¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Novelas que no les han gustado?

12346

Comentarios

  • Necrokimy_VonmortemNecrokimy_Vonmortem Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2011
    Bueno un libro que no me gusto para nada fue uno de Jose Saramago,que no recuerdo ahora el titulo,se que la novela trataba sobre un pueblo al que de repente dejaba de morir la gente,aparte de ser extraño de por si,el hecho de que Saramago lo escribiera sin dialogos lo convertia en una trama pesada y dificil de entender...a mi sinceramente no me gusto para nada lei los primeros dos capitulos y luego abandone...
    Saludos y estrellas!:D
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2011
    Si tu me dices ven lo dejo todo... pero dime ven, de Albert Espinosa. Malísimo, de lo peor que he leído.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    Galtzagorri escribió : »
    Si tu me dices ven lo dejo todo... pero dime ven, de Albert Espinosa. Malísimo, de lo peor que he leído.

    Yo he leido libros malos, pero a mi suerte ninguno tan malo como decis que fue ese.
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2011
    Es que ni tiene historia... te deja completamente indiferente y con la sensación de que has perdido unas horas valiosas de tu tiempo.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    Galtzagorri escribió : »
    Es que ni tiene historia... te deja completamente indiferente y con la sensación de que has perdido unas horas valiosas de tu tiempo.

    Ah, es un libro basura.
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2011
    Pues sí, creo que eso lo define. Desde luego no será recordado en el futuro.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    Galtzagorri escribió : »
    Pues sí, creo que eso lo define. Desde luego no será recordado en el futuro.

    Coincido con vos Galtza, si uno no aprende nada de un libro hay dos posibilidades, o no lo leyo o el libro es basura.
  • YaaYaa Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2011
    Galtzagorri escribió : »
    Es que ni tiene historia... te deja completamente indiferente y con la sensación de que has perdido unas horas valiosas de tu tiempo.

    Mirale el lado positivo, si no lo leías nunca ibas a saber que era un bodrio (uno nunca sabe en donde puede encontrarse con una buena historia) y por lo menos te sacaste la duda!
  • TalloTallo Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2011
    Supongo que debe tratarse de " Las intermitencias de la muerte". Ha sido de mi agrado, y esta opinión no es conflictiva por aquello de la subjetividad. Yo me permito sugerirte con todo respeto, que trates de leerlo nuevamente; quizás encuentres lo bueno que no has hallado en tu primera incursión de esta obra de Saramago.
    Un saludo cordial.
    Tallo:)
  • lrnzciglrnzcig Anónimo s.XI
    editado septiembre 2011
    - "En busca del tiempo perdido", de Proust
    - "Ulises", de Joyce
    - Y "El Quijote"

    (¿Y por qué no?)
    (¿Por qué se supone que hay ciertos libros que nos tienen que gustar?)
  • TalloTallo Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2011
    Esto es muy sencillo y no merece una discusión ni una controversia. Existe en todas las cosas por las cuales tenemos que optar algo que se llama subjetividad. A partir de allí, todo lo demás no tiene sentido de llevar al ring. Ah! en España dicen por subjetividad " sobre gusto y colores"...Saludos
  • Ignatius ReillyIgnatius Reilly Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2011
    LA PIEL DEL TAMBOR ,no puedo ,lo siento pero no digiero a Perez Reverte como novelista ,me rindo ante sus articulos pero sus novelas ...
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado septiembre 2011
    Tallo escribió : »
    Esto es muy sencillo y no merece una discusión ni una controversia. Existe en todas las cosas por las cuales tenemos que optar algo que se llama subjetividad. A partir de allí, todo lo demás no tiene sentido de llevar al ring. Ah! en España dicen por subjetividad " sobre gusto y colores"...Saludos

    Ya lo decían los romanos:
    De gustibus et coloribus non disputandum est!


    En todo caso, me remito a un hermoso e inteligente comentario de la Yourcenar, que dedicó gran parte de su vida a escribir una de las más bellas obras que he leído y releído en lo que va de la mía, pese a lo que se haya opinado sobre ella aquí:


    Nada hay más dúctil que la palabra ni más peligroso tampoco. Nada más sugestivo, nada más sugerente. Nada hechiza más, ni pócima ni sortilegio, que la palabra. No existe nada más dulce ni nada más amargo. Nada hay más sensual que la palabra vuelta letra…” Marguerite Yourcenar

    Sobre obras que no he podido tragar: las últimas novelas-ladrillo de Ken Follet, las de Dan Brown, la mayor parte de las de Coelho (lo considero una estafa pseudo filósofo-literaria).
    No pude acabar, hace años, aunque me supo mal porque parecía una gran obra de Guimaraes Rosa, "Grande Sertao".
  • NatsuoNatsuo Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2011
    Mmm por ahí alguien menciono que todos los Best Seller son estafas sin embargo considero que a pesar de que concuerdo en parte con la respuesta, también hay obras que se han ganado con justa razón ese titulo.
    Por mi parte la única novela que me eh arrepentido de leer es Twilight de Meyer, solo aguante hasta el tercer libro y ciertamente, la historia se me hizo muy turra por no decir sin sentido, con descripciones pobres tanto de personajes como de lugares que luego uno comprueba con las películas, que igual apestaban.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    Natsuo escribió : »
    Mmm por ahí alguien menciono que todos los Best Seller son estafas sin embargo considero que a pesar de que concuerdo en parte con la respuesta, también hay obras que se han ganado con justa razón ese titulo.

