle que cerrara el tema de alguna manera, me dijo: "En cuanto a tu disputa. Aguanta como los hombres. Si uno se mete a un ring, no entiendo porque las partes se la pasan gritando al referí !me pegó! !me dijo una grosería! !me persigue!

    Eso está muy bien y te lo puedes aplicar a ti también. ¡Pero claro! No seas un cobarde y utiliza las mismas armas que utilizo yo, utiliza la dialéctica. Porque claro, si recurres a: "¡se lo digo a mi mamá!", "¡Me chivo al profe!", ya no "combatimos" en igualdad de condiciones. Lo correcto sería decir platicar, pero tú lo has convertido en un combate.
    Siempre recurres a las amenazas, ¡se lo digo al moderador!, ¡te voy a cerrar el hilo como ya lo hice con otro! (por cierto, este hilo NO ES MIO) y ya la última intimidas al administrador del foro con denunciarle para presionar para que se me censure o tu objetivo final, que se me banee.

    Recurres al poder que se te fue dado, de poder etiquetar los hilos, y etiquetas mis hilos con insultos Claro, yo no puedo reclamar que se me quiten las etiquetas, ni recurro a amenazas, por lo cual, no combatimos en igualdad de condiciones ni con las mismas armas. Mi desventaja es obviamente inferior (en el foro). Es fácil decir que aguante al desarmado.

    Pero respecto a tus amenazas al administrador, que no se preocupe, que en el caso de que llegaras a formular una denuncia iba a dar la cara.

    Amenazas al administrador porque sabes que denunciarme a mi, es denunciar a una máquina y habría que demostrar que yo estaba detrás de esa máquina. Iban a caer un montón de inocentes antes de que llegaras a mí (que no lo harías).
    Pero como he dicho, si se diera el caso, yo no soy un cobarde y saldría al paso del administrador.
    Y es que cuanto más escribes, más la cagas, y me encantaría verte en los tribunales, porque ya has pasado a la injuria y a la difamación con tu última etiqueta, tachándome de troll a sueldo, cosa que es falsa y atenta contra mi honor. Me has tachado de debunker, cosa que es falsa y atenta contra mi honor y me has tachado de troll, cosa que es falsa y atenta contra mi honor y todo con el prejuicio que lleva en internet acusar a alguien de troll, ya que tu lo has hecho, por propiciar mi discriminación y mi exclusión ante toda la comunidad forera.
    Pero además, añade, que fuiste tú quien empezaste, por tres veces seguidas, insultándome llamándome debunker (antes de que yo explotara). Tendrás que demostrar tus acusaciones y me encantaría verte en los juzgados, porque ahora viene la segunda parte.

    Las calumnias. Ya he puesto en conocimiento de mis amigos afectados, tus calumnias vertidas hacia ellos, los cuales, si se da el caso (basta que yo lo diga, ya que fuera tengo más poder que tú en el foro), se presentarán a acusarte de calumnias, por acusar a un grupo (pueblo) de cometer un atentado que no cometieron. Por racismo, xenofobia, antisemita y negacionista del holocaústo. Así que me encantará verte.

    Avisado estás, y el que avisa no es traidor. Tu recurres a las amenazas, yo no te amenazo, recurriré a los hechos. Porque me tienes hasta los huevos.

    ¿Sabes que Adobe es una empresa estupenda, que saca unos productos estupendos? Entre ellos está la fabulosa herramienta Acrobat reader Pro, con la cual puedes copiar, imprimir y guardar, páginas web enteras. Aparte de lo que se puede hacer con programas auxiliares.

    Pues bien, todas tus andanzas, ya están guardadas ¿No te lo crees? Antes me retabas ¿Me retas a que ponga tus calumnias, racistas, xenófobas, negacionistas y tus acusaciones de atentado perpetrado por un grupo (pueblo) al que se deduce por tus afirmaciones que odias?

    ¿Hablamos de clones? Con algo de conocimiento de informática, también se han sacado algunos. Hay mucho hipócrita.

    Que me dices Zanbar ¿ pego a la vista de todo el mundo tus "azañas"?.

    Solo dímelo y lo hago. O me las guardo para el juzgado.

    Ahora recuerda, todas tus calumnias hacia un pueblo, todos tus insultos hacia mi, todo, todo, los de este y otros foros, blogs, páginas, etc, está bien guardado. Hasta tu intento frustrado de entrar en la WIKI, tambíén está guardado, con eso te digo todo. TODO.

