¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡Atención! Para conocer y opinar sobre la nueva plataforma de Foro de Literatura por favor haz clic aquí.

Los medios de difusión sirven?

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado julio 2009 en Debatiendo
La television, la radio..sirven para fomentar la lectura?

yo pienso que todo sirven..lo importante es que se hable de literatura..que se fomente la difusión por estos medios.

Comentarios

• roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2009
    sirve si solo escoges programas con contenido literario .y estos , a parte de ser escasos pecan muchas veces de solemnes o de ligeros .me parece que gran parte de los conductores de tales programas no saben comunicar a la gente a-literaria que un libro no siempre es sinonimo de obligacion curricular o de ejercicio auto-impuesto con tal de estar en forma culturalmente .ademas la tv con sus peliculas , series , noticiarios , deportes etc atrae mas que un libro o un programa sobre libros (exceptuando a los "librofilos" ). quiza la distancia entre lo que el programa literario ofrece y la masa indistinta sea parecida a la que hay entre la emision de un espacio de beisbol y el desinteres de una gran mayoria que ni le gusta , ni entiende y ni quiere entender algo sobre beisbol .por eso creo que los mejores difusores de literatura son los "dan brown " , "stepanie mayer ", stieg larson" , j k rowling ,etc porq gracias a ellos la literatura alcanza un protagonismo que jamas en la historia tuvo .los miserables , los tres mosqueteros , el quijote , las obras de shakespeare etc , en sus respectivos tiempos de publicacion tambien fueron celebres, pero con la cantidad de analfabetos que habia no creo que muchos llegaran a leerlos .gracias a estos "despreciables " best sellers de la literatura moderna, y un poco tambien a los best seller de la literatura pasada , todavia subsiste la literatura , sin ellos el negocio se iria a pique . sin la seguridad de sus ganancias ¿quien se atreveria a patrocinar obras y escritores desconocidos? .bienvenidos sean los best sellers, porq por ellos, en estos tiempos de marketing ,la literatura brilla con igual o mayor fulgor que las mas promocionadas peliculas de holliwood .sin los best sellers tal vez la literatura fuese ahora una actividad casi tan subterranea como la filatelia.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com