¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Títulos del foro.

JavincyJavincy Fernando de Rojas s.XV
De momento comenzaríamos todos como anónimos y acabaríamos siendo unos Cervantes.


Título de Usuario / Mensajes Mínimos

Anónimo / 0
Pedro Abad / 30
Gonzalo de Berceo / 100
Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita / 300
Fernando de Rojas / 600
Juan Boscán / 1000
Garcilaso de la Vega / 1400
San Juan de la Cruz / 1800
Fray Luis de León / 2200
Miguel de Cervantes / 2600

La idea es llegar cronológicamente al autor de Don Quijote como exponente de nuestra literatura.

Queda pendiente añadir escritores y poetas hispanoamericanos en esta u otra clasificación.
«13

Comentarios

  • Daniel23Daniel23 Anónimo s.XI
    editado enero 2008
    Sé que voy a proponer una idea heterodoxa y hasta herejética, pero eso de comenzar por anónimo y finalizar por Cervantes va en demérito del anónimo escritor del Lazarillo. Y ya puestos, podríamos eliminar a Berceo y al Arcipreste, descender a esa altura a San Juan y a Fray Luis de León, y colocar en el lugar de estos últimos a Quevedo y a Góngora. :D

    Saludos a todos. Al menos la presentación y la distribución de los temas, así como su variedad y organización, me han impresionado.

    Buenos, ya nos encontraremos a menudo por aquí. Les advierto que soy polémico.;)
  • JavincyJavincy Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2008
    Tienes toda la razón Daniel, el que un texto sea anónimo no quiere decir que su calidad literaria sea inferior.

    A la hora de confeccionar los títulos he tratado de buscar una progresión que uniera a escritores y poetas. Me he decantado por la cronológica para evitar polémicas como esta:D pero es cierto que no lo dejo claro...mmm...¿poniéndole el siglo al lado del titulo quizás?

    Pedro Abad XII

    La idea de empezar como anónimo surgió siguiendo el razonamiento de que antes del s. XII la mayoría de los textos o eran anónimos o estaban firmados por algún rey o noble.

    Tampoco quiero desmerecer los primeros títulos por el echo de necesitar menos mensajes para obtenerlos...mmm...otra opción sería ordenarlos por la relevancia de sus obras, pero claro, entramos en que eso es totalmente subjetivo en muchos puntos.

    Góngora y Quevedo se me mueren despúes de Cervantes pero siguen siendo contemporaneos...en su momento decidí que se quedaran fuera...pero podríamos meterlos ¿qué os parece?

    Tenemos que valorar todas las opciones, incluso la del libre albedrio poniéndose cada uno el título que elija, pero me daría pena no aprovechar algo que puede resultar tan bonito.
  • JavincyJavincy Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2008
    Vale, he metido a Góngora, a Quevedo y a Lope de Vega (no podía dejarle fuera) ¿qué os parece?

    Quedaría así:

    Título de Usuario / Mensajes Mínimos

    Anónimo XI / 0
    Pedro Abad XII / 20
    Gonzalo de Berceo XIII / 100
    Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita XIV / 250
    Fernando de Rojas XV / 500
    Juan Boscán XVI/ 900
    Garcilaso de la Vega XVI / 1300
    San Juan de la Cruz XVI / 1700
    Fray Luis de León XVI / 2100
    Luis de Góngora s.XVII / 2500
    Francisco de Quevedo s.XVII / 2900
    Lope de Vega s.XVII / 3300
    Miguel de Cervantes s.XVII / 3800

    Dejo el hilo abierto por si surgen nuevas ideas o hay que ajustar algo.
  • AnandamojiAnandamoji Pedro Abad s.XII
    editado junio 2008
    Como aspirante al título de poeta mi meta no es Ceervantes. Es una síntesis de la sencillez de A. Machado y la belleza plástica de Neruda. ¿Les metemos?:rolleyes:
  • CotijoCotijo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2009
    Ah, vale. Es que leía debajo de cada nick el nombre de un poeta y/o escritor y no sabía de qué era (xd). He de decir que grandes obras, como El Cantar de Mio Cid, son anónimas; aunque ya veo que hay mucha gente que se me ha adelantado... Pero bueno, es una referencia fácil de comprender y que probablemente motivará a más de uno a comentar por aquí.
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2010
    .








