¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

España indignate

WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
editado octubre 2012 en Debatiendo
.






.
y cuentanos
.











.
(alguiennoscuentadeprimeramano?)
«1

Comentarios

  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2011
    Pues que ya, que se acabó, que estamos hasta las narices de vivir con la eterna promesa de que algún día seremos Europa.

    Estamos hartos de que cada vez que votamos, los políticos se lo tomen como cheques en blanco, incumpliendo programas electorales y dando la espalda a los problemas reales de la gente.

    Nos hemos cansado de este sociedad semifeudal en la que unos pocos, con el pretexto de creerse elegidos por una mayoría relativa, tienen privilegios que lastran nuestro desarrollo.
    Hablo de sueldos que superan diez veces el salario que ellos han establecido como mínimo. Hablo de habitaciones de hotel de 3000 € la noche, de coches oficiales carísimos, de asesores inútiles que cobran lo que la gente no podríamos ni soñar. Hablo de debates alejadísimos de la realidad con la que los políticos se entretienen. Hablo de medios de comunicación manipulados que tratan de orientar el voto. Hablo de la CORRUPCIÓN y de que se haya instalado el "y tú más" cuando se acusa a un político de corrupto.

    Ya está bien, ya vale.

    Nos hemos cansado de estar cansados porque nunca va a cambiar nada. Da igual que gobierne PP, PSOE, IU, CiU, PNV, etcétera en cualquier adminitración porque ellos siguen a lo suyo: a disfrutar su presente y a asegurarse su futuro. Muchos ya no creemos en el sistema por su culpa.

    Nos han tocado las pelotas hasta extremos inadmisibles. Ya vale de poner como mascarilla esa cosa viscosa, pegajosa y maloliente que ellos llaman crisis económica. Pues que se enteren de una vez que la crisis es económica, de valores, personal y de sistema.
    Ya vale de señalar la crisis como pretexto para bajar el sueldo a los profesores, para empeorar las condiciones laborales, para inventarse horarios imposibles y así seguir siendo los últimos en los informes internacionales de calidad educativa.
    Ya vale de putear a los sanitarios, los que nos salvan las vidas, porque aseguran "que no hay dinero" para sustituirles cuando enferman, cubrir bajas, etc. Joder, ya vale.

    Hasta las narices de subvenciones que sólo ellos entienden y que siempre van dirigidas a sus amigos, sus colegas de recreo o que tienen una intención clara de soborno.

    Estoy harto de leer en la prensa que el banco X ha superado en un tropocientos por cien su beneficio del ejercicio anterior. Vale ya de medir los benefícios en tantos porcentuales y volvamos a medirlos en euros, dolares o la unidad de moneda que toque. Mientras, cinco millones de personas no tienen trabajo porque los señores que tienen el dinero han dedidio jugarse sus duros a otras cosas.

    Y todo esto con la connivencia de nuestros señores políticos, que llegan al poder escupiendo ante un micrófono "no os fallaré" o "trabajo para todos". ¡A la mierda!

    ¡Basta ya!

    P.D.: Hay muchos más motivos para estar cabreados, yo he puesto los primeros que se me han pasado por la cabeza.
    Os dejo, me piro a reflexionar junto a otros indignados.
  • serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2011
    Este despertar español me tiene emocionada. Da esperanzas ver gente que es capaz de creer que es posible algo mejor.
    Felicitaciones y adelante. :)
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado mayo 2011
    Qué queréis que os diga ?
    Qué me indigna leer,como por ejemplo,que el Sr.Ripoll se gasta con su esposa 15.000 euros en bolsos de Lowe o 24.000 euros en una fiesta de cumpleaños para su señora ?
    Qué me toca los ovarios,( por no decir otra cosa ),que tenga que pagar yo las culpas,de un sistema mal gestionado por parte del gobierno ?
    Qué me jode ver como miles de familias han perdido todo,hasta las ilusiones,por unas promesas prometidas,pero olvidadas en algún baúl añejo ?
    Qué tenga que asumir y tragar,el que hayan beneficiado más a bancos y empresários,quitandonos los pocos derechos que tenemos los trabajadores ?
    Qué tenga que ver como mendigan una familia a las puertas de una iglesia,mientras sus señorías almuerzan en restaurantes de lujo y pasan la factura al pueblo ?
    Qué estemos jugando a batallitas de Action Man en otro país,mientras el nuestro se está hundiendo ?
    Qué tenga que observar impávidamente,cómo nos roban a plena luz,lo que és nuestro por derecho ?
    Qué tenga que asimilar que un tribunal dé carta blanca a un partido,que todos sabemos que no vá con las inetenciones que vá ?
    Qué sepa,que muchos declarados " dignos ",se benefician de lo que ellos llaman " incultos " e " inmaduros " ?
    Qué intente comprender,cómo un banco,a pesar de la crisis, há obtenido unos benefícios escandalosos,a costa del ahogado ?
    Qué tenga que escuchar el llanto de un bebé,por falta de leche ?
    Qué vea,como cada vez ponen más barreras a aquél que estudia ?
    Qué tenga que soportar,cómo el presidente hace de meretriz a otros gobernantes y ver como se ríen de nosotros ?
    Qué tenga que trabajar hasta los sesenta y siete años,para poder así optar a una pensión de mierda,la justa y necesária,para si acaso cubrir mis necesidades más básicas,mientras un ministro,sólo por el hecho de ser ministro,tendrá una vida plena de gozo y satisfacciones a costa del pueblo ?
    Qué tenga que corroborar,cómo antiguos presidentes,cobran de media de pensión unos 73.000 euros mensuales,más los beneficios de sus negócios,charlas y coloquios,participaciones en empresas privadas y demás menesteres,mientras una señora ya entrada en años,se tiene que conformar con una pensión de 300 euros ?
    Qué el sistema de educación es una mierda y los chavales están desanimados ante un futuro incierto,porque a alguién en su momento se le ocurrió,que teníamos que ponernos a la altura de la Unión Europea,cuándo ni las ayudas,ni los sueldos,ni la sanidad llega al nivel que existe en el norte de Europa ?
    Qué queréis que os diga ?
    Qué ante todo esto y más,pienso en ocasiones en coger mi petate y largarme a otro sitio,dónde como minimo, sepan valorar mi voz y voto,pero no lo hago,porque quiero ver en que termina todo esto.
    Saludos desde el sur
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2011
    (Estaba esperando un hilo así, político, de los que me gustan :))