    sip, sip, El Nombre de la Rosa es un best seller y es un novelón de miedo (es decir, está muy muy buena) :D
  • NatsuoNatsuo Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2011
    Medea escribió : »
    sip, sip, El Nombre de la Rosa es un best seller y es un novelón de miedo (es decir, está muy muy buena) :D

    Nunca había escuchado de ella. ¿Que tal es la novela? Adoro el terror ^^

    edit: emm... creo que te referías mas bien a que es una buena novela, igual ¿cual es tu opinión de ella? .w.
  • NoiNoi Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2011
    Werther de Goethe... la verdad es que este libro resulta demasiado cursi para mi gusto... se que es un clásico... y se que es de obligatorio conocimiento... pero no me pasa... intento digerirlo y no me pasa... :confused:
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    Noi escribió : »
    Werther de Goethe... la verdad es que este libro resulta demasiado cursi para mi gusto... se que es un clásico... y se que es de obligatorio conocimiento... pero no me pasa... intento digerirlo y no me pasa... :confused:

    Hay libros pesados, por ejemplo: "El almohadon de plumas y otros cuentos" de Horacio Quiroga tiene unos cuentos que te duelen en el alma por que parecen nunca terminar, hay cuentos de no mas de 15 paginas que me costaban muchisimo, cuando antes leia libros de 300 o 400 pags en una semana ocupada.
  • montagmontag Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    hola a tod@s. Lamento decir que no he podido con el Ulises de Joyce. Suscribo con el forero de unos posts más arriba. Lo he intentado,pero no he podido. A ver si tengo más tiempo libre para retormarlo con más calma, pero de momento....
    Saludos
  • JJTapiaJJTapia Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    No pude terminar "Apocalipsis", de Stephen King, después de haber leído 500 páginas (la mitada aproximádamente).
    No entiendo para qué presenta a un personaje durante dos o tres páginas, para matarlo en la siguiente, y que no vuelva a salir en el libro (esto lo hace varias veces).

    "La sombra del viento", que se ha mencionado ya, me defraudó. Quizás me había creado demasiadas expectativas por su fama.

    "La tía Tula" me aburrió.

    "Pantaleón y las visitadoras", de Vargas Llosa. No llegué más allá de la quinta página.

    Una pequeña muestra tan sólo.
  • BlueMoonBlueMoon Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    A mí no me gustó "Rayuela" de Julio Cortázar ni "Cuando doblan las campanas" de Hemingway.

    La primera, sobretodo, se me hacía muy pesada.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2011
    Por fin, otra que no soporta a rayuela;):):):p:D
  • Necrokimy_VonmortemNecrokimy_Vonmortem Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2011
    Hace poco comence a odiar con todas mis fuerzas "Las intermitencias de la muerte" de Jose Saramago.....y otro que ya odiaba de antes es "El oso y el dragon" de Tom Clancy.
  • CirculoCirculo Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2011
    Oh, Rayuela es probablemente uno de mis libros favoritos, qué miserables existencias tienen ustedes.
    A mí no me gustó "El Alquimista" de Coelho, cursi, cliché y lleno de autoayuda. Vomité.
    Otro libro que me desagrada (pero nunca terminé de leer) es la Rebelión de Atlas, de Ayn Rand. Todo está tan mal en ese libro que no sé por dónde empezar a criticarlo.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2011
    Tenía que gustarte, raro fuera si no te gustara rayuela, acorde a tu personalidad circunferencial.;):):):p:D
  • vir69vir69 Anónimo s.XI
    editado diciembre 2011
    Hola soy nueva en el foro, me ha gustado esta sección y voy a añadir el que creo que es el libro que más me ha costado leer: "La Regenta" de Clarín, me resultó muy aburrido y demasiado lento
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado diciembre 2011
    vir69 escribió : »
    Hola soy nueva en el foro, me ha gustado esta sección y voy a añadir el que creo que es el libro que más me ha costado leer: "La Regenta" de Clarín, me resultó muy aburrido y demasiado lento

    Bienvenida al Foro.
  • chava74chava74 Anónimo s.XI
    editado diciembre 2011
    Antes me costaba dejar un libro a medias aunque no me gustase nada. Con la edad he cambiado y ya no me lo pienso: si no está a la altura, al cajón.

    Saludos.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado diciembre 2011
    chava74 escribió : »
    Antes me costaba dejar un libro a medias aunque no me gustase nada. Con la edad he cambiado y ya no me lo pienso: si no está a la altura, al cajón.

    Saludos.

    :D:D Me encanta esa filosofía de "ya no tengo tiempo que perder" a veces la aplico
  • echerichia coliecherichia coli Anónimo s.XI
    editado diciembre 2011
    hola a todos, el libro q menos me ha gustado y al que todavía guardo algo de resquemor porque encima es gordo de narices, es el de los pilares de la tierra, me leí las primeras 700 páginas con esperanza y las otras 700 con odio, a raiz de leerlo decidí no volver a terminarme un libro q no me gusta y dejar de hacer caso a las masas, me dio la sensación de estar leyendo un culebrón y no la novela histórica que me habían recomendado... parece que la gente no sabe que para ser histórica tiene q tener rigor histórico y no creo que follet sepa ni las fechas que corresponden a la edad media...
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com