¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Quisiera que me explicaran...

serranaserrana Juan Boscán s.XVI
editado abril 2011 en Denuncias y Querellas
He visto que banearon otra vez a Regisima.
Yo no fui testigo de ninguna conducta inapropiada.
Ella todo lo que ha hecho, de acuerdo a lo que yo he podido ver es manifestar su desacuerdo con algunas cosas en el foro y en varias de ellas yo estaba de acuerdo.
Supongo que los que dirigen este lugar tienen todo el derecho de tomar sus decisiones pero los que participamos activamente y aportamos con mas o menos talento, con nuestras creaciones, nuestros conocimientos, buena onda e inteligencia tambien tenemos derecho a que se nos expliquen esas decisiones.
En mi opiniòn la gente se entiende dialogando.
Asi que amablemente solicito que se nos comuniquen las razones de decisiones tan importantes. Regisima en opiniòn hacia un aporte al foro bien interesante. Si todos estuvieramos de acuerdo en todo siempre no habria margen para el crecimiento.
Muchas gracias.
«1

Comentarios

  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    El problema con Regi viene de largo, serrana. Empezó con una sinceridad desaforada que rayaba en la mala educación y acabo insultando y atacando a otras personas. Algunas de ellas dejaron de entrar en fdL para no seguir alimentando su comportamiento antisocial. Y terminó ayer cuando creó un tema cuyo título ya contenía un insulto hacia mí. :mad:

    He visto que algunos de vosotros consentís que Regi os insulte, pero algunos no somos tan permisivos. Creo que estaréis de acuerdo conmigo en que el límite de ataques verbales hacia mí lo pongo yo.

    Tienes razón en que Regísima podría hacer un buen aporte a este foro, pero mientras prefiera seguir quedándose en las cosas pequeñas y molestando a otros foreros, es mejor que se vaya a otro sitio o que empiece de cero.
  • serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado marzo 2011
    Bohr, de verdad agradezco tu respuesta.
    Algunas veces los usuarios nos sentimos mal porque dirigimos preguntas o cuestionamientos a los administradores y moderadores y ni siquiera obtenemos respuesta.
    Mira. Tambien yo soy parte de este foro y Regisima conmigo siempre se comporto respetuosamente. Ello me lleva a pensar que ella no dirige sus comentarios con criticas gratuitamente.
    En cuanto a su comportamiento no he visto nada antisocial. Solo vi que criticaba a un forero por lo que ella llamaba "darse contra el piso para que otros te levanten" o algo asi. Sinceramente me parece una critica honesta y creo que quien la recibio debiera considerar seriamente que su conducta puede ser vista desde ese punto de vista y utilizar para crecer la critica. Nunca vi insultos ni nada que se le parezca.
    En cuanto a su comportamiento contigo Bohr es otra historia. No se como se haya generado la disputa. Ni vi el tema donde dices que fuiste insultado.
    Desde luego no estoy de acuerdo en insultos pero a veces la dinamica de una disputa lleva a ello sin que las personas involucradas sean antisociales o mala gente. Si no recuerda lo que tu mismo dijiste en el tema El Secreto en Creencias y Filosofia en el que yo tuve una disputa con Zanbar y Pilar. Fui insultada y tu como moderador lo pasaste por alto.
    Y otra cosa que me preocupa es que tal vez estes defendiendo gente que no esta aqui en la diaria, que no nos aporta nada a los que si estamos aqui en la diaria aportando, porque se creen mejores o vaya a saber uno por que.
    Regisima al menos venia aqui cada dia y dejaba su aporte. Con mas o menos acierto ella contribuia a que esto se mantuviera vivo. Bastante mas de lo que hacen muchos personajes "historicos" del foro que no aparecen mas que a manifestar discrepancia con los que seguimos aportando. Y muchas veces con aires de suficiencia.
    Creo que quienes manejan esto debieran valorar mas ese tipo de aporte que a aquellos que enseguida se manifiestan indignados y se van y que te he visto no me acuerdo.
    Una vez mas agradezco tu respuesta y la posibilidad de dialogo. :)
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    serrana escribió : »
    Bohr, de verdad agradezco tu respuesta.
    Algunas veces los usuarios nos sentimos mal porque dirigimos preguntas o cuestionamientos a los administradores y moderadores y ni siquiera obtenemos respuesta.
    Mira. Tambien yo soy parte de este foro y Regisima conmigo siempre se comporto respetuosamente. Ello me lleva a pensar que ella no dirige sus comentarios con criticas gratuitamente.
    En cuanto a su comportamiento no he visto nada antisocial. Solo vi que criticaba a un forero por lo que ella llamaba "darse contra el piso para que otros te levanten" o algo asi. Sinceramente me parece una critica honesta y creo que quien la recibio debiera considerar seriamente que su conducta puede ser vista desde ese punto de vista y utilizar para crecer la critica. Nunca vi insultos ni nada que se le parezca.