    Ahora otra cosa. NO TERGIVERSES NI MANIPULES MIS PALABRAS, QUE ES UN INSULTO A LA INTELIGENCIA DE LOS USUARIOS DEL FORO.

    ESTA ES MI VERDADERA CITA. Como no te ha interesado no la has copiado y pegado como hace con tus insultos fuera de contexto. Hay que estudiar pragmática sobre todo si se escribe. Esto lo abogados si lo estudian y un psicólogo debería al menos estudiar psicolingüistica, ah per en la UNED, no dan esa asignatura.

    En fin mi verdadera cita y no tu tergiversación (cualquier usuario lo puede comprobar en el enlace que TÚ ha puesto.

    Y respecto a los clones, claro, hay tienes tú las de ganar, los demás no lo podemos publicar ¿Pero pondrías los clones de todos? ¿Sacarías a la luz los clones de todos? Que te aseguro que los hay. Y no digas que hablas de mis clones. Habla de un clon, que reconozco, utilicé para opinar sobre un tema, y no como dices tu para crear mal ambiente ¿Donde están los demás clones de que hablas? ¿Serías capaz de ponerlos? Ponlos pero ponlos todos, no te olvides de un seet light o como sea y otros que circulan por ahí

    ¿Dónde digo que lo utilice para insultar(te)? TERGIVERSADOR. Esta también me la guardo, para cuando nos veamos.

    Digo que lo utilicé una vez para opinar, ya que al contrario, no quería entrar en insultos, cosa que tú si hiciste, y como siempre, lo hiciste primero.

    Así, que sigue con tus amenazas, que al final nos encontraremos, pero esta vez, no seré el Raphie de tus mofas y monigotes, lo que también puedo usar en tu contra por mofarte y atentar contra mi honor. ESTA VEZ VERÁS A MI YO DE VERDAD Y EN IGUALDAD DE ARMAS, Y COMO DICEN POR AHÍ, MI YO DE VERDAD TIENE MUY MALA LECHE.


    Ahora a continuación pondré como empezó todo y quien empezó con los insultos y las difamaciones. Táctica que no solo has utilizado conmigo, sino también con otros usuarios como veremos (aunque estos no reventaron como yo, lo que ha sido siempre tu intención).
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2011
    Ralph escribió : »
    vamos a ver "personaje". Ya no te voy a llamar zanbitar (cosa que hacía para definir tu actitud infantil)

    te voy a llamar zanbar, como pone en tu nick. Porque ahora te voy a tratar como a un adulto, cosa que serás llegado el caso de ir a los tribunales.

    Alguien "próximo" a ti, -y entrecomillo próximo, para que nadie se dé por aludido al grado de proximidad-, en un intento de poner fin a esta debacle y pedirle que cerrara el tema de alguna manera, me dijo: "en cuanto a tu disputa. aguanta como los hombres. si uno se mete a un ring, no entiendo porque las partes se la pasan gritando al referí !me pegó! !me dijo una grosería! !me persigue!

    eso está muy bien y te lo puedes aplicar a ti también. ¡pero claro! No seas un cobarde y utiliza las mismas armas que utilizo yo, utiliza la dialéctica. Porque claro, si recurres a: "¡se lo digo a mi mamá!", "¡me chivo al profe!", ya no "combatimos" en igualdad de condiciones. Lo correcto sería decir platicar, pero tú lo has convertido en un combate.
    siempre recurres a las amenazas, ¡se lo digo al moderador!, ¡te voy a cerrar el hilo como ya lo hice con otro! (por cierto, este hilo no es mio) y ya la última intimidas al administrador del foro con denunciarle para presionar para que se me censure o tu objetivo final, que se me banee.

    recurres al poder que se te fue dado, de poder etiquetar los hilos, y etiquetas mis hilos con insultos claro, yo no puedo reclamar que se me quiten las etiquetas, ni recurro a amenazas, por lo cual, no combatimos en igualdad de condiciones ni con las mismas armas. Mi desventaja es obviamente inferior (en el foro). Es fácil decir que aguante al desarmado.

    pero respecto a tus amenazas al administrador, que no se preocupe, que en el caso de que llegaras a formular una denuncia iba a dar la cara.

