¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

diario de los foreros

13468922

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2011
    Interesante soliloquio:rolleyes::)
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    Todos los foreros escriben en su diario con lenguaje poético... ya nada más falta que nos salga un lope al que todo le salga en verso onionhead061.gif

    Bueno, mi "diariada" semanal.....

    Querido lo que sea:

    Esta semana regresé a la universidad para darme cuenta de que la gente que me caía mal.... me sigue cayendo mal. Qué le vamos a hacer?? onionhead066.gif En fin, las materias obligatorias de mi carrera son todas geniales y los maestros... ni se diga, son todos unos putos amos del universo. El unico inconveniente es que tomé dos materias optativas que no son de mi programa: Pedagogía y Cultura y sociedad mexicana.... Los maestros son un asco.... el de Cultura es pasable.... pero el de pedagogía.....me cae mal, muy mal.... exageradamente mal...... y pues ni modo, me lo voy a tener que tragar.... onionhead023.gif

    Por cierto extraño montones a dos de mis profesores del semestre pasado.... cosa que es muy rara porque regularmente no extraño tanto a la gente onionhead059.gif

    También tengo la novedad de que en dos dias solo hubieron 3 muertos en toda la ciudad. Muéranse de envidia!!!
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2011
    Pues no me da envidia, por que en mi ciudad no hubo ni un muerto...... al menos que yo me haya dado cuenta:rolleyes::)
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    amparo bonilla escribió : »
    Pues no me da envidia, por que en mi ciudad no hubo ni un muerto...... al menos que yo me haya dado cuenta:rolleyes::)

    onionhead085.gif
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2011
    Te achantó la noticia? no te `preocupes que yo nunca me doy cuenta de nada, más cuando los que se mueren no me mandan invitación:eek::):):p:p
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2011
    Diario de Rorschach:


    Hoy, la sociedad se ha descompuesto un poco más. Me he acercado al kiosco a por mi revista favorita, cuando el dependiente, tras echarme una petulante mirada, me ha soltado que la ha retirado de su escaparate porque nadie la compra. Naturalmente, he tenido que tomarme la justicia por mi mano.

    ¿Por qué hemos dejado que los kioscos queden a merced de estos nazis bolcheviques agitadores comunistas? El mundo está adormecido, demasiado enterrado en su propia abulia como para reaccionar ante los diminutos chinchetazos que, poco a poco, nos van desangrando.

