¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Cree en El Señor Jesucristo...

PRINCIPEFELIZPRINCIPEFELIZ Gonzalo de Berceo s.XIII
editado febrero 2013 en Poesía Mística

Mi angustiosa oraciòn en el huerto Getsemanì.
Mi infame flagelaciòn por los soldados romanos.
Mi humillante coronaciòn de espinas.
Mi pesada Cruz a cuestas rumbo al Gòlgota.
Y Mi dolorosa muerte en La Cruz de madera.

Todo fuè por Tì; No sabes cuànto Te Amo!!...

Padre, perdònalos, porque no saben lo que hacen.
Jorge Sifuentes
Bendita Primavera del 2011

Comentarios

  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado abril 2011
    El victimismo a tope, el eterno juguete de los cristianos...

    Si el sufrimiento redimiera esta tierra ya sería un paraíso.

    Habrá que esperar en el cielo... pero... ¿y entonces para que la resurrección de los muertos? ¿y a que viene eso de polvo eres y en polvo te convertirás?

    bull shit.
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2011
    Usted casi no comenta (una picardia).
    Lo saludo.
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2011
    Dixie_Dreg escribió : »
    El victimismo a tope, el eterno juguete de los cristianos...

    Si el sufrimiento redimiera esta tierra ya sería un paraíso.

    Habrá que esperar en el cielo... pero... ¿y entonces para que la resurrección de los muertos? ¿y a que viene eso de polvo eres y en polvo te convertirás?

    bull shit.

    No es dolor lo que quiere, desea humillacion, y no por vernos tirados y llorando, sino porque solo el humilde de corazon puede conocer la verdadera razon de nuestra existencia, el amor agape en toda su extencion.

    Tal vez nunca lo hayas visto, pero yo si, y creeme que no existe sentimiento mas hermoso sobre la tierra.

    Creeme que ahora me doy cuenta del porque dijo que habia escondido la verdad a los sabios y entendidos, para revelarla a los niños.:(
  • Lara TerraLara Terra Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2011
    Si Dios existe,
    Sabrá comprender todos los motivos que tengo para desconfiar de él.
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2011
    ro08ma escribió : »
    No es dolor lo que quiere, desea humillacion, y no por vernos tirados y llorando, sino porque solo el humilde de corazon puede conocer la verdadera razon de nuestra existencia, el amor agape en toda su extencion.

    Tal vez nunca lo hayas visto, pero yo si, y creeme que no existe sentimiento mas hermoso sobre la tierra.

    Creeme que ahora me doy cuenta del porque dijo que habia escondido la verdad a los sabios y entendidos, para revelarla a los niños.:(

    Claro que he visto el amor, y el sacrificio humano, y el esfuerzo y la nobleza y muchas cosas buenas más. Pero no tienen nada que ver con la religión. No por nada a la época de hegemonía de la iglesia que tomó de estandarte a jesus de nazareth se le llama la "época oscura".

    La humildad no tiene nada que ver con la humillación, el sometimiento, la redención por medio del dolor, y tantas y tantas monsergas y taras implantadas por un culto nefasto y derrotista, que no tienen nada que ver con el desarrollo del ser humano.

    para muestra estas chuladas de "bienaventuranzas" que enseñaba, (que algunas se salvan porque fueron una mescolanza agregada mucho tiempo después y atribuidas a jesus):

    "dad al césar lo que es del césar y a dios lo que es de dios" (paga tus impuestos y a la iglesia tu diezmo).

    "polvo eres y en polvo te convertirás" (no eres nada mas que vil polvo, asi que no te creas mucho)

    "Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos." (la sacralizacion de la pobreza, nadie puede ser rico en "espiritu" porque no pasará)

    "Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación" (la sacralización del sufrimiento, "usted aguante vara que ya le consolaremos")

    "Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados." (en otro mundo seguramente, porque aquí nada de nada)

    "Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda." (seguramente de aqui se pescaron para seguir con los holocaustos y las indulgencias).

    "Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón." (con esto volvió pecadores a todos los hombres, por si aún quedaba alguno fuera, porque no hay necesidad de "salvador" si no hay pecadores)

    "Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno." (Uy, aqui empezó a asustar con el tapete del muerto, dios es amor y todo bondad, pero tiene un eterno infierno de fuego preparado para sus hijos malcriados)

    "Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra" (la sumisión a tope, flojito y coperando con los malosos y tiranos).

    "y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa" (déjate robar y vejar, no remilgues).

    "y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla,ve con él dos." (déjate explotar por los abusivos)

    "Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas." (¿entonces en que quedamos con al césar lo que es del césar y a dios lo que es de dios?)