    Amenazas al administrador porque sabes que denunciarme a mi, es denunciar a una máquina y habría que demostrar que yo estaba detrás de esa máquina. Iban a caer un montón de inocentes antes de que llegaras a mí (que no lo harías).
    Pero como he dicho, si se diera el caso, yo no soy un cobarde y saldría al paso del administrador.
    y es que cuanto más escribes, más la cagas, y me encantaría verte en los tribunales, porque ya has pasado a la injuria y a la difamación con tu última etiqueta, tachándome de troll a sueldo, cosa que es falsa y atenta contra mi honor. Me has tachado de debunker, cosa que es falsa y atenta contra mi honor y me has tachado de troll, cosa que es falsa y atenta contra mi honor y todo con el prejuicio que lleva en internet acusar a alguien de troll, ya que tu lo has hecho, por propiciar mi discriminación y mi exclusión ante toda la comunidad forera.
    Pero además, añade, que fuiste tú quien empezaste, por tres veces seguidas, insultándome llamándome debunker (antes de que yo explotara). Tendrás que demostrar tus acusaciones y me encantaría verte en los juzgados, porque ahora viene la segunda parte.

    las calumnias. ya he puesto en conocimiento de mis amigos afectados, tus calumnias vertidas hacia ellos, los cuales, si se da el caso (basta que yo lo diga, ya que fuera tengo más poder que tú en el foro), se presentarán a acusarte de calumnias, por acusar a un grupo (pueblo) de cometer un atentado que no cometieron. Por racismo, xenofobia, antisemita y negacionista del holocaústo. Así que me encantará verte.

    Avisado estás, y el que avisa no es traidor. Tu recurres a las amenazas, yo no te amenazo, recurriré a los hechos. Porque me tienes hasta los huevos.

    ¿sabes que adobe es una empresa estupenda, que saca unos productos estupendos? Entre ellos está la fabulosa herramienta acrobat reader pro, con la cual puedes copiar, imprimir y guardar, páginas web enteras. Aparte de lo que se puede hacer con programas auxiliares.

    Pues bien, todas tus andanzas, ya están guardadas ¿no te lo crees? Antes me retabas ¿me retas a que ponga tus calumnias, racistas, xenófobas, negacionistas y tus acusaciones de atentado perpetrado por un grupo (pueblo) al que se deduce por tus afirmaciones que odias?

    ¿hablamos de clones? Con algo de conocimiento de informática, también se han sacado algunos. Hay mucho hipócrita.

    Que me dices zanbar ¿ pego a la vista de todo el mundo tus "azañas"?.

    Solo dímelo y lo hago. O me las guardo para el juzgado.

    Ahora recuerda, todas tus calumnias hacia un pueblo, todos tus insultos hacia mi, todo, todo, los de este y otros foros, blogs, páginas, etc, está bien guardado. Hasta tu intento frustrado de entrar en la wiki, tambíén está guardado, con eso te digo todo. Todo.

    Ahora otra cosa. No tergiverses ni manipules mis palabras, que es un insulto a la inteligencia de los usuarios del foro.

    Esta es mi verdadera cita. Como no te ha interesado no la has copiado y pegado como hace con tus insultos fuera de contexto. Hay que estudiar pragmática sobre todo si se escribe. Esto lo abogados si lo estudian y un psicólogo debería al menos estudiar psicolingüistica, ah per en la uned, no dan esa asignatura.

    En fin mi verdadera cita y no tu tergiversación (cualquier usuario lo puede comprobar en el enlace que tÚ ha puesto.

    y respecto a los clones, claro, hay tienes tú las de ganar, los demás no lo podemos publicar ¿pero pondrías los clones de todos? ¿sacarías a la luz los clones de todos? Que te aseguro que los hay. Y no digas que hablas de mis clones. Habla de un clon, que reconozco, utilicé para opinar sobre un tema, y no como dices tu para crear mal ambiente ¿donde están los demás clones de que hablas? ¿serías capaz de ponerlos? Ponlos pero ponlos todos, no te olvides de un seet light o como sea y otros que circulan por ahí

    ¿dónde digo que lo utilice para insultar(te)? Tergiversador. Esta también me la guardo, para cuando nos veamos.

    digo que lo utilicé una vez para opinar, ya que al contrario, no quería entrar en insultos, cosa que tú si hiciste, y como siempre, lo hiciste primero.

    así, que sigue con tus amenazas, que al final nos encontraremos, pero esta vez, no seré el raphie de tus mofas y monigotes, lo que también puedo usar en tu contra por mofarte y atentar contra mi honor. Esta vez verÁs a mi yo de verdad y en igualdad de armas, y como dicen por ahÍ, mi yo de verdad tiene muy mala leche.


