¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Distorsiones

SoledadSoledad Pedro Abad s.XII
editado noviembre 2009 en Epistolar
[FONT=Tekton Pro Ext, sans-serif]Estimado Eduardo:[/FONT]


[FONT=Tekton Pro Ext, sans-serif]Compruebo que tienes una pésima memoria. No, no sucedió tal como lo cuentas.[/FONT]


[FONT=Tekton Pro Ext, sans-serif]Cuando llegué aquella noche, Myriam me presentó a todos los miembros del club, pero tú no estabas. Fue en el bar, después de la cena, cuando nos vimos por primera vez; ocupábamos mesas adyacentes.[/FONT]


[FONT=Tekton Pro Ext, sans-serif]Mientras me mirabas fijamente, le pediste a Sara, de modo que yo pudiera oírte, que me preguntara mi nombre. Estabas convencido -sería capaz de jurarlo- de que habías conseguido intimidarme. Ahora ya puedo confesarte que tu mirada me había herido de muerte.[/FONT]


[FONT=Tekton Pro Ext, sans-serif]Durante años te he ocultado esa pequeñez. Estabas tan convencido de ser el único dueño de mi cuerpo y de mi alma, que no era necesario contarte hasta qué punto había sido así desde aquel primer momento. A partir de entonces, cada vez que ponías los ojos en mí me sentía desvalida, desnuda, entregada, poseída.[/FONT]


[FONT=Tekton Pro Ext, sans-serif]A pesar de todo, conseguí responder con soltura, mirándote sin pestañear:[/FONT]

[FONT=Tekton Pro Ext, sans-serif]- ¿Necesitas intermediarios para hablar conmigo?[/FONT]


[FONT=Tekton Pro Ext, sans-serif]Tuve que echarle mucho coraje para que no me temblara la voz, pero esa baza la gané.[/FONT]


[FONT=Tekton Pro Ext, sans-serif]Y ahí empezó mi infortunio.[/FONT]


[FONT=Tekton Pro Ext, sans-serif]Meses, años, de “ahora sí”, “ahora no”. Decenas, centenares de ridículos engaños y desaires. Tuve contigo una paciencia infinita, pero -admito- porque no podía hacer otra cosa. Cuando estaba a tu lado me abrasaba; tenías el poder de hacerme sentir en la cima de la felicidad o provocarme el más desgarrador de los dolores. Y supiste administrar muy bien esa facultad durante mucho, demasiado tiempo.[/FONT]


[FONT=Tekton Pro Ext, sans-serif]Disfrutabas cuando conseguías hacer sangre y era un placer al que no estabas dispuesto a renunciar. Cuando te pareció que era necesario dar una nueva vuelta de tuerca, incluso intentaste ningunearme [/FONT][FONT=Tekton Pro Ext, sans-serif]flirteando con alguna de mis amigas delante de mí. [/FONT]


[FONT=Tekton Pro Ext, sans-serif]Es algo que te agradeceré eternamente, porque las miradas curiosas de los que nos rodeaban obraron el milagro y fui capaz de decir basta ya. Me distancié sin decirte nada y me mantuve lejos el tiempo suficiente para pensar con objetividad en mi amor por ti.[/FONT]


[FONT=Tekton Pro Ext, sans-serif]Comprendí entonces que yo también me engañaba. Probablemente estaba enamorada del amor o de un hombre ficticio que no eras tú; nunca tú. Nunca podría amar a un hombre que disfrutaba con el dolor ajeno; para el que primaba este placer sobre el amor. No sería nunca el objeto de mis sueños un hombre que carecía de la entereza suficiente para decir y encarar la verdad.[/FONT]


[FONT=Tekton Pro Ext, sans-serif]No concebía haber admirado a un hombre capaz de protagonizar las patéticas escenas que me hiciste presenciar, como la persecución de Guadalupe, aprovechando que su marido la ignoraba. Aunque peor aun fue la explicación que conseguiste hacerme llegar: ¡Te justificabas diciendo que tratabas de darme celos![/FONT]


[FONT=Tekton Pro Ext, sans-serif]Y si era así, ¿cómo podías pensar que sentir celos haría que te quisiera más? ¿No sería más lógico esperar que al sentirme relegada me alejaría de ti?[/FONT]


[FONT=Tekton Pro Ext, sans-serif]Sabías que no me gusta estar con quien no quiere estar conmigo.[/FONT]


... si poco a poco dejas de quererme
dejaré de quererte poco a poco.

