¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Sueños extraños

MestralMestral Banned
editado octubre 2014 en Conozcámonos
Tengo una extraña manía que me empuja a preguntar frecuentemente a las personas qué han soñado. Pues bien, ¿soléis acordaros de vuestros sueños? ¿cuál es el más extraño que habéis tenido?

Comentarios

  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2008
    Me gusta el tema Mestral! Bueno yo como me levanto igual de pronto que los monjes para hacer membrillo...me suelo ir a dormir prontito y claro, no hace mucho que he cenado y eso es bueno..para tener pesadillas!
    Hace bastante tiempo que no me acuerdo de lo que he soñado pero no hace mucho estuve un tiempo angustiadilla y tenía muchas pesadillas, os contaré la más real.
    Yo tenía que ir a cenar a casa de una amiga. Al llegar, me abre la puerta una mujer anciana y me hace pasar.
    De repente veo en el recibidor dos chicas de cara a un espejo, totalmente hieráticas. Yo me río pero me hacen callar y la anciana me coloca justo en medio de las dos, todas mirandonos al espejo, quietas.
    La anciana nos dice:
    -En esta casa hay una chica endemoniada, no la miréis nunca a los ojos, sabe lo que pensais...
    -No la miréis o os matará!!
    Ahí si que yo ya no me reía ni pa Dios....
    En eso que de la sala del fondo sale mi amiga, riéndose a carcajadas y con los ojos en blanco, no paraba de reir!!
    Yo tenía ganas de girarme y decirle que no se preocupara que la ibamos a ayudar...pero casi que no.
    -No la miréis, rápido pensad algo bonito, algo que os distraiga, cantad mentalmente, que no huela el miedo o os matará.
    Casi me orino encima (con indasec todos tranquilos)
    -Nanana pink pink panter, pink pink panter...nananananananananana...
    Os juro que me puse a cantar la banda sonora de la pantera rosa!!,os imaginais? y la otra oliéndome el cuello súper cerca y yo sin poderla mirar....
    Te pillé! -dice
    De repente saca un cuchillo y me raja el cuello. Me salía la sangre caliente a borbotones y ella la recoge con las manos y me lo pasa por el pelo, de rubio a rojo, toda ensangrentada, me ahogaba, sentía el sabor de mi sangre.
    Buffff, fue tan real que no me creía que seguía viva cuando desperté con las manos en mi cuello tapando la herida.
    Lo que significa, no sé pero raro es de c...
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    siempre me acuerdo de los sueños, o por lo menos de uno o dos. Son muy vívidos y todos más raros que un perro verde a lunares.
    Un saludo
  • KalaKala Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2008
    El sueño más raro que he tenido ha sido que yo era la bola de un pinball,así durante toda la noche,fué una autentica tortura. Cuando me desperté tenía casi cuarenta de fiebre,eso lo explica todo.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado junio 2008
    Yo tenia un sueño..y lo tuve reiteradamente durante largo tiempo...
    Soñaba que estaba en el casamientos de mis padres...y que bailaba con ellos el balls de los novios...que raro no?
    Y eso que yo naci...un año despues de la boda:rolleyes:

    Habra sido que tenia la ilusión de estar presente.

    un abrazo,
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2008
    Alguien sabe qué significa soñar cada p--- dia que se te caen los dientes?pero así, uno tras otro, como en los dibujos animados.
    Hubo un tiempo que lo soñaba siempre pero ahora ya no (me tienen que imaginar con una sonrisa perfecta, la que tengo :D) kukident-pro, solucionó mi problema. Menudos mordiscos le meto a la barra de pan ( como la del auncio)
    Bromas a parte, no puedo evitarlo. Alguien lo sabe ( y no me digais que me voy a morir porque no cuela....no verdad?):eek:
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    significa una perdida, la gente siempre piensa en la muerte pero no es asi. Se pueden perder muchas cosas, un amigo, un amor, trabajo...
    Yo tambien lo sueño muchas veces.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado junio 2008
    Les ha sucedido que han soñado con una desgracia horrible...y luego realmente ha sucedido?

    Porque a mi me paso...y esto me ha dado mucho miedo.

    un abrazo,
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2008
    Vaya hatsepsut, me quitas en peso de encima, por lo pronto he perdido el boli..a que va a ser verdad?

