¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El Libro Que Nunca Debi Leer

GuillermoGbGuillermoGb Pedro Abad s.XII
editado enero 2013 en General
HOla gente no se ustedes pero abeces pasa que por leer obras de alguna manera terminamos influenciados de cierta forma es decir influyen en nuestra conducta,personalmente puede dar fe de eso creo que uno debe saber seleccionar lo que lee y no dejarse llevar tanto por que finalmente son historias no es vida real en la mayoria de los casos.

Comentanos si te a pasado
un abrazote :D

Comentarios

  • FridaFrida Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2009
    Hola Guillermo, a mí no me ha pasado. Y a ti? Con qué obra?
  • eanueanu Banned
    editado septiembre 2009
    Yo libros de psicología y de autoayuda. Solo te comen más el coco.
  • GuillermoGbGuillermoGb Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    antes de todo gracias por comentar bueno frida te dire con ninguno en especial pero ahora me lo pienso dos veces antes de creerme todo lo que leo ya sabes en la carrera de aprender aveces tropezamos pero nada serio.:D
  • DetritusDetritus Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2009
    A los ocho años leí la Biblia, fue horrendo.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2010
    Detritus escribió : »
    A los ocho años leí la Biblia, fue horrendo.

    Todavia no me ha pasada, por que cuando no me gusta un libro lo dejo empezado, o llego al masoquismo de leermelo dos veces a ver si en la primera estaba equivocada, jajajaaja, me pasó con cumbres borracosas, tratando de encontrarle el encanto, pero la verdad no fué mucho, quedé igual de desilucionada.
    Leerse la biblia a tan temprana edad es para volver loco a cualquiera, ni siquiera en la edad adulta me parece aconsejable, más si se trata de apegarse a lo que allí dice, con esa mano de contradicciones, quedamos de manicomio.

    O será que soy muy rara y no me gusta lo que a la mayoria?
    Me gustaria leer las opiniones sobre la biblia, ver si de pronto me entra un poco.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado agosto 2010
    No me viene a la cabeza nada en este momento, pero seguro tendré algunos, aunque a diferencia de Amparo yo si empiezo y no me gusta la primera página ahí queda y luego ni el nombre lo recuerdo (por eso no se que decirles) aunque les cuento que tengo dos libros que quiero leer y no he podido pasar de las primeras hojas "cien años de soledad" de nuestro querido Gabo y "Orgullo y prejuicio" de Jane Austen, no lo he logrado aún, pero tengo fe en que en algún momento lo consiga :)

    Un abrazo :D
  • mefistofalismefistofalis Anónimo s.XI
    editado agosto 2010
    La verdad que como dicen por hay, yo cuando empiezo un libro y veo que este no tiene nada de fundamento o no me entra por los ojos lo dejo de leer, de esta forma tengo tiempo para leer otros libros mas interesantes o que si estoy interesado en leer, creo que era "el club dante" lo empece tres veces y de las primeras 100 paginas no pase.

    Mucha gente empieza un libro y aunque no le guste no lo dejan, yo creo que por mucho que te apacione la lectura si no te gusta lo mejor es dejarlo y empezar otro que si te guste. Es como si un plato de comida no te gusta, si no te gusta lo dejas y punto por que no es plan de reventar.

    un saludo
  • GuillermoGbGuillermoGb Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2010
    Estoy de acuerdo con las opiniones expresadas hasta ahora parece que la mejor manera de aprender es sabiendo que terrenos pisamos antes de aventurarnos a experimentar uno nuevo.

    Puse este tema porque que supe de un joven de 23 años que se suicido por que creia en la reincarnacion y este tenia colecciones sobre este tema que lo convencieron y que finalmente lo empujaron a tomar esta fatidica desicion.
    Aunque es un caso extremo creo que no es para menos.
    :D
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado agosto 2010
    GuillermoGb como dicen por ahí no creas todo lo vez, lees o escuchas, es algo tarde para este chico y para muchas otras personas que se dejan llevar por fantasías o cosas que creen ciegamente como ciertas, a veces la gente está destinada a hacer algo y por más que uno trate de que entre en razón no hay poder humano que lo haga cambiar de fijación (claro que estos son casos extremos) es una lástima no poder ayudar a alguien, pero la vida sigue y los que continuamos en esta montaña rusa tenemos que seguir respirando como dice el sabio Chuck Noland de Naufrago "hay que seguir respirando, porque mañana volverá a amanecer y quién sabe que traerá la marea” ;)

