¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

año 2160, la verdad develada 2/9

gabriel pobletegabriel poblete Gonzalo de Berceo s.XIII
editado enero 2010 en Ciencia Ficción
Aquellos que habiendo alcanzado el grado de alferez, pero por el sistema piramidal, se veían impedidos de seguir ascendiendo, eran pasados a la reserva con un porcentaje de pensión y tenía prioridad en el acceso a los cargos públicos.

El servicio en el grado de subteniente duraba cuatro años y posteriormente podía ser ascendido a teniente y asumir como jefe del escuadrón de armas pesadas y sublider de compañia. Otros cuatro años debería servir con el grado de teniente y para obtener un nuevo ascenso, debería volver a la escuela de oficiales para realizar el curso de líder de compañía. En caso de aprobarlo, ascendería al grado de capitán donde debería permanecer siete años hasta poder postular a la academia superior.

El desarrollo de tan formidables tropas significó que muy pronto se generó un conflicto que resultó ser toda una tentación para probar el verdadero valor de dichas fuerzas. La oportunidad llegó en el año 2115, cuando debido a los antiguos conflictos territoriales entre Rusia y Ucrania, el país más débil, solicitó hacer efectivo el acuerdo de protección que había firmado secretamente con Polonia y Alemania a comienzos del siglo. Ello significó que se detonaría un conflicto de consecuencias inimaginables.

El involucramiento en dicho conflicto, estuvo rodeado de una gran popularidad entre la población. A pesar de que habían transcurrido 170 años desde la entrada de las hordas soviéticas en Berlín, mediante documentales y propaganda, se había revivido la sed de venganza frente a las troperías que se habían cometido con la población indefensa. Se hizo mucho recuerdo de los dichos de Stalin cuando manifestó que muchos de los nuevos hijos sovieticos, habían nacido en Germania.

En solo un par de semanas 1.000.000 de hombres eran despachados al frente para detener la ofensiva Rusa que había ingresado en un 30% en territorio Ucraniano. Entre las tropas se habían agregado los formidables batallones de operaciones especiales que estaban conformados por soldados cuidadosamente seleccionados, por sus capacidades intelectuales, estatura y auténtica estampa nórdica.

Entre aquellos soldados, eran elegidos los que deberían servir como sementales para que su material genético fecundara a las nodrizas que eran elegidas entre jóvenes mujeres seleccionadas y que fueran capaces de parir hijos todos los años. Dichos niños eran patrimonio del estado y eran educados para convertirse en la raza directora del futuro. En las montañas Bávaras se había implementado un impresionante complejo para albergar a 200.000 jóvenes nodrizas y 800.000 de sus hijos más recientes. Los niños al cumplir cuatro años eran trasladados a complejos más pequeños, cercanos a diversas ciudades para su adecuada socialización. Ello, siempre bajo el registro y la atenta mirada de los severos coordinadores del Ministerio de Preservación y Desarrollo de la Raza.

El programa racial desde su implementación el año 2100 hasta el año 2115, en que comenzó la guerra de Ucrania, significó el nacimiento de unos 3.000.000 de súper hombres del futuro. Debido a que representaban lo más selecto de la reserva racial, su desarrollo psicológico era orientado y dirigido a la carrera de las armas o al servicio estatal. De ellos, los que a su vez, no eran seleccionados como posibles sementales, de todas maneras se les incentivaba a procrear la mayor cantidad de hijos posibles.

En la guerra contra Rusia, fueron enviados 200.000 superguerreros, los cuales debían servir de puntas de lanza para hacerse cargo de las primeras ofensivas, las más temerarias. Dichos grupos de asalto iban siempre acompañados en sus operaciones de los equipos de filmación para capturar las más impactantes imágines que posteriormente serían editadas en documentales y películas que servirían de propaganda, para galvanizar el patriotismo de las tropas y población.

La nueva guerra contar Rusia desde el comienzo hasta el final fue convencional, si bien ambos bandos acumulaban un cuantioso caudal nuclear, siempre existió una especie de acuerdo no escrito de no hacer uso de ese poder, debido a la obvia autodestrucción que implicaría.

Con la entrada de las tropas germanas al conflicto, la situación militar comenzó a cambiar hasta el lograr el ingreso al territorio Ruso y el punto decisivo fue la batalla de Volgogrado, que tuvo un significado histórico muy profundo ya que las tropas de Hitler en el 1943 fueron aniquiladas por los bocheviques y casi 190 años después había llegado la oportunidad de la revancha.

En febrero del año 1943 alrededor de 90.000 soldados, los restos del sexto ejército alemán, fueron apresados y enviados a las terribles prisiones de Siberia, años más tarde solo unos 5.000 regresarían. Sin embargo siempre se había creído que unos 10.000 habían permanecido apresados, hasta su muerte, en las más recónditas masmorras soviéticas, como eterna venganza por el daño hitleriano al pueblo Ruso.

Alrededor de 2.500.000 tropas fueron dispuestas para esa batalla decisiva. El asalto comenzó en la madrugada del 01 de Julio de 2172, los grupos de demolición equipados con carros lanzafuegos y explosivos lograron horadar un sector de las defensas Rusas y comenzó la entrada del resto de las tropas en un caudal demoledor. Las tropas escogidas tuvieron un rol fundamental y desde el principio marcaron la diferencia, el entrenamiento desde temprana edad como superguerreros se hizo notar y pronto sobrepasaron a las convencionales tropas defensoras.

La batalla se desarrolló durante treinta días y al concluir los aliados habían conquistado la ciudad más industrial del sur. La campaña de limpieza de Rusia, se extendería por tres meses adicionales y luego el alto mando, al no conseguir la rendición incondicional de los jerarcas Rusos, comenzó a preparar el asalto final a Moscú.

En los años en que transcurrió aquella guerra, el desarrollo de la ingeniería genética no era un patrimonio exclusivo de los países más desarrollados del Oeste, no había seguridad respecto de los reales avances de dicha tecnología en la ciencia Rusa y de sus posibles usos bélicos. Pronto las tropas alemanas podrían conocer los verdaderos alcances del extraordinario desarrollo de la tecnología genética que habían alcanzado los Rusos.

El avance hacia la capital Rusa fue acelerado, ni siquiera los más suspicaces estrategas podrían haber aventurado que en la práctica se estaba avanzando a una trampa de terribles consecuencias. A solo 200 kilómetros de Moscú, después de haber sorteado una muy débil resistencia, se desencadenó la tragedia que alargaría la guerra de manera inesperada.




Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com