    No hace falta insultar para que alguien se sienta herido, serrana. Además, las filias y las fobias las elige uno, así que si a ti te parece que su comportamiento es honesto, a otras personas les parece que la sinceridad debe ser dosificada en la medida adecuada para no herir sensibilidades ajenas.

    serrana escribió : »
    En cuanto a su comportamiento contigo Bohr es otra historia. No se como se haya generado la disputa. Ni vi el tema donde dices que fuiste insultado.

    Por supuesto, el tema fue borrado.

    serrana escribió : »
    Desde luego no estoy de acuerdo en insultos pero a veces la dinamica de una disputa lleva a ello sin que las personas involucradas sean antisociales o mala gente. Si no recuerda lo que tu mismo dijiste en el tema El Secreto en Creencias y Filosofia en el que yo tuve una disputa con Zanbar y Pilar. Fui insultada y tu como moderador lo pasaste por alto.

    No, serrana, no fui yo el que pasé esos insultos por alto, fuiste tú. Si no reportáis - con el triángulito rojo - los mensajes que os parecen hirientes, los moderadores no podemos enterarnos de lo que os ha molestado.
    serrana escribió : »
    Y otra cosa que me preocupa es que tal vez estes defendiendo gente que no esta aqui en la diaria, que no nos aporta nada a los que si estamos aqui en la diaria aportando, porque se creen mejores o vaya a saber uno por que.
    Regisima al menos venia aqui cada dia y dejaba su aporte. Con mas o menos acierto ella contribuia a que esto se mantuviera vivo. Bastante mas de lo que hacen muchos personajes "historicos" del foro que no aparecen mas que a manifestar discrepancia con los que seguimos aportando. Y muchas veces con aires de suficiencia.

    ¿Y no piensas que tal vez haya gente que deje de entrar en cuanto percibe el ambiente que crean algunos foreros? Quizá haya gente que muestre aires de suficiencia, no tenemos más que dejar de leerlos y punto. Lo que no se puede tolerar es continuos ataques a gente que es tan válida como otra.
    serrana escribió : »
    Una vez mas agradezco tu respuesta y la posibilidad de dialogo. :)

    No dudes serrana que yo siempre estoy dispuesto al diálogo. La otra vez que expulsé a Regisíma también preguntastéis qué había sucedido. Puesto que el baneo era temporal (de una semana) preferí no contestar ya que sabía que Regi volvería y no estaba dispuesto a abonarle el terreno para que siguiese trolleando. A Regísima le mandé un mensaje explicándole el por qué de su baneo¿Acaso ella entonó el mea culpa? No, se limitó a hacerse la víctima, sin hacer ningún tipo de autocrítica. Yo prefería por expulsarle de manera temporal para darle otra oportunidad. Creo que no es justo que yo le diese otra oportunidad por algo que en otro foro hubiese supuesto la expulsión permanente y que ella haya decidido seguir molestando a otros foreros.

