¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Cronicas de Suara Baal

DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado abril 2011 en Entrevistas
Parece que el subsuelo no se acaba nunca.
Hace días que abandoné al librero y me interné en su laberíntico mundo de volúmenes, y he de reconocer que lo que al principio era una maravillosa e hipnótica visión, se ha convertido en un tedioso océano de madera y papel… ¿Por qué no me traeré a las entrevistas ni un mísero Kit-Kat?
Seguía pensando en la chocolatina, y quizás en un refresco para después, cuando tropecé con algo. Tras maldecir, me volví, molesto, para inmediatamente descubrir que había tropezado con una raíz. Una gruesa y nudosa cepa que brotaba y se sumergía en los azulejos.
Esto se está volviendo raro por momentos.
Sin embargo, no he sabido lo cierta que era esa última afirmación hasta una hora después. Las estanterías habían comenzado a seguir un orden más caótico, mientras el adoquinado volvía a verse interrumpido por accidentes naturales. Pero lo que mis ojos tenían ante sí ahora era un espeso bosque, en el que árboles de altura infinita se mezclaban con las estanterías, las cuales se veían cubiertas de musgo, enredadera y escarabajos peloteros que hacían surcos en el polvo que cubre los libros.
Estoy a punto de preguntarme en voz alta cuánto tiempo hará que el librero no coge uno de esos libros cuando el sonido de un aleteo me devuelve a la “realidad”.
Desde las copas de los árboles desciende con gracilidad la especie más bella y rara de mariposa que jamás había visto. Los coloridos y brillantes detalles que componían su aspecto semi-humano eran innumerables.
Aquella podía ser mi única salida de aquel lugar, así que debía andarme con ojo. Cuando el hada aterrizó frente a mí, me apresuré a preguntar.

¿Qué nombre se esconde bajo ese pseudónimo?
Bajo mi pseudónimo se esconde un nombre tan corriente como cualquier otro, Tamara.


¡Anda, igual que mi prima Eugenia! Tras este homenaje a Juan Tamariz, prosigamos. ¿De dónde eres?
Resido en Portugalete, Bizkaia, en el País vasco. España.


¿A qué dedicas tu jornada (estudiar, trabajar…)?
Estudio en la universidad con el propósito de ser educadora social. Además de eso soy voluntaria en Cáritas en apoyo socio-escolar en un proyecto que hay en mi ciudad.


¿Malos hábitos (fumar, beber, lamer las tapas de los yogures, una pasión incontrolable por el chocolate, etc.)?
Vaya, me habéis pillado, tengo un inconfesable e incontrolable pasión por el chocolate. Es mi perdición.


Defínete en una frase:
Soy una persona tranquila e inofensiva, hasta que me hacen saltar como un cepo.


Entremos en materia:

¿Cuál es tu libro favorito?
Todos y cada uno de los libros que leí, leo y leeré, los recuerde o no construirán una página especial de mi libro de vida. Pero, si he de escoger alguno, El príncipe de la niebla de Carlos Ruiz Zafón. ¿Por qué? No lo sé exactamente, creo que es un libro que me escogió a mí. Porque me hizo reír, llorar, aterrarme y sentir una profunda emoción en su resolución que jamás sentí y que jamás olvidaré.

¿Hay algún libro al que no estés preparada para enfrentarte?
La Biblia, no por su largura, no por su complejidad, no porque sea religioso. Es un libro que temo leer, porque no sé que me aguardará.

¿Quién es el bueno más bueno de la literatura?
La humanidad se repite constantemente, hace siglos que no se crea nada bueno, Kant, si no me equivoco, decía que todos los individuos del presente, pasado, futuro, tenemos una parte de verdad en nuestro interior, que su totalidad hace la realidad. El más genial de los geniales son todos aquellos que plasman su alma en sus obras. Los que son capaces de trasmitir algo y de hacerte cambiar, los que hacen de la palabra el arma más poderosa.

¿Y el malo más malo?
Aquel que por dinero o fines egoístas derrocha su alma y talento en escribir cosas que no ama y crea en consecuencia libros sin alma, vacíos y sin sentido.

¿Eres escritora (consagrada o en proyecto)?
Esa pregunta la deberían responder los que me conocen. Yo solo sé que mi vida es la escritura y la lectura y que gira en torno a ella.

¿Te gustaría inscribir tu nombre en las páginas de la historia de la literatura?
¿Quien no ha tenido semejante ambición? ¿Te cuento un secreto? Lo ambiciono con tanta intensidad que me es posible desearlo.

