¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Librohoy: Raiders of the Lost Book

DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado abril 2011 en Entrevistas
Al fin desperté.
Lo último que recuerdo es estar en plena Sabana africana cuando, sin previo aviso, comencé a caer. Las raíces y las rocas no solo no lograban frenar mi caída, sino que la hacían mucho más dolorosa. Llegó un momento, antes de estrellarme definitivamente contra el sub(sub,sub,sub,sub,etc…)suelo, en el que perdí el conocimiento.
Pero al fin desperté, y no doy crédito a lo que ven mis ojos. Innumerables filas de estanterías tan altas que cuyo final se pierde más allá de lo que alcanza mi vista. Todo está repleto de libros. Impresionado, camino por aquel repentino oasis literario. Se me ha olvidado por completo que estoy irremediablemente perdido. Es más, me atrevería a decir que todo lo que ven mis ojos es una fantasía y, en realidad, mi cuerpo yace inconsciente sobre unas rocas.
Tras un largo paseo, me encuentro con una mesa, tras la que, enmarcado entre dos altas torres de libros, un tipo me mira con gesto divertido.
Intrigado, me acerco a preguntar.

¿Cómo te llamas?
Ricardo


- ¿De dónde eres?
Córdoba, España


- ¿A qué te dedicas?
Pues básicamente a estar lo más informado posible del mundo editorial para poder satisfacer la curiosidad/necesidad de mis clientes


- ¿Algún vicio “inconfesable”?
No, al menos que yo sepa ^^


- Citando a Loquillo (más o menos): ¿Qué hace un chico como tú en un sitio como este?
Pues la verdad es que lo encontré de casualidad, y como me siento a gusto y la gente que por el se mueve es agradable, me quedé.

- Defínete en una canción:
Buf, soy malísimo para las canciones, me gustan demasiadas, pero no creo que me pueda definir por una, eso será mejor que lo digan los que me conocen.


Vamos con la literatura:

- ¿Qué tres libros te llevarías a una isla desierta?
Estas respuestas son más fáciles:
- El Señor de los Anillos, aparte de porque me tendría ocupado mucho tiempo, es mi libro favorito, no me canso de leerlo una y otra vez.
- Cualquiera de Lovecraft, un recopilatorio (a ser posible uno de la editorial Valdemar). Me parece uno de los mejores escritores de terror, y me gustan casi todos sus cuentos, aunque no sé si en una isla desierta pasar miedo con un libro es la mejor idea.
- Uno de supervivencia, a ver si puedo hacer algo que no me mate y sobrevivir ¿no?

-¿Cuál es tu personaje literario favorito?
Me gustan varios, pero podría decir que uno de los que más me gusta es Faramir, del Señor de los Anillos, lo sé, soy un poco monotemático, pero has preguntado tú.

- Del cielo al infierno: de todos los personajes sobre los que has leído, ¿cuál de ellos te cae realmente mal?
Creo que cualquiera de la familia Tully, de la saga de Canción de Hielo y Fuego, y sé que esto me traerá un mar de “enemistades”.

- ¿Hay algún libro que hayas intentado leer pero lo has dejado por imposible?
El tercero de la saga de Los Hijos de la Tierra, y por consiguiente los demás, los tengo todos y creo que algún día los leeré, pero me he quedado estancado en el tercero y no soy capaz de pasar de las 100 primeras páginas.

- ¿Escribes?
¿Esto vale? Si no vale yo diría que no, es un arte que me ha sido vedado.

- ¿Te gustaría llegar a consagrarte en el mundo de la literatura?
La verdad es que como librero no creo que me consagre, pero sí que espero que me dé un plato de comida. Con eso ya estoy más que consagrado.

- ¿Te gustan más los libros con un mensaje profundo, los que te cuentan una aventura sin más pretensiones, o los que tienen dibujitos?
Me gustan los libros buenos, y en según qué momentos me apetece romperme la cabeza con los personajes, o que me lo den todo “mascadito”, o leerme un buen comic, o novela gráfica que les gusta más a los puristas.

Preguntar por preguntar:

- ¿Cuál es tu película favorita?
Humm… para esto soy aún peor que para las canciones, soy un poco voluble en ese sentido, me gustan muchas, pero no tengo favoritas, según el momento me apetecen unas u otras, aunque una buena peli de Ci-Fi nunca sobra.


- ¿Cuál sería tu momento ideal?
Va a sonar un poco a “topicazo”, pero un amanecer en la montaña.

- ¿Por qué cruzó el pollo la carretera?
Porque al otro lado estaba la po... estoooo, pues porque el pobre no sabía que al otro lado encontraría lo mismo que donde estaba ¿no?

- ¿Unas palabras para quienes lean esta entrevista?
Pues que espero que al menos les entretenga un rato, y que me conozcan algo mejor, aunque como se conoce a la gente es con un buen vaso de algo en la mano.

Muchas gracias por tu tiempo.

