¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Lucía y Clodobaldo

DragonDragon Lope de Vega s.XVII
editado junio 2011 en Teatro
Narrador: Una obra de teatro vamos a representar.
Lucía se llama la novia y Clodobaldo el galán,y si os parece poca cosa,más os vamos a contar.
Los acontecimientos,acontecen en el siglo XVI,cuando había muchos nobles y princesas que querer.
Clodobaldo,un peregrino;nuestra Lucía,una princesa y el amor,que és muy difícil en ellos,mostró su fuerza.
En una tarde de Mayo,ellos dos se conocieron,llenando el cielo de amor y de flores el sendero.Su amor era imposible,mas en ello no pensamos.
Con amar era bastante y como cantar és sano,amando y cantando estaban. Y así pasaron el tiempo,entre la primavera y el invierno.
Una tarde de Febrero,Clodobaldo está esperando,¿ a quién ?,eso no se sabe,igual más vale callarlo.

Clodobaldo
- Hace una hora que estoy esperando a mi amada,aunque no creo que pueda retrasarse más su llegada.
! Oh,perdónenme ustedes !!,no he podido presentarme.Mi nombre és Clodobaldo y he venido a entrevistarme con la madre de mi enamorada.
Y perdonen vuestrasmercedes,si mi inglés no és el correcto,pués sólo sé hablar la palabra del occitano.
Ohh,pero aquí llega mi amada,la dulce y bella Lucía,que és nacida en Zaragoza y lleva entre sus venas,sangre noble.

Lucía
- Clodobaldo,amor mio,¿ perdonas acaso,mi retraso ?
A hablar con mi madre has de ir,para pedirle mi mano, y aunque no dé ella su permiso,siempre te seguiré amando.
Pero,vamos,no demores más la llegada.

Narrador:Saltando y gozando van,por el camino de la casa y no sabe Clodobaldo,la suerte que le esperaba.
A una puerta están llamando,a una puerta,Lucía llamaba.Un criado de escarlata,a su encuentro se prestaba.

Criado
- ¿ Qué quería señorita ?El ama aún en casa se encuentra,que ya estaba recogiendo el mantel y las alhajas.No se presente espontánea,pués ella muy enfadada se encuentra.

Lucía ( llamando )
- !! Mamá !!

Madre ( cortando )
- ! Qué niña más despistada ! A la una te he citado y a las dos és tu llegada.No comprendo tal despiste,de una niña enamorada.
Pero...sucia vienes y descalza,corriendo tú has venido por la carretera llana.! Qué niña más mala tengo !!
¿ Y cómo se llama el mozo, del cuál estás enamorada ?

Lucía
- Clodobaldo su nombre és y de él prendada me quedé!!

Madre
- Menos charla!Ahora te has de marchar,para nosotros charlar poder.
Sentaos joven,sentaos,que comigo habéis de hablar.
Me han dicho,que con mi hija queréis casar.
¿ Sois de Zaragoza o acaso de algún otro lugar ? ¿ Sois vós,de sangre real ?

Clodobaldo
- Soy un pobre peregrino,que en mi camino paré,para ver a vuestra hija,y al verla me deslumbré.
És como un rayo de sol,sus ojos me iluminan el camino.
Sólo tengo seis reales,ella cien,según me han contado.Esos noventa y cuatro reales que restan,no se los dé si quiere.
Yo casa nunca he tenido,hogar no sé lo que és.Pero si su mano me la concede,feliz la sabré hacer.

Madre
- Id con Dios,amigo mío.Su mano le acabo de conceder.Aunque pobre el peregrino,feliz me sentiré.

Narrador:Eso enseña,oyentes mios,que no todo son riquezas,pués la mayor riqueza está,en la nobleza del corazón.

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2011
    ah, que bonito, triunfó el amor:D:D:p:p:):):)
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado junio 2011
    Como en la vida,en el teatro todo puede suceder !!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com