    Un abrazo :)
  • editado agosto 2010
    A mí me pasó con ET el extraterrestre, de William Kotzwinkle, que llegué a la mitad hace como cuatro años y de ahí no pude avanzar, con Al caer la noche, ahora no recuerdo su autor, pero era una historia policial con muchísimos personajes, al estilo de Ágatha Christie pero más moderno, y, tristemente, con Grandes esperanzas, de Charles Dickens. Quiero seguirlo, pero cada vez que intento retomarlo se me cierran los ojos. Me da bronca, porque quisiera poder leerlo, pienso que es un libro del que se desprenden muchas cosas para pensar, como la revalorización de la educación, pero es más fuerte que yo. :(
  • GuillermoGbGuillermoGb Pedro Abad s.XII
    editado abril 2011
    Aunque se esta desviando un poco el tema esta bueno que comenten algo parecido, creo que la mayoria tiene libros pendientes por leer , pasara que no terminan de leerlos por aburrimiento o falta de tiempo por ejemplo yo leo "Historias de dos ciudades" de charles dickens y no lo termino por aburrimiento pero no me gusta empezar algo y dejarlo a la mitad asi que me hare un espacio para terminarlo , en todo caso invito a que comenten porque dejaron de leerlo.:D
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2011
    Hola Guillermo, rato sin verlo por aqui;):D:)

    Yo el libro que empecé y lo dejé de una es el proceso, no sé porque se me hace tan pesado, no he podido con Rayuela, tampoco, son los dos libros que me acuerde de haber empezado y no terminarlos:(:):p:cool:
  • GuillermoGbGuillermoGb Pedro Abad s.XII
    editado abril 2011
    te agradezco la pequeña bienvenida , es cierto pero ahora espero partcipar un poco mas las obras que mencionas no he tenido la oportunidad de leerlos pero yo que tu las termino de leer,siempre es bueno leer de todo un poco aunque nos maten de aburrimiento.:D
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2011
    ayyyy no, que pereza, habiendo tantos libros buenos, perder el tiempo con libros malucos, no aguanta;):D:):p
  • ZiorijiZioriji Pedro Abad s.XII
    editado abril 2011
    amparo bonilla escribió : »

    ...Yo el libro que empecé y lo dejé de una es el proceso, no sé porque se me hace tan pesado,...

    Me costó horrores y muchos dolores de cabeza leer ese libro, así que se de qué estás hablando...

    El libro que también me costó mucho leer fue El nombre de la Rosa, era mucha información para mi cerebro estudiante y tenía que volverme de páginas cada vez que lo retomaba. Mientras tanto iba leyendo otros libros más amenos... fue un ritmo que extendí por casi un año, hasta que lo agarré durante unas vacaciones y lo hice mio, me pareció un libro excelente, de hecho está entre mis favoritos.-

