¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Escribís en los libros?

124

Comentarios

  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    Dragon escribió : »
    Jajajjajaja,me hacéis reír con vuestras cosas.Como sois capaces de pasar de un tema tan banal,como el escribir apuntes en los libros,( que por cierto,yo los hago,sobre todo en los de teatro y lo que ha contado el forista arriba,me ha hecho reír mucho;el día que me diera por vender todos mis libros,a más de uno le daría un atque de risa creo,con las tonterías que he llegado a poner ),a hablar del vino de tetrabrick.Me estan saliendo los lagrimones y no os miento si os digo que me estoy riendo a carcajadas con el dichoso vino,( no és para tanto lo sé e incluso pensaréis que no estoy bien de la azotea,pero una tiene sus días de " idiotizada por un día " y este es el mio ).enfin....seguid así chicos y por cierto....el vino de tetrabrick está malo con cojones,se le atraganta a una hasta el alma al beberlo.Un saludo desde el sur.

    Yo ahora con mi laburo mal no me vendria un vinito(o como le dice mi tio) un vinagre.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    el otro dia, sin querer, marqué (con pluma) una anadiplosis en un caballero de Olmedo de la biblioteca........

    la cosa es: debería entregarme a la policía o espero a que me atrapen??
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2011
    Espera, es mejor:):):p:p:D
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    Hacete la boluda, daselo asi y si te dicen algo deciles que cuando vos lo abristes ya estaba asi. Haceme caso, llevo años mintiendo asi.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    Nah!! si nunca te cuestionan en la biblioteca... les puedo regresar un ladrillo en lugar de libro y no lo notarán, pero, veras, desde ese dia tengo pesadillas en las que un libro gigante intenta rayarme la cara con una pluma gigante....

    (ya, pues, quiza no deba cenar pesado....)
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    Medea escribió : »
    Nah!! si nunca te cuestionan en la biblioteca... les puedo regresar un ladrillo en lugar de libro y no lo notarán, pero, veras, desde ese dia tengo pesadillas en las que un libro gigante intenta rayarme la cara con una pluma gigante....

    (ya, pues, quiza no deba cenar pesado....)

    Quiza no debistes, tomate unos tragos de fernet puro y ya veras como esa pesadez se te va al toque:).
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2011
    Yo soy profesora de literatura y, como tal, tengo todos los libros marcados (con lápiz). Así, recuerdo qué debo hacerles notar a los alumnos a partir de tal o cual pasaje.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    Aladas escribió : »
    Yo soy profesora de literatura y, como tal, tengo todos los libros marcados (con lápiz). Así, recuerdo qué debo hacerles notar a los alumnos a partir de tal o cual pasaje.

    Nosotros, los alumnos, odiamos cuando los profesores son muy exigentes, o cuando no permiten algunas libertades. En mi clase la profe de lengua y literatura era muy buenita con nosotros, se fue por licencia medica y ahora tenemos una que es una forra, yo nunca quiero faltar el respeto a una profesora o a un profesor pero a esa hace rato que la quiero re-putear(y eso que apenas llevamos unas pocas clases con ella).
  • vladimirleninvladimirlenin Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2011
    Te entiendo espiritu por eso mismo este mes tengo que luchar por levantar lengua.

    Parece una fria e idiota ironia.Alguien que ama los libros se lleve literatura :p
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    vladimirlenin escribió : »
    Te entiendo espiritu por eso mismo este mes tengo que luchar por levantar lengua.

    Parece una fria e idiota ironia.Alguien que ama los libros se lleve literatura :p

    Yo tengo problemas en lengua a pesar de sabermela por que tengo problemas personales (preteritamente fuera del colegio) con mi profesora.
  • vladimirleninvladimirlenin Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2011
    Yo tengo problemas en lengua a pesar de sabermela por que tengo problemas personales (preteritamente fuera del colegio) con mi profesora.

    Uhh salen piñas?

    :D
  • YaaYaa Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2011
    la mejor manera de molestar a una profesora con problemas mentales importantes es no dándole posibilidad de que te amenace con las notas. en resumen sacarse todo 10. la mina se queda con la vena hinchada porque tenes inmunidad diplomática. Lo bueno viene cuando terminas el colegio y le podes decir de todo frente de otros profesores y hacerla quedar muuuuuuy mal. yo hice eso y tuve mi revancha!!!!

    volviendo al tema central, no escribí un libro pero lo manche de dulce de leche sin querer y ahora me quiero matar!
  • vladimirleninvladimirlenin Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2011
    Yaa escribió : »

    volviendo al tema central, no escribí un libro pero lo manche de dulce de leche sin querer y ahora me quiero matar!
    ¿En que parte del libro?

    Intenta con un pañito humedo no mojado o con saliva.

    :rolleyes:
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2011
    Espírtu, vos decís:

    "Nosotros, los alumnos, odiamos cuando los profesores son muy exigentes, o cuando no permiten algunas libertades".

    ¿Qué te llevó a escribir ese comentario después del mío? ¿Me podés dar algún ejemplo concreto de lo que llamás "algunas libertades"?
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2011
    Querdo/a Yaa: Lo bueno de sacarse 10 es superarse a uno mismo, no molestar a alguien más.