    ¡Es verdad que nuestra situación es muy negativa! ¡El gobierno nos da la espalda para enriquecer mucho más a los que ya son ricos y, mientras tanto, hay gente muriéndose de hambre en la cuneta
    Mientras unos comen en platos de oro otros sufren y mueren en la nada más absoluta! Unos se enriquecen a costa de otros. El mundo lo mueve el dinero y el poder. El paro es una lacra. Se gastan miles de millones en armas mientras hay familias malviviendo. Estamos educando a una generación de prototipos de Belén Esteban. Estamos destruyendo el mundo y a la Humanidad para que cuatro hombres poderosos puedan comprarse coches más potentes y casas más grandes.
    ¡El mundo entero está lleno de injusticias que, de pensar mucho en ellas, nos harían perder hasta el último pelo de la cabeza!

    No somos más que cifras, números, peones en un juego de poder y dinero en el que la vida no es más que un número entre miles de millones. ¡Ha llegado el momento de entender que lo importante, el objetivo de la política, no es el dinero sino la vida!
    ¡Ha llegado el momento de imponer justicia donde antes no la había.!
    ¡Ha llegado el momento de que, de verdad el pueblo sea el soberano y no los dictadores enmascarados que se hacen llamar políticos!
    ¡Ha llegado el momento de que los partidos comprendan que el objetivo no es la Moncloa, sino el bien del otro!
    ¡Ha llegado el momento de que los líderes entiendan que están para servir y no para ser servidos!

    ...Y ese momento lo lograremos nosotros. Las nuevas generaciones somos las encargadas de crear un futuro glorioso o un futuro plagado de mentiras y aberraciones. ¡No es suficiente quejarse! ¡Hay que dar respuestas!

    Quiero que recordéis esto..

    ¡SI TÚ NO HACES NADA PARA MEJORAR A LA HUMANIDAD NADIE LO HARÁ!

    Yo, personalmente, quiero ser político para ayudar a todo el mundo y para crear un futuro mejor, no para llenarme los bolsillos de dinero sucio, manchado con las lágirmas de la gente a la que gobierno. Y si fracaso por tener esos ideales sé que será mejor que triunfar traicionándolos. Y si para lograr un futuro mejor para todos hay que sangrar, no hay que dudar.
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2011
    .





    .
    gracias españa, ya ingresare con letras a dar vista y puntos tambien.
    .









    todo movimiento genera "movimiento" y ese es un buen inicio.
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2011
    .

    Es extraño este último año y medio, aunque no tengo mucha data al respecto no recuerdo tanta revuelta en lugares tan disímiles y aunque no todas tienen las mismas pretensiones de base si cuentan con una mayoría que nace al germinar unas pocas semillas de insatisfacción.
    Semillas que llevan años germinando, pero que se veían apaciguadas por distintos factores, en los países árabes por censura y represiones (de las que el mundo occidental era conciente y giraba la cabeza además de posiblemente estar ayudando a los lideres de ese momento para satisfacer sus propias necesidades) y en algunos países occidentales una relación mas estrecha con la economía, una economía que en muchos de esos países tenían años ya de estabilidad y bonanza.
    Pero claro, como todos somos dirigidos por políticos, y hay algo en lo que creo firmemente, ellos (los políticos) difícilmente gobiernen para el beneficio a futuro del país (tomando esto como sentido inicial de su gestión), y incluso creo que el hecho de corrupción (supongo que global y general a cualquier partido político) es solo parte de la ecuación con la que se maneja, mi punto, mi creencia principal es que la globalización llego hace rato, el mayor logro de ella es que realmente no existen países, sino mas bien, mega corporaciones que son las que dictaminan como camina el mundo y de que manera baila cada país.