    Un saludo, serrana. :)
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2011
    Bohr escribió : »
    El problema con Regi viene de largo, serrana. Empezó con una sinceridad desaforada que rayaba en la mala educación y acabo insultando y atacando a otras personas. Algunas de ellas dejaron de entrar en fdL para no seguir alimentando su comportamiento antisocial. Y terminó ayer cuando creó un tema cuyo título ya contenía un insulto hacia mí. :mad:

    He visto que algunos de vosotros consentís que Regi os insulte, pero algunos no somos tan permisivos. Creo que estaréis de acuerdo conmigo en que el límite de ataques verbales hacia mí lo pongo yo.

    Tienes razón en que Regísima podría hacer un buen aporte a este foro, pero mientras prefiera seguir quedándose en las cosas pequeñas y molestando a otros foreros, es mejor que se vaya a otro sitio o que empiece de cero.

    A Serrana las gracias por poner parte de mis pensamientos (aunque ella no los conlciera), yo solo podia expresarlo en forma inentendible para la mayoria seguramente.
    Esta bueno que bohr admita lo que algunos sospechabamos, eso habla bien de el en ese punto.
    Pero.
    Ayer lei el post (comente tambien en el) y no recuerdo el insulto, tal vez sea mi memoria selectiva, o acaso lo que entiendo por insulto, pero tambien se que Regg demuestra la suficiente inteligencia para que despachar sus creencias con ironia y no con insultos.
    Sin entender bien el motivo tengo cierta fe en bohr, es decir si todo comentario de todo usuario siguiera siempre la corriente, si la ironia no nos estuviera permitida seria muy semejante a manejar nuestras letras.
    Grandes post que lei en el foro estuvieron dados por la chispa que se generaba entre las ironias de Dixi y Regg.
    Uff me perdi, esto de postear del movil..
    Despues sigo.
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    Verbal, ¿te parece que "inepto" es un insulto? Te lo digo porque ese fue el adjetivo con el que me tildó en el título que puso a su tema.
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2011
    Bohr escribió : »
    Verbal, ¿te parece que "inepto" es un insulto? Te lo digo porque ese fue el adjetivo con el que me tildó en el título que puso a su tema.

    Me parece que podrias estar en condiciones para "ganar" una batalla dialectica y que la forma no sea el baneo.
    Ea decir no es gracioso que a uno lo llamen asi, pero hay modos mas "productivos" (a
    mi gusto) de virar el asunto.
    .
    Es evidente que tu funcion es moderar y probablemente no deberias entrar en los mismos juegos de uno, pero la "justicia" tiende a ser solo una palabra muy resbalosa.

    Y sinceramente no considero inepto un insulto, podrian habermelo dicho en el foro, o algun otro adjetivo de indole similar y solamente hubieran conseguido darme cuersa, pero eso es muy personal.
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    Claro, Verbal, en cualquier otra ocasión no le hubiese dado la mayor importancia. Sin embargo, ¿ es ese el verdadero motivo por el que todos estamos en un foro de literatura? Yo pienso que si todos estamos aquí es para charlar y pasar un buen rato y no para consentir que otras personas se dediquen a "testear" nuestra capacidad de aguante hacia los insultos.
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2011
    Bohr escribió : »
    Claro, Verbal, en cualquier otra ocasión no le hubiese dado la mayor importancia. Sin embargo, ¿ es ese el verdadero motivo por el que todos estamos en un foro de literatura? Yo pienso que si todos estamos aquí es para charlar y pasar un buen rato y no para consentir que otras personas se dediquen a "testear" nuestra capacidad de aguante hacia los insultos.

    Sabes no puedo contrariar eso, puede ser una verdad absoluta (acaso).
    Mi problema esta cuando la justicia es dada por quien forma parte del asunto.
    .
    .
    Estamos en un punto muerto igualmente, no es que no te entienda, pero si hay lados ya sabes para cual caigo.
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    Verbal_Kint escribió : »
    Sabes no puedo contrariar eso, puede ser una verdad absoluta (acaso).
    Mi problema esta cuando la justicia es dada por quien forma parte del asunto.
    .
    .
    Estamos en un punto muerto igualmente, no es que no te entienda, pero si hay lados ya sabes para cual caigo.