    A mí, por ejemplo, no me molesta para nada que mis alumnos se saquen un 10 o un 1. Eso es asunto de ellos. Yo vivo mi vida, no la de los demás.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    vladimirlenin escribió : »
    Uhh salen piñas?

    :D

    No, pero cerca, es que digamos que años antes de conocerla personalmenta a mi profesora anduve haciendo algunas "cosillas" con sus sobrinas, y eso creo que todavia lo recuerda. Por eso trato de apartarme de ella.
    Yaa escribió : »
    la mejor manera de molestar a una profesora con problemas mentales importantes es no dándole posibilidad de que te amenace con las notas. en resumen sacarse todo 10. la mina se queda con la vena hinchada porque tenes inmunidad diplomática. Lo bueno viene cuando terminas el colegio y le podes decir de todo frente de otros profesores y hacerla quedar muuuuuuy mal. yo hice eso y tuve mi revancha!!!!

    volviendo al tema central, no escribí un libro pero lo manche de dulce de leche sin querer y ahora me quiero matar!

    Jajajajajajaja, no me quiero imaginar como queda la profe despues de no poderme hacer nada con las notas, se habria de querer matar, es como yo en informatica, ni con la nota minima en el tercer y ultimo trimestre me la puedo llevar, tengo todo 10 y eso como "nota minima" me encanta esa materia.
    Aladas escribió : »
    Espírtu, vos decís:

    "Nosotros, los alumnos, odiamos cuando los profesores son muy exigentes, o cuando no permiten algunas libertades".

    ¿Qué te llevó a escribir ese comentario después del mío? ¿Me podés dar algún ejemplo concreto de lo que llamás "algunas libertades"?

    Es como un consejo de alumno a profesor, para que tus alumnos se sientan mas comodos convos y en tu materia, y en ejemplo concreto de "algunas libertades" te voy a contar una cosa que me paso a mi gracias a un profesor que fue un hijo de puta conmigo.
    Yo una vez tenia muchas ganas de ir al baño, a causa de todo el té que habia tomado, y el profesor no me dio la libertad de ir al baño y durante dos horas y media tuve que aguantar, gracias a eso (que por cierto fue el año pasado) mi vejiga termino arruinada, aun ahora tengo que hacerme estudios medicos y tomar medicamentos, me dijeron que el daño es cronico y que no se puede arreglar, y el forro del profesor ni siquiera disculpas me pidio despues de joderme la vejiga(y gracias a los medicamentos tambien se me jode la vista, por que produce vision borrosa).

    Quisiera que tomes a mi historia como ejemplo para que ninguno de tus alumnos quede como yo(que ahora mi vejiga parece como la de una persona mucho mas vieja que yo), y tambien para que no la pasen mal en tu materia, es solo un consejo, si queres tomalo, si queres ignoralo, eso esta en vos.
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2011
    Uh!!! Es terrible lo que te pasó, Espíritu!!! En mi caso, no estoy para nada de acuerdo en no dejar ir a los alumnos al baño. Es una primera necesidad. Ahora trabajo con adultos, pero cuando trabajaba con chicos, los dejaba ir, a ver si alguno se hacía encima... me muero!!! Los adultos salen cuando lo necesitan, me piden permiso solo por educación. Yo creí que te referías a algo concreto de literatura. Porque las críticas siempre sirven. Sé que hay profes de literatura que son muy deeeeeeensos... En mis clases intento que los alumnos interpreten libremente los textos. Por supuesto que debo hacer aportes de teoría literaria, pero las clases hay que disfrutarlas y no venir a dormirse. También escriben mucha ficción. A algunos esto último les gusta más que a otros, pero, bueno, no se puede conformar a todos.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Aladas escribió : »
    Uh!!! Es terrible lo que te pasó, Espíritu!!! En mi caso, no estoy para nada de acuerdo en no dejar ir a los alumnos al baño. Es una primera necesidad. Ahora trabajo con adultos, pero cuando trabajaba con chicos, los dejaba ir, a ver si alguno se hacía encima... me muero!!! Los adultos salen cuando lo necesitan, me piden permiso solo por educación. Yo creí que te referías a algo concreto de literatura. Porque las críticas siempre sirven. Sé que hay profes de literatura que son muy deeeeeeensos... En mis clases intento que los alumnos interpreten libremente los textos. Por supuesto que debo hacer aportes de teoría literaria, pero las clases hay que disfrutarlas y no venir a dormirse. También escriben mucha ficción. A algunos esto último les gusta más que a otros, pero, bueno, no se puede conformar a todos.

