¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Autocritica..

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado abril 2009 en Debatiendo
Los otros dias escuche como un escritor ..le decia a otro: "piensas que lo que has escrito es bueno?" porque a mi parecer..., no tienes ni idea como se toma un papel"

No voy a decir que me agrado esta charla..., pero me quede con la duda:
Piensan los escritores que lo que han escrito es bueno? existe la autocritica?

Uds..son admiradores de vuestros propios textos?

Comentarios

  • GRECIAGRECIA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2009
    No. En mi caso al menos, suelo ver muchos defectos a lo que escribo. Pero a mí me pasa con todo: cuando hago un agujero en la casa para poner un cuadro, siempre veo alguna grieta o algún desperfecto que otros no ven.

    También es verdad que nada puede ser perfecto...
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2009
    se supone que el escritor tiene facilidad para escribir ,que tiene el don de la palabra , que puede decir lo que se le antoje y como se le antoje ,porq en su caso el lenguaje es como un animal amaestrado hasta tal extremo que camina , baila , habla y canta segun su deseo o su reverendo capricho .entiendo que un escritor pueda no gustar a algunos, a muchos o quiza a todos , pero que tenga dificultades para decir lo que piensa y para decirlo del modo que considere mas conveniente en una situacion particular,es algo que me resulta inconcebible. el dia en que un aficionado a la escritura compruebe que la palabra ya no es para el como un toro salvaje de rodeo norteamericano que brinca ,cocea y se contorsiona como un endemoniado y sobre el que tiene que martenerse a horcajadas tratando de conservar el equilibrio el mayor tiempo posible antes de que su propia impericia , cual toro salvaje repito, acabe despidiendolo con violencia por los aires hasta estrellarse con el suelo ,ese dia , me parece ,que habra superado lo mas dificil en el oficio de la escritura :la domesticacion de la palabra .
  • ToerenToeren Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2009
    Refiriendome a la autocrítica xD : Siento q no puedo serlo al momento de terminar mi obra, pero mas adelante la leo y por lo general cambio cosas...aunque lo q escribo (ya sea en cuentos o en una prueba del colegio) estoy bastante decidido en lo q pongo :)

    Hay cuentos míos q se q no son buenos...pero bueno, estan, algun dia los retocare y los hare mejores ^^...pero sí, intento ser autocrítico por lo menos :D

    Vos mariaelena?
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado abril 2009
    Yo necesito mucho de la critica de los demás..y es ahi donde reacciono de mis fallas..tecnicas..en especial..
    Escribo lo que me sale..sin pensarlo mucho, no soy escritora, no tengo el talento de muchos..y soy de las que requieren un empujoncito para que el texto sea bueno.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com