    "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis. (más de 350 guerras en dos mil años fueron creadas por el culto cristiano inventado por constantino de roma, y ni hablar de los cientos de miles de muertos por defender al culto del "salvador", como dirían en mi tierra, salió mas caro el caldo que las albóndigas).

    Es curioso, pero mezclar verdades con mentiras (o taras) siempre se le ha atribuido al demonio... estos preceptos mas parecen sacados del tratado esclavista de hamurabi.
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2011
    Ay ocaciones en las que, con mucho respeto lo digo, las personas creen tener un panorama cierto y unico acerca de las cosas, pero que simplemente es igual a todos, la misma excusa y creeme que con palabras, no mias, pero si de lo que yo creo te voy a tratar de responder con lo que siento es la interpretacion de tales citas:

    "dad al césar lo que es del césar y a dios lo que es de dios" (Si gustas leer un poquito arriba viene una cita muy reveladora y explicita acerca de las intenciones de quienes preguntaron: "Pero Jesus, conociendo la malicia de ellos, les dijo: ¿Porque me tentais hipocritas?" y tan simple y sencillo, como que, si tienes un dolar o euro, o la moneda que uses, es para tu economia o impuestos dirias tu, y pues, si tu crees que Dios exige dinero y sabes la direccion para mandarle mi diezmo a Dios en el cielo, pasala y por DHL se lo mando enseguida)

    "polvo eres y en polvo te convertirás" ( Fue una frase lanzada al hombre despues de haber pecado en el huerto del eden, porque tampoco le iba a dar flores ni aplausos despues de desobedecer, y mas que nada fue haciendo referencia a que iba a tener que comer del sudor de su frente al trabajar la tierra para hacer crecer los frutos, ademas de que cuando adan fue creado, fue hecho de barro, y no por desdeñar su origen)

    "Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos." (Me extraña que alguien tan leido tome los significados de una frase tan hermosa de forma tan seca y textual. Hace referencia a los humildes de espiritu, personas que son de noble corazon)

    "Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación" (los que lloran son todos aquellos que pueden sentir el dolor de los demas y el suyo propio, pero para defender su fé, y a cambio recibiran a cristo en su corazon y mas bendiciones que te haran fuerte para superar cualquier adversidad, porque como todos buenos religiosos actuales, a la mayoria solo les gusta ir a misa y ser mustios 1 hora cada domingo y el resto de la semana ser unos hijos de la fregada que gustan de reirse de la desgracia ajena, en lugar de ayudarlos, y dudo mucho que ellos sean los bienaventurados)

    "Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados." (tarde o temprano, como gustes verlo, nadie se escapa a la justicia, ya sea de Dios o de la simple naturaleza, hasta del karma si asi lo prefieres, y si eres mas practico, bien dicen que el universo siempre va a buscar su equilibrio, y creo que como muchos puedes darte cuenta que al menos, la tierra ya nos esta pasando factura de todo lo que le hacemos)

    Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda." (Aqui habla sobre la ofrendas hipocritas a Dios, y con base en estos 2 pequeños versiculos te respondo: "Así que hermanos, os ruego que por las misericordias de Dios, que presenteis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conformeis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovacion de nuestro entendimiento, para que comprobeis cual sea la buena voluntad de Dios, agradale y perfecta" Romanos 12; 1-2. Dios no quiere becerros gordos ni palomas, como bien dice, nos quiere a nosotros en ofrenda, pero como ofrendarle amor cuando existe odio en nuestro corazon?)

    "Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón." ( Perdoname pero no le veo nada de malo en evitar que el hombre sea algo igual a un animal que solo busca la mejor opcion para aparearse como bestias, al menos no creo que a alguien le guste que otro hombre vea de una forma desagradable a su madre, esposa, hija o alguien cercano, o piensas que es natural?)

    "Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno." ( Una pequeña cita arriba de ello, solo para contextualizar: "cuaquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mi, mejor le fuera si se atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase al mar." Te lo pongo asi, tu tienes un tumor maligno, con cancer y todo, ya porque es parte de tu cuerpo, nacio de ti, lo vas a dejar ahi? tal vez pierdas una parte de tus organos, pero que es mejor, vivir la agonia hasta que este te ocacione una muerte dolorosa, o quedarte sin una parte de ti que te hace daño para poder seguir viviendo bien y mucho mas?)

