¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El teléfono descompuesto

WalterWalter Gonzalo de Berceo s.XIII
editado enero 2014 en Relatos Encadenados
Se me ocurre, como juego interesante, el siguiente:
Armamos una lista por orden de llegada (grupos de cinco como máximo, para que no se haga eterno). Puede haber varios grupos, eso es indistinto.

Mecánica del juego:
El primero de cada grupo escribe un texto y se lo envía por correo privado al siguiente, quien podrá modificarlo a su antojo. Este se lo pasa al tercero, y así hasta el último.

Cada jugador dispondrá de un lapso de 24 horas.

Luego pegamos los cinco textos uno a continuación del otro y por orden, a ver cómo fue modificándose el original.

Recuerden que la mensajería privada admite un máximo de 2000 caracteres, ni uno más.

Me ofrezco para recibir los textos y armar el hilo correspondiente. Esto me excluye como "jugador".

¿Quién se anota?

Walter
«13456738

Comentarios

  • WalterWalter Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2008
    A escribe un texto y se lo pasa a B, que lo modifica a su antojo y se lo pasa a C, que hace lo propio...

    Todo por mensaje privado, para que nadie se "contamine" con lo leído. Al final tendremos cinco textos y podremos comparar las variaciones que se le ocurrieron a cada uno.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2011
    !!!!!!!!Hola¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ este juego está muy bacano, aver quien es el valiente y se anota, yo no tengo ni idea,pero aqui si hay muchos cabezones, con grandes ideas, los veo, o no los veo:confused::confused::confused::confused::confused::D:D:D:D:p:p:):):):D:D:D
  • TapiaTapia Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2011
    Pues yo me apunto, a ver que escorrofio nos sale :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2011
    súper, nos falta otro valiente:D:):p;)
  • EnteEnte Pedro Abad s.XII
    editado julio 2011
    Me gustaría jugar, si no les molesta. Será interesante ver que saldrá.

    ¿De cuánta extensión debería ser el texto más o menos?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2011
    Hola Tapia y Ente, el juego según tengo entendido es contarnos algo por privado y el otro lo publica con sus propias palabras, a ver que tantas modificaciones se hace, si quieren yo lo empiezo, me imagino que a los dos les cuento lo mismo, y los dos colocan lo que yo les conte, :eek: será asi:confused:, confirmen para empezar :):):):p:p:p:D:D
  • EnteEnte Pedro Abad s.XII
    editado julio 2011
    Creo que debes pasar el texto a uno primero, y éste se lo pasa al siguiente, y así hasta el último.
    Cuando ya haya pasado por todos se debería publicar todo, para ver como fue modificado hasta el resultado final, pero no sé donde se publicaría eso, ¿Aquí mismo?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2011
    Yo creo que sí sería aqui mismo, esperemos a ver si entran otros más, para que sean siquiera 5, según esto se enecesita alguien, que recoja los mensajes y luego los publiquen:)
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado julio 2011
    Bueno pues me apunto también. :p

    Según entiendo la primera persona escribe un texto, el siguiente lo modifica (pero se supone que debe conservar la idea principal del texto), según entiendo :confused: y así sucesivamente :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2011
    !!!!bien!!!, ya somos 4 descompuestos:D:D:p:p:):)
    Entonces como sería, empiezo yo, le escribo a ente, ente, le escribe a dimiga y dimiga a tapia:confused:, pero entonces quien se encargaria de luego escribir los textos como quedaron:confused:
  • TapiaTapia Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2011
    Pues se supone que el autor del tema, ¿no?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2011
    Sería lo ideal él se ofreció y todo, pero nos demoramos un poquito en tomar la decisión y Walter, brilla por su ausencia hace más de dos años:):):p
  • EnteEnte Pedro Abad s.XII
    editado julio 2011
    Jajaja, no me había dado cuenta.

    ¿quién publicará los textos, entonces?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2011
    :confused::confused::confused::confused::confused:necesitamos una secretaria privada urgente:p:):D
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado julio 2011
    Amparo siempre despertando los temas viejitos que belleza :D

    Pues yo me ofrezco de secretaria, pero también quiero participar. Entonces como no esta el inventor "inicial" podemos hacer nuestras propias reglas y yo propongo las siguientes:

    1. El jugador 1 escribe al jugador 2 quien debe modificar el texto sin cambiar la idea principal (eso creo que es importante, porque la idea de un teléfono roto es tratar de que el último pueda dar el mensaje fielmente como si fuera dicho por el primero). Así lo entiendo yo. :rolleyes:

    2. El jugador 2 se lo pasa al 3 quien deberá a su vez cambiar el mensaje del jugador 2 sin eliminar la idea principal y así hasta el jugador 5.

    3. El quinto jugador deberá presentar en un escrito lo que entendió del mensaje enviado por el jugador 4.

    4. Luego cada uno de los 4 jugadores me enviara en mensaje privado el texto original que envió. Yo los uno todos en orden del 1 al 5 y vemos si se ha mantenido la idea principal durante el juego o si definitivamente desfiguramos el mensaje original.

    Esta es mi idea del juego. Tal vez estoy equivocada. Cuéntenme que les parece y que reglas o ideas se le ocurren.