    Pues lo mismo te contesto, Verbal, entiendo tu postura pero no la puedo compartir. Y claro que sé de qué lado caes, ya he dicho que cada uno escoge sus filias y fobias y nadie nos puede culpar por eso. :)

    Creedme que no es fácil decidir expulsar a una persona de un foro, pero es que Regi no me ha dejado alternativa. Lamento que esto os cause molestía, pero la situación es la que hay.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Bohr escribió : »
    Creedme que no es fácil decidir expulsar a una persona de un foro, pero es que Regi no me ha dejado alternativa. Lamento que esto os cause molestía, pero la situación es la que hay.

    Hablas de expulsar no de un castigo temporal. Lo siento pero si es así yo si me dispongo a interceder por ella y escribir al correo del foro, porque la aprecio. Me gustan sus debates y su forma de decir las cosas.

    Desde luego todo lo que dice tiene una punzada de doble sentido y todo, pero eso es lo que me gusta. Cada quien toma las criticas como mejor quiera. Algunos quieren que le digan todo de forma bonita, eso está bien, pero también es bueno contar con personas apasionadas que dicen las cosas de otra manera un poco más fuertes (estén o no de acuerdo contigo). A pesar de ello lo importante es saber cuándo decir lo siento y dar la razón a otros. En ella lo he visto muchas veces (no contigo desde luego) y me da lástima que piensen en sacarla definitivamente del foro. Sería una pérdida grandísima para todos, sobre todo para mí que me divierto montones con sus intervenciones.

    Siento que la palabra “inepto” sea muy fuerte para ti, desde luego comprendo tu molestia y tu desaprobación. Pero sin saber el contexto del asunto es muy difícil ponernos de parte tuya, cuando inepto es una palabra tan sencilla que puede ser simplemente mal interpretada. Según la RAE significa: No apto ni a propósito para algo - Necio o incapaz. Según un argumento puede ser exactamente lo que alguien piense de ti o de mí y no por eso debe ser algo malo.
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    Dimiga, creo que no lo has entendido. No hay ningún contexto, simplemente Regísima creó un tema en cuyo título me tachaba de inepto. No hace falta ser muy perspicaz para entender que en los títulos no cabe discusión ni contexto algunos.

    Entiendo que la decisión no os guste, pero apelo a vuestra empatía para que entendáis que ciertos comentarios en un lugar de tan diversas sensibilidades deben estar mucho más pulidos.

    Y yo no pretendo convencer a nadie. Alguien ha preguntado por el motivo de la expulsión y yo he contestado sin aspirar a que lo entendáis o no.
  • ZaratustraZaratustra Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2011
    La asertividad a veces molesta a la gente, pese a esto siempre es necesaria, mantiene a raya la hipocresía.

    Por cierto que tiene un límite y ese está marcado por el daño a los demás, la libertad individual termina donde empieza la del otro, no puede ser de otro modo en una comunidad, tribu, pueblo, foro o como quiera que se llame a más de dos personas interactuando.

    Entre gente inteligente y civilizada, este límite pasa por señalarlo a la otra parte, pasa por la conversación y el intercambio de argumentos.

    He visto interactuar a Regísima y siempre ha actuado dentro de los límites que he señalado. Nada en sus mensajes la hace merecedora de su expulsión.

    No hay que temer a la diversidad, ni tampoco a la confrontación de argumentos. Le aseguro que en ese escenario, entre usted y Regísima, jamás veríamos insultos, sino un entretenido e inteligente intercambio de ideas (lo sé fehacientemente de Regísima y, lo supongo, de usted).