    "Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra" ( Tal vez tengas razon, en que no es muy logico el dejarse golpear y vejar por los demas, pero si leiste arriba tambien, el capitulo se llama "El amor hacia los enemigos". y el nos dio el mayor ejemplo de amor al dar la otra mejilla, la espalda, los brazos y todo a quienes lo mataron, y aun asi poder decir, con ese amor, "perdonalos padre, porque no saben lo que hacen")

    "y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa" ( dejate robar y vejar, no remilgues, por el contrario, bendicelos para que Dios les enderece el camino, y ten por seguro que el te dara muchas veces mas lo perdido, y lo digo por experiencia: "Respondio Jesus y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mi y del evangelio, que no reciba cien veces mas ahora que en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero, la vida eterna.")

    "y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla,ve con él dos." ( No es dejarte explotar, tambien dijo: " Venid a mi todos los que estais trabajados y cargados, y yo os hare descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mi que soy manso y humilde de corazon; y hallareis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es facil, y ligera mi carga" y aunque no lo creas, es cierto que al entregarle nuestras cargas emocionales y hasta materiales a el, si lo haces con fé, se convierten en nada)

    "Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas." ( Esperaba algo mas que solo el cesar, pero bueno, puedo decirte que aqui, la problematica o lo que quiere dar a entender es que no puedes jugar siempre a dos bandos porque con uno quedaras mal, simplemente que existen personas que se hacen feligreses del dinero, y no me lo puedes negar, cuando solo es una simple herramienta de comercio, casi dandole mas importancia que a Dios, cuando su palabra nos dice: " por tanto os digo: no os afaneis por vuestra vida, que habeis de comer o que habeis de beber; ni por vuestro cuerpo, que habies de vestir. ¿No es la vida mas que alimento, y el cuepo mas que el vestido?")

    "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis."

    Me ha gustado tu exhortacion final, y creeme que queda perfecta, no veo necesidad de contestarte cuando tu mismo lo has hecho, bien dijiste: "invento el emperador constantino", en ninguna lado lei que Dios o jesucristo, y pues por causa de ineptos e intolerantes de aquella epoca y ahora de la nuestra, han muerto miles y miles de personas que al menos tenian algo en que creer. No es justo que hagan pagar a algunos que no la deben por los errores y abusos de unos cuantos que se piensan mas inteligentes que los demas.

    Aunque en algo si concuerdo plenamente contigo compañero, mezclar la verdad con la mentira para beneplácito propio si es cosa del demonio...
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2011
    !Oh my doG, me has convertido! !Aleluya! :D


    La verdad ya fuera de broma no quiero entrar en una discusión ociosa ya que yo ni siquiera creo que jesucristo haya existido. Ni belén. Ni el éxodo. La biblia tiene mas de 3000 contradicciones muchas de ellas históricas mezclando personajes que vivieron en diferente tiempo o confundiendo épocas o reinados. Esa manía de los judios de querer validarse con profecias anteriores los hizo cometer muchos gazapos de secuencia. Y ni hablar de toda la cuchara que metieron los romanos para crear el culto al cristo. Haciendo un batido y recalentado de Horus, Dionysus, Mithra, entre otros.

    Whatever. Por mi pueden creer en la estatua de Mao o en el oso ruso de Treblinka. Me dá igual.

    Mi punto es que ningun santo, guru, shaman o mesias, requiere ofrendas de dolor. Mucho menos un hipotético dios magnánimo. Es una verdadera simplonada arrastrada por centurias.
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2011
    Pensé muchas cosas para contestarte compañero, me quede con una y la mejor:

    Dios te bendiga.
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2011
    ¡Cual de todos los que ha inventado el hombre?

    ¿Tu crees en Thor? ¿O en Krishna? ¿O en Quetzalcoatl? etc. Creo que no. Pues eso. Que yo solo creo en un dios menos que tu.
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2011
    Me negaba a creer en ello, pero es tan cierto cuando dice: "No deis lo santo a los perros, ni echeis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen." Mt. 7;6

    Por cierto, yo no creo en iglesias ni cultos, ni tu thor o capitan america, creo en el señor Jesucristo.:)
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2011
    Si "creer" fuera igual que "ser" y "hacer" hasta te daría un punto. Pero las creencias no aran el campo ni recogen la siembra. Lo que se ve generalmente en estos cultos mesiánicos es una hipocresía moralistoide de fachada. Hasta George Bush el hijo (el pequeño, el enano, el imbécil) clamaba a dios antes de invadir afganisthan y masacrar a miles de inocentes. La lista es larga, muy larga. La hipocresía es la misma de siempre.
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2011
    Y dale, otra vez la burra al trigo, jajajaja.