    Ahora a continuación pondré como empezó todo y quien empezó con los insultos y las difamaciones. Táctica que no solo has utilizado conmigo, sino también con otros usuarios como veremos (aunque estos no reventaron como yo, lo que ha sido siempre tu intención).


    comentario difamatorio reportado a administraciÓn. Yo estoy tranquilo, no uso clones, ¿y tÚ?
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2011
    Yo voy a estar más tranquilo cuando te vea en los juzgados.

    ¿Me estás insinuando que pegue tus afirmaciones racistas y xenófobas y negacionistas? Porque lo hago, dímelo y lo hago. O quizá lo haga sin que me lo digas. A ver quien es el difamador.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2011
    Ralph escribió : »
    Yo voy a estar más tranquilo cuando te vea en los juzgados.

    ¿Me estás insinuando que pegue tus afirmaciones racistas y xenófobas y negacionistas? Porque lo hago, dímelo y lo hago. O quizá lo haga sin que me lo digas. A ver quien es el difamador.


    Me llamas racista, xenófobo y negacionista. Más insultos para el saco.

    No voy a entrar en tus juegos, me voy a limitar a reportar tus insultos, porque de acuerdo con las normas del foro, eso no está permitido. Tú verás cuándo te aburres.
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2011
    Si, si chívate a mami.

    Que ganas tengo de vernos!
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2011
    .





    .
    Lo extraño es que sigo entrando esperando leer que el tema finalmente termino.
    Un final que admito no imagino este dado por el entendimiento, ni me importaria de que manera fuera.

    Niño(s) deja ya de joder con las pelotas...


    Deberian recurrir a lo mas sencillo, util, practico y de raza en este caso, dejen de postear en los links del otro, asi de simple, no digo de usar el boton de ignorar porque me resulta idiota tal asunto.

    Pero definitivamente en lugar de "jugar" (aunque no admitan ustedes tal verbo en su accionar) a pasar a juzgados, abogados y otros menesteres al igual de impracticos, tediosos y consumidores de un tiempo que de ser ustedes humanos como aparentan no querran perder en tamaña idiotes...me perdi.









    Deberian IGNORARSE, asi de simple, al unisono, y sanseacabo el unico puto punto en el que tendrian que ponerse de acuerdo es ese.
    Los dos seguramente seguiran siendo leidos y realmente cada usuario que los leyo tendra sus propias conclusiones, vencedores-vencidos, pero que mas da, el foro era un puto juego y se olvidaron de eso, los dos, quien lo hizo antes, quien despues, da igual.
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2011
    Si Stark, pero es que este personaje, no me ignora. Como puedes ver, sigue etiquetando mis hilos con insultos.

    Que termine con su autoritarismo y totalitarismo Y ME IGNORE, como tú dices, y todo se acabó así de fácil.
    Yo no me puedo quedar callado, si aun ignorándole y escribiendo mis hilos, él llega a mis hilos y los etiqueta a placer con insultos.

    Pero como dije no tenemos las mismas armas.

    Saludos cordiales
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2011
    Tranquilo, Starks, tienes buena parte de razón. A mí me la trae al pairo lo que postee o deje de postear, y esos temas tan polémicos que él ha venido a boicotear me la repampinflan también.

    Lo que me sorprende y me decepciona es que con la cantidad de animaladas que me ha llamado todavía vengáis algunos con este cuento (que por otro lado entiendo).

    Pero que no se preocupe nadie, yo sé que lo que esta gente busca es aburrir, sacar de las casillas, y en definitiva hacer todo lo posible para dañar tu imagen y/o que te largues del foro, ¡cómo si a mí eso me importara un carajo!

    Lo que me duele un poquito es toda esa gente que va por aquí repartiendo flores de buen rollo y que al fin y al cabo no hacen más que demostrar su insolidaridad, su indolencia a lo que pase. Lo cojonudo es que ma da igual, ya me he largado otras veces del foro y no me va a doler lo más mínimo "ausentarme" (tranquilo, Ralphie y compañía, no descorchéis el champán).