    Una vez me contaron un chiste. Un hombre agotado entraba en un sucio tugurio para beber hasta despojarse de su infierno cotidiano, y se encontraba a un amigo acodado en la barra. "Pepe", le decía, "que tu mujer te ha denunciado". "¿Qué dices?", contestaba este. "Que tu mujer te ha denunciado". "Pues lo habrá hecho por carta, porque la he puesto el morro como una morcilla". Es un buen chiste, la gente ríe, y cae el telón...
  • Ignatius ReillyIgnatius Reilly Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2011
    Si,yo también tengo mascota,perra para ser mas exactos,no me gusta la condición canina,és demasiado sumisa para mi gusto porque rompe todos mis esquemas de lo que yo entiendo que es un animal.No tienen amor propio,se comen sus heces y las de los demás, no me gusta una criatura que es capaz de lamer la mano que le pega ,es superior a mi.¿Por qué tengo entonces una perra?eso mismo me pregunto yo,será que tengo alma de mujer fatal y albergo una tendencia innata a complicarme la vida con cada pieza que encaje en mi caleidoscopio personal.
    Será que no supe decir NO a tiempo, será eso.Prefiero a esos pequeños felinos que de vez en cuando se dejan ver y se acercan para permitirte que los malquieras, creo que los llamamos gatos y digo los llamamos por que ellos ni siquiera aceptan un nombre,ellos son sencillamente seres vivos y no dan concesiones a la hora de dejar claro su derecho a vivir como les salga de los cojones,eso si es amor propio,eso es estilo.Esos insecticidas cuadrúpedos ,callados y limpios por si solos me vuelven loco.
    Hoy estoy…como el prepucio de un adolescente, con la sensibilidad a flor de piel.
    Mi ¿Pareja, compañera…Que seria lo correcto para no herir susceptibilidades?
    Hoy Lo ha vuelto a hacer, sabe que la ha cagado y quiere que parezca que yo la reprimo, que coarto su condición humana, brrrrrrrrrrr, ¿Para que va a pensar ella que después de tres ocasiones en las que yo he solicitado el privilegio de su atención y en las mismas tres a encontrado el mismo numero de irrefutables excusas para eludir su deferencia; pues eso ,para que va a pensar ella que yo ,si ,yo me sienta algoooooooooo Jodidillo?no importa...Ella se ha levantado,me ha buscado y me ha preguntado ¿Te pasa algo,he hecho algo malo?No se lo he dicho ,pero si se lo he dicho,-No pasa nada cariño,¿Qué tiene de malo que te vallas a tomar unas copas con tus compañeros de trabajo a la salida del mismo?nada,pero no me prives almenos de MI derecho inalienable a sentirme un poquito ¿Enfadadete,desplazadete,ignoradete,etecete,etecete?
    No te preocupes mi vida, no hagas caso a este pedazo de chamizo que ni siquiera tiene tripa pa lucirla en el bar.En el fondo lo que pasa es que eres una gata y me puedes porque los gatos me vuelven loco.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2011
    Agradezco a mis amigos R. y P. el buen rato que he pasado esta mañana en su compañía.
    Pido perdón a mi padre porque sé que a él le gustaría que fuera a verlo más a menudo.¿Por qué nos cuesta tanto trabajo hacer lo fácil? ¿Por qué le doy más tabaco que alegría? A partir de hoy voy a intentar ser mejor hijo.
    Hoy he saludado con alegría;he puesto la primera piedrecita(un átomo) de mi castillo interior.Decía Erica Mann Jong:<La sonrisa es el gran secreto de la vida;podemos conquistar cualquier cosa con sólo reír.>
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2011
    Escudado en mi derecho a quejarme, neciamente tal vez, he sido poco comprensivo con la debilidad ajena(quid vides festucam in oculo fratri tui, et trabem in oculo tuo non vides? Id est, ¿Por qué ves la paja ...?).Pido perdón por mi excesivo celo moralizador.
    Y doy las gracias a todos los que han sido comprensivos conmigo.
    Tengo que ser más humilde;nunca lo seré bastante.El mayor de los santos aún debe pedir(para sí)humildad,siempre más.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2011
    Hay una persona a quien querría ayudar(es evidente que necesita ayuda urgente), pero él, en su ceguera, rechaza toda ayuda.¿Qué puedo hacer? Me siento impotente.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2011
    Habría que comprarle gafas, para empezar;):):p:D
  • POLIXENAPOLIXENA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2011
    Hoy he estado casi toda la mañana tomando decisiones y casi ninguna de ellas me afecta a mi, sin embargo estoy agotada. Ahora sólo me apetece cenar un poco, escribir lo que siento y si me quedan ganas, ponerme los tacones y buscar sonrisas. Hace tiempo que no pasaba por aquí, pero estoy contenta de volver a leeros, casi no conozco a nadie, pero he podido volver a leer a Shai y me ha hecho lanzarme de nuevo a escribir en este foro. Ahora tengo un ratito para buscar a antiguos foreros y para descubrir a los nuevos.
    Besos...
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2011
    Si a alguien le molesta mi forma de ser o de no ser, mis palabras o mis silencios, mis hechos o mis omisiones, mi alegría o mi tristeza,...humildemente le pido perdón.Supongo que a veces no sé lo que me hago ni lo que me digo, el obligado bien que omito o lo que callo por cobardía.El que es mejor que yo ha de comprender que es obra de caridad enseñar al que no sabe.
    Quiero agradecer a la vida los contratiempos que me manda,los sinsabores que me regala, la soledad con que me agracia, hasta la enfermedad con que me prueba.Las apreturas me enriquecen y me fortalecen.Las críticas me mejoran.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2011
    Estoy aquí para aprender;soy receptivo a todos los consejos(lo que no implica, obviamente, que todos los vaya a dar por buenos.Dos funciones de la inteligencia son cribar y decidir correctamente).
    Anteayer hice auto-stop.Si no soy la persona que más auto-stop ha hecho en España, poco me faltará;son ya más de media semana de décadas haciéndolo!
    Hacía tiempo que no pintaba nada;hoy he pintado algo.Quizás mañana pinte más.
    Mamá dice que Audrey es mala(!?);Mi hermano dice que es tonta(!?);yo creo que está deliciosamente loca.Ya cambiaría yo mi pusilánime, sosa y anodina cordura por su inocente, graciosa y sana locura!
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2011
    Hoy quiero agradecer a un amigo(J.)que siempre es generoso conmigo que no se canse de serlo.Todos los días me cruzo con gente más buena que yo, pero el pudor me impide decírselo.Cruzo palabras con gente que me enseña, y no le doy las gracias.
    Mi papá es con frecuencia acre, desabrido.Yo soy un vástago basto;tengo que desbastarme.Quiero ser vasto,contener muchedumbres.
