¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Tus Frases favoritas

Hola! Estaba dando vueltas por la web y encontré esta frase, y se me ocurrió abrir un tema para compartir frases que nos hayan gustado, graciosas, o que nos hayan enseñado algo, no sé, frases que nos gusten. Además de la de mi firma, encontré esta, espero les guste:

La vida NO debería ser un viaje a la tumba con la intención de llegar seguras, con un cuerpo bien atractivo y conservado, sino un viaje para llegar patinando de lado a lado con una tableta de chocolate en la mano y una copa de vino en la otra, hecha polvo y gritando: "Uaaaaaauuuu menudo viaje!!"
«13456727

Comentarios

  • editado marzo 2011
    Otra frase linda que encontré, espero les guste:
    LA VIDA DEBERÍA SER AL REVÉS

    Se debería empezar muriendo y así ese trauma quedaría superado.
    Luego te despiertas en un Hogar de ancianos mejorando día a día.
    Después te echan de la Residencia porque estás bien y lo primero que haces es cobrar tu pensión.
    Luego, en tu primer día de trabajo te dan un reloj de oro.
    Trabajas 40 años hasta que seas bastante joven como para disfrutar del retiro de la vida laboral.
    Entonces vas de fiesta en fiesta, bebes, practicas el sexo, no tienes problemas graves y te preparas para empezar a estudiar.
    Luego empiezas el cole, jugando con tus amigos, sin ningún tipo de obligación, hasta que seas bebé.
    Y los últimos 9 meses te pasas flotando tranquilo, con calefacción central, roomservice, etc. etc..
    Y al final... ¡Abandonas este mundo en un orgasmo!

    QUINO


  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Que buena idea Mary, ya sabes como entretenerte, cuando estés desparchada:):p:D
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2011
    ¡Qué bueno, sí señor! ¡Con lo que a mí me gustan las frases!

    Voy a poner unas cuantas....:D


    ´´No te preguntes qué pueden hacer los demás por tí. Pregúntate qué puedes hacer tú por los demás.´´

    ´´La amenaza es el arma del amenazado.´´

    ´´Si luchas PUEDES perder. Si no luchas ESTÁS perdido.´´

    ´´Muchos fracasos nos llegan por intentar adelantar los triunfos.´´´

    ´´Conozcamos tanto al enemigo que lleguemos a ser sus amigos´´

    ´´No es mejor el hombre que gana mil batallas y mil guerras sino aquel que gana una batalla usando la palabra´´

    ´´¿Quieres gustar a los demás? ¡Empieza por gustarte a tí mismo!¨¨


    ...Mejor me paro ya. Perdón, es que me emociono.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    jajaaja,Aljan, pareces Pegasso, desbocado, pero chévere, me gusta, que sean tan aliebrefiestados:):p:D
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Bueno Mary el concepto que tengo de frases es un poco diferente, ya que el ejemplo que pones parece más un escrito corto, un mensaje, oración o algo así. Para mi una frase es como lo definen por ahí “Conjunto de palabras con sentido que no llega a ser una oración”. El mejor ejemplo es lo que ha escrito Aljan. :cool:

    Así y todo, hablando de lo que propones, te cuento que se parece mucho al curioso caso de Benjamín Button. Excelente película por si no la has visto.

    Y la frase que les dejo es la siguiente:

    “Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo” de Cyril Connolly, crítico literario y escritor inglés.
  • eStReLlItA FaNnY LueStReLlItA FaNnY Lu Anónimo s.XI
    editado marzo 2011
    PuEs eS DiBeRtIdO MM Yo cAdA QuE LeO EnCuEnTrO AlGuNaS FrAceS PeRo eStA Es lA QuE mAs mE GuStA



    cAdA HiStOrIa tIeNe uN FiNaL PeRo En La vIdA CaDa fiNaL Es uN CoMiEnZO
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    Una de mis favoritas de uno de mis favoritos:

    "Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.


    Saludos!
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2011
    Tambien imagine algo mas corto, cercano a las "citas".
    La primera seria semejante a esa que reza "vive rapido, muere joven y tendras un cadaver bonito"
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2011
    amparo bonilla escribió : »
    jajaaja,Aljan, pareces Pegasso, desbocado, pero chévere, me gusta, que sean tan aliebrefiestados:):p:D


    ¿He de tomarme eso como un cumplido? :D
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    claro, Aljan, nunca digo nada con mala intención,a veces, jajaajajaj.
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2011
    Sí, quizá me haya pasado al poner tantas frases seguidas pero es que me emociono con estas cosas. Je, je, je. :). Soy así por naturaleza, en algunas cosas me emociono (y más que Pegaso parezco una ametralladora MG36 sin seguro) y en otras me aburro soberanamente (matemáticas :mad: )
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    pues te prefiero como una metralleta, que aburrido:):p
  • ZaratustraZaratustra Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2011
    Regísima escribió : »
    Una de mis favoritas de uno de mis favoritos:

    "Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.


    Saludos!

    Es curioso el efecto que produce esta verdad, en manos de gente inteligente...