    Por eso lo que pasa en España y otros tantos países es fundamental, intuyo que todavía estarán preguntándose las autoridades españolas como es que no volvieron a desalojar violentamente a esos tan pocos chavales que “volvieron” o se “quedaron” una vez que intentaron desalojar la plaza violentamente, es decir los dejaron volver (de alguna manera) y ese fue el primer error, que podría transformarse en garrafal, hasta donde llevo leído el partido gobernante esta en franca caída y este año hay elecciones, pero también ley por ahí que los partidos de derecha estaban ganando adeptos (esto nunca es de extrañar, siempre termina ganando adeptos el miedo), el segundo error vaya uno a saber cual será, pero se esta llegando a un nivel que solo crece pareciera, entonces, ahí los errores suelen ser mayores.

    Decía que esto que esta pasando es fundamental porque por ejemplo leyéndolos encuentro varios puntos en común con lo que pienso respecto a mi país y sus políticos; aquello de que la crisis es económica, de valores, personal, aunque discrepo en lo de sistema.
    Pienso que el sistema es simplemente el dibujo que realizan para dar sustento a sus fechorías, en algún momento habrá algún cambio, aunque podrá ser tan fuerte lo que se esta gestando como para soñar con un cambio real, o solo crearan otra mascarada donde poder seguir realizando sus fechorías, y nosotros comiendo su mierda, pero con distinto sabor


    Es extraño como esta cambiando el mundo, grandes cambios, hace años ya dejo de ser bipolar y hoy por hoy la gran potencia se avecina a un precipicio, todas las grandes hegemonías lo hacen mas tarde o mas temprano, pero lo extraño es que estos cambios que están naciendo en los países occidentales parten de la premisa de una búsqueda de una mayor igualdad, una equidad diaria y real, un equilibrio de partes, lo extraño, lo aberrante es que todo esto se empieza a dar cuando esta cambiando el equilibrio del mundo hacia países que tienen un comunismo capitalista (o como le llamen) y grandes restricciones en lo que hace a la libertad general como derecho, si se me hace extraño ese punto.


    Gracias españa, son procesos mágicos los que están viviendo, si están cerca del Sol deberían ir, caminar, respirar ese aire, luego en unos años, pocos seguramente al recordarlo todavía se erizaran los pelos de los brazos y alguna punzada le dirá al corazón que si, que tenían razón, que…
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2011
    Esta indignación no se ha reflejado en las urnas, con un partido que nunca ha condenado el alzamiento franquista y con numerosos casos de corrupción a sus espaldas arrasando en las elecciones.

    Aunque les queda el grano en el culo que supone el País Vasco, donde somos caso aparte. :rolleyes:
  • Alhaken IIAlhaken II Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2011
    ¡Levántate!
    Es hora ya de romper cadenas
    que nos mantiene atrapados
    en el escaparate de lo fácil.
    ¡Basta ya!
    de jugar a ser comparsas
    de los dioses que manejan
    nuestra esencia
    y nos pagan con un leve roce de brisa negra
    en nuestra frente negra
    Eres suya ¿no lo ves?
    ¿Por qué vuelas suave ante la inmundicia
    como si fuera eterno el desenlace?
    Si todos fueran rocas
    ¿qué sentido tendría el mar?
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2011
    Jack London escribió : »
    Esta indignación no se ha reflejado en las urnas, con un partido que nunca ha condenado el alzamiento franquista y con numerosos casos de corrupción a sus espaldas arrasando en las elecciones.

    Aunque les queda el grano en el culo que supone el País Vasco, donde somos caso aparte. :rolleyes:

    Por lo visto, en un mundo en el que lo que cuenta son los resultados, que alguien que lleva en coma 35 años despierte es un fracaso si al día siguiente sigue ingresado y no está corriendo el Dakar.

    Esto sigue. Por primera vez en mucho tiempo la gente está saliendo a la calle, y no se está hablando en nombre de ningún partido, sino de una necesidad común: un cambio en la democracia.

