¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Ayuda con el dibujo de sólidos

FireRaptorFireRaptor Pedro Abad s.XII
editado marzo 2009 en En imagen
Hola, pues, a mí me encanta el dibujo, incluso más que la escritura. Pero lo que primero aprendí a dibujar es paisaje y a manejar perspectiva, sin embargo, tengo mucho por aprender. Pinto muchos monumentos panoramas, templos y cosas por el estilo, y me quedan bien, incluso me preguntan si quiero ser arquitecto. En fin, si de alguna forma me pueden ayudar, es a pintar algunos sólidos en varias perspectivas sobre una mesa, por ejemplo un lápiz, una botella recostada o cosas así. Si me entienden ayúdenme.

Comentarios

  • CotijoCotijo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2009
    Creo que te entiendo.
    No sé exactamente en qué tienes dudas, pero te puedo decir algunas pautas que quizá te sean de ayuda:
    -Elige la dirección de la luz en el dibujo: todos los elementos de la representación deberán tener la sombra en el lado contrario a la trayectoria escogida.
    -En los rostros humanos, procura hacer líneas más cuadradas que redondas, da mejor resultado.
    -Las personas tienen cuello en la realidad, ¡en los dibujos también!
    -Puedes seleccionar un tipo específico de sombra (como a rayas, por ejemplo) y seguirlo durante toda la imagen, le dará un toque original.


    Son consejos un poco salteados y sin relación entre sí. Si comunicaras una determinada confusión o duda, trataría de ponerme de lleno a ella; en la medida de mis posibilidades.
    Espero que te sirvan de algo mis recomendaciones, y, reincido en que sería más adecuado que transmitieras una duda en particular. Pero, bueno, es una opinión.
    ¡Saludos!
  • FireRaptorFireRaptor Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    Vaya, eres el único que ha respondido a mis temas en éste foro, me gustan tus puntos.
  • ab_phoinixab_phoinix Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    hola raptor, hay una pagina en la que puedes encontrar tips para aprender dibujo en general, se llama deseoaprender.com, ya sabes, con la triple w al principio, espero pueda resultarte útil.

    Un saludo
  • José VelascoJosé Velasco Banned
    editado marzo 2009
    borrado
  • GormenghastGormenghast Banned
    editado marzo 2009
    Y recuerda que todo cuerpo sólido se puede descomponer en figuras geométricas. Está bien si no dominas todavía la técnica.

    Recuerda también que el dibujo tiene mucho de ejercicio mental. Me explico. Trata de recordar los rasgos de alguien que conozcas bien. Si tratas de llevarlo a papel te darás cuenta que te resulta difícil reproducirlo. Esto se debe a que tu cerebro recuerda detalles, no la imagen en su conjunto. El ejercicio de descomposición de sólidos en figuras geométrica ayuda a "ver" la figura como un todo, no como acumulación de detalles. Éstos puedes incorporarlos posteriormente. Trabaja las proporciones y la dimensión como un primer paso.

    A mí me fue bien, espero que te sirva.

    Pd: hay millones de manuales en lis que puedes encontrar ejercicios para ello. Pon a trabajar e-mule.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com