    Muchas gracias por contestarme.
    Ah y en cuanto a las premoniciones pues no, nunca..bueno como no sea que soñaba que tenía que volver al trabajo y al dia siguiente era verdad!! :eek:Bufff, no es broma, ver a mi jefe es lo peor.
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2008
    Ah si no es mucho abusar...es que muchas veces sueño que voy corriendo a todas partes(como el conejo de Alicia en el país de las maravillas)sobretodo por vias de tren (que ya són ganas... ahí con los pedrolos que hay) pero no siempre por ahi, a veces por medio de la ciudad, por la montaña...encima de las aguas..(no, en serio) venga a correr, que me levanto que parece que me hayan pegado una tunda...
    Alguien me sabría decir? ale, ya me vooooooy...pero andandito eh? que estoy cansada.
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Por lo general sueño que mato personas del foro, que vuelo por los campos, que me come un tiranosaurio o que termino la escuela sin llevarme materias.
    En fin, todos sueños inancanzables...lamentablemente.
  • andromedaandromeda Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2008
    No sé si los sueños tienen un código que se pueda interpretar, en el sentido de " si sueñas con abrigos significa que te sientes desprotegido", por ejemplo.
    Lo que si os puedo contar es una experiencia personal.

    Vereis, hace unos años, tuve problemas de insomnio. Como una de las funciones del sueño es de reparación de todo el cuerpo. La verdad es que lo pasaba mal durante el día, porque siempre estaba agotada. Me dieron un tratamiento a seguir, y efectivamente dejé de tener problemas para quedarme dormida. Entonces aparecieron una serie de pesadillas muy angustiosas relacionadas con algunos sucesos del pasado que habían sido muy desafortunados para mi. Soñaba con las personas y los hechos que menos me apetecía revivir.

    Lo acepté como parte del tratamiento, pero cada noche me acostaba con todos mis fantasmas. Pasé mucho tiempo así, hasta que , no sé en qué momento fue, pero en estas pesadillas pasaba con frecuencia que me despertaba discutiendo o algo así como enfrentándome. Conforme pasaba el tiempo, mi papel en esas "escenas" estaba transformándose de víctima hacia una persona con recursos para defenderse.

    Para mí está claro que todos los datos de aquellas vivencias salieron de donde sea que estuvieran almacenadas, y fue como si salieran vomitadas.

    Ahora, en fin, desde hace un tiempo largo, la furia de aquellas pesadillas se ha desvanecido, no quiero engañar a nadie: sigo compartiendo cama con mis fantasmas. Pero ahora los tengo a raya, y así seguirán hasta que, no sé en qué día ( o mejor, en qué noche), desaparecerán totalmente de mis sueños.

    * No soy fan de Freud ni nada parecido, pero por la parte que me toca, si pienso que durante el sueño se maneja una información que si puede ser beneficiosa para la persona si se desvela, en el sentido de despojarla de los velos (metafóricamente) con los que se disfraza.

    Muchas gracias por vuestra atención, intentaré ejercitar el arte de la brevedad, porqué a veces escribo novelas en vez de mensajes.
    Por supuesto, si hay alguien de vosotros que sea profesional de la medicina y en concreto de estos temas, que no dude en corregirme si mi vocabulario es inexacto.

    Un saludo!!
  • editado junio 2008
    Bueno yo de mi parte me han pasado miles de deya-bu 8 o como se escriba) en mi estado de ensueño.
    Pero File tu hablas de ese sueño , a mi me han pasado cosas parecidas . Luego de una pesadilla recuerdo haberme sobresaltado y ver enfrente mio la cara de una persona , brrr eso si fue feo y estaba semi despierto.

    Disculpenme iba a seguir escribiendo , pero estoy pasando un momento dificil psiquicamente (tema de laburo) y no quiero tirar malas ondas , a ust. a quienes considero buenas personas.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado junio 2008
    Dieguito, hola...
    Mira cuando estamos muy aflijidos por temas como salud, trabajo, dinero...no dormimos bien...y si nos vence el cansancio nuestros sueños por los general son traumaticos.