Si lo cuentas ya no es un secreto, pero sigamos. ¿Cuál es tu subgénero literario favorito?
Mi imaginación deambula en crear mundos diferentes a este, aunque todos son de mi agrado, la fantasía es lo que me ha hecho ser una ávida lectora.

¿Algún autor predilecto?
Muchos y ninguno. Siempre depende del momento de mi vida. ¿Ahora mismo? Quien sabe... Laura Gallego, Carlos Ruiz Zafón, Casandra Clare, Camilla Lackberg...

Preguntar por preguntar:

¿A qué concierto te encantaría asistir?
Si es con amigos no importa a cual. Si es sola a ninguno en particular.


¿Tu cita ideal?
Dependiendo del chico, me gusta probar cosas nuevas, innovar y dejarme sorprender.


¿De qué color es el caballo blanco de Santiago?
En teoría es blanco, pero yo creo que tiene un tono más ambiguo, como el unicornio rosa invisible.


¿Unas palabras para quienes lean esta entrevista?
Espero que se hayan entretenido conociendo a alguien tan invisible e inexpugnable como yo.

Muchas gracias por todo, Tamara.

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2011
    uyyyyy Dante, por fin desentrañaste el misterio de mi escritora favorita del foro, no le conocia esas habilidades subterráneas y etéreas;):):D:p

    Sigues siendo mi reportero favorito, pues no le tienes miedo a nada, poco falta para que quieras entrevistar a Lucifer en el infierno.:D:):p

    Me alegra seguir teniendo noticias tuyas y de tus estrevistados, buena suerte, con las próximas:D:D:):):p:p

    Gracias Tamara por darnos a conocer más de tí.:):p:D
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2011
    Sigue así, Dante :):):)

    !Tamara, eres una persona increíble!No conocía tantas facetas tuyas! :D Me alegra haberte conocido.

    ¡Suara forever!
  • Suara BaalSuara Baal Juan Boscán s.XVI
    editado abril 2011
    Muchas gracias Dante, por darme a conocer. Muchas gracias a vosotros, que sois mis amigos aún cuando no sabíais nada de mi persona. Y gracias por tantos halagos. todo lo que puse aquí es verídico y nada pomposo, es tal y como pienso, como vivo. Es mi forma de ser. Aunque aún faltan cosas, muchas cosas que no se han desvelado. Espero que nos sigamos conociendo y disfrutando.


    MUCHOS BESOS Y ABRAZOS A MIS AMIGOS DEL FORO!!!
  • Christian_GlaceChristian_Glace Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2011
    Lo que conocéis de ella, no es ni la décima parte de su esencia, la conozco desde hace tiempo y jamas llegare a comprender su mente, y no hay cosa que mas me fascine por ello, bueno, eso y su sonrisa.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado abril 2011
    Buena entrevista,si me lo permites decir.Tamara,desde aquí un abrazo enorme,alguién como tú,no podría ser menos que un hada.Saludos
  • Suara BaalSuara Baal Juan Boscán s.XVI
    editado abril 2011
    ammmm sabeís que las hadas son seres mitad demonio mitad elfos y que son muy bellos (cosa que no me considero) y amm muy muy perversos y maliciosos( cosa que tampoco) pero quizá tengáis razón;), gracias!!!:D
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2011
    Dragon escribió : »
    Buena entrevista,si me lo permites decir.Tamara,desde aquí un abrazo enorme,alguién como tú,no podría ser menos que un hada.Saludos

    Cierto. Cuando leí sus respuestas me dije "tengo que hacerla justicia con la descripción", quería que sonase tan hermosa por fuera como parece ser por dentro.
    Suara Baal escribió : »
    Muchas gracias Dante, por darme a conocer. Muchas gracias a vosotros, que sois mis amigos aún cuando no sabíais nada de mi persona. Y gracias por tantos halagos. todo lo que puse aquí es verídico y nada pomposo, es tal y como pienso, como vivo. Es mi forma de ser. Aunque aún faltan cosas, muchas cosas que no se han desvelado. Espero que nos sigamos conociendo y disfrutando.


    MUCHOS BESOS Y ABRAZOS A MIS AMIGOS DEL FORO!!!

    Gracias a tí por dejarte entrevistar. Espero no tardar mucho en tener la siguiente.
  • Suara BaalSuara Baal Juan Boscán s.XVI
    editado abril 2011
    Quiza la proxima vez el entrevistador devería ser entrevistado. No creeís??:confused:;)
    Nos leeremos!!!
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2011
    Suara Baal escribió : »
    Quiza la proxima vez el entrevistador devería ser entrevistado. No creeís??:confused:;)
    Nos leeremos!!!