    Creo que algo importante que debemos definir es el largo del texto a presentar por cada uno. Yo optaría por un párrafo de máximo 5 renglones en un tamaño de "normal". Y mínimo 3 renglones. :cool:
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2011
    Si, yo siempre ando desempolvando los viejitos, pero buenos,:D:D:p:):)

    Entonces según entendí, empiezo yo con el cuento, le escribo a ente, ente a tapia y tapia a dimiga y si resulta otro que quiera, aún se puede unir, podemos dar de plazo dos días, o menos, para que no se dilate mucho el cuento, y si nos gusta, podemos seguir:D:D:D:):):):p:p:p

    Listo, empiezo ya, enseguida le escribo a ente por mp;)
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado julio 2011
    Vale, así el mensaje original será el enviado por Amparo y Tapia será la última de esta cadena inicial. Así quedamos:

    Amparo le escribe un MP a Ente
    Ente le escribe un MP a Dimiga
    Dimiga le escribe un MP a Tapia

    Y cuando ya estemos aquí y Tapia tenga escrito su mensaje. Todos (Amparo, Ente y Tapia) me enviaran los escritos realizados a mi MP (yo me comprometo a no cambiar el mio, igual Tapia tendrá el mensaje original que envío, así no podré hacer trampa) ;) y hago una presentación desde el mensaje original realizado por Amparo hasta el resultado final enviado por Tapia, pasando por lo que escribimos Ente y yo. Luego empezamos a discutir y comentar lo que cada uno hizo.... Será chévere (parece) :D
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2011
    si, se supone que debe ser como cuando a uno le cuentan algo y uno se lo cuenta a otra persona y esa a otra, que siempre todo llega distorsionado, con más o menos palabras, muy chévere:):p:D;)
  • TapiaTapia Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2011
    Ande pueis, yo listo.
  • EnteEnte Pedro Abad s.XII
    editado julio 2011
    Supongo le llegó el mensaje a Dimiga, no?
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado julio 2011
    Listo ya me llego el mensaje de Ente y ya le mande a Tapia, la verdad espero haberlo hecho bien, cambie algunas palabras y le metí otras, pero se siente raro, vamos a ver que pasa :o

    Como hacemos ahora, cuando Tapia tenga el mensaje que avise por aquí para que Amparo sepa y me haga llegar su mensaje original y Tapia me lo envía también y así hago la recopilación de los 4 mensajes :rolleyes: Que enredo :D
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2011
    jajaja, si ,cuando tapia reciba el mensaje de dimiga, el escribe otro, como si se lo fuera a mandar a otra persona, y asi dimiga recoge los 4 mensajes para publicarlos juntos:):):p
  • TapiaTapia Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2011
    Ya está :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2011
    Esto fué, como motilando un calvo:p, ya puede dimiga colocar los cuatro mensajes a ver que tal nos salió:):p:D
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado julio 2011
    Mensaje de Amparo

    “hola, como te parece lo que me contaron hoy, dos señoras llegaron a mi casa con el cuento de que mataron a dos ladrones, no se sabe quien, dos policías fueron a perseguir a los asesinos y se estrellaron entre ellos, parece que uno de los policías murió en el estrellón.”

    Mensaje de Ente

    “Hola, escucha esto que me contaron hoy dos señoras: Al parecer, dos ladrones fueron asesinados, no sé sabe por quién. Dos policías fueron los encargados de perseguir a los asesinos, pero lamentablemente, y por una razón desconocida, de dispararon entre ellos. Uno de los policías murió.”

    Mensaje de Dimiga

    “Sabías que dos señoras andan diciendo que han matado a dos ladrones, pero nadie sabe quien fue el asesino. Sin embargo, dos policías siguieron a los sospechosos, pero sin saber como se empezaron a disparar entre ellos, dando como resultado que uno de los polis muriera.”

    Mensaje de Tapia

    “¿Sabias que dos mitoteras andan chismeando que han matado a dos rufianes?, a ciencia cierta no se sabe quien fue el matarife. Empero, dos policías siguieron a los sospechosos, y sin provocación alguna se cobraron viejas rencillas, resultando en que un poli va a cenar en el más allá.”
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2011
    jajaajajaja, que divertido:D:D:D:p:p:):)

    Ahora analicemos lo que dijimos y en que paró el cuento.
    Yo en ningún momento dije que hubo disparos entre los plicias.:rolleyes:
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado julio 2011
    Ahhh como me he reído.... :D

    Por lo menos hay que rescatar algo y es que no cambiamos ni el número de las señoras, los ladrones y los policías :p

    Aunque si parece que hay datos que no concuerdan ¿Qué dicen ustedes? :cool:
  • EnteEnte Pedro Abad s.XII
    editado julio 2011
    Jaja, quise cambiar lo de los policías, para hacerlo más oscuro
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado julio 2011
    Ente es el culpable de que hablaramos de disparos... Él interpreto el "Choque" con un duro enfrentamiento de balas y Tapia le metio el tema de "viejas rencillas" jajaja que malos que somos :eek:
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2011
    Asi empiezan los chismes, jajajaja, pero estuvo súper divertido, :D:D:):):p, a mi me causó mucha gracia por que este cuento es de la vida real, acabado de contar y toda la cosa, no me explico como los dos policias se estrellaron, si cada uno iba en su moto, dándole la vuelta a la manzana, persigueindo a los criminales y en vez de cogerlos a ellos, se dan de totazo y uno de ellos quedó tan llevado, parece que se murió, :eek:
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com