    En tu caso particular con problemas laborales..., te aconsejo trata durante el dia de ver tus posibilidad ..buscando otras oportunidades, eres muy jovencito, talentoso e inteligente...yo te he apodado en uno de los temas de este apartado como superdotado...

    un abrazo enorme y suerte!!
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    A mi lo que me pasa es que sueño siempre con personas, cosas, lugares, comentarios que me han pasado durante el dia. A veces con gente que no conozco, cosas muy raras.
    Me encanta soñar, normalmente soy muy feliz cuando sueño, y me da mucha rabia despertarme y que se corte el sueño en el mejor momento. Jo luego aunque lo intente nunca puedo continuar. Y casi nunca me acuerdo del sueño entero suelo recordar solo trozos.
    No he tenido sueños premonitorios exactamente pero a veces por ejemplo sueño con alguien que hace mucho que no veo y al dia siguiente tengo noticias de él, o sueño sobre algo que al dia siguiente me comenta alguien o leo en un periodico.
    Todo un misterio!!!
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2008
    Pues hoy he tenido un sueño de lo más inquitante......uno de esos sueños tan reales que cuando te suena el despertador...aún nosabes si es real o no....
    Yo había quedado para tomar algo con tres amigas...
    Cuando llego al bar, empezamos a hablar de cómo nos va la vida ( se supone que hace años que no nos vemos) Yo les cuento ...pero de repente veo que están muy muy muy serias y no paran de mirarme, como si tuviesen una mala notícia...
    -¿Qúe ocurre chicas?
    -¿Te acuerdas de nuestra promesa?
    -No
    Cuando, teníamos 10 años dijimos que si a los 30 no habíamos muerto ...nos mataríamos...
    Yo me echo a reir histéricamente y las miro nerviosa..
    -No, no...yo paso
    -De eso nada....

    De repente una de ellas pone una pistola en la mesa y me la acerca...
    -Si claro, como que soy imbécil...matáros vosotras!!
    Me agarran y no me dejan marchar :eek:
    -Lo prometiste...y aquí estamos.
    La otra chica saca un cuchillo jamonero y la que me habla otra pistola....
    -Te dejamos despedirte con una nota....
    Yo en el sueño solo pensaba en una cosa...en despedirme de la persona más querida y empiezo a escribirle una nota.
    -Ya está bien!!!! venga, sin rodeos.
    Yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!
    Delante mío una se raja el cuello y su cabeza cae hacia atrás.
    La otra me mira y se ´mete la pistola en la garganta....PUM!!!Yo, sin pensarlo, me apunto a la sien y disparo.
    Me desperté tocandome la sien....joer....menos mal. buffffffffffffffff
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado septiembre 2014
    Era divertida Mestral.

    Soñé que un caballo se fue encima de la chihuahua y de un bocado se metió la mitad del cuerpo a modo de masticarla como una anaconda se traga su presa.
  • editado octubre 2014
    Soñé hará ya unos meses con una mujer. Una de estas que cuando las miras crees que Dios existe y ha puesto toda su dedicación en ella para hacerla la más hermosa entre las que son ya hermosas. Lo más llamativo de ella no era sólo su belleza, sino sus gafas. Por alguna razón es una de las cosas que más recuerdo de este sueño; sus gafas rojas, como si el mundo entero fuera blanco y negro y lo único con color fueran eso. Sus gafas.

    Caminábamos charlando. Ella parecía muy animada, demasiado, de hecho. Más como una niña de cinco años con una muñeca nueva que como una mujer hecha y derecha. Llegó el punto en el que arribamos a una estación de tren, pero estaba derruida. No tengo manera breve de describirlo, sin embargo puedo decir que era un lugar caótico. Esta mujer se acercó al borde, ese donde nadie con un poco de cordura debería acercarse si aprecia su propia vida. Ambos sabíamos que el tren iba a pasar, y ella, bromeando, empezó a balancearse desde allí, riendo.

    Yo no pensé que fuera a suceder mucho más. La sorpresa me sobrevino cuando el tren llegó, y ella se precipitó a las vías de un salto. Desperté precisamente en ese punto.

    Es uno de los pocos sueños que he tenido y que recuerdo desde hace ya mucho tiempo. No lloré al despertar, pero sentí una terrible angustia.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com