    Puedo y debería tomar cartas en el asunto por esos gravísimos insultos que tengo que soportar día sí, día también sin que nadie haga ni diga nada, "verás, es queeee, no podemos hacer nadaaaa", "verás, es queeee tú te lo buscaste". ¡Sí! ¡Claro que sí! Pero eso lo justifica todo, ¿verdad? Y luego hay que aguantar memeces de post como este que demuestran que ni se han leído la historia completa.

    Pues tranquilo, Starks, te nombro representante de todos aquellos que están aburridos de todo este tema (yo incluido), no me vais a ver el pelo más por aquí de momento, y ahora ayudadme a tomar una decisión:

    ¿qué hago con los insultos y acusaciones de xenófobo, fascista, estafador, etc., etc.? ¿Debo seguir reportándolos aunque al 90% de los bibliotecarios se la traiga al fresco? ¿Debo ignorarlos? En fin, os dejo con este dilema y con aquello de que:

    "me gustaría veros en mi pellejo"

    Hala, majos, hasta más ver.
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2011
    Ralph escribió : »
    ME IGNORE, como tú dices, y todo se acabó así de fácil.


    Saludos cordiales


    Tomo esa parte, edito sin pretender cambiar el sentido de nada, ahi leo que si zanbar hace lo mismo esto queda en un poco de paz para los dos dando de baja sus intervenciones en los post del otro.


    Zanbar, acepte si le viene en gana y de ahi en mas cada uno a empezar nuevos post y disfrutar tal asunto en lugar de preocuparse de encontrar la mejor manera de responder a las palabras de su contendiente.



    Los dos ganaron un poco, los dos perdieron un poco, pero ya perdio todo sentido, los dos lograron que perdiera el sentido, entonces, mejor dejenlo asi, y hagan de cuenta que nunca se conocieron.


    Es un buen paso (en mi vision) Ralph, espero Zanbar piense que puede resultar util este asunto y actue de manera parecida.

    Los saludo, y empiecen a postear cosas mas interesantes que estas pseudo-peleas.


    (ustedes claro tambien pueden decir que empiece yo a postear cosas mas interesantes (pero ese es otro tema (mas dificil (claro))).
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2011
    Ahí va tu primera calumnia contra un pueblo


    La alternativa, propagada por fuentes rusas, que el gabinete Obama ha decidido hincarle el diente a la trama judía del 11-S, cuyo principal responsable es el rabino detenido, Rabbi Saul Kassim, que dirigía a los agentes israelitas infiltrados en el gobierno USA que posibilitaron el ataque. (Quien quiera conocer toda esta trama, que vea “Eslabones perdidos del 11-S). La continuación de la construcción de asentamientos judíos en Jerusalén es la prueba de la ruptura total de la alianza Israel-USA, lo que ha provocado que Obama envíe tres emisarios distintos a Israel para convencerlos de que detengan su escalada de agresiones, incluida Irán.

    La respuesta de Israel, según la informadora ligada a los servicios secretos rusos, Sorcha Faal, ha sido enviar sobres con ántrax similares al post 11-S, que han matado ya a 18 agentes del FBI. Las 148 cartas detectadas no solo han ido a parar a policías de Nueva Jersey ligados a la investigación de la trama judía sino a judíos colaboradores en la propia investigación. Uno de ellos ha muerto de una causa desconocida, según fuentes oficiales


    http://locusliterario.com/forodos/index.php/topic,748.0.html

    NEGACIONISMO, xenofobia, racismo, antisemitismo (que será usado contra ti) y otras perlitas más que serán LA SORPRESA FINAL


    El holocausto nazi es una MENTIRA vergonzosa de los judíos. Si echas un vistazo a las cifras, estas se llegaron a hinchar desmedidamente por encima de la lógica de los cálculos de natalidad según los datos demográficos, de manera que si tienes tiempo y ganas para revisar la documentación oficial disponible, te darás cuenta de que los judíos, para llegar a la población que tienen en la actualidad, deberían haberse reproducido como conejos, o más que eso incluso, como ranas.

