¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Fin de un proyecto

Tom BraheTom Brahe Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado junio 2008 en Proyectos
Hace varios meses (creo recordar que en febrero), me propuse escribir algo en serio. Cuando digo en serio me refiero a algo más que tres folios confusos con una historia a medio contar que deja muchos cabos sueltos para el lector.
Me propuse escribir algo diferente, aunque supusiese un mayor esfuerzo.
Mi problema es que me cuesta mucho ponerme a escribir. Me parece muy tedioso el hecho de estar tecleando constantemente, cuando tengo tentaciones como videojuegos a las que sucumbo fácil y frecuentemente.
Me sobra inspiración. Me falta motivación. Sin duda
Una vez que me pongo a escribir se pasan las horas como si fuesen minutos. Es un placer al que cuesta acostumbrarse, para que nos vamos a engañar.

Para este proyecto necesitaba una idea, que encontré de casualidad en un antiguo libro de records.
Investigué y fuí uniendo cabos, y la idea fue tomando forma consistente.
Lo cierto es que fue dificil ya que el tema era dificil.
Empecé con ilusión una ucronía basada en dos hechos reales.
Pasaban los dias y escribía la historia lentamente, dejando fluir mi imaginación pensando tambien en el futuro lector.
Había semanas en las que escribía todos los días y había periodos en los que no escribía durante dos semanas. Como antes he dicho, me decantaba por otras tareas en mis ratos de ocio.
Así han ido pasando los meses, y lo que no pensaba que ocurriría ha ocurrido.
Acabo de dar el ultimo repaso y correción a mi relato. Y lo mejor de todo es que me ha gustado como ha quedado. Estoy orgulloso del resultado.
En primer lugar es lo mas extenso que he escrito hasta ahora. Una vez escribí algo de 3000 palabras en casi 12 folios, con lo que quedé en segunda posición en un certamen literario de carácter local.
16605. Ese es el numero de palabras que he alcanzado. Casi 100000 golpes de tecla. Ahora me parece increible que haya dedicado tantas horas. QUe haya superado esta pequeña meta es algo muy importante para mi.
En segundo lugar, he hecho cosas para escribir esta historia que jamás pensaba hacer. Me he documentado hasta el limite, incluso manteniendo conversaciones telefonicas con personas que han estado en el lugar donde se desarrolla la trama de mi relato. He superado mis propias expectativas iniciales.
Ahora voy a presentar el relato, que he titulado "Aurum", a algún certamen donde encaje respecto a las bases del mismo, a ver si hubiese suerte y consigo que se publique aunque sea en el sitio mas escondido.

Como he dicho antes, simplemente he pensado que describir estas sensaciones es constructivo para gente que este empezando como yo en esto de escribir. O simplemente para desahogarme contando al que lo lea lo contento que estoy tras finalizar un proyecto que me ha quitado horas de sueño y ha tenido ocupada mi imaginación.

Ahora, disculpadme pero me voy a trincar un Caquice con CocaCola con guarnición consistente en un cigarrito liado a mano con algo mas que tabaco.

Una vez al año no hace daño

Buenas noches a todos y gracias por leerme

Comentarios

  • KalaKala Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2008
    Enhorabuena,entiendo que estés así de contento,has dedicado mucho tiempo y esfuerzo en algo que querias y al fín lo has conseguido.
    Espero que tengas suerte en el certamen donde decidas presentarlo,aunque lo más importante de todo es que tú mismo te sientas satisfecho con tu obra.
  • ReGnuMReGnuM Anónimo s.XI
    editado junio 2008
    Hola...

    Puedes probar en lulu o bubok.. .ahí puedes crear tu libro impreso y venderlo online. Aunque bien es cierto y sabido por muchos, que solo por el hecho de tener libros en lulu o bubok algunas editoriales ya pasarán de ti.

    Es decir que piénsatelo bien.

    Un saludo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com