    .
    No hay como el anonimato
    y
    me encuentro descendiendo!!!



    por los puntos tenemos mesa de poker?
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2010
    Y?nsisto

    tome mis puntos y vuelvame anonimo eternamente.

    Gracias por las molestias dispensadas de antemano.
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2010
    Starks, o el mito del eterno modesto.
  • princesa oscuraprincesa oscura Pedro Abad s.XII
    editado junio 2011
    me pueden ayudar soy nueva y no se como crear temas, quiero subir algunos escrito. graciaj
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2011
    Una manito de gato, te puedo dar, creo que en la parte de arriba hay varias opciones, pinchas la que dice ayuda y ahi te dan a escoger, temas nuevos o algo asi, por ahí miras que te conviene, más o menos, mientras que llega una respuesta más acertada;):D:)
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2011
    Al parecer hicieron una actualización al foro y dejó algunos botones con sus términos en inglés. Supongo que los corregirán en cuanto se den cuenta de ello.

    Por lo pronto te pongo la equivalencia en español de los más importantes:

    New Thread = Nuevo Tema

    Post Reply = responder mensaje

    Quote = Citar

    Edit = Editar
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Estoy de acuerdo con los titulos del foro, pero yo ya he llegado al maximo, desearia pedir a los moderadores o al dueño/a del foro que ponga mas niveles, osea, expandir, sumar niveles. Seria una gran idea, yo por mi parte tengo aproximadamente 3800 mensajes ahora, pero hay otros usuarios que tienen mas de 7000, para que no nos quedemos sin avanzar me gustaria que se sumen niveles, muchas gracias.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado octubre 2011
    Espíritu me parece una buena idea, el problema aquí es que necesitamos autores para poder seguir subiendo… Así que lo que tenemos que hacer es proponer qué autores vamos a incluir hacia arriba, hacia abajo, en el medio… :cool:

    Arriba, se indica como está catalogado en este momento y qué autores están considerados. Creo que lo que podemos hacer primero es proponer autores y luego con base en ellos vamos viendo a quien ponemos arriba o abajo ¿te parece?
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    dimiga escribió : »
    Espíritu me parece una buena idea, el problema aquí es que necesitamos autores para poder seguir subiendo… Así que lo que tenemos que hacer es proponer qué autores vamos a incluir hacia arriba, hacia abajo, en el medio… :cool:

    Arriba, se indica como está catalogado en este momento y qué autores están considerados. Creo que lo que podemos hacer primero es proponer autores y luego con base en ellos vamos viendo a quien ponemos arriba o abajo ¿te parece?

    Espera que sumo los catalogados a los nuevos asi tenes algunos nuevos.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Título de Usuario / Mensajes Mínimos

    Anónimo XI / 0
    Pedro Abad XII / 20
    Gonzalo de Berceo XIII / 100
    Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita XIV / 250
    Fernando de Rojas XV / 500
    Juan Boscán XVI/ 900
    Garcilaso de la Vega XVI / 1300
    San Juan de la Cruz XVI / 1700
    Fray Luis de León XVI / 2100
    Luis de Góngora s.XVII / 2500
    Francisco de Quevedo s.XVII / 2900
    Lope de Vega s.XVII / 3300
    Miguel de Cervantes s.XVII / 3800

    (Nuevos)

    Miguel de Unamuno /4200
    JRR. Tolkien /4800
    Stephen Hodkings(no es escritor pero ha escrito unos libros) /5000
    Ernest Miller Hemingway /5800
    Jorge Luis Borges /6200
    Julio Verne /6900

    Es solo mi idea de como diagramarlo, ojala lo puedan poner asi y mas niveles si es posible.
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2011
    Título de Usuario / Mensajes Mínimos