    En fin, lo invito a deponer esa actitud que tan mal lo retrata, tiene una ventana a la grandeza, de usted depende dejar entrar el sol,

    Saludos
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado marzo 2011
    Convengo en todo lo comentado hasta ahora, por unos y por otros.
    Pero dicho esto, pienso que:
    - la actitud de Regísima en su participación aquí no es ni mejor ni peor que la de muchos otros foristas que han aparecido o que están aún presentes;
    - existen temas (sobre todo en la sección de Filosofía...), donde hay debates en los que calificativos como "idiota" y "estúpido" están a la orden del día;
    - Regísima ha hecho en algunas ocasiones aportaciones de alto nivel cultural, sobre todo en la sección de cine, que en mi opinión revalorizan el nivel de este foro.
    - Si el motivo desencadenante de su expulsión ha sido el tema que abrió sobre Bohr, ¿no habría sido suficiente eliminarlo, por su carácter descalificativo e insultante?
    - ¿por qué no crear una sección específica para este tipo de temas de manera que haya un foro en el foro, donde quien quiera, pueda tirar la primera piedra, sin arriesgar la censura ni el castigo?
  • serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado marzo 2011
    Bohr aunque tengo algunas diferencias de matices contigo en tu respuesta hacia mi, no me interesa recalcar eso en este momento.
    Lo que me parece verdaderamente importante es que ya todos tenemos suficientemente claro que muchas veces las dificultades se plantean cuando fallamos en comunicarnos o expresar nuestras discrepancias.
    Pero debemos tener en cuenta que procedemos de culturas diferentes, de educaciones diferentes y eso es una fuente de enriquecimiento infinita y la limitamos cuando de forma apresurada ponemos a otra persona en una categoría que lo excluye.
    En este punto, quisiera proponer que adoptaramos una regla sencilla de modo que las cosas estén BIEN claras en el futuro para todos. Algo simple. Lo que se me ocurre ahora es algo así:
    Los foreros deben actuar de un modo respetuoso en toda ocasión. Cualquier comportamiento insultante será considerado motivo suficiente para levantar su permiso de actuación en el foro.
    Claro que en esto le pido ayuda a todos porque tal vez no sea el mejor modo de decirlo.
    Luego, si estas de acuerdo podrías levantar el baneo de Regi. Si ella contraviniera esa norma en el futuro todos seriamos testigos y entenderíamos si volviéras a banearla.
    Bueno, es una propuesta que busca que salgamos del atolladero.
    Desde luego es perfectible.
    La propuesta de Shai respecto a que haya una zona donde se puede arriesgar mas en este sentido tambien me parece muy buena.
    ¿saben? Me siento mucho mejor ahora que hemos sido capaces de dialogar acerca de un tema espinoso y casi llegar a un acuerdo.
    Les mando un beso fuerte a todos.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    serrana escribió : »
    En este punto, quisiera proponer que adoptaramos una regla sencilla de modo que las cosas estén BIEN claras en el futuro para todos. Algo simple. Lo que se me ocurre ahora es algo así:
    Los foreros deben actuar de un modo respetuoso en toda ocasión. Cualquier comportamiento insultante será considerado motivo suficiente para levantar su permiso de actuación en el foro.

    Serrana aquí tendríamos otra discusión. Pues resulta que para ti puede ser irrespetuoso si yo te llego a decir por ejemplo: "gamberra" (una palabra muy usada en este país). Pero que en mi país (Colombia) suena terriblemente mal, no sé en el tuyo.

    Sin embargo según la RAE no es más que una persona "Libertino, disoluto o Que comete actos de grosería o incivilidad". No es algo “tan grave” que te llamen de esa manera, pero para ti en ese momento en que lo lees puede ser algo irrespetuoso por mi parte. Cuando la verdad yo no te lo dije con mala intención. Sino más bien como una crítica constructiva, por ejemplo.