    Con esto no quiero decir que no existieran víctimas del mal llamado holocausto por parte de los nazi


    Hoy día Alemania paga unos impuestos inmorales a los judíos por ese supuesto Holocausto,

    http://locusliterario.com/forodos/index.php?topic=901.0

    Ala, niégalo ahora, que tambín tienen tus IPs
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2011
    Zanbar escribió : »
    ¿qué hago con los insultos y acusaciones de xenófobo, fascista, estafador, etc., etc.? ¿Debo seguir reportándolos aunque al 90% de los bibliotecarios se la traiga al fresco? ¿Debo ignorarlos? En fin, os dejo con este dilema y con aquello de que:

    "me gustaría veros en mi pellejo"

    Hala, majos, hasta más ver.


    Mi respuesta anterior fue sin leer esta tuya.


    Entiendo tu punto, si me pasara probablemente no tendria el buen modo de buscar respuesta con palabras que no sonaran afiebradas, esa es mi verdad.
    Pero ya estamos en un punto que las palabras no resuelven las palabras, no pretendo que dejes el foro ni vos ni ralph, de los dos lei pocos temas realmente, de sus post reales, los que llenan con cosas que les interesan.

    Pero ahora, vos hoy y sin hablar de los moderadores y la forma que manejaron el tema te parece que en el foro asi como estan se puede llegar a un entendimiento?

    No

    Y no es productivo para vos tampoco (ni para el) y aunque no se trate de "productividad" podemos dejar todos los post, y cosas dichas atras, justamente en esos links, dejar que el tiempo los haga perderse en el foro, a fin de cuentas no es que tengan la verdad (ni uno, ni otro) parta de ahi.

    Si los dos dejan de preocuparse por tratar de resolver estos post (que nunca podran) por ahi empiezan a realizar mas aportes en lo que realmente les interesa.


    Un saludo.
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2011
    .

    Me veo tan pelotudo aca que respondo y aparecen respuestas anteriores a que publique la mia pero no llegue a leer.

    .
    Sigan jugando solos, si quieren, les quise dar un minimo punto de apoyo para salir.
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2011
    Starks escribió : »
    .


    Me veo tan pelotudo aca que respondo y aparecen respuestas anteriores a que publique la mia pero no llegue a leer.


    Sigan jugando solos, si quieren, les quise dar un minimo punto de apoyo para salir.


    Si Starck. Yo lo intenté, pero no resultó, el personaje sigue faltando.

    Por mi parte, todo quedará olvidado, cuando se quiten las etquitas insultantes de mis hilos y no se pongan más.

    Ahí punto y final. Es tan simple como eso.

    De momento dejaré de publicar más mierda de la mucha que tiene este personaje, que hay para largo. PERO QUE TERMINEN Y ELIMINEN LAS ETIQUETAS DE MIS HILOS.

    Saludos cordiales
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2011
    jajaajaj, starks, si me hiciste reír, es mejor dejarlos solos y que se agarren de las mechas como puedan, asi hago yo con mis hijos, sino hacen caso o los cojo y les doy a los dos su madereada o dejo que se desgreñen ellos y luego voy a ver que quedó de los dos.:D:D:D:):):):p:p:p
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado julio 2011
    Estoy totalmente de acuerdo con Starks,se les ha ido de las manos toda la historia,( tú dijiste,tú has puesto,tú me insultas,tú me ....enfin... ).

    Que cada uno se vaya por un lado y punto final y si aún asi,no lo consiguen,pues nada,el hilo para ustedes dos solitos y tiraros de las greñas si queréis.Saludos desde el sur.
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2011
    Bien, muy bien. Empezamos bien, para cerrar este asunto.

    Al menos se ha retirado la etiqueta de uno de mis hilos "Mentiras de los negacionistas de SIDA ".

    Ahora solo falta que se retiren de los demás hilos y todo el mundo en paz, al menos por mi parte.

    Porque no quiero pensar que solo se ha quitado de ese hilo por acojone (ya que copiado el insulto está). Prefiero pensar que se ha hecho de buena voluntad y con ánimo de llegar a la paz y la concordia y el fin de las absurdas disputas.
    A ver si desaparecen las otras etiquetas, para confirmarlo.

    Saludos cordiales
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2011
    Vamos a ver. Quiero aclarar algunas cosas dado que se me ha cuestionado por vía privada en ambos casos mi no intervención en este asunto de los insultos. Mi opinion es como usuario. Ya que no represento al foro. Sigo con los privilegios de moderación pero solo lo uso en cosas inocuas (como remover spam, o correciones que me piden) tal vez hago mal en seguirlo haciendo. Supongo que es una compulsión mia hacia el orden.