Comentarios

  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2011
    Dante, eres un hacha, compañero. :D
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2011
    Dante, eres un hacha, compañero :D
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    jajaaja,Dante, me preocupas mucho, en cada entrevista, corre peligro tu pellejo, temo que en cualquier momento te quedes entrevistando un león o alguna alimaña toda rara con las que te cruzas:):p:D

    Súper, no tanto como la mía, pero bueno, se te abona:):p:D:D:D:D:D
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado marzo 2011
    La entrevista está muy bien y por lo que comentan no es la primera en la que arriesgas el pellejo.Ten cuidado,no vaya a ser que te quedes sin "pellejo", (cosa que dudo por lo que he leido ),Saludos.:)
  • Lady of PemberleyLady of Pemberley Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    ¡Otra entrevista genial Dante!
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2011
    Gracias por vuestros comentarios, pero no olvidéis también agradecérselo a los entrevistados, que ponen el contenido y aguantan mis tonterías. Amparo, Dimiga y Librohoy son tres cracks. Y los siguientes que se animen también.
  • librohoylibrohoy Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2011
    Muchas gracias Dante, me ha encantado la experiencia, cuando quieras repetimos, de este o cualquier otro tema.

    En la descripción de la mesa solo te ha faltado ponerme las gafas, que como buen devora libros uso xDD

    A los siguientes solo decirles que se animen que Dante es un crack, además viendo las aventuras que pasa para encontrar a sus entrevistados merece la pena.

    Nos leemos
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    uyyy si, quien se puede negar, viendolo por todas las que le toca pasar para llegar hasta sus entrevistados, son muy luchadas y aguerridas, se merece todos los aplausos, esperando que tenga muchas más, para seguirnos divirtiendo, eso, si de pronto no termina en alguna trampa para animales, nos tocaría ir a rescatarlo:):p:D:D:D:D
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Sugerencia Dante:

    Poner el enlace del usuario. Porque la verdad yo no sé quién es Ricardo :(

    Corrijo por ahí lo leí luego, pero arriba no dice y eso despista un tris :p

    Ahora bien Amparo, ¿Qué haremos contigo? Aunque la culpa es de Dante que te dio mucha fama con esa entrevista :cool: Sin embargo después de que te volviste famosa no hay nada que hacer con esos humos :)

    Una cosa, leyendo a Ricardo me doy cuenta que yo escribí mucha carreta. Al igual que Amparo fueron muy concisos, yo es que me pongo nerviosa y hablo (escribo) hasta por los codos… Lo siento jajaja :D

    PD. Dante parece que ya salió de la selva y volvió a la civilización. Esperemos que así sea porque con esa suerte, quien sabe donde terminará :eek:
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Yo que culpa,:p la fama me atropella por todas partes, antes agradezcan que saco tiempo para dedicarles aqui en el foro, :):p:D, ultimamente estoy muy solicitada, la verdad la entrevista de Dante, me sirvió un poquito, al fin que ya famosa era:):p:D;)
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    amparo bonilla escribió : »
    Yo que culpa,:p la fama me atropella por todas partes, antes agradezcan que saco tiempo para dedicarles aqui en el foro, :):p:D, ultimamente estoy muy solicitada, la verdad la entrevista de Dante, me sirvió un poquito, al fin que ya famosa era:):p:D;)

    Jajajajaja noooo por Dios que la compre quien no la conozca :D
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    PD. Dante lo siento no había reparado que en el título esta el name del entrevistado... Que mala observadora soy :o
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2011
    dimiga escribió : »
    PD. Dante lo siento no había reparado que en el título esta el name del entrevistado... Que mala observadora soy :o

    Eso mismo estaba a punto de decirte, pero ya te has fijado.
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2011
    Dante, yo me ofrezco si quieres para la siguiente entrevista. :) Así que explícame los pasos y me apunto. :D
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2011
    Aljan, te lo agradezco, pero es que la cosa no va así, tengo una lista de espera por delante. De todas formas, te aseguro que en cuanto tenga un hueco (antes de que te des cuenta), te cuelo.
  • librohoylibrohoy Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2011
    Dimiga al menos yo no soy especialmente hablador, suelo hablar poco y generalmente mal, asi que intento ser breve y conciso,

    De todas formas a mi tu entrevista me pareció bastante mejor que la mia, me refiero a las respuestas.

    Nos leemos
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado marzo 2011
    Os pediría un favorcillo,jeje,me podíais aclarar esto de las entrevistas ?Estoy mas" perda " que un barco en la mar.Gracias de antemano.:D
  • librohoylibrohoy Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2011
    Dante es el más indicado para eso, a mi modo de ver es una ida de pelota del comañero, pero al tio se le da más que bién.

    Nos leemos
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado marzo 2011
    Pues muchas gracias Librohoy,cuándo la criatura quiera,si no le importa,que me explique un poco de que vá la cosa.:rolleyes:
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2011
    Dragon escribió : »
    Os pediría un favorcillo,jeje,me podíais aclarar esto de las entrevistas ?Estoy mas" perda " que un barco en la mar.Gracias de antemano.:D

    Pues tampoco hay nada que explicar. Yo pregunto, y el entrevistado contesta. Como no seas más específica...
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado abril 2011
    Más claro,el agua.Ya pillé la cosa.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2011
    Y si lo quieres más claro y saber del trabajo de nuestro reportero, de pronto necesitas de sus servicios, nunca se sabe, aqui te dejo las otras dos entrevistas que a hecho, como para que te hagas una idea y te des cuenta a que se debe que YO sea tan famosa:D:D:D:D

    http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=16129&page=2

    http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=16175&page=2
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado abril 2011
    Amparo,muchas gracias reina.Ahora si lo tengo claro,vi los comentarios y me entró curiosidad por saber de que hablabais.:p
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com