    Pero como te puedes defender ahí si borran tu mensaje o te eliminan del foro, por ser irrespetuoso, cuando esa no era ni de cerca tu intención :o

    Esa regla que propones es muy interesante, pero difícil saber cuando esta uno actuando de modo irrespetuoso frente a otra persona. Puede llegar a ser algo muy subjetivo, si nos vamos a ese tipo de palabras que pueden tener mil y un significado para cada uno, sin contar el país en el que estés. Para no ir muy lejos te pongo un claro ejemplo con la palabra “coger”, en Colombia es una cosa, pero en México es otra totalmente distinta, y es una palabra tan castiza como cualquier otra, pero si la dices en el lugar que no es estas insultando a alguien y tu tan inocente del asunto.:cool:

    Como lo dije al principio un tema para discutir ampliamente :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Pues yo en alguna parte ya había propuesto que se abriera un hilo para estas rencillas, precisamente, por los desacuerdos que tenian Regísima y Dante, donde respuesta iba, respuesta venía de ellos dos, donde alguno foreros dieron su parecer disconforme, por el ambiente maluco que se despertaba, por que es muy desagradable ver pelear e otras personas, o por lo menos en mi entorno no estoy acostumbrada a estas cosas y me parece altamente desagradable.:cool:

    Igual es la sección de sicologia o filosofia, no se donde hablan de cosas trascendentales, se ve mucho este tipo de calificativos entre los foreros que allí participan y siempre he pensado que los moderadores nunca se han apersonado de estas rencillas y dejan que se insulten a sus anchas.;)


    Ahora que pasa esto con Regisima, llegué a pensar que entre los foreros nos podemos tirar de las mechas sin problemas, con tal de no tocar a los moderadores, por que ahí si se siente la mano de ellos, en vez de estar presente en todas partes, pues igual un insulto lo es para ellos, o para cualquiera, asi que deberia de ser por parejo y que no se note que hay jerarquias intocables.:cool:

    De todas maneras son cosas muy molestas, asi algunos digan que es normal, para mí los insultos no lo son, pues se supone que precisamente estamos en un foro de literatura, donde debe reinar el buen manejo del lenguaje.:cool::eek:
  • serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado marzo 2011
    Dimiga te doy absolutamente la razon. Esa norma fue lo unico que se me ocurrio como solucion al conflicto que implica que lleguemos a un acuerdo.
    Podriamos pensar en que tal vez para que no estuviera tan sujeto a subjetividades los foreros tuvieramos un representante que pudiera opinar y ser escuchado en temas tan delicados como un baneo y de ese modo eliminaramos la posibilidad de que un moderador o administrador hiciera mal uso de la fuerza, que no digo que sea el caso que aqui me parece mas que nada un inmenso malentendido pero podria suceder.
    Pero eso no me parece de primera fàcil de implementar. Tal vez a alguien se le ocurra una idea mejor.

    Amparo estoy de acuerdo en que las normas debieran funcionar de identico modo para todos los casos y por eso le mencione a Bohr un caso en el que fui insultada. El respondio que debia haberlo reportado puesto que no se habia enterado. Cuando me paso yo no estaba tan al tanto del funcionamiento del foro. Pero su punto de vista es atendible.

    Me parece que lo mas, mas importante ahora que es logremos un acuerdo que respete la sensibilidad de todos los involucrados y nos deje salir del atolladero. Luego podremos discutir otras situaciones que no nos hayan parecido justas o que puedan mejorarse para el bien de todos.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    serrana escribió : »
    Podriamos pensar en que tal vez para que no estuviera tan sujeto a subjetividades los foreros tuvieramos un representante que pudiera opinar y ser escuchado en temas tan delicados como un baneo y de ese modo eliminaramos la posibilidad de que un moderador o administrador hiciera mal uso de la fuerza, que no digo que sea el caso que aqui me parece mas que nada un inmenso malentendido pero podria suceder.
    Pero eso no me parece de primera fàcil de implementar. Tal vez a alguien se le ocurra una idea mejor.