    El libro que nunca debí tocar en mi vida: ¿Quién se ha llevado mi queso? de Spencer Johnson... Un desperdicio de conjuntivas y retinas oculares... Un regalo de cumpleaños de amigos de familiares...
  • soninisonini Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2012
    Pues a mí me pasó con Crimen y castigo, lo intenté , lo dejé y de momento no tengo intención de volver a probarlo.
    Claro que también es importante tener en cuenta las traducciones de los libros que caen en nuestras manos.
    Quiero decir que no es lo mismo tener una tradiucción mediocre o de hace 25 años que una más actual que quizás nos acerque más y de manera más amena al texto.Una buena traducción es determinante .
    Yo opino lo mismo que apuntaba alguien ; si un libro no te gusta pasa como con la comida , no tienes por que obligarte a leerlo.
  • IgnoriaIgnoria Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2012
    El mío, el que nunca debió caer en mis manos, fue la Canción Del Río, de Sue Harrison. Porque me gustó tanto que cada año lo leo al menos una vez. Las obsesiones no son buenas : )
  • editado mayo 2012
    El Alquimista, de Paulo coelho, aburrido, predecible, monótono, apagado, anodino, soso, insulso y definitivamente falto de peso como para servir de apoyo a una puerta golpeada por el viento.
  • olgarendonolgarendon Anónimo s.XI
    editado enero 2013
    A mis manos no debió caer nunca Lolita de Vladimir Nabokov, aburridor, sin sentido, ni siquiera es tan erótico como dicen, le fui dando oportunidades de mejorar hasta la última página y no fue más que pérdida de tiempo.
  • MACONDOMACONDO Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2013
    dimiga escribió : »
    No me viene a la cabeza nada en este momento, pero seguro tendré algunos, aunque a diferencia de Amparo yo si empiezo y no me gusta la primera página ahí queda y luego ni el nombre lo recuerdo (por eso no se que decirles) aunque les cuento que tengo dos libros que quiero leer y no he podido pasar de las primeras hojas "cien años de soledad" de nuestro querido Gabo y "Orgullo y prejuicio" de Jane Austen, no lo he logrado aún, pero tengo fe en que en algún momento lo consiga :)

    Un abrazo :D


    Considero un crimen no haber leído "cien años de soledad". Pero bueno :D:D:D:D
    Saludos!!!
  • olgarendonolgarendon Anónimo s.XI
    editado enero 2013
    MACONDO escribió : »
    Considero un crimen no haber leído "cien años de soledad". Pero bueno :D:D:D:D
    Saludos!!!

    Bueno tanto como un crimen no, yo soy Colombiana, periodista por demás y finalmente solo este año pude leermelo disfrutarlo y entenderlo, desde el bachillerato estuve intentándolo sin superar las 150 páginas, pero este año me lo tomé como reto para mi Blog y fue una maravilla.
    Les dejo el link por si gustan leerlo y comentarlo.

    Un abrazo.

    literaturaalrincon.blogspot.com/2012/10/cien-anos-de-soledad-de-gabriel-garcia.html
  • MACONDOMACONDO Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2013
    olgarendon escribió : »
    Bueno tanto como un crimen no, yo soy Colombiana, periodista por demás y finalmente solo este año pude leermelo disfrutarlo y entenderlo, desde el bachillerato estuve intentándolo sin superar las 150 páginas, pero este año me lo tomé como reto para mi Blog y fue una maravilla.
    Les dejo el link por si gustan leerlo y comentarlo.

    Un abrazo.

    literaturaalrincon.blogspot.com/2012/10/cien-anos-de-soledad-de-gabriel-garcia.html


    Bueno, pero la espera valio la pena!!! Fue una exageración usar la palarba crimen, pero nadie debe morirse sin haber leído esta obra maestra...:D:D

    Celebro tu blog
    Saludos
  • ArchimboldiArchimboldi Pedro Abad s.XII
    editado enero 2013
    No se si "no los debería haber leído", creo que los habría leído igual ya que para poder hablar de ellos debería sí o sí leerlos. Pero si el Alquimista para mi fue una tortura, lo mismo que "Veronika decide morir". No les puedo quitar el valor que puedan tener para otros, pero a mi en verdad fueron libros que "podría haber no leído" pero creo que leerlos me ayudo a entender que uno debe leer todo lo que pueda para poder conversar, dialogar, entre otros con otras personas y con base.
  • LedhariusLedharius Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2013
    Archimboldi escribió : »
    No se si "no los debería haber leído", creo que los habría leído igual ya que para poder hablar de ellos debería sí o sí leerlos. Pero si el Alquimista para mi fue una tortura, lo mismo que "Veronika decide morir". No les puedo quitar el valor que puedan tener para otros, pero a mi en verdad fueron libros que "podría haber no leído" pero creo que leerlos me ayudo a entender que uno debe leer todo lo que pueda para poder conversar, dialogar, entre otros con otras personas y con base.

    'Veronika decide morir' es el que se salva de la condena a mi parecer :p . Concuerdo con tu opinión, vale más leer con base y comentar que abstenerse :)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com