    Me lo apunto.

    De todas formas, después de la próxima entrevista que haga (ya tengo elegida a la siguiente víctima), voy a estar una temporada ausente. Estaré de vuelta para la última semana de este mes, y, si hay suerte, será con una novedad que os gustará a todos.

    No digo más, disfrutad de la entrevista.
  • OcatoOcato Pedro Abad s.XII
    editado abril 2011
    A ver si entiendo...
    ¿de que va esta seccion?
    ¿Dante nos hace entrevistas a los miembros al azar y despues elavora esta especie de relatos?
    ¡Me encantaria ser el siguiente!
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado abril 2011
    Exacto !!!Él hace las entrevistas a la gente,y estoy de acuerdo con Suara,debería de ser entrevistado,pero entrevistarle tiene que ser una tarea " harto " difícil,saludos
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2011
    Claro, más de buenas el que lo encuentre, creo que es más dificil que encontrar una ajuga en un pajar;):D:):p
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado abril 2011
    Buenas tardes Amparo,tú como siempre alegrando el cotarro,eres un sol,en serio.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2011
    Hola Dragon, es que vivo en un desocupe, no tienes un trabajito para mi ?:confused::):p
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado abril 2011
    Jajajaja,por supuesto,para ti siempre!!Y en que te gustaria ocupar tu desocupe ?:);)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2011
    jum, ese es el problema que casi no me gusta hacer nada, me gusta estar ocupada haciendo nada, jajajaja, tu que crees que me quedaria bien de trabajo:confused::confused::confused: o mejor, que me ofrecerias para hacer:p:):D
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado abril 2011
    Jajajaja,a quién no le gusta estar ocupada en hacer nada ?A ti te veo de animadora,creo,saludos :D
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado abril 2011
    Dante que bien. Termina uno esperando estas entregas :)

    Tamara un gusto conocerte muy buena entrevista :p
    Suara Baal escribió : »
    Quiza la proxima vez el entrevistador devería ser entrevistado. No creeís??:confused:;)

    Creo que es muy pronto, tal vez más adelante :cool:
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2011
    Parece ser que Dimiga es ahora mi agente :rolleyes:

    Respondiendo a la pregunta de Ocato: no escojo al azar, sino que sigo un elaborado método de elecciones. Y ya tengo siguiente, así que tendrás que esperar una temporada (espero que se te haga corta... la espera hasta tu turno, quiero decir).

    Me gusta bastante hacer estas entrevistas, disfruto mucho, así que espero no demorarme mucho. Incluso había pensado en extrapolar la idea a mi blog (al cual podéis acceder haciendo click sobre mi firma o desde el hilo "Diario de un dependiente", en el subforo de "Promociona tu blog" ;)), pero, como ya he dicho, después de la proxima entrevista voy a tener que ausentarme hasta finales de mes.

    Ya veremos como están las cosas para mi regreso.
  • Suara BaalSuara Baal Juan Boscán s.XVI
    editado abril 2011
    Creo que hablo por todos al decir que te echaremos de menos y que si vuellvas nos avises...:D;):)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2011
    ah, seguro ira detrás de otra aventura, luego llegará con más entrevistas intrépidas, esperando que llegue entero, no medio muerto, o que se que quedé con la entrevistada en una isla desierta, o por ahí colgado en las copas de los árboles:):):p:p:D:D
  • ValeVale Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2011
    otra genial enrevista! felicitciones para ambos!!:)
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2011
    Que todavía no me voy.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2011
    Entonces, no nos amenaces, que ya te están llorando:p:):D
  • Esperanza Aparicio SanchezEsperanza Aparicio Sanchez Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2011
    Al ver el título del tema, entré para curiosear, como sabeis llevo poco en este foro, pero recuerdo que Suara Baal, entre otros, me dio la bienvenida.
    La verdad, me han sorprendido las dotes de reportero de Dante (excelentes).
    De tí,Tamara, tenia muy buen concepto, pero te has superado, eres un cielo. Es para mí un honor, contaros entre mis amigos foreros.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado abril 2011
    Dante escribió : »
    Parece ser que Dimiga es ahora mi agente :rolleyes:

    Si llegas a necesitar una, no es si no que me avises :cool:
    Suara Baal escribió : »
    Creo que hablo por todos al decir que te echaremos de menos y que si vuellvas nos avises...:D;):)

    Aun no te has ido y ya te echamos de menos Dante... Así es la vida :)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com