    Quiero pedir perdón por mi sosez, mi apatía.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2011
    Ayer puse mi granito de arena para que mi papá llorara de alegría reencontrándose con algunos amigos de la infancia.El pobre...¡ha vuelto a ser un niño! Y yo le estoy muy agradecido, porque viendo sus ojos acuosos, también yo he vuelto a ser un niño feliz.He visto que mucha gente lo recuerda con cariño;y se me ha hecho un nudo en la garganta, porque sé que con su edad yo no tendré ni una centésima parte de los amigos que él tiene.
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado agosto 2011
    Estoy bien si tú lo estás.
    Hoy he empezado a escribirte, después de veinte años.
    Queda mucho por decir, mas no por hacer, pues estoy de vuelta (de todo). Queda siempre menos tiempo y el olvido no sabe perdonar.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2011
    Érase un hombre a un cigarro pegado...Por culpa de este facineroso, esta mañana la hemos pasado en el hospital.El maldito tabaco tiene bien cogido a mi padre.El pobre puede pasarse sin comida varios días, pero no le puede faltar un cigarro en la boca.Y si se lo niego con determinación,se tira todo el día llorando.
    Ayer volví a pintar, pero con poca luz.
    También ayer, tuve una muy instructiva y agradabilísima conversación con un ingeniero aeronáutico, que disipó muchas de las dudas que sobre esta ciencia tenía(por supuesto, en un nivel básico,de aficionado).Me quedé con la gana de continuar con la charla horas y más horas, pero el muchacho tenía sus compromisos.
  • LillyLilly Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    Hoy he ido a la playa, me he puesto morena por una apuesta... (odio el sol). Sentada en la arena he visto unos flotadores indicando un embarcaderos, desde la orilla sentada me propuse llegar al segundo flotador ( de esos amarillos en forma de rombos) después de nadar un rato ( bandera amarilla y nadando como pude) llegué, estando allí vi "cerca" el siguiente flotador, así llegué hasta el cuarto. Estando allí, sin escuchar a nadie, solo el mar, quise cerrar los ojos y concentrarme en relajarme, pero solo sentía miedo a que un tiburón me comiera. ( nunca se han visto tiburones por esa zona)
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2011
    Orson Welles dijo que no hay justicia,sólo buena o mala suerte.Dijo otro que dejando pasar el tiempo, se arregla todo.Y Jean Anouilh escribió esto:<Las preocupaciones acaban por comerse las unas a las otras;y al cabo de diez años, se da uno cuenta de que se sigue viviendo.> Todo esto lo he tenido presente decenas de años.Yo creía que era impermeable al desaliento;aunque también estaban los pájaros de mal agüero, como moscas de Belcebú, que,intentando desanimarme, me susurraban:<Un mal suceso y otro cada día, la más ardiente devoción resfría.>, o <Vive sólo para ti,si puedes, pues sólo para ti,si mueres, mueres.>, e infinidad de ideas de este jaez.Ahora tengo gana de dormir.<Cada vez que considero que me tengo que morir, tiendo la capa en el suelo y no me harto de dormir.> Los jardines de Venus, las fuentes cristalinas, los floridos pensiles,las náyades,las hamadríades,las ninfas,...ubi sunt? Quiero cerrar los ojos y soñar con una cueva perdida, en un bosque nemoroso en una isla ignota.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2011
    Estamos de feria.Con la imaginación,los veo beber, hablar por los codos, reír, bailar, beber, jaser comme une pie, calentarse(ahora es fácil), reír, desbarrar cuando la boca se calienta, tirarse al barro, beber, malsinar(hablillas), reír, fanfarronear, mojarse, mirar, enseñar,...Esto me recuerda aquello de :<El que sabe, hace;el que no sabe, enseña.> O aquello de primum vivere, deinde philosophare.Ciertamente, hay muchas cosas que para saberlas de verdad, no basta con haberlas aprendido.Me acuerdo del gallo de Sócrates, allende las bardas;y aquende,la panda de sabios.
    Es feria.Cervantes decía:<El buen día, mételo en casa.>
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2011
    Montamos una buena fiesta el lunes.Un opíparo banquete.Sólo faltó una cosa(o dos; o tres;...o nueve.Hablo en cifra).Hubo risa-profusamente-,teatro y rapsodia.Torrentes de vino al golondrino.Y cerveza, más que mesa.Mucho pan y pocos manteles.
    Me gusta una MUJER, una Adama, una Varona(también esto va en llave).Su onomástica es quíntuple.Pero es intangible,como incunable o como Lisa Ghirardini.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2011
    Si llegáramos a ser sabios-esto es hablar por hablar-,nuestra sabiduría tendría más mérito que la divina;porque la habriamos adquirido con esfuerzo,paciencia y constancia;pero Dios sólo la posee por naturaleza.
    Con lo divertido que es aprender,descubrir,experimentar,cometer pequeños inocentes errores, reaprender, curiosear, observar vaga y comtemplativamente,... yo me pregunto si querría ser aburridamente sabio.El sabio está solo.Los grandes eruditos han derruido,siglo tras siglo, los soberbios edificios metafísicos de sus engreídos predecesores.En cambio, ¿qué santo ha borrado la caritativa obra de sus hermanos en santidad? Por eso, yo preferiría ser bueno antes que sabio.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2011
    Decía uno que la poesía es la ilusión antes del conocimiento;mientras que la filosofía y la religión son la ilusión después del conocimiento.Yo,como don Miguel, querría ser poeta;pero natura me ha tratado en esto como a su gran tocayo.La filosofía y la religión están cansadas,tienen la sangre vieja;en cambio, la poesía es curiosa como un gatito.A más de jugetona y bromista.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2011
    La filosofía se ha remozado en la ciencia-renovarse o morir-;y la religión,si no quiere anquilosarse o periclitar, habrá de volver al prístino sentimiento religioso de los ágapes cristianos.Y me atrevería a decir que aún podría volver más:a la inocencia de un estado natural, a un sentimiento anímico de la divinidad,impersonal.A una religión sin Dios.O sea, a Dios sin religión.Porque Dios está arriba y abajo, dentro y fuera,en ti y en mí.Para saber esto no hay más que leer la Biblia.La filosofía y la religión institucionalizadas no son más que cementerios de ideas:idea dogmatizada,idea muerta.Ya se sabe:la letra mata, pero el espíritu vivifica.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    Hoy, ayer, y para resumir, toda la semana, casi me quedo dormida en las clases, necesito dormir urgentemente, dejar el chicle, llenar mi cuerpo de drogas legales y volver fresquita a la escuela....

