¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

No se como relatar estas historias

multipianistamultipianista Anónimo s.XI
editado enero 2010 en Guias, manuales y consejos
Pues como el propio titulo dice, tengo dos historias (mis dos mejores) y tengo varios problemas distintos en cada uno. Yo os pongo un poco el argumento (muy, muy, muy resumido) y os digo donde me atasco,; asi si alguien me decir como seguir, o mejor aun, darme una idea (que asi me sirva para pensar en otras historias) se lo agradeceria:


1 La primera trata de ocho personajes que llegan a una isla desierta en un accidente de avión y tienen que sobrevivir, logicamente hay mas trama durante los sesenta dias que estan en ella. Y mis dudas son:

-No se como empezar, tengo todos los detalles de la historia pero no se como empezar. Tenía pensado contarlo todo tal cual sucede, pero creo que el primer capitulo tiene que llamar la atencion, ademas de que dar todo cronologicamente sin alterar el orden, queda soso. Asi que no se como empezar, si un par de dias despues, al final de la historia, un par de horas... no se. Pero si decir que la historia es contada por un narrador en tercera persona que no aparece.

-Creo que le falta algo. Reviso una y otra vez mis pensamientos, mis dibujos, mis anotaciones, pero creo que le falta algo. La solucion es un diario que encuentran y contar como llegó cada uno al avión, pero no se que historia pueden llegar a tener unos crios de 15 o 14 años. No se que han podido vivir, que les caracterice.


2 Esta historia va de una raza de guerreros que dominan los elementos (intentar cruzar Harry Potter y Dragon Ball, pero metiendo hielo, agua, fuego, tierra, viento (la comparacion tampoco es muy buena)) y uno de ellos que es el protagonista, se vuelve muy poderoso, y por su presencia y la de otros guerreros, se producen enfrentamientos que lleguan incluso a la Tierra. Mis dudas son:

-No se nombres. Se que esto es la cuestion de muchas personas, pero yo simplemente necesito saber como se llaman esa energía que usan para pelear. En Potter es magia, en Dragon Ball creo que es el Ki o algo asi (pareado), pero no se como llamarlo en esta historia.

-No se donde están. Se que no están en la Tierra, porque su mundo es distinto y hacen viajes a ella. Pero no se donde se encuentra ese lugar, ni como se viaja de un mundo a otro. Y tampoco es que quiera meter rollos espacio-temporales.


Pues esas son las dudas que me asaltan todos los dias sobre estas historias que tengo desde que era pequeño, y que ahora me gustaria escribir. Si me ayudarais, os lo agradeceria muchisimo.

Comentarios

  • alteregoalterego Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    Amigo, para el punto 1.- le aconsejo vea la serie "LOST"
    para el punto 2.- le aconsejo que recurra a otro animé algo más sofisticado (Monster, Death Note, Evangelion)
    Sobre los nombres, no se preocupe, nadie nace siendo bautista.
    Todo esto servirá para abrir caminos.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2010
    Unos adolescentes de 15 años han podido vivir cientos de cosas y situaciones. Todos hemos pasado -o estamos- en esa etapa, sólo hay que hacer memoria o escuchar a otros adolescentes para inventarnos una vida.

    Debo decir que respecto a la primera historia yo también pensé automáticamente en "Lost" (y eso que no he visto ni un episodio), así que muy muy innovadora tendrá que ser para no parecerse a ninguna otra que se haya escrito.

    De la segunda historia no puedo decir nada, no me gusta el tema fantástico y hoy en día con tanto Manga, Bakugan, Gormiti, etc... difícil es también hacer algo distinto... creo.
  • multipianistamultipianista Anónimo s.XI
    editado enero 2010
    Soy fan de Lost, me encanta. De todas maneras la verdad es que no llegue a copiar nada, ya tenia todo pensado (en referencia a lo que sale) y no pude xD
    Y lo segundo es que no sabria muy bien escribir historias, porque ver una serie no es lo mismo que leer un libro.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2010
    No me entiendas mal, no he querido decir que tu historia fuese una copia de Lost, simplemente que me la recordó. Tienes razón en que no tiene nada que ver una serie con un libro. El problema es que a veces tenemos ideas -a mí me ha pasado- y después descubrimos que se nos han adelantado. Por eso comento que tendrá que ser algo realmente innovador. Por ejemplo, los protagonistas llegan a la isla de otra manera, no en accidente de avión. Puede ser un viaje organizado por una empresa de internet al que se apuntan y después los llevan allí y los dejan tirados para cualquier experimento o lo que sea. Es una manera de que no te relacionen con la serie a cada línea.
  • multipianistamultipianista Anónimo s.XI
    editado enero 2010
    Quizas lo de llegar de otra manera no estaria mal, pero ¿de que otra? Y no quiero nada de sectas, ni que los abandonen o algo asi. Quiero que simplemente sobrevivan, y luego ire metiendo la fantasia.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2010
    multipianista escribió : »
    Quiero que simplemente sobrevivan, y luego ire metiendo la fantasia.

    Entiendo que lo de sobrevivir será la trama de la historia, pero -en mi opinión- el principio es muy importante porque el lector se va a preguntar qué hacen allí, cómo han llegado, por qué... Si seguimos con el ejemplo que te he puesto antes podemos tener al menos dos alternativas:
    1- la empresa les lleva hasta allí por una semana pero al marcharse el que los ha llevado (o al volver a por ellos) tiene un accidente y se quedan allí con las provisiones al límite.
    2- Dices que se encontrarán un diario que será la clave. Ese puede ser el motivo de la existencia de ese viaje organizado porque ¿qué pistas dará el diario? ¿qué hace allí? ¿será una ayuda para salir o una advertencia de lo que les va a pasar?

    Quizás deberías ir escribiendo frases, párrafos, según se te vayan ocurriendo. Eso te ayudará a visualizar mejor la situación que quieres contar y darte cuenta de detalles que ahora mismo todavía no puedes ver.

    Como digo siempre, ésta sólo es mi opinión y puede no ser acertada :o
  • multipianistamultipianista Anónimo s.XI
    editado enero 2010
    Tengo en cuenta vuestras opiniones, pero creo que yo dije todos los detalles. El diario es de una persona, que fue a explorar la isla. No es la trama de la historia, solo es la "principal preocupacion" de uno de los personajes, cada uno tiene otras preocupaciones (que si que las se). Lo unico ahora es como llegan, que si bien pueden llegar en avion, seria decir como han llegado. Pero como dije, fue un accidente y no los llevaron aposta, de hecho en el avion hay mas gente, que no sobrevive y eso les deja huella.

    Toda la trama de la historia ya la tengo, lo unico es el principio, que esta un poco borroso.
  • PapusaPapusa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    Yo creo que para desentrañar lo que estás escribiendo, lo mejor que podrías hacer es ponerte a leer.

    Lee Robinson Crusoe, cuentos de Asimov, de Orson Scott Card, Harlan Ellison... mucha ciencia ficción. Tanto hard como light.
    Buscá en cada libro las referencias o los prólogos y lee los autores que aconsejan o nombran.

    El único mejor modo de estimular la imaginación es leer. Y cuando no sabés que leer, busca los autores que lee tu autor favorito.
    Te vas a enriquecer y vas a poder terminar tus dos historias. También se te van a ocurrir nuevas.

    No te apures, no necesitás terminar lo que estás escribiendo ya mismo. Lee, lee mucho y vas a encontrar las respuestas que necesitás.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com