¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Que es el amor para ti??

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado octubre 2009 en Debatiendo
Es un sentimiento que sin el-no tendria sentido la vida..

ahhhhh..que manera de suspirar..
tanto hemos dicho..y decimos sobre el amor...

y..solo nombrarlo..nos llena de emociones que rellenan páginas, conversaciones... y convierten nuestro cuerpo en escalofrio.

Comentarios

  • GormenghastGormenghast Banned
    editado mayo 2009
    Love is a bitch, Marielena...



    Don't you dare to touch me
    You're making me insane
    If i would've know...
    Love is a bitch!
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado mayo 2009
    Gormenghast escribió : »
    Love is a bitch, Marielena...



    Don't you dare to touch me
    You're making me insane
    If i would've know...
    Love is a bitch!

    jajajuajauuuua..asi que dando significados en ingles..ehhhhh
    wenoo..el amor puede decirse en todos los idiomas..

    a ver..si traducimos..lo unico que entiendo es Mariaelena ...asiiiiiiii tambien entiendo insane..jajaj



    Que el amor es una perra..(sepa usted..que los animalitos..especialmente los perritos y perritas..son muy cariñosos)
    que no me atreva a tocarle? (imposible..)
    que estoy haciendo algo insano?
    si tendria usted que saberlo?
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado mayo 2009
    ahora entiendo...!! claro..si por fin se me han prendido las lucecitas..

    vaya..!!Gormeeee..




  • SibleySibley Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2009
    El amor... sentimiento que hace rotar el mundo alrededor del sol, que llena de felicidad a quien lo posee si es correspondido.
    Yo por amor renuncié a muchas cosas, me siento feliz por que lo encontré, sin embargo si volviese a encontrar el amor con la misma persona, quizás ahora que la locura de los primeros años ya no vence a mi sentido común, ahora que mi corazón está como un mar en calma, hubiese forjado las cadenas de mi amor sin dejar de lado cosas tan importantes como la amistad.
    No os dejéis cegar por el amor aunque penseis que sólo con él podéis ser felices.
  • XIMENAXXIMENAX Anónimo s.XI
    editado mayo 2009
    Una energia superior que podrìa cambiar el mundo si la buscamos dentro nuestro ...
  • GormenghastGormenghast Banned
    editado junio 2009
    XIMENAX escribió : »
    Una energia superior que podrìa cambiar el mundo si la buscamos dentro nuestro ...


    ¿Eso no es la energía atómica?...
  • UlrichUlrich Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2009
    Recordé a Céline diciendo en su Viaje al fin de la noche, que el amor era el infinito puesto al alcance de los caniches, pero supongo que quiso decir tontos. Los amargados, por otra lado, aseguran —sobre todo en febrero— que el amor es pura mercadotecnia, lo que me parece natural en ellos, pues, como decía Alfonso Reyes, el amor es ese festín que despierta la envidia de quienes no fueron invitados. Estoy de acuerdo.

    Ja, saludos.
  • xalemxalem Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2009
    Lo es tooodo, amor por una persona, por la naturaleza, por ver, sentir, percibir todo lo q me hace sentir bien, VIVIR.
    amoroso3.gif
  • Mao20Mao20 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2009
    algo donde uno tiene que aprender a cuidarse para no salir lastimado....
    yo consigo el amor demasiado rapido... y se me escapa demasiado pronto... :(
    mmm...
  • DiógenesDiógenes Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2009
    El amor es un crisol alquímico donde todo se funde en uno, en un solo fuego, un atanor de ciencia, sabiduría y belleza, el auténtico idioma del universo, la sonrisa de Dios.
  • HannaHanna Anónimo s.XI
    editado junio 2009
    Un sentimiento efímero.
  • AylagasAylagas Pedro Abad s.XII
    editado julio 2009
    el amor correspondido, se mete en los huesos, te cambia completamente, influye en tu manera de pensar, de actuar, y de ver las cosas.. el amor es lo que le da sentido a la vida, y lo que todo el mundo deberia sentir alguna vez. El problema viene cuando se rompe...
  • MGGoblinMGGoblin Pedro Abad s.XII
    editado julio 2009
    mariaelena escribió : »
    Es un sentimiento que sin el-no tendria sentido la vida..

    ahhhhh..que manera de suspirar..
    tanto hemos dicho..y decimos sobre el amor...

    y..solo nombrarlo..nos llena de emociones que rellenan páginas, conversaciones... y convierten nuestro cuerpo en escalofrio.

