¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Carta de un hombre desesperado

Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
editado agosto 2014 en Epistolar
La cascada indómita baña mi cuerpo ansioso de amor. Ríos de lágrimas y de aguas cristalinas, entremezclados en una rabiosa danza, convierten a mi ser en un animal primario, indefenso.

Evoco tu recuerdo, tu cálida sonrisa, tus ojos claros, tu piel suave, tu carita de ángel, tus labios de fresa... Me estremezco, palpo mi piel mojada con ternura, imaginándome que es tuya la mano que me acaricia... pero no es lo mismo, no puede serlo... Es inútil.

Lloro tu ausencia de manera desgarradora, con gemidos que salen por una garganta ardiente desde el fondo de las entrañas. Me pregunto el porqué de mi fracaso, el porqué de tu adiós...

Siento que nunca podré encontrar a nadie que llene mi vacío como lo hacías tú, que nunca podré volver a ser feliz como lo fui contigo. Siento un dolor profundo, desfallezco... muero.

Me arrodillo y grito al viento, pero sólo escucho un eco lejano, mi único compañero en este triste peregrinar por las tinieblas de mi solitaria existencia.

Una rapaz se asoma por el horizonte y me mira fijamente. Quizá dentro de poco me convierta en un plato exquisito para el ave. Sólo debe esperar, asistir pacientemente a mi final.

El agua golpea con fuerza mi cara y empiezo a temblar de frío. En cualquier momento, la desbocada corriente arrastrará una piedra, o un árbol, pero me da igual el peligro. Ya todo me resulta indiferente. He perdido todo lo que podía perder, todo lo que amaba y me hacía sentir vivo.

Estoy hecho trizas; no has venido a rescatarme. Si algún día, estés donde estés, te acuerdas de mí, ven a recoger mis pedazos. Te estarán esperando.

Hasta siempre. Te quiero.

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2011
    uyyyy, eso sí estuvo fuerte, no me gustaría ir a recoger los pedazos de nadie, a mi que me lo den enterito.:)
  • IfigeniaIfigenia Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2011
    Has escrito más relatos? Nunca he leido nada tuyo anterior a la poesía japonesa.
    Por lo general no hago critica porque no sé. En este caso pienso que puedes llegar a escribir mucho mejor.

    Me gusta el titulo Carta de un hombre desesperado, me recuerda a Juan José Millás... Es un escritor que me encanta y es una delicia escucharle hablar.


    Espero que el hombre de la carta ya no esté tan desesperado y nos deleite con sus relatos y poemas.

    Yo te animo a seguir escribiendo.
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado enero 2011
    ¡Wow! ¡Qué intensidad desgarradora! Esto si que es amor, o mejor, morir de amor. La emoción que desprende tu escrito es extremecedora e intensa. Espero por ti, amigo Jack, que se trate sólo de fantasía...:(
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2011
    Ifigenia escribió : »
    Has escrito más relatos? Nunca he leido nada tuyo anterior a la poesía japonesa.
    Por lo general no hago critica porque no sé. En este caso pienso que puedes llegar a escribir mucho mejor.

    Me gusta el titulo Carta de un hombre desesperado, me recuerda a Juan José Millás... Es un escritor que me encanta y es una delicia escucharle hablar.


    Espero que el hombre de la carta ya no esté tan desesperado y nos deleite con sus relatos y poemas.

    Yo te animo a seguir escribiendo.
    Gracias Ifigenia. Sí, es lo primero que escribo. ;)
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2011
    Shaianti escribió : »
    ¡Wow! ¡Qué intensidad desgarradora! Esto si que es amor, o mejor, morir de amor. La emoción que desprende tu escrito es extremecedora e intensa. Espero por ti, amigo Jack, que se trate sólo de fantasía...:(
    Hola Shai,

    Sí, la verdad es que es un relato desgarrador, has captado muy bien la esencia. Lo he escrito casi de tirón, sin pararme a pensar, tal como salía, para reflejar precisamente esa desesperación, por encima de todo. Luego lo he retocado ligeramente, cambiando algún adjetivo y modificando alguna expresión.

    Y sí, es fantasía. Sólo está basado muy ligeramente en mi vida. ;)
  • JiinJiin Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2011
    ¡Ay!, Jack.
    Es tan corto el amor y tan largo el olvido, ¿verdad?
    Un cordial saludo.
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2011
    Jiin escribió : »
    ¡Ay!, Jack.
    Es tan corto el amor y tan largo el olvido, ¿verdad?
    Un cordial saludo.
    Gracias, Jiin, qué razón tienes. ;)

    Un abrazo.
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado enero 2011
    Y razón la tenía Neruda...
    Es la misma forma de escribir que tengo, donde de verdad se reflejan los sentimientos íntimos y "ligeramente" vividos.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado abril 2011
    El amor duele cuándo está y más duele cuándo se aleja,me gustó la manera en que lo has descrito,si como dices es tu primera vez que lo haces.Deberías de hacerlo más a menudo,saludos.
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2011
    Dragon escribió : »
    El amor duele cuándo está y más duele cuándo se aleja,me gustó la manera en que lo has descrito,si como dices es tu primera vez que lo haces.Deberías de hacerlo más a menudo,saludos.
    Hola Dragon. Muchas gracias por opinar. Seguiré tu consejo. :) ;)
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado agosto 2014
    No lloro su ausencia, Jack, pero la siento.

    Como ha escrito usted:

    "Me pregunto el porqué de mi fracaso, el porqué de tu adiós..."
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com