    Este muerto está muy vivo.
  • serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2011
    El triunfo de la derecha no creo que signifique un deslizamiento del electorado hacia ideas de derecha sino simplemente un voto castigo hacia la izquierda. Con eso el panorama de protesta queda bien claro, no solo son algunos jovenes en la Puerta del Sol sino toda España la que proclama que no esta dispuesta a tolerar muchas cosas.
    No entiendo mucho de la realidad española pero eso es lo que impresiona por la informaciòn que recibimos. En algunos spots acerca de este movimiento vi protestas por el bipartidismo. Esta vez, diganme si hay alguna cosa que no entiendo, los votantes eligieron la derecha por ser la alternativa mas viable a la izquierda pero eso se debe a que no hay otra opcion interesante y tal vez ni siquiera viable.
    Eso lo vivimos en Uruguay en los años 70 y lo que surgio como soluciòn al bipartidismo de hecho fue el nacimiento del Frente Amplio, una coaliciòn de grupos de izquierda. Bueno, eso no lo soluciono todo y cosas muy importantes quedaron en realidad por el camino pero al menos permitio algunos sueños y la posibilidad de un cambio. Aunque quede tanto por hacer y a la larga de algun modo todos los que se alzan con el poder tienen que negociar con tantos elementos alienantes de la realidad que terminan haciendo malos negocios.
    Bueno, el tema es que España esta gritando fuerte y claro. Veremos como responden aquellos a quienes el mensaje va dirigido.
    Un abrazo desde Montevideo.
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2011
    Actualemente creo que todos los partidos viene a seguir una misma rama ideológica. Tomemeos como ejemplo al PSOE, pese a ser socialista y haber estado en el poder no ha aplicado nada del socialismo.

    Hace falta renovarlo todo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado mayo 2011
    No había visto este hilo tan interesante. Quiero unir mi voz a todo lo que aquí se ha dicho sobre los motivos para estar indignados y asqueados.

    Pero no nos hagamos ilusiones, como dice el forero Jack London, partidos y políticos corruptos, imputados por los tribunales, han sido votados masiva y democráticamente. Hoy es un lunes negro, a pesar de esas pequeñas luces, minoritarias, que se encienden.Si cabe alguna esperanza, es que el movimiento 15-M, es mayoritariamente joven; esa generación tan criticada como individualista, indiferente y "pasota".

    Saludos.
    Sinrima´
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2011
    A ver si no caen y no quedan en nada. Democracia real ya. Eso es lo que necesitamos pero a veces se confunden mucho y los medios audivisuales no ayudan en nada.

    Los jóvenes somos muy criticados pero no hay que olvidar una cosa: Que somos el futuro les guste o no.
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2011
    El movimiento de influencias dentro de las altas esferas gubernamentales esta muy grueso. Debemos tener en cuenta que los políticos tienen en sus manos el control militar y policial, aun si alguien "bueno" que de verdad busque ayudar a la gente llega al poder o a un cargo bueno, ustedes creen que lo van a dejar actuar a su antojo? lo dudo bastante, como bien han dicho varios por aquí, lo primordial es que exista un despertar social, no estar cegados a ver solo lo que nos quieren enseñar en sus televisoras.

    Hablando de movimientos de jóvenes, aquí en México, en el 68 hubo un movimiento similar al que plantean se da ahorita en España, estudiantes de las mayores casas de estudio se dieron cita para protestar por los malos tratos del gobierno, por una mejor educación y calidad de vida. Tan fácil como matar cucarachas con el pie, todo el movimiento fue reprimido con plomo, miles y miles de jóvenes muertos por externar sus inquietudes y necesidades. El gobierno, como Poncio Pilato trato de lavarse las manos argumentando que traían armas y que eran un peligro potencial para la ciudad, ademas que como iban a permitir un escándalo en vísperas de sus gloriosas olimpiadas.

    A lo que quiero llegar es que, debemos ser mucho mas inteligentes que ellos, tener una conciencia colectiva sobre las necesidades de nuestra gente, conseguir que en un futuro no muy lejano, los nuevos dirigentes, porque gobernantes ya hay muchos, sean jóvenes con un verdadero criterio de justicia, gente del mismo pueblo, preparada e instruida, que conozca el hambre y la austeridad, el llanto de madres que no tienen ni que darles a sus hijos, la tristeza de adultos mayores porque solo son para ellos el rezago de la sociedad y lo poco que les dan, tal pareciera que lo hacen por caridad, olvidando que alguna vez ellos sostuvieron en sus lomos el peso de un país, y no solo darle el poder a los hijos de los ahora gobernantes que si conocen el hambre es porque se les hizo tarde para llegar en su mercedes al restaurante mas exclusivo en la ciudad. Como dijo aljan, demostremos que no somos la generación X, que tenemos sueños e ideales, que tenemos la madera para hacer de cada uno de nuestros países un lugar mejor para todos, puesto que tarde o temprano, nosotros seremos ese futuro.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado mayo 2011
    Vuelvo a comentar para hacer justicia al escritor francés, de 93 años, Stéphane Hessel, que ha publicado recientemente el libro "¡Indignez-vous!", en el que expone, en 12 págs. los motivos que tenemos para indignarnos.
    En marzo, asistí a la conferencia que dió en el Instituo Francés de Barcelona, sobre este tema y también lo hizo al día siguiente en Madrid. Su libro ha sido traducido al español con el título ¡Indignaos! , y ha tenido gran difusión.
    Creo que el movimiento 15M, no ha salido de la nada, sino de estas conferencias y del libro de este señor, de 93 años, que ha sabido transmitir su indignación a cuantos le hemos escuchado y leído.Una vez más, he aquí la importancia de la palabra y de la literatura.
    Podéis tener más información sobre el libro en Internet.

