¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El marido de la peluquera

POLIXENAPOLIXENA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado febrero 2010 en La caja boba
Sencilla y profundamente conmovedora. La inmensidad del cielo azul, el particular baile de un muchacho y la promesa de Antoine de casarse con una peluquera, nos adentran en el particular universo de Antoine y Matilde, una sencilla historia de amor alejada de los cánones a los que el cine nos tiene acostumbrados.
A través de cortos diálogos, ilustrados por las profundas miradas de Antoine, la sensualidad de Matilde, y el día a día de una peluquería en la que cada corte de pelo se convierte en un mágica obra de arte decorada con pinceladas de sexualidad, olor a colonia y sudor, llegamos a un trágico final, con el que Leconte rescata la idea de Matilde del amor eterno.


-Abrázame Antoine, abrázame tan fuerte que no pueda respirar...tengo miedo de que llegue el día que ya no quieras bailar conmigo. He conocido a otros hombres, pero nadie como tú, abrázame fuerte... (Mathilde)

Comentarios

  • DorchyDorchy Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2009
    Hermosa de verdad esa película Polixena la vi dos veces en el cine y la tengo por ahí grabada en video, todavía la veo de vez en cuando. Muy buen gusto el tuyo... Y el tema de Pedro Guerra, desde mi punto de vista, sublime!!

    Besos
    Dorchy
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2009
    Yo la quiero ver :) Parece hermosa... Xao.
  • POLIXENAPOLIXENA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2009
    Dorchy, pongo la versión con Bebe, hay también una con Ismael Serrano, pero no la localizo. Barton, ya verás como te gusta.
    Un abrazo

  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2010
    Estoy enamorado de esa película. Qué maravilla. Me enamoré de la actiz, de todo.
    ¿Y el baile del final? De las mejores escenas de todos los tiempos.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com