    Entiende esto compañero, me llamo Román Alejandro!!! No bush, ni benedicto.

    Creo en mi señor Jesucristo!!! no mas, no le pido dinero a nadie, ni les pido que crean, jamas, siento que cada quien tiene su tiempo y si no, su destino va por otros lares. Y perdóneme usted señor omnipresente, porque tal parece que conoces mi vida y la de todos los "creyentes" y te das cuenta de nuestra gran hipocresía a cada paso que damos.

    Aunque sabes que? me alegra en gran manera el poder darme cuenta de que entraste en lo que llamas una discusión ociosa, porque al menos ya desconoces un poco menos un punto de vista diferente sobre la fe.

    Háblame con verdades, no solo ironía, créeme que no por el hecho de tener fe soy alguien estúpido. Demuéstrame que miento. Dame pruebas que me hagan tambalear sobre mi fe, porque con cada comentario me reafirmas mas quien me respalda. No quiero tus estadísticas, dame pruebas de que Dios, y entiéndelo, Dios y no el hombre, miente.

    Mucho tiempo me la pase buscando eso que tienes, la sabiduría terrenal, creí que solo en libros y en filosofías iba a encontrar la respuesta y a cumplir mis anhelos de conseguir la verdad y la sabiduría, cada vez me doy mas cuenta de que eso solo me convertiría en un ser frió e intolerante, en sentirme por sobre los demás por el hecho de tener un estudio superior, mientras mas sabes de ello te vuelves alguien totalmente mecanizado, como si la programación en el cerebro no te permitiera aceptar que existe algo que escape a tu lógica. Aunque no debo hacerlo general, caería en el mismo error tuyo al juzgar que todos son igual, y créeme que he conocido a personas maravillosas que no comparten mis creencias.

    De entrada, si no te agrada el tema, bien puedes abstenerte de contestar, y mas aun como moderador deberías tener el suficiente criterio para respetar lo que nosotros creemos, pero en verdad te lo agradezco de corazón, el haberme contestado me ayudo mucho para saber como tratar con gente así de intolerante, el mismo tipo de gente que tanto mencionas, que ocasiono tantas muertes, solo por el hecho de que tenían ideas diferentes.

    Realmente nunca quise llegar a esto, pero tan sagrada es para ti tu ciencia y tu "sabiduría", como para mi y otros tantos lo es nuestra fe. Y al ver que mas que debatir quieres insultar, creo que aplicare lo que bien dicen: a palabras necias, oídos sordos.

    Dios te bendiga
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2011
    Bueno, estos chicos se riegan como verdolaga en playa, pero que no cunda el pánico, hagamos el amor no la guerra:D:D:D:D:p:p:p:):):)
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2011
    Aclaración previa: Tengo ya como un año de haber dejado mis funciones de moderación en este foro. Lo dejé claro en privado y también en público. Si sigo apareciendo con ese mote es por una suerte de inercia decabezada. Así que no te contengas. Tampoco creo que la función de un moderador sea la de agradar a nadie.

    He estado interpelando la idea primitiva del holocausto y el dolor como validación de espiritualidad o santidad. Eso de que una persona, quien quiera que fuese, se sacrifique para perdonar los pecados de otros, es una idea irresponsable y manipuladora, no muy diferente a los sacrificios humanos que se hacían para calmar la ira de Tláloc (inundaciones supuestamente provocadas por el dios de la lluvia). O esa idea maniquea de que las bondades las da dios y las calamidades las produce el hombre (o el diablo) es de un infantilismo soez.

    No te tomes personal cada cosa que digo, si me refiero a que no deseo entrar a una discusión ociosa, es por la metodología. Para discutir algo hay que usar la razón y la lógica. Y si la lógica y la investigación nos marca claramente que la biblia es un compendio de mitos reciclados, con referencias históricas inexistentes mas que para aquellos que confeccionaron el culto cristiano, y si a la hora de debatir esto el interlocutor en cada linea menciona un dogma, o considera que el simple echo de creer anhelantemente en x, y o z le es suficiente, no hay espacio para el razonamiento. El no pertenecer a ninguna congregación religiosa, no exime del dislate de creer en el mismo libro lleno de mitologias y contradicciones.

    Yo ataco las ideas de un culto, no a tí en lo personal. Tu en cambio, tratas de denostarme a mi con epítetos: "señor omnipresente", "no eches lo santo a los perros", "no des perlas a los cerdos", "a palabras necias oidos sordos"... solo escúchate. De cualquier manera no te preocupes, que lo que no me define se pasa de largo como flechas invisibles. No estoy enojado. Ni me conoces en plan beligerante, que ahí si no dejo títere con cabeza. Hasta ahora solo me a parecido divertida tu ingenuidad teológica e histórica.