    Saludos.
    Sinrima
  • GileblitGileblit Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2011
    Vaya vaya, entro aquí después de unas semanas ¡y mira la fiesta que montáis! Me uno, si me lo permitís.

    Sumo a lo dicho algo que mi profesor de filosofía explicó en una de sus clases sobre Aristóteles (poetizado por mí): "La política nació como la ciencia para gobernar al pueblo, para llevar sus riendas en el sentido más favorable pero sin limitar su empuje, cuidando de que los animales tuvieran cada día pastos en los que comer y millas que cabalgar. Los políticos nacieron para conducir con la rienda, no con el látigo."

    Añado a esto una pequeña reflexión: hoy somos un ganado de establo. No queremos enfrentarnos a la realidad que hay más allá de este bonito recinto que se vuelve cada vez más estrecho en favor de la amplitud de la casa del dueño. Por eso yo digo que reclamemos, pero no intentando destruir el sistema, sino derribando esas mismas paredes encima del tirano. Lo más inteligente es usar el propio sistema para ganar, porque así demuestra el caballo que ha aprendido, cuando comprende el mecanismo del que forma parte y sabe derribar al mal jinete.

    Por eso digo que si queremos un cambio, la solución no es no votar ni votar blanco o nulo, puesto que en el sistema actual eso favorece a los que más votos tienen, sino usar el sistema, porque después de todo él es nuestro poder como ciudadanos, y con él en la mano es como podemos cambiar lo que queramos.

    *Por cierto, Aljan, gran intervención en la primera página, estás hecho todo un comandante:D. Lo mío es más la metáfora, mala costumbre.:rolleyes:
  • Rude87Rude87 Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2011
    Dragon escribió : »
    Qué queréis que os diga ?
    Qué me indigna leer,como por ejemplo,que el Sr.Ripoll se gasta con su esposa 15.000 euros en bolsos de Lowe o 24.000 euros en una fiesta de cumpleaños para su señora ?
    Qué me toca los ovarios,( por no decir otra cosa ),que tenga que pagar yo las culpas,de un sistema mal gestionado por parte del gobierno ?
    Qué me jode ver como miles de familias han perdido todo,hasta las ilusiones,por unas promesas prometidas,pero olvidadas en algún baúl añejo ?
    Qué tenga que asumir y tragar,el que hayan beneficiado más a bancos y empresários,quitandonos los pocos derechos que tenemos los trabajadores ?
    Qué tenga que ver como mendigan una familia a las puertas de una iglesia,mientras sus señorías almuerzan en restaurantes de lujo y pasan la factura al pueblo ?
    Qué estemos jugando a batallitas de Action Man en otro país,mientras el nuestro se está hundiendo ?
    Qué tenga que observar impávidamente,cómo nos roban a plena luz,lo que és nuestro por derecho ?
    Qué tenga que asimilar que un tribunal dé carta blanca a un partido,que todos sabemos que no vá con las inetenciones que vá ?
    Qué sepa,que muchos declarados " dignos ",se benefician de lo que ellos llaman " incultos " e " inmaduros " ?
    Qué intente comprender,cómo un banco,a pesar de la crisis, há obtenido unos benefícios escandalosos,a costa del ahogado ?
    Qué tenga que escuchar el llanto de un bebé,por falta de leche ?
    Qué vea,como cada vez ponen más barreras a aquél que estudia ?
    Qué tenga que soportar,cómo el presidente hace de meretriz a otros gobernantes y ver como se ríen de nosotros ?
    Qué tenga que trabajar hasta los sesenta y siete años,para poder así optar a una pensión de mierda,la justa y necesária,para si acaso cubrir mis necesidades más básicas,mientras un ministro,sólo por el hecho de ser ministro,tendrá una vida plena de gozo y satisfacciones a costa del pueblo ?
    Qué tenga que corroborar,cómo antiguos presidentes,cobran de media de pensión unos 73.000 euros mensuales,más los beneficios de sus negócios,charlas y coloquios,participaciones en empresas privadas y demás menesteres,mientras una señora ya entrada en años,se tiene que conformar con una pensión de 300 euros ?
    Qué el sistema de educación es una mierda y los chavales están desanimados ante un futuro incierto,porque a alguién en su momento se le ocurrió,que teníamos que ponernos a la altura de la Unión Europea,cuándo ni las ayudas,ni los sueldos,ni la sanidad llega al nivel que existe en el norte de Europa ?
    Qué queréis que os diga ?
    Qué ante todo esto y más,pienso en ocasiones en coger mi petate y largarme a otro sitio,dónde como minimo, sepan valorar mi voz y voto,pero no lo hago,porque quiero ver en que termina todo esto.
    Saludos desde el sur

