¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Con que color te expresas?

13

Comentarios

  • ValeVale Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2011
    que buen post!! la verdad que siempre mi color favorito fue el rosa!!:)
  • PsykoPsyko Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2011
    Negro, siempre negro, con algún complemento de color pero negro
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado febrero 2011
    Me gustan varios pero principalmente el azul y el negro.
  • KramerKramer Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2011
    Mi color es, fue y será el negro. Ando de luto por la vida...
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado febrero 2011
    Bueno, Kramer, el negro no tiene por qué significar luto, a mí me inspira seriedad, rectitud, respeto....
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2011
    Kramer escribió : »
    Mi color es, fue y será el negro. Ando de luto por la vida...

    Otro Emo...

    Ya dejen de llorar y pónganse a hacer algo para que no vean todo dark.
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2011
    Regísima escribió : »
    Otro Emo...

    Ya dejen de llorar y pónganse a hacer algo para que no vean todo dark.

    Hay que ver... he leido un par de comentarios tuyos ya, y pareces una chica bastante amable que suele dar respuestas bastante reflexivas.

    En fin, que a mí también me gusta más el negro, es el color más elegante.

    P.D.: Lo de arriba es una broma, pero a veces estaría bien que no fueses tan maleducada. Respetar a los demás es clave para una buena convivencia.
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado febrero 2011
    A mi no me pareció ni maleducado ni ofensivo el comentario de Regísima, ni tampoco polémico como sí puede haber sido ella en otros temas. Más bien me pareció que quisiese dar ánimos a toda esa oscuridad...existencial.

    Yo suelo vestir de negro o blanco y gris, combinado con negro, por dos razones, porque es elegante y porque ADELGAZA ;) Pero mi color preferido con todos sus matices es el verde. Por lo general amo todos los colores y sus distintas combinaciones, porque son uno de los mayores placeres estéticos, como en la pintura.
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2011
    Dar ánimos así a "toda esa oscuridad existencial" (que bien podría ser otra broma, o un toque de ironía) es como acercarse a una pastelería, coger un cruasán y decirle "¡Deja ya de ser un cruasán, sé un ocho de chocolate!"
    Además, tú lo has dicho, en otros comentarios es peor.

    En fin, que lo dicho, sin ánimo de atacar, ni ofender a nadie, cuando se está en un foro lo suyo es respetar a los otros usuarios.
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2011
    Dante escribió : »
    Hay que ver... he leido un par de comentarios tuyos ya, y pareces una chica bastante amable que suele dar respuestas bastante reflexivas... Respetar a los demás es clave para una buena convivencia.

    Alguien anda sensible hoy... ¿no hubo chocolates?...

    Si te vas a dirigir a mí, tendrás que hacerlo con congruencia.

    Si me pides respeto llamándome "gilipollas" (señalándolo luego cobardemente una "broma"), tu petición de respeto pierde su peso de manera absoluta.




    Gracias, Shai.
    Exacto; ésa era la intención -y nunca faltarle al respeto.

    Pasa que hay tanto qué agradecer (de entrada: vivir en una ciudad donde no se tiene que cambiar el estilo de vida, las salidas de noche, los hábitos, por imposición del narco, por ejemplo). Tienen mucho, y da lástima que no lo vean.


    Saludos!
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2011
    Claro que era una broma, si hubiera sido en serio, habría puesto estos dos enlaces respectivamente:

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=gilipollas

    http://www.portalplanetasedna.com.ar/archivos_varios/freud01.jpg

    De todas formas, ahora completamente en serio, te repito que no tenía intención de faltarte al respeto, de verdad, y si lo has sentido así te pido perdón, pero te pongo un ejemplo en forma de fábula:

    Un conductor de autobús está cansado de su trabajo, y siempre que trabaja está cansado y malhumorado. El caso es que el autobús llega a una parada, a la que se dirige un chico corriendo, porque se ha levantado tarde, y el conductor no le ve y arranca, pero el chico llega antes de que se vaya, aunque después de que las puertas se hayan cerrado. Llama, pero el conductor, aunque le ha visto, no le abre y se va. El chico pierde el autobús, y empieza la mañana de mal humor.
    El chico llega a una cafetería donde desayuna todas las mañanas y, en vez de dar los buenos días al camarero, como está de mal humor, se limita a pedir con cara de pocos amigos, a pagar y a irse. El camarero también está cansado de su trabajo, pero los momentos de amistad con algunos parroquianos son lo que le alegra el día, y al no producirse uno de esos momentos, tal vez el único aquella mañana, hace su trabajo de mal humor.
    Otros clientes, que llegan a la cafetería y esperan un trato algo amable de cara al público, se encuentran con un camarero enfadado, así que, cuando se van, piensan "¿Será posible lo arisco que es este hombre?" y, naturalmente, se van molestos.
    Esos clientes que han pillado una mala hora de mañana se van a sus trabajos y, sin el empujoncito que supone un poco de simpatía por las mañanas, se les hace el día más pesado y no cumplen tan bien como suelen. Quizás esto haga que alguno de ellos se lleve una bronca de su jefe.
    Y, gracias a un conductor de autobús que estaba cansado de su trabajo, la hosquedad se extendió durante todo el día como una mancha de aceite que salpicaba a todo el que se encontraba cerca.

    Acabada esta sencilla fábula, me pregunto: ¿Te mataría ser un poquito más amable? Con algo tan sencillo como eso podrías enderezar el día de mierda de alguien.
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2011
    Dante escribió : »
    ...me pregunto: ¿Te mataría ser un poquito más amable? Con algo tan sencillo como eso podrías enderezar el día de mierda de alguien.

    ¿Te mataría entender (primero) y respetar (después) la idiosincrasia y forma de ser de cada quien?


    Ni lo traté mal ni usé un lenguaje insultante; cosa que sí hiciste tú conmigo (en broma, claro).
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2011
    Bueno, si te has sentido insultada me vuelvo a disculpar. Pero te informo que entiendo y respeto (en un orden variable) que cada uno es como es. ¿Te he preguntado si no te importaría cambiar? No, te he preguntado si no te importaría ser más amable. Una persona es mucho más que un adjetivo, así que no creo que ser un poco más amable con la gente en vez de dar malas contestaciones sea algo parecido a adoptar una nueva personalidad, ni por asomo. Y no me refiero a este ejemplo exactamente, me refiero a otras ocasiones en las hecho gala de lo que te he estado diciendo.
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2011
    (Pero si apenas te registraste... ¿qué me has leído tú?)


    Volvemos al juicio: "malas contestaciones", según Dante.
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2011
    Apenas me he registrado y ya he visto cómo contestas... eso dice más sobre ti que sobre mí:
    Volvemos al juicio: "malas contestaciones", según Dante.
    Alguien anda sensible hoy... ¿no hubo chocolates?...
    (señalándolo luego cobardemente una "broma")
    Otro Emo...

    Ya dejen de llorar y pónganse a hacer algo para que no vean todo dark.

    De todas formas, como en este caso dices que tu intención era animarle, te doy el beneficio de la duda. Sigo:
    Los españolitos y su humor de pre primaria...

    En hilos en los que yo haya participado solo esos, pero pasé una vez por una bienvenida muy efusiva que le diste a una usuaria que dijo que le gustaba escribir. Estoy seguro de que si buscara entre tus mensajes la encontraría, pero tampoco es plan. He de decir también que no son respuestas directamente agresivas,
    ...ni tampoco polémico como sí puede haber sido ella en otros temas...
    pero sí que son, digamos, poco amables, y no me quiero yo imaginar cómo son las que sí son polémicas.

    Mira, no pretendo juzgarte, ni insultarte (repito una vez más), ni nada por el estilo, solo darte una sugerencia. De todas formas te diré, y te lo digo como observación, que escudarse en los problemas para ser desagradable con los demás ("Pasa que hay tanto qué agradecer (de entrada: vivir en una ciudad donde no se tiene que cambiar el estilo de vida, las salidas de noche, los hábitos, por imposición del narco, por ejemplo). Tienen mucho, y da lástima que no lo vean") es muy fácil, y todos lo podemos hacer, porque todos tenemos problemas, pero yo, por mi parte, no me atrevo a juzgar si los tuyos son una mierda en comparación con los mios o si es al contrario, y mucho más siendo tú una persona a la que no conozco de nada, ni que me conoce de nada a mí. ¿Qué quiero deciro con esto? Pues lo que he dicho al principio del párrafo, que no intento juzgarte, solo te hago una sugerencia, y en tu mano está aceptarla o no hacerlo, pero, volviendo a la fábula de antes, al utilizar el mal rollo con los demás, el mal rollo se extiende, mientras que un poco de simpatía, que también se extiende, puede endulzar el plato más incomible, incluso si el plato está en tu propia mesa.