Si de pronto
me olvidas
no me busques,
que ya te habré olvidado.
... “1


[FONT=Tekton Pro Ext, sans-serif]¿Recuerdas estos versos? [/FONT]


[FONT=Tekton Pro Ext, sans-serif]Pero, siempre quisiste nadar entre dos aguas; tenerme para ti en exclusiva mientras te divertías con tus amoríos. No descarto que, “además”, quisieras ponerme celosa, pero nunca fue el único objetivo de tus galanteos. [/FONT]


[FONT=Tekton Pro Ext, sans-serif]Todo aquello supuso para mí una buena cura de humildad. Me reconocí infantil y estúpida por haber cerrado los ojos, por haberme negado a verte como eras.[/FONT]


[FONT=Tekton Pro Ext, sans-serif]Después, durante mucho tiempo, fue tu afán ser mi sombra, pero el espejismo se había roto y ya ni siquiera comprendía cómo alguna vez creí amarte.[/FONT]


[FONT=Tekton Pro Ext, sans-serif]Sin embargo, con el paso del tiempo se ven las cosas más imparcialmente, con más claridad; se juzga con menos rigor, y ahora te recuerdo incluso con cariño. No puedo culparte por aquella desgraciada experiencia, al fin y al cabo te comportabas tal como cabía esperar de ti. Del sufrimiento que me ocasionó la única culpable -si es que hubiera culpables- sería yo, porque opté durante mucho tiempo por vivir en el engaño.[/FONT]


[FONT=Tekton Pro Ext, sans-serif]Bueno, inmersa en los recuerdos, me he extendido demasiado.[/FONT]

[FONT=Tekton Pro Ext, sans-serif]Me alegro de haber tenido noticias tuyas y espero que me perdones si algo de lo que he dicho te ha molestado.[/FONT]


[FONT=Tekton Pro Ext, sans-serif]En fin, celebro saber que os va todo bien a Guada y a ti. No olvides darle un beso de mi parte.[/FONT]


[FONT=Tekton Pro Ext, sans-serif]Un abrazo,[/FONT]


[FONT=Tekton Pro Ext, sans-serif]Cristina.[/FONT]








[FONT=Verdana, sans-serif]1“Si tú me olvidas”. Los Versos del Capitán. Pablo Neruda[/FONT]

Comentarios

  • angel sin almaangel sin alma Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2009
    Es increible como el amor nos ciega y nos hace distorsionar las situaciones los hechos, vemos cosas que no existen, y a veces no podemos o no queremos ver las que tenemos hay delante, pero como tu dices en la distancia las cosas se ven más claras y para eso hay que dejar pasar tiempo...
    me ha gustado mucho tu carta
    felicidades
  • SoledadSoledad Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2009
    angel sin alma escribió : »
    Es increible como el amor nos ciega y nos hace distorsionar las situaciones los hechos, vemos cosas que no existen, y a veces no podemos o no queremos ver las que tenemos hay delante, pero como tu dices en la distancia las cosas se ven más claras y para eso hay que dejar pasar tiempo...
    me ha gustado mucho tu carta
    felicidades


    Me alegro de que te haya gustado.

    Un abrazo
  • marta gmarta g Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2009
    ojalá yo pudiera poner distancia para ver las cosas más claras...
    supongo que el tiempo me ayudará...
  • DorchyDorchy Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2009
    marta g escribió : »
    ojalá yo pudiera poner distancia para ver las cosas más claras...
    supongo que el tiempo me ayudará...

    Cuenta con los amigos y amigas, incluso algunos y algunas del foro entre quienes me incluyo podrían si no aconsejarte si hacerte más llevadero ese interludio emocional y afectivo, por vivencias, por estudios, por la puta vida...
    Con todo cariño!!
    Dorchy
  • DorchyDorchy Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2009

    Siempre un placer leerte Soledad, consigues emocionarme y hasta he llorado a poquitos con algún texto tuyo... Gracias!!

    Besos
    Dorchy
  • SoledadSoledad Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2009
    marta g escribió : »
    ojalá yo pudiera poner distancia para ver las cosas más claras...
    supongo que el tiempo me ayudará...


    Claro que sí, Marta, el paso del tiempo te ayudará. Y, como dice Dorchy, también los amigos. Cuenta conmigo si crees que puedo ayudarte en algo.

    Ánimo y un fuerte abrazo.
  • SoledadSoledad Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2009
    Dorchy escribió : »
    Siempre un placer leerte Soledad, consigues emocionarme y hasta he llorado a poquitos con algún texto tuyo... Gracias!!

    Besos
    Dorchy


    Gracias a ti, Dorchy. Me encanta leerte: por lo que dices y por cómo lo dices.

    Te dejo un poema de Machado en la voz de Serrat (aunque el sonido es bastante deficiente)-

    Un abrazo
  • MaxmaxMaxmax Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2009
    Es verdad que muchos hemos pasado por ese mal trago, y serán pocos los afortunados que no lo hagan. De cualquier manera hay que considerarlo una experiencia de vida, en mi caso ya ni existen las caras; ahora únicamente existe la altivez de quien se recuerda alguna vez en una situación poco menos que ridícula, buscando, olisqueando y probando la mierda que se encuentra en la fonda…

    Me ha encantado leerte, Soledad.

    Un abrazo,
    Max
  • SoledadSoledad Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2009
    Muchas gracias, Max.

    Un abrazo
  • marta gmarta g Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2009
    muchisimas gracias a todos por vuestro animo y apoyo,pero esto lo tengo que pelear yo sola...pero si en algún momento siento que ya no puedo más,me acordaré de todos cuantos me dais vuestro apoyo en forma de palabras,lo tendré muy en cuenta,gracias,un abrazo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com