    Anónimo XI / 0
    Pedro Abad XII / 20
    Gonzalo de Berceo XIII / 100
    Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita XIV / 250
    Fernando de Rojas XV / 500
    Juan Boscán XVI/ 900
    Garcilaso de la Vega XVI / 1300
    San Juan de la Cruz XVI / 1700
    Fray Luis de León XVI / 2100
    Luis de Góngora s.XVII / 2500
    Francisco de Quevedo s.XVII / 2900
    Lope de Vega s.XVII / 3300
    Miguel de Cervantes s.XVII / 3800

    (Nuevos)

    Miguel de Unamuno /4200
    JRR. Tolkien /4800
    Stephen Hodkings(no es escritor pero ha escrito unos libros) /5000
    Ernest Miller Hemingway /5800
    Jorge Luis Borges /6200
    Julio Verne /6900

    Es solo mi idea de como diagramarlo, ojala lo puedan poner asi y mas niveles si es posible.


    ¿Tolkien? ¿Verne? ¿¿HEMINGWAY??

    Yo creía que, lo normal , en un Foro de Literatura en Castellano, es que los títulos vengan por escritores de la lengua castellana.Y realmente, amigo Espiritu: ya sé que tú estás ansioso porque lo ves más cerca que el resto, pero no creo ni que se pueda llegar ni que se pueda querer ser más que Cervantes. Sencillamente no lo imagino. Pero bueno, no es asunto mío lo de decidir los títulos.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Menzies escribió : »
    ¿Tolkien? ¿Verne? ¿¿HEMINGWAY??

    Yo creía que, lo normal , en un Foro de Literatura en Castellano, es que los títulos vengan por escritores de la lengua castellana.Y realmente, amigo Espiritu: ya sé que tú estás ansioso porque lo ves más cerca que el resto, pero no creo ni que se pueda llegar ni que se pueda querer ser más que Cervantes. Sencillamente no lo imagino. Pero bueno, no es asunto mío lo de decidir los títulos.

    Es solo una idea que le exprese a los moderadores, Menzies, no es mas que eso. Ya hay gente cerca de Cervantes.
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2011
    Es solo una idea que le exprese a los moderadores, Menzies, no es mas que eso. Ya hay gente cerca de Cervantes.

    No sé, tampoco he leído mucha literatura castellana, pero Cervantes es un jefe.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Menzies escribió : »
    No sé, tampoco he leído mucha literatura castellana, pero Cervantes es un jefe.

    ¿para tanto?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2011
    Pues debajo de mi pueden colocar los que quieran, la verdad , no le doy importancia a eso, pero parece que espiritu si lo obsesiona subir de niveles, cuadritos y esas cosas;):):):D:D:p
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    amparo bonilla escribió : »
    Pues debajo de mi pueden colocar los que quieran, la verdad , no le doy importancia a eso, pero parece que espiritu si lo obsesiona subir de niveles, cuadritos y esas cosas;):):):D:D:p

    Es que te hace sentir motivado subir y subir, escalar y escalar, por que si paras en un punto y seguis avanzando te parece que tu avance es nulo.
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2011
    Es que te hace sentir motivado subir y subir, escalar y escalar, por que si paras en un punto y seguis avanzando te parece que tu avance es nulo.

    No me digas que estás en el Foro por el rango y la reputación. ¡Relax, Espiritu! El mayor rango que puedes tener aquí no es ser un Benito Pérez Galdós, o un Ramón del Valle inclán, o ser un Antonio Machado. El mayor premio que puedes tener aquí es que te conozcan el máximo de miembros y, sobre todo, la opinión que éstos tengan. No te obsesiones con el grado: lo estás haciendo bien Eric.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Menzies escribió : »
    No me digas que estás en el Foro por el rango y la reputación. ¡Relax, Espiritu! El mayor rango que puedes tener aquí no es ser un Benito Pérez Galdós, o un Ramón del Valle inclán, o ser un Antonio Machado. El mayor premio que puedes tener aquí es que te conozcan el máximo de miembros y, sobre todo, la opinión que éstos tengan. No te obsesiones con el grado: lo estás haciendo bien Eric.