    Ah, entonces enseñas muy bien. Tambien otro consejito(ya con tantos consejos pienso en trabajar de consejero:D) que a la poesia nunca la desprestigies con analizarla a fondo o esas cosas, yo siempre tuve problemas con la poesia y aun los tengo cuando me dicen que hay que analizar, los hiatos y los diptongos, eso es horrible por que la poesia es libre, y si se fuerza a uno a escribir algo es aun peor. Ahora que lo pienso es sumamente ironico que yo tenga problemas con la poesia por que yo mismo soy un poeta(si queres fijate en mi blog: Literatura del Tiempo y revisa mis poemas) y ciertamente aun tengo problemas aunque lo que mejor hago en mi carrera de escritor son las poesias.
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2011
    Entré a tu blog y leí uno de tus poemas. ¡Genial lo que hacés! Bien por vos, qué bueno que la juventud se enganche con la literatura... Ahora me estoy yendo. Con tiempo voy a leer otros textos tuyos. Saludos.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Aladas escribió : »
    Entré a tu blog y leí uno de tus poemas. ¡Genial lo que hacés! Bien por vos, qué bueno que la juventud se enganche con la literatura... Ahora me estoy yendo. Con tiempo voy a leer otros textos tuyos. Saludos.

    Jeje, muchas gracias, me alegro de que te hayan gustado, si te guso "Bosque Lunar" se que el resto te encantaran por mas que las primeras poesias que escribi no estan tan buenas como las mas nuevas(supongo que es por la practica). Y te cuento que ahora la juventud no anda muy prendida a la Literatura, ¿vos sos de Buenos Aires, no?, fijate como hay chicos que a un libro de 600 paginas lo ven como algo interminable cuando hay unos muy pero muy pocos(como yo) que 600 pags son poco(poco para leer, mucho para el bolsillo XD)
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2011
    Sí, Espíritu, soy de Buenos Aires y sé que a la mayoría de la gente de tu edad no le gusta leer hoy en día... Por eso me alegra mucho que vos no estés dentro de ese gran grupo.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Aladas escribió : »
    Sí, Espíritu, soy de Buenos Aires y sé que a la mayoría de la gente de tu edad no le gusta leer hoy en día... Por eso me alegra mucho que vos no estés dentro de ese gran grupo.

    Siendote sincero yo tambien me alegro y muchisimo de no estar en ese grupo, aparte que la musica de ellos ya perdio toda poesia, sin contar claro con que son todos los temas iguales, yo debo de ser uno de un millon que todavia escucha a Tchaikovski, a Leon Gieco, a Jorge Cafrune, etc.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    ehhh?? Spirit tiene nuevos amigos?? quien es Vladimirlenin?? se le ve bien el traje de vaquero??
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Medea escribió : »
    ehhh?? Spirit tiene nuevos amigos?? quien es Vladimirlenin?? se le ve bien el traje de vaquero??

    Por fin volvistes medea, anda a Off-topic y al hilo emparejamientos que te espera la verdad.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Tengo que ir al hilo y buscar?? no me puedes hacer un precioso resumen??

    nahhhh.... bueno, bueno.......
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Medea escribió : »
    Tengo que ir al hilo y buscar?? no me puedes hacer un precioso resumen??

    nahhhh.... bueno, bueno.......

    Revisa los primeros y los ultimos mensajes, ahi tenes toda la info que nesecitas.
  • YaaYaa Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2011
    Aladas escribió : »
    Querdo/a Yaa: Lo bueno de sacarse 10 es superarse a uno mismo, no molestar a alguien más.

    A mí, por ejemplo, no me molesta para nada que mis alumnos se saquen un 10 o un 1. Eso es asunto de ellos. Yo vivo mi vida, no la de los demás.

    Mi problemita con una profesora en particular era que la mujer esta se hacia la que sabia todo y la verdad es que no sabia nada. yo le corregía los problemas de física que ella tan mal elaboraba!! me gustaba discutirle su poca ética profesional y me provocaba bajándome la nota del boletín porque como iba a la bandera ella pensaba que yo sacaba notas altas por mantener mi posición y la verdad es que no me interesaba. entonces me organice un plan de venganza que me divirtió mucho sinceramente.
    soy mala, no lo puedo evitar!!! pero no trataba mal a todos mis profesores!!! a los buenos le tenia respeto!
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Yaa escribió : »
    Mi problemita con una profesora en particular era que la mujer esta se hacia la que sabia todo y la verdad es que no sabia nada. yo le corregía los problemas de física que ella tan mal elaboraba!! me gustaba discutirle su poca ética profesional y me provocaba bajándome la nota del boletín porque como iba a la bandera ella pensaba que yo sacaba notas altas por mantener mi posición y la verdad es que no me interesaba. entonces me organice un plan de venganza que me divirtió mucho sinceramente.
    soy mala, no lo puedo evitar!!! pero no trataba mal a todos mis profesores!!! a los buenos le tenia respeto!

    Yo respeto a todos. Pero cuando cansan, cansan de verdad
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2011
    En estos momentos, estoy haciendo un curso de capacitación docente. Las profesoras no están preparadas académicamente para dar el curso, son muy aburridas y uno siente que va a perder el tiempo. Las respeto como seres humanos, soy educada con ellas, pero, como docentes no tienen mi respeto.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Aladas escribió : »
    En estos momentos, estoy haciendo un curso de capacitación docente. Las profesoras no están preparadas académicamente para dar el curso, son muy aburridas y uno siente que va a perder el tiempo. Las respeto como seres humanos, soy educada con ellas, pero, como docentes no tienen mi respeto.

    Ah.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com