¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Diseñados nuevos músculos, mejores que los humanos.

CotijoCotijo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
Me pareció interesante esta noticia, futurista y revolucionaria. En estos casos es cuando sientes la necesidad de decir aquella desgastada oración: "En ocasiones, la realidad supera la ficción".



Músculos artificiales que harán robots mejores que los humanos

user.gifCarlos Martin | Abril 1, 2009

Dolor.jpg
La creación de músculos artificiales está un pasito más cerca, pero no hablamos sólo de músculos artificiales que imiten exactamente a los músculos humanos, si no que además los superaran con creces.
El avance ha sido realizado por científicos de la Universidad de Texas, y serán capaces de expandirse y contraerse hasta en un 220% en cuestión de milisegundos con tan solo aplicarle un simple voltaje, son mas fuerte que el acero y mas duros que el diamante.
Como no podía ser de otra forma, esto se logra gracias a la nanotecnología, concretamente millones de nano-fibras trenzadas unas con otras creando así un material flexible y a la vez extremadamente fuerte y resistente. También será ligero, con apenas 1.5 miligramos del material es suficiente para cubrir un área de 30 metros cuadrados.
Dada su altísima resistencia a la temperatura (pueden operar desde los -196°C hasta los 1538°C), podrán ser utilizados en operaciones extremas terrestres pero también en futuras operaciones espaciales.
Y para muestra, un vídeo icon_wink.gif

*(El vídeo lo tenéis en la página original: http://www.novaciencia.com/category/tecnologia/)


Fuente: Eliax

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com