    No estoy aca por el rango y la reputacion, estoy aca por los foreros, por mis lectores, por ustedes y por mi, no estoy por un numero ni nada, es que tomo por entretenido subir niveles.
  • CirculoCirculo Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2011
    Sinceramente una cosa que odio en los foros es este asunto de los rangos. Por más que seamos un foro de literatura y no un foro de fanfics de naruto, no faltan los usuarios que se obsesionan con postear para subir su rango y llenan el foro de posts con dos palabras. Se desvirtúa el sentido del foro, que es discutir literatura (y temas varios).

    Además, el tener ahí el "Mensajes:16.023" cuando hablas con un usuario destruye el pseudoanonimato que me gusta de internet, ya no eres una persona de un lugar muy lejano hablando de literatura con otra persona de un lugar muy lejano, eres un usuario con 34 posts tratando de debatirle a un usuario con 1100 posts. Y uno se toma más en serio y le da más importancia a la opinión del usuario con 1100 posts, cuyo nombre ves todos los días en los mensajes recientes. Y así, se transforma en un lugar donde importa el quién dice qué, mas que el qué dice quién.

    Mi humilde opinión, no piensen que estoy furioso golpeando el teclado ni nada. Sólo doy mi parecer, y la verdad es que estoy dispuesto a ignorar todo ese asunto de los rangos (y lo hago) cuando estoy en este foro.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Circulo escribió : »
    Sinceramente una cosa que odio en los foros es este asunto de los rangos. Por más que seamos un foro de literatura y no un foro de fanfics de naruto, no faltan los usuarios que se obsesionan con postear para subir su rango y llenan el foro de posts con dos palabras. Se desvirtúa el sentido del foro, que es discutir literatura (y temas varios).

    Además, el tener ahí el "Mensajes:16.023" cuando hablas con un usuario destruye el pseudoanonimato que me gusta de internet, ya no eres una persona de un lugar muy lejano hablando de literatura con otra persona de un lugar muy lejano, eres un usuario con 34 posts tratando de debatirle a un usuario con 1100 posts. Y uno se toma más en serio y le da más importancia a la opinión del usuario con 1100 posts, cuyo nombre ves todos los días en los mensajes recientes. Y así, se transforma en un lugar donde importa el quién dice qué, mas que el qué dice quién.

    Mi humilde opinión, no piensen que estoy furioso golpeando el teclado ni nada. Sólo doy mi parecer, y la verdad es que estoy dispuesto a ignorar todo ese asunto de los rangos (y lo hago) cuando estoy en este foro.

    Los "Miguel de Cervantes" se van a desmayar, conozco a una persona que hace poco se volvió Miguel de Cervantes con prácticas poco ortodoxas....
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Medea escribió : »
    Los "Miguel de Cervantes" se van a desmayar, conozco a una persona que hace poco se volvió Miguel de Cervantes con prácticas poco ortodoxas....

    Hellow?
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Hellow?

    Sí, eres tú
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Medea escribió : »
    Sí, eres tú

    Yeah my fellow.
  • CirculoCirculo Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2011
    Los "Miguel de Cervantes" se van a desmayar, conozco a una persona que hace poco se volvió Miguel de Cervantes con prácticas poco ortodoxas....
    Claro, pero vale la pena. Cuando hayan caído los burgueses con más de 2000 posts, una nueva era de igualdad entre usuarios y utopía llegará a estas tierras. Que me llamen loco por creer que todas las corbatas de mis camaradas deben ser del mismo largo.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Circulo escribió : »
    Claro, pero vale la pena. Cuando hayan caído los burgueses con más de 2000 posts, una nueva era de igualdad entre usuarios y utopía llegará a estas tierras. Que me llamen loco por creer que todas las corbatas de mis camaradas deben ser del mismo largo.

    Esa es una idea comunista creo. Yo apoyo a casi todas las ideas comunistas, aunque por suerte yo tengo mas de 2000 posts, tengo 4000 y algo mas.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com