¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

“El Turista Accdidental”

DorchyDorchy Fernando de Rojas s.XV
editado enero 2010 en La caja boba
Mensaje eliminado por el autor
Saludos
Dorchy

Comentarios

  • fanderaimifanderaimi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    Dorchy escribió : »
    “El Turista Accidental”




    Hoy volví a ver por enésima vez “El Turista Accidental” otro ejemplo más a mi juicio de la buena narrativa llevada al cine. No hago más extensa la presentación, por no desvelar el discurrir de la trama, pero no se pierdan ni el libro ni la película. En este caso yo seguí el orden inverso, ví la peli cuando aún usaba gafas sólo para conducir y ver cine a gran pantalla, después leí un par de veces el libro, y posteriormente he visto con diferentes ojos y miradas la película.
    Importante la fuerza interpretativa de Wiliam Hurt, Kathleen Turner –juntos en “Fuego en el cuerpo” de registro temático bien diferente, y una sorprendente Geena Davis, si ésa, la compañera de Sushan Sharandom en “Thelma y Louise”, la que se deja engañar ingenuamente por aquel jovencito Brad Pitt.-
    Espero que les guste
    Besos y abrazos
    Dorchy

    EL TURISTA ACCIDENTAL DE Anne Tyler:

    Macon Leary se dedica a escribir guías para turistas accidentales, personas que viajan por obligación pero añoran la rutina de sus hogares. Él mismo odia las eventualidades pero éstas se presentan cuando su mujer decide marcharse de casa, algún tiempo después del asesinato del hijo de ambos. La aparición de Muriel, una extravagante adiestradora de perros, cambiará la concepción de la vida de Macon y, con ello, su existencia misma.

    P.S. Como ya comenté, mis referencias a películas, que he comenzado con películas adaptadas de alguna novela, muchas de ellas lo son, se diga o no se diga, se haga o no público, son deliberadamente cortas, lo contrario sería de alguna forma desvelar parte de lo interesante del asunto que no es precisamente leer mis comentarios sino dejarse llevar por la magia del cine y la narrativa bien paridos. Para más información con maravillosas sinopsis y críticas siempre están los buscadores de internet ok?

    EL TURISTA ACCIDENTAL

    (The accidental tourist)

    20sxev4.jpg

    Dirección: Lawrence Kasdan.
    País: USA.
    Año: 1988. Color.
    Duración: 121 min.
    Intérpretes: William Hurt (Macon Leary), Kathleen Turner (Sarah Leary), Geena Davis (Muriel), Amy Wright, David ogden Stiers, Ed Begley Jr., Bill Pullman.
    Guión: Frank Galati y Lawrence Kasdan.
    Música: John Williams.

    Es una película que me encanta. Mis dos escenas favoritas son aquella en la que Hurt le lleva una carta para disculparse por no poder cenar con Geena Davis, y la del final, por supuesto, con esa maravillosa música de John Williams. Saludos a todos.
    [email protected]
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com