    Yo mismo me hago la mayoría de las preguntas que tú te haces, pero ¿por qué esta vez lo que dicta el tribunal supremo está equivocado cuando siempre lo respaldáis? ¿y cómo es que desde el sur afirmas que esta nueva coalición vasca "sabemos todos que no va con las intenciones que va"? ¿ocurre que, si el resto del país no acepta lo que la mayoría del pueblo vasco vota, no es lícita la sentencia? ¿no será que los mismos partidos y los mismos medios de comunicación que acusáis de manipulación os comen el tarro?

    Me quedo con la frase del PP "vasco" y el PSE: "Estamos dispuestos a pactar con cualquiera menos con Bildu". Ete aquí la democracia.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado mayo 2011
    Yo no respaldo al tribunal constitucional,en contadas ocasiones lo he hecho,pero en esta desición precisamente no és.Te pido disculpas,si en algún momento no supe explicarme en cuánto a Bildú se refiere,si és lo que queréis los vascos,por mi no hay problema,pero,siempre hay un pero,Bildú no és precisamente un partido democrático,o corrigeme si me equivoco,pero nunca les he escuchado un reproche en contra de ETA.
    Evidentemente,és lícita lo que ustedes votáis,para eso existen unos derechos y no me comen el tarro los medios de comunicación.
    Aquí,lo que se trata és de como están gestionando el país a nivel nacional,en todos los ambitos y aspectos,no tendría que haber puesto,talvez, ese comentario,pero quieras o no,és lo que la gran mayoría piensa sobre Bildú,ya sea uno del sur o del este.Saludos desde el sur.
  • Alhaken IIAlhaken II Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2011
    Eran los más fuertes y aniquilaban a los otros.
    Algunos urdieron: “Hagamos un dios a nuestra imagen y semejanza” y añadieron “nosotros lo interpretaremos y seremos poderosos”. Inventaron la religión y condenaron a los otros.
    Los reyes determinaron: “Nosotros somos la casta y la tradición”. Instauraron la monarquía y envilecieron a los otros.
    Otros aseguraron: “Nosotros somos diferentes”, parieron el nacionalismo y excluyeron a los otros.
    Finalmente, alguien pensó: “Fundemos partidos políticos y elecciones cada cuatro años y nuestro será el poder”, y nació la democracia.
    Nos dijeron que éramos libres, pero nos engañaron.
    Pelearon entre ellos durante seis días.
    El séptimo acordaron repartirse el mundo y descansaron.
    Nos libramos de la bestia, pero ahora somos presos de nuestra estupidez.
    Y la aplaudimos como necios.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado mayo 2011
    Plenamente de acuerdo contigo, Alhaken II. El afán de dominar a los demás es lo que ha creado religiones,las monarquías, los imperios, los partidos políticos , la pseudodemocracia y los nacionalismos excluyentes.
    Pero la sociedad civil es responsable también por aceptarlo, por caer en todas y cada una de las trampas del sistema.
    Aquí se ha vivido muy por encima de las posibilidades reales, a base de endeudarse y de hipotecar la libertad. Y, mientras la crisis mundial y nacional no se dejaba ver, la mayoría de la gente estaba tan contenta creyéndo haber alcanzado el estatus social
    imperante en la sociedad. Para salir de esta situación es necesario aceptar que nos hemos equivocado.
  • Alhaken IIAlhaken II Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2011
    Correcto, Sinrima. Ése es el comienzo, reconocer que todos nosotros, jóvenes y viejos, hombres y mujeres, hemos creado o dejado crear los resortes que, manejados por intereses espurios, conducen nuestra sociedad. La de todos, no la de unos pocos, no la del norte o la del sur, la de apellidos, la de fútbol, la de los idiomas, la de los guapos.
    Tenemos que derrochar generosidad para admitir al otro y considerar que podemos estar equivocados para que consagremos una idea, solo una idea que englobe a todos. Y luchar hasta la extenuación para que nadie utilice, mancille o se apropie de ella. Y rendirle veneración cada día.
    Solo así y, considerando la experiencia de otros que lo intentaron antes que nosotros, vendrá, poco a poco, una convivencia más justa, donde quepamos todos, donde haga frío en sus afueras.
    Ha nacido, una vez más, una pequeña llama de esperanza que hay que protegerla no solo del egoísmo del dinero, de la prepotencia del poder y de los palmeros mediáticos, sino también, y sobre todo, del cariño incomprendido, de los manazas, de los incompetentes manifiestos, de los tontos útiles, de los lobos disfrazados.