    Wooo woo wooo... paremos la mano un segundo...
    ¿Qué clase de conclusión es esa? ¿Tiene sentido la vida?
    Aquí hay algo que no va bien...

    La vida sería bastante baja, sin amor, pero también lo sería sin sufrimiento...
  • POLIXENAPOLIXENA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2009
    MGGoblin escribió : »
    Wooo woo wooo... paremos la mano un segundo...
    ¿Qué clase de conclusión es esa? ¿Tiene sentido la vida?
    Aquí hay algo que no va bien...

    La vida sería bastante baja, sin amor, pero también lo sería sin sufrimiento...

    La pregunta es subjetiva, pero es inegable pensar que sentir es vivir y vivir es sentir. El sufrimiento puede ser un sentimiento contrapuesto al amor, pero también un sentimiento derivado del mismo.
    Un abrazo lleno de amor de Polixena.
  • MGGoblinMGGoblin Pedro Abad s.XII
    editado julio 2009
    ¿Y?

    Acaba de transformar el amor en el sentido de la vida.

    Yo no diría que la vida es sentir. Objetivamente claro.

    Diría que la vida es crecimiento y creación. Y de la primera no estoy muy seguro.
  • POLIXENAPOLIXENA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2009
    MGGoblin escribió : »
    ¿Y?

    Acaba de transformar el amor en el sentido de la vida.

    Yo no diría que la vida es sentir. Objetivamente claro.

    Diría que la vida es crecimiento y creación. Y de la primera no estoy muy seguro.

    Nos vamos del tema... no se trata de descubrir aquí cuál es el sentido de la vida. Crecimiento y creación, perfecto, pero ¿crees que se puede crecer y crear sin amor?


    Volviendo al debate os dejo las palabras del filósofo Gottfried Leibniz «amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad».
    Dicha frase resume lo que es para mi el amor.
  • MGGoblinMGGoblin Pedro Abad s.XII
    editado julio 2009
    POLIXENA escribió : »
    Nos vamos del tema... no se trata de descubrir aquí cuál es el sentido de la vida. Crecimiento y creación, perfecto, pero ¿crees que se puede crecer y crear sin amor?


    Volviendo al debate os dejo las palabras del filósofo Gottfried Leibniz «amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad».
    Dicha frase resume lo que es para mi el amor.

    Aja! Ahí esta.
    Tienes razón, me fui de tema.

    Amar no es querer, es dar. Mi definición es exactamente la misma que la tuya. No me gusta cuando la gente dice "te amo" solo porque no soporta estar sin uno. Eso es mayormente egolatría...

    Abrazo Polixena. (¡Espectacular nombre te has elegido!)
  • Dr. MindDr. Mind Anónimo s.XI
    editado julio 2009
    amor...amor...el amor es una neblina que se quema con el primer sol de la realidad. Razones...un virus, que tarde o temprano nos terminamos contagiando.
  • MaxmaxMaxmax Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2009
    MGGoblin escribió : »
    Aja! Ahí esta.
    Tienes razón, me fui de tema.

    Amar no es querer, es dar. Mi definición es exactamente la misma que la tuya. No me gusta cuando la gente dice "te amo" solo porque no soporta estar sin uno. Eso es mayormente egolatría...