    Tú idea del representante es bien interesante. Creo que podríamos explorarla un poco más. :)

    Igualmente creo que lo que todos queremos es crear un buen ambiente para los que participamos aquí. Sin sentirnos coartados en expresarnos libremente. Desde luego intentando no ofender a nadie.


    Sin embargo hay que tener en cuenta que somos todos diferentes no solo en lo que pensamos, sino también de lugares, regiones, sociedades, edades, culturas a las que pertenecemos. Por eso a veces no nos gusta cómo se expresa un forero sea porque es muy suspicaz, sarcástico, hipócrita, lírico, sincero, etc., etc., no por ello quiere decir que se exprese mal, simplemente es su forma de ser y cada quien debería ser libre de poder ser quien es, aquí y en cualquier parte.

    Si no nos gusta algo de esa persona creo que hablándolo sinceramente, podríamos entendernos. :cool:
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    Comento esta última entrada en el hilo, aunque he leído aportaciones muy interesantes. Gracias por opinar. :)
    dimiga escribió : »

    Igualmente creo que lo que todos queremos es crear un buen ambiente para los que participamos aquí. Sin sentirnos coartados en expresarnos libremente. Desde luego intentando no ofender a nadie.

    Claro, dimiga, ése es el espiritú del foro que traducido al orden práctico quiere decir piensa bien lo que escribes y si crees que puede resultar ofensivo para alguien, no lo envíes al foro. Y creo que eso es lo que la mayoría hacemos, leemos nuestro mensaje antes de darle al botón "Enviar".

    Sin embargo, este principio, el de minimizar las fricciones improductivas, no se está cumpliendo cuando:

    i) Se alude de manera despectiva a un colectivo, etnia o nacionalidad. Por ejemplo, si yo afirmo de manera desdeñosa que los españoles tiene un humor muy infantil. Da lo mismo que sea cierto o no, ese comentario puede herir a los españoles, ¿no creéis ?;

    ii) se le dice a un forero que "nadie le echa de menos";

    iii) a otro usuario se le llama "entrometido" o se califica su inteligencia de "simple";

    iv) etc.

    Como podréis entender, este tipo de intervenciones no ayudan en nada a la convivencia y no proporcionan ningún debate útil. Si todo el mundo practicásemos esa sinceridad desaforada mostrada en los ejemplos, esto sería una verdadera batalla campal. Entonces, si casi todos somos prudentes a la hora de emitir nuestras opiniones, ¿por qué determinados usuarios se creen con el privilegio de no hacer lo mismo?
    Pensemos que entre la bruta sinceridad y la hipocresia existe un fino hilo, el de la asertividad, que nos permite a todos convivir. Creo que no es muy difícil aplicar todo esto si somos personas inteligentes, ¿no?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Pues en esta última parte si estoy de acuerdo contigo, no hay necesidad de herir a la gente, con la escusa de que se es sincero;):cool::rolleyes::mad:
  • serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado marzo 2011
    Tambien yo estoy de acuerdo Bohr e intento ser lo mas cuidadosa posible para no lastimar la sensibilidad ajena.
    Pero opino que debemos de tener en cuenta que no en todas las culturas o idiosincracias es asi. Hay gente que valora mas una sinceridad a rajatabla y ven como demasiado almibarado un trato tan delicado.
    Me parece que es cosa de costumbres y no debieramos privarnos de la riqueza de algunas personas solo porque estamos acostumbrados a otra cosa.
    Creo firmemente que Regi es una gran persona. He intercambiado con ella y doy fe.
    Por eso creo que seria enriquecedor para todos volverla a tener aqui y de alguna forma llegar a un acuerdo que nos considere a todos.
    Un abrazo grande para todos. :)
  • SimeSime Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2011
    Bohr escribió : »
    Creedme que no es fácil decidir expulsar a una persona de un foro, pero es que Regi no me ha dejado alternativa. Lamento que esto os cause molestía, pero la situación es la que hay.

    Bueno, pues muy malo, es decir malísimo lo que hay.