    Y ya dejo el tema, que no es plan de devaluar el hilo. Que aquí estamos para hablar de colores, así que hablemos de colores hasta que los digamos todos.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2011
    no tengo predilicción por un color en especial, todos me gustan, aunque ultimamente noto que el azul es de mejor energia,( para mi), cuando me visto de azul, ese día me va mejor, al paso que voy me vestiré de azul todos los días:cool:;):eek::rolleyes::confused:;):cool::eek::rolleyes:
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2011
    Dante escribió : »
    Apenas me he registrado y ya he visto cómo contestas... eso dice más sobre ti que sobre mí...
    No entiendo por qué cotejar mi comportamiento con el tuyo... ¿Quieres ser el nice del cuento? Adelante. No me interesa el papel.


    Dante escribió : »
    ...pero pasé una vez por una bienvenida muy efusiva que le diste a una usuaria que dijo que le gustaba escribir. Estoy seguro de que si buscara entre tus mensajes la encontraría...

    ...pero sí que son, digamos, poco amables, y no me quiero yo imaginar cómo son las que sí son polémicas.

    Mira, no pretendo juzgarte, ni insultarte... no me atrevo a juzgar...

    ...que no intento juzgarte, solo te hago una sugerencia...
    .
    ..al utilizar el mal rollo con los demás, el mal rollo se extiende, mientras que un poco de simpatía, que también se extiende, puede endulzar el plato más incomible, incluso si el plato está en tu propia mesa...




    Mira, Dante... aquí el asunto es que tu interés sobre lo que debería ser mi comportamiento en este espacio, ese análisis que haces sobre mis "malas contestaciones", es de una total incongruencia: te abocas a señalarme lo que consideras "malas" respuestas (déjame informarte que has visto sólo mi parte amable); señalas, adjetivas, pero que nadie diga que estás juzgando... no, jamás: el niño nice no tiene ese "mal" comportamiento.

    ¿Que te parece que uso mal rollo? Pues mira, para mí no lo es porque no hay daño (ni intención). Pero cualquier cosa que sea para mí (es irrelevante) -y te lo digo sin pena ni escondiéndome tras bastidores- no sabes cuánto lo disfruto.


    Tu generoso beneficio de la duda te lo guardas para alguien más; yo (lamentablemente para ti), soy lo que ves.




    Saludos!
  • KramerKramer Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2011
    Regísima escribió : »
    Otro Emo...

    Ya dejen de llorar y pónganse a hacer algo para que no vean todo dark.


    ¿"Emo"? Jaja. Ya estoy algo crecidito para jugar a las tribus urbanas. Y en todo caso sería gótico, no emo.

    [ocultar]
    [/ocultar]
    Aljan escribió : »
    Bueno, Kramer, el negro no tiene por qué significar luto, a mí me inspira seriedad, rectitud, respeto....

    Sí, Aljan. También me inspira eso que decís. Es un color sobrio que se puede combinar con cualquier otro. Y queda genial con rojo, violeta o azul ;).
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2011
    Regísima, veo que te gusta tener la última palabra, pues no te preocupes, que para tí será, te faltan muchas discusiones de fútbol para poder seguir captando mi atención.
    Bueno, tú has conocido también solamente mi parte amable, pero es la única que vas a conocer. Como dijeron en aquella peli: me perdiste con el "hola".
    He dicho que daba el tema por zanjado, y lo doy por zanjado, si tienes algún problema, me mandas un privado y me lo explicas, y si no, vete a llorar a Jerusalén.
    Para terminar, si aceptas así las críticas, te auguro poco futuro en el mundo literario, por no decir ninguno.

    Ale pues.

    P.D.: ¡Viva el verde esmeralda! ¡Y el verde con negro, color matrix!
  • KramerKramer Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2011
    Regísima escribió : »
    Alguien anda sensible hoy... ¿no hubo chocolates?...

    Si te vas a dirigir a mí, tendrás que hacerlo con congruencia.