    Abrazo Polixena. (¡Espectacular nombre te has elegido!)
    Perdona Mggoblin, pero no creo en lo que me dices. Amar y querer según en el contexto que aparezcan pueden ser sinónimos. Yo amo a mi madre, como también digo que la quiero.
    En este caso me refiero al enamoramiento, conforme la orientación del asunto indicado <<El amor es un sentimiento que se termina..? -Ya no te quiero mas..se termino... Esto es posible..?como puede ser que el amor de ayer ya no existe..?..se esfumo.. >> esa especie de locura transitoria que sólo aparece cuando se está enamorado, ahí es donde aparece el significado de idealización. Ya no hablo de si cuando nos enamoramos nos enamoramos de nosotros mismos, también leí alguna cosa sobre eso…
    Lo de amar sin esperar, yo diría querer sin esperar. Amar para mí es un impulso mucho más, casi instintivo, querer pasa por lo instintivo pero también por lo racional, como ese amor fraterno al que te refieres. Las relaciones de hecho pasan por el enamoramiento hasta madurar, y toda perturbación de la conciencia anterior se queda en un querer sosegado…
    Esta es mi opinión
    Un abrazo
  • POLIXENAPOLIXENA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2009
    Maxmax escribió : »
    Perdona Mggoblin, pero no creo en lo que me dices. Amar y querer según en el contexto que aparezcan pueden ser sinónimos. Yo amo a mi madre, como también digo que la quiero.
    En este caso me refiero al enamoramiento, conforme la orientación del asunto indicado <<El amor es un sentimiento que se termina..? -Ya no te quiero mas..se termino... Esto es posible..?como puede ser que el amor de ayer ya no existe..?..se esfumo.. >> esa especie de locura transitoria que sólo aparece cuando se está enamorado, ahí es donde aparece el significado de idealización. Ya no hablo de si cuando nos enamoramos nos enamoramos de nosotros mismos, también leí alguna cosa sobre eso…
    Lo de amar sin esperar, yo diría querer sin esperar. Amar para mí es un impulso mucho más, casi instintivo, querer pasa por lo instintivo pero también por lo racional, como ese amor fraterno al que te refieres. Las relaciones de hecho pasan por el enamoramiento hasta madurar, y toda perturbación de la conciencia anterior se queda en un querer sosegado…
    Esta es mi opinión
    Un abrazo

    Maxmax, entiendo que entonces para ti el amor es algo irracional ya que nace de los instintos ¿no? Es otra opinión interesante.
  • MeteoroMeteoro Anónimo s.XI
    editado julio 2009
    Una droga que idiotiza y crea adicción si va bien, y que te enferma si va mal.
  • IncesticidaIncesticida Anónimo s.XI
    editado julio 2009
    Bueno bueno,el primer tema que llega a mis ojos y muy interesante, de hecho suelo tratarlo con mis amigos bastante a menudo, llegando a conclusiones muy dispares jajaja :P.

    Veamos, el amor... Pues, yo para definir el amor tengo que basarme en experiencias propias. El amor de las películas se quedan en las películas, así que no me ayudan mucho (demasiado irreales).

    El amor, cuando se trata de una pareja, implica "enamorarse"... Nos enamoramos de alguien. Cuando nos enamoramos de alguien quiere decir que se siente atracción por esa persona, además de un fuerte sentimiento de necesidad hacia dicha persona, fuerza, protección, etc. ¿El amor es eso realmente? Yo seré una yogurina pero, hace unos años creí haberme enamorado. Sí, yo creo que así fue. Y sin embargo, después de que el chico en cuestión me dejara, no volví a sentir lo mismo por nadie más. No tan fuerte al menos. También tengo que decir que aquel chico fue mi primer amor, el que me hizo llorar desconsoladamente jajaja.

    Sabeis cual es mi opinión sobre el amor?? Creo que, después de haber vivido varias experiencias junto a él, me di cuenta de que realmente no existe. Yo creo que lo que ocurre entre las personas es una mera y simple atracción. Dicen que el verdadero amor solo hay una vez en la vida. ¿No será porque después de ese "gran amor" te das cuenta de que el "amor" en sí no existe?

    A lo largo de nuestra vida conocemos a muchas personas, y algunas nos atraen más, y otras no tanto. Podemos ser correspondidos o no. En eso se basa el amor, a mi parecer.
  • Ayashi375Ayashi375 Anónimo s.XI
    editado agosto 2009
    A grandes rasgos, el amor es un sentimiento que hace que dejes de ser el centro de tu mundo pase a ser la otra persona, por la que lo darías todo y de la que esperas todo.
  • GalufGaluf Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2009
    Sibley escribió : »
    El amor... sentimiento que hace rotar el mundo alrededor del sol, que llena de felicidad a quien lo posee si es correspondido.
    Yo por amor renuncié a muchas cosas, me siento feliz por que lo encontré, sin embargo si volviese a encontrar el amor con la misma persona, quizás ahora que la locura de los primeros años ya no vence a mi sentido común, ahora que mi corazón está como un mar en calma, hubiese forjado las cadenas de mi amor sin dejar de lado cosas tan importantes como la amistad.
    No os dejéis cegar por el amor aunque penseis que sólo con él podéis ser felices.
    Ulrich escribió : »
    Recordé a Céline diciendo en su Viaje al fin de la noche, que el amor era el infinito puesto al alcance de los caniches, pero supongo que quiso decir tontos. Los amargados, por otra lado, aseguran —sobre todo en febrero— que el amor es pura mercadotecnia, lo que me parece natural en ellos, pues, como decía Alfonso Reyes, el amor es ese festín que despierta la envidia de quienes no fueron invitados. Estoy de acuerdo.