    Salud y un abrazo,
    Sime
  • editado marzo 2011
    ¿Por qué fue baneada Regísima?
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    Ya se ha abierto un tema para explicarlo. Está aquí.

    Para que no hayan dos discusiones paralelas, uno ambos temas.
  • serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado marzo 2011
    Disculpa Bohr mi ansiedad. No soy buena para esperar. Apelo a tu comprensiòn.
    Querìa preguntarte si ya tomaste una decisiòn en relaciòn a mi propuesta. Si no has tenido tiempo o tu decisiòn fue negativa.
    Gracias, una vez màs. :)
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    Serrana, que tú quieras que Regi vuelva es comprensible, pero eso no puede ser porque no tengo la certeza de que ella quiera volver observando y respetando las normas del foro. Regísima puede registrarse de nuevo y volver a empezar, yo estaría encantado de que así lo hiciese.
  • serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado marzo 2011
    Por eso mismo te decìa Bohr que serìa bueno redactar en forma breve de alguna forma un acuerdo.
    Entiendo que desees no reveer tu decisiòn si no hay algunos cambios pero se me ocurre que en todo esto ha habido malos entendidos y que podemos volver a empezar sin que Regi tenga que cambiar de nick. Habria mucha perdida en eso.
    De pronto tu podrias redactar ese acuerdo y luego nos comunicariamos con Regi y le preguntariamos si esta de acuerdo ¿no te parece una soluciòn alternativa?
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    serrana escribió : »
    Por eso mismo te decìa Bohr que serìa bueno redactar en forma breve de alguna forma un acuerdo.
    Entiendo que desees no reveer tu decisiòn si no hay algunos cambios pero se me ocurre que en todo esto ha habido malos entendidos y que podemos volver a empezar sin que Regi tenga que cambiar de nick. Habria mucha perdida en eso.
    De pronto tu podrias redactar ese acuerdo y luego nos comunicariamos con Regi y le preguntariamos si esta de acuerdo ¿no te parece una soluciòn alternativa?

    No te quepa ninguna duda, serrana, que yo estoy dispuesto a replantearme cualquier decisión. Sin embargo, no soy yo el encargado de dar el primer paso.
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2011
    Dimiga, Serrana, Verbal, etc:



    Bromas aparte, el problema es que, más por empatía que por otra cosa, cuando hablas con alguien y le quieres decir la verdad, tienes que ponerle un poco de vaselina, porque no sabes cómo se lo va a tomar la otra persona.

    De todas formas, cuando alguien da su opinión, a lo que se expone es a que otros den la suya, y a que esta no satisfaga. Como dice Amparo, yo tuve un enzarzamiento con Regisima, que se tradujo, además de en las quejas de otros usuarios, incomodados porque se monopolizase un hilo que no tenía nada que ver con nuestras rencillas, en que el usuario en cuestión (usuaria, en este caso) pasó a formar parte de mi lista de ignorados.

    A lo que voy es a que un internauta cualquiera, en su casa, tiene la total libertad de registrarse en un foro (este, por ejemplo), pero una vez entra en él se compromete a aceptar una serie de normas (que van desde la forma de utilizarlo hasta el comportamiento con administrador, moderadores y demás usuarios), y, si no las cumples, corres el riesgo de que te expulsen. Yo, en mi casa, no tengo forma de saber con qué se ofende un usuario con el que estoy hablando, así que, ante la duda, tendré que medir mis palabras, no para impregnar la relación con un falso buenrollismo, sino por simple empatía, "no hagas lo que no te gustaría que te hiciesen".

    Como ya he dicho, Regisima está en mi lista de ignorados, así que, vuelva o no, yo no notaré la diferencia, pero, sin ánimo alguno de ofender a sus simpatizantes, la verdad solo es un arma dependiendo de cómo se utilice.
  • ZaratustraZaratustra Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2011
    Ya lo encontré, pensé que lo habían borrado. Me equivoqué, entonces: UP,



    Salut
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com