    Abrazo
  • eStReLlItA FaNnY LueStReLlItA FaNnY Lu Anónimo s.XI
    editado marzo 2011
    Me aCaBo dE AcOrDaR De uNa fRaSe qUe BiEnE En lAs HoJaS DeCoRaDaS dE dIsTroYeR O En cUaLqUiErA De sUs aRtiCuLoS EsTa cOrTa pErO A Mi mE GUsTa:


    HaBlAnDo sOlA tOdO Lo qUe sOy Es lO QuE QuIeRo sEr Y SOlO Me pOnGo a pEnSaR QuE OjAlA MiS PaLaBrAs No sE LaS LlEvE eL ViEnTo
  • editado marzo 2011
    Qué lindas las frases que pusieron!!
    Aljan, no te autocensures, este tema está para poner frases, así que cuantas más, mejor :)

    Amparo, como siempre, me hacés reir :)
  • CilenioCilenio Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    "Quien conjuga y declina conoce la lengua latina" -jajajajaja-.
    Una frase ni muy profunda ni muy compleja pero que, cuando empecé a estudiar, me estuvo martirizando día tras día, y que ahora yo utilizo con los incautos que caen en mis manos :D:cool:

    Y ahora una un poco más del estilo del resto:
    "Mientras hablamos, huye el tiempo celoso. Agarra bien el día, no confíes lo más mínimo en el mañana". (Horacio, Odas I.11)
    Un buena filosofía de vida :p:D
  • PeloponesaPeloponesa Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    Hola,
    pues a mi me dejó huella una frase que oí en la película "Huracán Carter" (muy buena, por cierto):
    "A veces, son los libros los que eligen a las personas"

    Y como me he sentido "elegida" por algún libro en algún momento determinado de mi vida, pues esta frase tiene mucho sentido para mi.

    Saludos!
  • editado marzo 2011
    Me gusta! Saludos :)
  • KramerKramer Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    A mí también en encantan las frases, sobre todo las de Woody Allen y el grupo Les Luthiers, con esa ironía mordaz. Algunas son:

    Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: "Tire" y "Empuje".

    Lo importante no es saber, es tener el telefono del que sabe.

    El matrimonio es la principal causa de divorcio.


    :p:p:p:p:p
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2011
    -El mejor de los hombres es aquel que se sonroja cuando lo elogias, y permanece en silencio cuando lo difamas.
  • EricEric Anónimo s.XI
    editado julio 2011
    Civiliza tu mente y haz tu cuerpo salvaje

    -" Tengo una mente para los negocios y un cuerpo para el placer, ¿que hay de malo en ello?"- ( Armas de mujer, 1988 )
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2011
    -El paraíso está ahí, detrás de esa puerta, en la habitación contigua; pero he perdido la llave.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2011
    -Viene el hombre ciego al mundo,/cuartiándolo la esperanza,/y a poco andar ya lo alcanzan/las desgracias a empujones./¡La pucha! que trae liciones /el tiempo con sus mudanzas...Amigazo, pa sufrir/ han nacido los varones./Estas son las ocasiones/ de mostrarse un hombre juerte,/hasta que venga la muerte/y lo agarre a coscorrones...A mí no me matan penas/mientras tenga el cuero sano...Hagámosle cara fiera/a los males, compañero...("M.Fierro")
  • paramoparamo Anónimo s.XI
    editado julio 2011
    Vine a Comala porque me dijeron que acá vivía mi padre, un tal Pedro Páramo. Mi madre me lo dijo. Y yo le prometí que vendría a verlo en cuanto ella muriera.
  • paramoparamo Anónimo s.XI
    editado julio 2011
    Cuando el hambre entra por la puerta, el amor sale por la ventana.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2011
    -La humildad consiste en transigir con la mentira...Sólo es humilde de verdad el que humilla su razón...Sólo a través de la humillación se llega a la humildad.UNAMUNO
  • AlmendrónAlmendrón Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2011
    jugo de la raza escribió : »
    -La humildad consiste en transigir con la mentira...Sólo es humilde de verdad el que humilla su razón...Sólo a través de la humillación se llega a la humildad.UNAMUNO

    Cuán dificil es transigir con la mentira....cre que de humilde tengo todavía muy poco. No sé si llegaré a serlo algún día. Quizás sea de las -muchas- cosas que no están a mi alcance.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2011
    No puede una casa padecer mayor calamidad ni la república más contagiosa pestilencia que tener hombres cizañeros y revoltosos, amigos de hablar en corrillos y hacerlos.Siempre procuré con todos tener paz, por ser hija de la humildad...Y a todo, paciencia,sin desplegar la boca, corrigiéndome para conservarme: que el que todo lo quiere vengar, presto quiere acabar.Larga se debe dar a mucho,...Despreciando las injurias,queda corrido y se cansa el que te las hace: que si te corrieses, quedarías cargado."GUZMÁN DE ALFARACHE.
    -No te corras, y no te correrán.D.QUIJOTE.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2011
    -...es más gloria huir de los agravios callando, que vencerlos respondiendo...sufriendo con paciencia las injurias, que en ellas se prueban los ánimos fuertes.Y como los malos con los bienes empeoran, los buenos con los males se hacen mejores, sabiendo aprovecharse dellos..."GUZMÁN DE ALFARACHE"
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2011
    -La humildad es un capital que cuanto más lo gastas, más te enriquece.TAGORE.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com