    Para creer en el cristianismo hay que apagar el "chip" del razonamiento y perderse en las "recalentadas historias hebreas y romanas". Solo existe una referencia histórica de cristo escrita por Flavio Josefo que está demostradísimo que es un palimsesto (una falsificación de sus escritos). Por ahi un emperador romano también menciona a un "Cristus" pero éste no era el nombre de Jesús, sino un mote que significa "ungido" y que era usado para nombrar a un personaje muy típico y común en el pueblo judio. Generalmente eran mendigos con taparrabos que predicaban para conseguir algun alimento. Por otro lado, el cristianismo era un movimiento reaccionario que surgió mas de docientos años atrás de la fecha en la que supuestamente nació jesucristo. Igual o parecida a la de los "zelotes" a la que perteneció el judas bíblico. Trataban de sacudirse la hegemonía del imperio romano. Los evangelios aceptados (4 de ellos) fueron escritos en griego, el primero de ellos 67 años después de los hechos. Es curioso que si jesucristo hablaba en arameo, ninguno de los evangelios estuviese en esa lengua. Y por cierto se contradicen bastante entre ellos. Como simple ejercicio te dejo de tarea que hagas un análisis comparativo entre los cuatro, del relato de la resurreción del sepulcro y el pentecostés.

    La historia nos muestra claramente como Constanino de Roma, y su concilio de Nicea, fueron la base de este culto, y cuyo objetivo era implantar una religión monoteísita que paliara el poder disgregado y dificil de controlar, conseguido por los sacerdotes que veneraban diversos dioses romanos (plagiados del panteón griego) y cuyos templos eran verdaderas panaceas de dinero y poder político.

    Es una historia larga, muy larga que nada tiene que ver con dios. La cosmovisión ideada para el "mesias solar" (que era un viejo arquetipo pagano) se fundamentó en alusiones atrológicas antiquisimas y tomadas de diversas religiones "paganas" existentes. Estas se "novelizaron" tomando una colección de mitos, bablónicos, acadios, griegos, coptos... and so on.

    Si quieres ver un video que da cuenta de ese aspecto astrológico del cristianismo y del judaísmo dá click aqui. Hay una introducción de 5 minutos de música e imagenes y después inicia el primer capitulo llamado: "La mas grande historia jamás contada". Muy frecuentemente me dicen: bueno, pero el islam también menciona a jesucristo... Sí, pero las tres religiones derivadas de Abraham cojean del mismo palo. Fueron escritas por humanos usando mitologías y fantasías creadas a modo. Uno puede por ejemplo imaginarse con dos neuronas activas, que un evento tan enorme y trascendental como el éxodo debió dejar un sin fin de referentes históricos. !pero no hay ninguno! Los romanos y los egipcios eran estrictísimos en plasmar todo lo que acontecía por escrito. Hay grandes historiadores de esa época y ninguno de ellos habla de las historias bíblicas. La biblia esta llena de escritos espistolares incestuosos, que solo existen ahi mismimito en ese libro. Vamos, ni siquiera Belén existió históricamente hablando...

    uff... estas cosas apenas discutirlas por voz. Esto quita mucho tiempo. Además créeme que no tengo ningun interés en quitarle las muletas a quien necesite de este tipo de creencias. Es solo que dentro de ellas hay algunas sumamente peligosas, y generalmente son las que comento o me entrometo.
  • skl117skl117 Anónimo s.XI
    editado diciembre 2012
    muy lindo tu mensaje y muy verdadero, saludos y muchas bendiciones para ti
  • Joan612Joan612 Anónimo s.XI
    editado febrero 2013
    En líneas generales creo que se está tratando más de la iglesia que de Dios. En cuanto a eso, totalmente de acuerdo, la iglesia es un organismo agonizante y totalmente anticuado. Ahora bien, otra cosa es Dios. No diré existencia, pues Dios no existe, Dios es, al igual que nuestra alma, que también es parte de lo que algunos llaman Dios, también lo es.
    Prefiero referirme a Dios como La Voluntad Creadora, así que cada referencia que haga a él la haré empleando este término.
    El error del cristianismo, en mi opinión, es poner a esta Voluntad Creadora como origen de todo. No es así, lo es todo, sin más. Todos nosotros somos esa voluntad creadora, la suma de todo cuanto existe es la Voluntad Creadora
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com