¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

wandering star

roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado enero 2010 en Música
tema de la pelicula "la leyenda de la ciudad sin nombre "(1969).interpretada por lee marvin(si , el mismo la canta) .

http://www.youtube.com/watch?v=xnbiRDNaDeo

Comentarios

  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2010
    Me encanta, me encanta esa canción desde que vi la película hace ya muchos años. Gracias por compartirla. Es de esas canciones que me encantan (por si no lo había dicho :D) pero en la que nunca pienso cuando me preguntan por mis canciones favoritas.
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    me parece que lo mismo ocurre con la pelicula .y le ocurre a los criticos como a los simples cinefilos .quiza porq carece del marketing machacon de ,por ej , "lo que el viento se llevo" , "el ciudadano kane" , "casa blanca etc .

    ambientada en el periodo de la fiebre del oro en estados unidos .esta pelicula (que comienza recreando la vida de aquellos rudos pioneros de la mineria que ,abriendo trocha, con picos y lampas en los mas reconditos y asperos yacimientos de su pais, perseguian el sueño de hacerse ricos o de ahorrar lo suficiente para regresar a sus respectivas ciudades) ,a medida que transcurre sus minutos ,centra su lente sobre sus 3 protagonistas :clint eatswood , jean seberg y lee marvin .

    ella es subastada en un campamento de hombres .el alcoholico lee marvin ofrece mas y se casa con ella .forma un hogar a dos pasos del campamento .solo clint eatswood, su amigo, tenia permiso para entrar a su casa (no me acuerdo si vivia alli mismo).marvin se entera de que ambos lo traicionaban .despues de que los amigos se pelearan , ella es conminada a elegir .y para sorpresa de todos (incluido los espectadores)esa revolucionaria dama opta por una decision inverosimil , convivir con los dos .a lo cual,despues de justificables reticencias , los dos amigos terminan accediendo .
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2010
    Voy a intentar rescatar la peli y volver a verla, que incluso la televisión parece haber olvidado estos clásicos. La verdad es que no la suelen incluir entre los títulos de las colecciones de cine clásico y no entiendo por qué.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com