¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La Ladrona de Tatuajes

ValkyriaValkyria Gonzalo de Berceo s.XIII
editado marzo 2011 en Negra
“(...)Tiene derecho a permanecer en silencio. Cualquier cosa que diga podrá ser usada en su contra ante un tribunal. Tiene derecho a consultar a un abogado o a tener a uno presente cuando sea interrogado por la policía. Si no puede contratar a un abogado, le será designado uno para representarlo. Vamos, andando.”


Centre pénitentiaire de Rennes
2 Rue de la Palestine, 35000 Rennes, Francia
28 de Marzo de 1999



Me llaman “La ladrona de tatuajes”, llevo 37 meses cumpliendo condena y aun me quedan otros 27 años por cumplir, si todo va según lo previsto. Mi condena no es estar encerrada en una celda, mi condena no es más que el tener que convivir con la tortura de recordar mis actos, actos provocados por enfermizos deseos de poseer lo más preciado, sin darme cuenta del resto. Y ahora me doy cuenta de todo.

Supongo que todos estamos aquí por eso, pero lo que hice, aun rozando lo artístico, fue un gesto abominable.

¿Conoce a 'La Madame de Finistère'? Era una mujer, una señora, que en sus años de juventud quiso crear arte y hacerlo de manera única. Esa mujer dominó el arte del tatuaje y creó verdaderas obras maestras en la piel del hombre. Su método era conocer a la persona a la que solicitaba ser tatuada por ella, creaba un vínculo precioso entre ellos dos, a veces tardaba meses en entrevistar al tatuado para lograr una imagen más completa de él. Ella buscaba conocer la mente de la otra persona y dejarse inspirar por ésta para usar, más tarde, alguna parte de su cuerpo como lienzo y proyectar su arte, único, exclusivo.