¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Reflejo perplejo del alma

EzequielEzequiel Banned
editado diciembre 2009 en Epistolar
Frívolo, denso, incandescente. Posado sobre la mesa: un instante; un segundo grabado en un papel.
No era muy simple que digamos, costó mucho esfuerzo lograrla, y en solo un diminuto fragmento del tiempo podía contar toda una vida.
“Ponte ahí, sonríe, digan whisky, gracias!”. Sí, parece demasiado fácil, pero hay que estar ahí soportando el radiante flash cegando la mirada, con la sonrisa disimulada y el viejo peinado nuevo…y todo para quedar bien ante los demás!
Estaba Tan sonriente frente a las luces de aquel día… ¡Que ironía! Me pregunto donde estarán ahora. Supongo que escondidas en la bolsa de algún criminal corrupto, adueñándose injustamente de aquella cosa desconocida para muchos de los mortales, llamada “felicidad”.
Pasa tan rápido todo, es tan efímero…la luz, la imagen, estas palabras. Tarde o temprano mueren, todos lo saben, excepto el tiempo; cobarde, huyendo del final sin cesar.
Sí, dirás que soy yo el tipo de la fotografía. Lamento decepcionarte, pero no. Ese tipo no era yo, no soy yo ahora, y no dudes de que no lo seré el día de mañana.
Me importa un carajo lo que muchos digan, a mí me basta con mirarlo bien a los ojos para darme cuenta de que ese tipo me resulta un extraño, actor de una barata obra teatral que nunca vi.
No exagero al decir que me resultaba extraño. Si no me crees, puedes comprobarlo tú mismo. Mirarla era contemplar la muerte (o el infinito, quizás); Un espejo roto, herido; un reflejo perdido en la inmensidad de la historia.
¿A dónde me conducirán esos ojos? Yo no lo sé, y seguramente nadie lo sepa. Hasta ahora, sólo me ha conducido a la nada, a la falsa ilusión de quien creí ser
Es verdad, nunca la busqué…pero siempre la encontré. Esa maldita figura aparecía en todos los rincones: en la pared, en los postes de luz, en el viento, en el muro de mis pensamientos…. Parecía querer hacerme recordar un error que cometí.
¿Qué hice mal? ¿En que pude haberme equivocado? ¿Acaso ser yo mismo era un pecado? Me pregunté mil millones de veces, aún sabiendo lo inútil que era encontrar una miserable respuesta a esas horas del día.
No pude resistir, ya no quería verla más. Le rogué al sol que me cegara, pero nunca se presentó en aquella oscura noche. Viviría cada desgraciado día manipulado, con esa maldita imagen rondando sobre mi cabeza sin cesar…
Cerré los ojos, pero no pude evitar que escapara de mí una lágrima. Caía densa sobre la figura, lentamente la desfiguraba…
De repente, un sonido (o un ruido, quizás); la puerta se derrumba estrepitosamente, sin previo aviso. Al rato, se oye una voz que dice:
-Hijo de puta
Al quinto estallido, el tiempo se detuvo. El silencio se hizo mudo, y la imagen…era solo eso, una imagen.
Nunca más me volví a ver.

Comentarios

  • bilbobilbo Pedro Abad s.XII
    editado julio 2009
    Me ha gustado mucho, felicidades..
  • CotijoCotijo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2009
    Excelente relato. Coincido contigo: la hipocresía no es más que un valor absurdo e inútil; una apariencia... una mentira destinada a uno mismo. Escoger el camino de la verdad por la vida te llevará a buen puerto, a un puerto de pureza y realización.
    ¿Tienes algún relato más además de éste por el foro?
  • kristinakristina Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    Un relato muy interesante. Y todo un acierto su título.
  • SonrisaSonrisa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2009
    El relato, las frases, las palabras, la narrativa, un juego muy interesante,

    que me ha gustado.

    :)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com