    Hay que dejarla respirar, limpiar sus alrededores de maleza, protegerla de las brisas interesadas, con la presencia y el silencio que unifican, sin pancartas que dividen. Solo así volverá la esperanza de libertad, no de un pueblo ni de una casta, sino de una sociedad más justa.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado mayo 2011
    No hay mejor manera de decirlo,cómo tú lo has hecho Alhaken.
    Pero,de los errores se aprenden,o eso espero.
    Tendremos,entre todos,que hacer oir lo que queremos y que nos oigan y que sepan que estamos algo ya cansados de tanta historieta.
  • Rude87Rude87 Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2011
    Dragon escribió : »
    Yo no respaldo al tribunal constitucional,en contadas ocasiones lo he hecho,pero en esta desición precisamente no és.Te pido disculpas,si en algún momento no supe explicarme en cuánto a Bildú se refiere,si és lo que queréis los vascos,por mi no hay problema,pero,siempre hay un pero,Bildú no és precisamente un partido democrático,o corrigeme si me equivoco,pero nunca les he escuchado un reproche en contra de ETA.
    Evidentemente,és lícita lo que ustedes votáis,para eso existen unos derechos y no me comen el tarro los medios de comunicación.
    Aquí,lo que se trata és de como están gestionando el país a nivel nacional,en todos los ambitos y aspectos,no tendría que haber puesto,talvez, ese comentario,pero quieras o no,és lo que la gran mayoría piensa sobre Bildú,ya sea uno del sur o del este.Saludos desde el sur.

    Dejando a un lado el resto de temas (en los que estoy de acuerdo contigo) querría comentarte lo que opino sobre la cuestión de Bildu.

    Cuando se creó la coalición (de la que, por cierto, forman parte partidos completamente limpios como son EA y una sección de IU llamada Alternatiba) acudieron a Madrid a dar una rueda de prensa. Allí contestaron a todas las preguntas de los periodistas. La primera pregunta no fue otra que la de si condenaban la violencia (la de ETA, claro. Aquí nadie exige condenar otras injusticias). La respuesta, más clara imposible.
    A los medios de comunicación del Estado parece no interesarles mucho la cantidad de declaraciones de Bildu en pro de la paz y de los derechos humanos, ni que se desmarque completamente de Batasuna, ni que esté respaldado por el mediador Brian Currin por ejemplo. Así normal que no les hayas escuchado nunca.
    Te recomiendo que, para conocer mejor su postura, le eches un vistazo a su web (abajo a la izquierda están los temas).
    Ahora toca ver si son capaces de responder a sus muchas promesas en cuanto a economía, cultura y demás. Al fin y al cabo son políticos.

    Siento ser tan pesado con el tema. Ya sabes, cada uno barre pa su casa y me gustaría que el resto de la gente pensara de otra manera.

    P.D.: Anoche quería referirme al Constitucional. No al Supremo.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado mayo 2011
    És normal que barras pa tú casa , y que quieras hacer ver a los demás,lo que,como bién dices,nos ocultan los medios informativos.El tema del País Vasco siempre és un tema lleno de controversias,y Bildú no vino sino,a avivar más si cabe,tan delicado panorama.Veré la web,leeré lo que pone y entonces,te pondré algo.
    Claro que hay muchas más injusticias,pero estarás comigo,en que ETA se lleva la palma,pero creo que ese és otro tema.
    Y no eres pesado,sólo quieres hacer ver vuestro panorama,desde otra perspectiva;también en el sur tenemos lo nuestro,hay tanta corrupción,que algún día voy a creer que el panadero trafica con la harina.Saludos desde el sur.
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2011
    .



    .
    Alhaken II
    .

    Podriamos resumir en: ovejas, pastores (y lobos)?


    .



    (sin estar metiendome en el tema del pais vasco (del cual desconozco sobremanera), sino de la general del mundo y como gira)
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado mayo 2011
    Vuelvo a aplaudir a Alhaken por sus palabras, que son mías también, y de mucha gente.

    Starks, creo que los lobos son los pastores. ¡¡Si no hubiera ovejas, los lobos se morirían de hambre!!.

    Saludos.
  • Alhaken IIAlhaken II Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2011
    Veo que te gusta resumir, Starks. Pero la sociedad de los humanos es demasiado compleja para eso. En todo caso sintetizar (que no es lo mismo).
    Al lobo hay que admitirlo como tal, pero no disfrazado. Hay que verlo venir y defenderse o atacar según las leyes de la naturaleza y de la vida, pero si se acerca sinuoso, embustero, traidor, demagógico, correveydile, gregario, reventador, carroñero... es capaz de destruir cualquier intento de convivencia en libertad. Y solo la experiencia es capaz de detectarlo (alguno consigue colarse).