    Primero que nada aclarar que las etiquetas puestas a los hilos de Ralph (que no he leído más que dos) no los he puesto yo. Las etiquetas solo las puede poner el generador del hilo o un moderador o administrador. En dos hilos que he entrado, los he visto y los he quitado. No estoy de acuerdo con este tipo de acciones quien sea que lo haya puesto.

    Segundo. No hay ninguna comunicación con la administración y ya ni siquiera se sabe quienes son los moderadores a no ser por la etiqueta de "bibliotecario" que sigue apareciendonos, pero al menos en mi caso, yo he dejado ya las funciones de moderación desde hace más de un año por un simple acto de congruencia ética. La leyenda de "lideres del foro" ya ha sido removida por la administración volviendo más confuso el asunto. Hay muchos "mini moderadores" que solo actuan tras bambalinas pero no afrontan los problemas. Cuando yo lo hacía ellos decían que yo era muy protagonista y actuaban en mi contra. Los trolles decían que era muy severo, y los afectados ni siquiera me apoyaban.

    No me interesa ser el perro policia de nadie. Para empezar yo soy bastante tolerante con los debates y me parece que se "rasgan" muy fácilmente las vestiduras ambas partes. No sean tan delicaditos. Pero además, estar con ataques ad hominem solo boicotea los debates. Es una tontería y llena de mierda los hilos.

    Tercero. Los foros de literatura no son trinchera política de nadie, ni de personas enfermas de ideología, ni de grupúsculos de afines. Tampoco son lugares para pontificar y esperar convencer y convertir a los oponentes y a los usuarios en un debate. Cada cual expresa su opinión, intenta sustentar sus dichos o el tema que ha sacado a colación, y si les entienden, que bien, pero si hay interpelaciones, ambas partes exponen sus argumentos y el que mejor lo haga será el que mas convenza al lector. No son los hilos una corte ni un juicio, donde deba haber un perdedor y un ganador. Eso lo decide quien lee. Es bastante soberbia e irrespetuosa la posición de creerse en defensores de "la verdad" tratando a los lectores como gente idiota incapaz de formarse una opinión por si mismos. Se expone un caso, se da la información pertinente, y que dios los bendiga. Nadie les extenderá un certificado de veracidad.

    El foro se ha quedado ya solo con "amenizadores" en vez de moderadores. Así que no le pidan peras al olmo. Compórtense con altura y demuestren que vale la pena la libertad de expresión sin pastoreo.

    Se me habia ocurrido crear una sección llamada "Thunderdome" o la "Cloaca" para mandar ahi todos los hilos descarrilados que surjan en el foro y así al menos concentrar las discusiones cruentas con golpes bajos a un solo punto y quien entre ahí lo haga por morbo, por curiosidad o lo que sea, pero bajo su cuenta y riesgo. Y no andar desparramando quejas infantiles e hilos en zonas inapropiadas. Y mucho menos reiterativas. Pero como yo ya no estoy en funciones ahi les dejo la idea.

    Hay que aprender y entender que cada opinion vertida, sobre todo en temas delicados, son suceptibles de recibir interpelaciones. No nos hagamos tontos y etiquetemos a cualquiera que diverge como Troll. Nadie de los usuarios es dueño del foro como para decir quien debe de estar y quien no. Quien recurre a la ofensa fácil queda expuesto en si mismo como un intolerante y un perdedor autodefinido. Pero tampoco seamos tan dignos para ofendernos si alguien nos llama ingenuos o mentirosos. Como decimos en mi tierra: al que le quede el traje que se lo ponga. Si alguien me llama racista no vale que me lo diga solamente, tiene que demostrar porque piensa que lo soy. Y eso con un dedo de frente se nota si es una definición lanzada gratuitamente. Nuestros dichos nos exhiben, esa es la realidad. Y la última palabra la tienen los lectores.

    Cualquier aspiración mayor a esta, les recomiendo que hagan su sitio o su foro a doc para sus ideas y cruzadas particulares. No vengan a fastidiar un foro preponderantemente literario con sus guerras ideológicas personales. Además de inapropiados se ven bastante ridículos. Entiendan el mensaje, si no nos interesamos en su disputa es simplemente porque no nos interesa. Tan tan.
Este hilo ha sido cerrado.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com