    Ja, saludos.
    asi yo me sentia antes de encotrar a mi novia :p
    Mao20 escribió : »
    algo donde uno tiene que aprender a cuidarse para no salir lastimado....
    yo consigo el amor demasiado rapido... y se me escapa demasiado pronto... :(
    mmm...
    si lo ves de este modo es igual q el dinero: rapido llega, rapido se va
    es como una cancion q escucho y es my preferida
    Easy love! Easy come! Easy go!

    y aqui viene mi opinion en pocas palabras
    el amor es lo que nos hace humanos
  • UlrichUlrich Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2009
    Leyendo varias de las respuestas me doy cuenta de que mayoritariamente se piensa el amor como eso que da sentido a la vida, o bien, como ese sentimiento que lo abarca todo, etcétera. No digo que sea falso, pero por eso mismo, porque el amor no puede ser todo eso, precisamente porque nadie puede poseer ni entregarse por completo a otro ser humano, es que el amor es un imposible que tiene que ver más con la propia carencia —con aquello que (siempre) le falta a uno. No existe ser pleno y siempre nos encontramos con que hasta la persona que se dice feliz le hace falta algo.

    No trato de definir el amor, ni mucho menos, pero sí sé que no tiene ese carácter absoluto que se le pretende dar. El mundo está lleno de cosas que, al igual que el amor, pueden llegar a darle igual o más sentido a la vida: las aficiones, la amistad, los vicios, la religión y todas esas nimiedades que hacen la vida tan interesante. Bien mirado, el amor, aun y cuando es recíproco, es miserable, egoísta, cruel y lleno de malentendidos.

    Yo recuerdo haberle leído una frase a Chateaubriand..., de hecho no la recuerdo con exactitud, pero decía algo así como ¡cuántas personas no sabrían nada del amor, si nunca les hubiesen hablado de él!, y que me parece resalta un hecho que poca gente conoce: el amor, tal y como lo conocemos, es un hecho cultural. Traigo la frase a colación porque siempre he notado que, aun y cuando existan dos personas que se amen verdaderamente, nunca falta esa gran mayoría que sólo ama por la simple vanidad de decir que está enamorada y para la cual la otra persona es una simple contigencia. ¿Alguien lo ha notado? Se ama al otro por algo que, de hecho, no tiene y que está más allá de él.

    Saludos,
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2009
    alguien decia que el amor es una cuestion de grado .la experiencia de sentir amor no siempre sera la misma cuando este sentimiento vaya dirigido a distintas personas .el amor en su maxima expresion suele causar estragos cuando este se malogra , se interrumpe o simplemente no se concreta .hay gente que mata y se mata por amor , es una fuerza que indudablemente les sobrepasa y aniquila .dicen que el enamoramiento es el periodo mas intenso del amor . se cree que dura entre año y año y medio .cuando esa etapa de obnubilacion llega a su fin no pasa desapercibida para la pareja , cosa que le hara sufrir mucho ,siempre y cuando, ella todavia continue bajo los efectos del enamoramiento . y cuando esto ocurre la relacion entra en crisis ,y por lo general se termina .

    pero no veo nada de malo en que haya gente que alardee de un amor que en realidad no existe , en un afan quiza de justificar un vinculo , que pudo llegar a materializarse por otras razones :escapar de la soledad , obtener seguridad economica , o tener a disposicion una pareja sexual .

    el amor entendido como un sentimiento que este mas alla de la mera atraccion fisica se da .lo que no siempre se da es la suerte de estar con quien realmente quieres ;tal vez este casada , o quiza no pero tu no le interesas .
  • angel sin almaangel sin alma Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2009
    El amor es el sentimiento que mueve el mundo, algo que nos da la vida o nos la quita.......
  • marta gmarta g Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2009
    una putada.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com