    El "tema del pais Vasco" es artificial. Es la vía nacionalista para obtener el poder. Viene de hace más de 2000 años (el Asidim fanático judío y su rama terrorista Zelotes). Nada nuevo bajo el sol (como dice el Eclesiastés). No conseguirán nunca el aislamiento social, aunque sí el político. Y, para mantenerlo aséptico, necesitarán emplear métodos dictatoriales que debían estar superados. Siempre ha sido así. Compadezco a las personas que viven en ese paraíso cantábrico, con sus vivencias, con sus costumbres, con sus inquietudes, con sus anhelos. Tiene derecho a vivir en paz pero acabarán siendo ajenos a la libertad.
    (Una vez más ovejas y pastores... y algún lobo disfrazado).

    Cuatrocientos años después, aún resuena la hipótesis maldita de Étienne de La Boètie:
    “No hay tiranía que se sostenga sobre otra cosa que no sea la complacencia de los tiranizados”.
    Y su utopía: “No hace falta combatir a los tiranos; basta con ignorar su imperio para que éste sea ceniza”.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado mayo 2011
    He llegado a media mañana y hice algo que casi nunca hago a esas horas matutinas,encender la tele.Y para mi sorpresa,lo primero que vieron mis ojos fué la carga policial,en directo, contra los manifestantes de la Plaza Cataluña.¿ Y eso a que viene ahora ?Decían que era por " higiene ",por " limpiar la plaza ".No sé yo si será verdad o tan sólo lo que le han dicho desde " arriba " que digan a los medios,para así acallar bocas y dormir tranquilos la noche.Y yo pienso,¿ no será ,que están algo acojonados por el partido de fútbol de esta noche y no saben que puede pasar y aprovechando la conyutura,matan dos pájaros de un tiro ?Hacemos la limpieza,intentamos hecharlos y la esta noche,estaremos tranquilos con los hinchas.Digo yo he,que como tengo una mente algo retorcida !!!
    Pero,¿ hacía falta " cargar " de esa manera descontrolada contra los manifestantes ?
    Vi en la tele,y me imagino que todo aquél que quiera lo verá,como dos policias,con sus porras lustradas,pegaban a un chico de camiseta verde,estando él sentado en el suelo,solo y con las manos levantadas.Después enseñaron como el chico és ayudado por otro a levantarse y como la sangre le corría por la cara.¿ Era necesário ?
    Lo único que han conseguido,és avivar más si cabe,el movimiento,algo decaído,( o eso parecía ),y ahora revivido como si de una hoguera se tratase.
    Ante estas imágenes,he tenido que escuchar,como el director del sindicado de los Mossos da escuadra,decía que no había carga policial alguna,que sólo estaban allí,porque los manifestantes no dejaban entrar a los camiones de limpieza.¿ Señor mio,usted necesita gafas ?Porque las imágenes son claras,la policia cargó de forma bruta y sin entendimiento contra los manifestantes sentados de forma pacifica,cargó contra personas que estaban ahí apoyando la manifestación,cargó contra la edad,la experiencia,la vida de los ahí presentes.Les dió igual.¿ Quién ´dió la orden ?Porque ellos,al fin de cuentas,no son más que unos mandados,los que hacen el trabajo sucio de los de " arriba ",como sicarios.
    Y pregunto,¿ se abrirá una investigación por tales actos,o se intentará dar carpetazo con alguna excusa infantiloide ?
    Saludos desde el sur.
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2011
    La gente nace lobo o oveja por naturaleza pero la sociedad consiste en que tanto lobos como ovejas tengan las mismas posiblidades. Para algo somos gente civilizada. La Selección Natural no actúa sobre el ser humano.

    Si bien es cierto e indignante que el poder lo tengan tan pocas personas y que estas personas solo piensen en el dinero y en poder sobre cualquier otro principio y, estoy seguro de que la vida humana se tiene que valorar sobre todo y que la paz y la justicia son los principios que debemos seguir siempre pero, claro, siempre hay hostigadores y antagonistas que quieren hacer sufrir por el mero hecho de hacerlo.
  • NavicoreNavicore Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2011
    Sobre esto sólo tengo que decir que siento un ferviente respeto y apoyo por la gente que hace protesta pacifica, creo que debimos haber comenzado antes, creo que debimos haber parado el país, o hacer una protesta a la japonesa super-produciendo.
    Lo que lamento (dejando de lado el tema de los políticos que todos sabemos que son corruptos, y las leyes que protegen al delincuente), son los medios de comunicación que no hacen mas que desinformar, o informar la bazofia que les da la gana. Ayer me dieron ganas de llorar, viendo como entrevistaban a uno de los indignados que parecía que estaba borracho y no había usado un jabón en su vida, y ellos lo utilizaban para satirizar la situación. Me da pena porque estaba con mi familia comiendo y mi padrastro sale con un "viste si son puros hippies drogados los que están protestando", y yo no voy a explicarle a un hombre de 88 años el por qué un medio de comunicación no es de fiar, cuando es el medio de comunicación el que tiene que hacer bien su trabajo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com