    Porque quedarse dormida en clase de El nombre de la rosa no es normal.... con lo buena que esta la novela....
  • Ignatius ReillyIgnatius Reilly Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2011
    Francamente , hoy estoy cansado , muy cansado .llevo trabajando demasiadas horas y después al final , he ayudado a alguien a terminar algo que requería mas trabajo aun.
    Hoy tengo agotada mi capacidad para ser condescendiente ,comprensivo ,colaborador.Necesito ,honestamente necesito a alguien que haga algo por mi , no pido mucho ,tan solo el tiempo de tomar alguna cerveza y oír mis tonterías sin tan siquiera rebatirlas . No tengo ninguna gana de dar palmaditas en la espalda ni de tener la cena preparada, quizá me venga bien el vacío absoluto , pero en el fondo ,lo que necesito es que alguien me de la razón y me diga …¿24 horas seguidas currando y aun tienes ganas de marcha? ¡Que par de cojones tienes tío¡ y así consiga que me olvide de que soy un imbecil por querer seguir hasta caer tan rendido que ni siquiera tenga noción del momento en el que me quede dormido,profundamente dormido…
  • Ignatius ReillyIgnatius Reilly Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2011
    Hoy acabo de demostrarme a mi mismo que carezco de amor propio,acaba de llamarme el inútil al que ayude antes y requiere mi presencia. Se que esto no terminara bien, se que al final meteré la pata y todo se vendrá abajo y yo seré el responsable ¿Pero donde se haya el antídoto contra nosotros mismos? Decídmelo por piedad , anhelo un poco de egoísmo para poder decir No . Socorroooooooooooooooooooooooooooooo.
  • Ignatius ReillyIgnatius Reilly Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2011
    Ahora si,he encontrado un momento de paz y concilio,un estado de gracia que me regala Gerardo Nuñez mientras oigo su soleá de la luna coja .
    Gracias Gerardo por crear cosas así.

    http://youtu.be/zVLE3M3dc-M
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2011
    Últimamente,plaga(acepción antigua)profusa,retartalilla;parezco un chapetón sin remisión.Pero saldré de este garlito-que yo mismo me he puesto-airoso,con solercia,y más madrigado,y más maduro.¡Que canten con fuerza! Más fuertes son el cipo y las ligaduras de que me he pertrechado.Dicen que los feminiles pechos llevan a los hombres al retortero, pero yo ahora me siento extrañamente fuerte.Sin duda hay 'massa'(y de fuste), pero no hay materia problemática, salvo en mi cerebro:estoy tropezando con mi propio pie,trastabilleando.Facundo cerrará el grifo, y el río volverá a su madre:al almo silencio.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com