    Si me pides respeto llamándome "gilipollas" (señalándolo luego cobardemente una "broma"), tu petición de respeto pierde su peso de manera absoluta.




    Gracias, Shai.
    Exacto; ésa era la intención -y nunca faltarle al respeto.

    Pasa que hay tanto qué agradecer (de entrada: vivir en una ciudad donde no se tiene que cambiar el estilo de vida, las salidas de noche, los hábitos, por imposición del narco, por ejemplo). Tienen mucho, y da lástima que no lo vean.


    Saludos!

    Gracias, Regi, por tu buena intención de dar ánimos a toda esa oscuridad, como dijo Shaianti. Pero que me guste el color negro y me fascine la estética oscura, lo lúgubre, lo romántico (en el sentido del movimiento artístico), lo misterioso, lo nocturno, etc., no implica que viva depresivo ni esté sumergido en un abismo de pesimismo existencial ni mucho menos que sea un Emo. Al contrario, me considero una persona con mucho sentido del humor, me encanta bromear seguido y hacer reír a la gente (de hecho, mis amig@s me dicen que debería escribir comedias:p). Y así y todo, el color negro es el que más me gusta y siempre me visto de negro, como Johnny Cash (no, mentira). Tengo fascinación por la estética "oscura", las pelis de Tim Burton y el metal sinfónico y el gotico, pero me gustan más los pintores neoclásicos que los caravaggistas.
    Y mi luto es mucho más íntimo; un poco por la humanidad, sí, y otro poco por cosas personales, pero no lo hago tan evidente a los ojos. Es todo.

    Saludos a todos,
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2011
    Dante escribió : »
    ...te faltan muchas discusiones de fútbol para poder seguir captando mi atención...

    ...vete a llorar a Jerusalén...

    Para terminar, si aceptas así las críticas, te auguro poco futuro en el mundo literario, por no decir ninguno...


    Uuuy... "a llorar a Jerusalén"... Eso dolió.

    ¿Aproximadamente a qué hora se supone que empiece?... :)


    Con la rabieta del infante... Sólo te faltó sacar la lengua.

  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2011
    Kramer escribió : »
    Gracias, Regi, por tu buena intención de dar ánimos a toda esa oscuridad, como dijo Shaianti. Pero que me guste el color negro y me fascine la estética oscura, lo lúgubre, lo romántico (en el sentido del movimiento artístico), lo misterioso, lo nocturno, etc., no implica que viva depresivo ni esté sumergido en un abismo de pesimismo existencial ni mucho menos que sea un Emo. Al contrario, me considero una persona con mucho sentido del humor, me encanta bromear seguido y hacer reír a la gente...


    Gracias a ti por tomarlo como era.

    A mí también me encanta el negro, pero mi comentario fue por aquello del "constante luto"... y bueno, ahora veo que entendí mal y va una disculpa.


    Besos.
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2011
    Regísima escribió : »
    Uuuy... "a llorar a Jerusalén"... Eso dolió.

    ¿Aproximadamente a qué hora se supone que empiece?... :)


    Con la rabieta del infante... Sólo te faltó sacar la lengua.

    ¡TACHAAAAANN! Ale, bonitas últimas palabras, ya puedo seguir con mi vida.
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2011
    Jajaja... lo bueno es que no conseguiría más "tu atención"...

    Más pronto cae el hablador que el cojo.
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2011
    cool_story_bro.jpg
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2011
    Dante escribió : »
    ...me perdiste con el "hola"...

    Are you sure?...

    ¿Y por qué te sigo viendo por aquí?
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2011
    Dante escribió : »
    cool_story_bro.jpg

    Dante dixit.
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2011
    Tardaste, baby...

    Es inmediatamente después de escuchar el chasquido:

    dedo02.jpg
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2011
    Mi color es el negro y el azul.El negro por todas lass razones que bien habeis enumerado.El azul por que suelo vestir con algo azul, me convina con los ojos y creo que me sienta bien.
  • FioreFiore Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2011
    Yo con negro y morado oscuro. El negro porque es mi favorito con mucha diferencia, no solo me visto, sino que casi siempre me pinto los ojos con ese color, creo que es el que más me identifica. Y el morado... No sabría decir por que, me produce una sensación que no me la producen los demás colores.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com