¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Que nos produce placer?

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado mayo 2013 en Conozcámonos
Que cosas nos producen placer? nos hacen reir..


-Tal vez algunos dirán que cantar mientras nos bañamos,
-bailar frente al espejo
-Sentarnos en casa y mirar la lluvia por la ventana
-juntar estampillas,
-leer un buen libro.

Yo soy vaga..me encanta dormir.., levantarme tarde..sentir el calorcito de la cama en invierno..(y es justamente lo que pocas veces logro.., justamente me levanto re-re-re-temprano)
«134

Comentarios

  • sgrojillosgrojillo Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2009
    A mí muchas cosas me producen placer, por ejemplo:

    - Una luminosa y radiante luna llena
    - El sonido del mar de noche, en una playa nada transitada
    - Comer
    - Ver Fórmula 1
    - Una buena carcajada
    - El olor a gasolina y el del alquitrán (sí, tengo mis cosas raras :D)
  • revuerevue Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2009
    Ey... no soy el único raro. También me encanta como huele la gasolina sin plomo y el pegamento líquido para hacer maquetas. Dios, tengo un problema... :D Jajajaja
  • sgrojillosgrojillo Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2009
    revue escribió : »
    Ey... no soy el único raro. También me encanta como huele la gasolina sin plomo y el pegamento líquido para hacer maquetas. Dios, tengo un problema... :D Jajajaja

    Hummm, pegamento líquido.... jajajajajja. Di que sí, ya somos dos raritos
  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2009
    A mí me gusta el olor del barniz....

    Mariaelena. ¿Qué quiere decir juntar estampillas? Lamento mi ignorancia.

    Me produce placer tocarme los dedos de los pies, tomar café sin azúcar, también cantar, pero cuando nadie puede oírme.
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2009
    Valdo te debo un correo ...al margen de eso me encantaría presentarte a Dorchy , se que la interrelación entre ambos va a ser "productiva" y hermosa...

    placeres umm se me olvidaba jajajaa ahora mismo mi mayor placer es saborear un bombón jordano ( semiramis) que Dios es pecado en si mismo jajaa mientras oigo una canción ( omitiré cual jajaaja)
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado marzo 2009
    Valdo escribió : »
    A mí me gusta el olor del barniz....

    Mariaelena. ¿Qué quiere decir juntar estampillas? Lamento mi ignorancia.


    A ver como te explico las estampillas que se pegan en los sobres que se mandan por correo..
    como le dicen ustedes? sellos o que?

    Yo tengo por ejemplo albumenes de estampillas de papá y por buen tiempo yo tambien agregare..otras muchas de distintos paises.

    a ver si me explique..
  • revuerevue Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2009
    Sí, sellos. El barniz también da gustillo. Dios, creo que voy a necesitar tratamiento. El tipex...
  • HamelinHamelin Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    ¿¿¿¿¿?????
    ¿¿¿¿¿?????

    A mi, me produce placer: la música (en general), el cine (en general), una buena comida, una buena compañía, mis hijos, el olor de la tierra mojada, la pintura de algunos (Van Gogh, Cezanne, Renoir, Velázquez, Sorolla...), hacer el amor con mi rubia, ver ganar al Atleti, un día espléndido, dormir, leer, jugar al tenis (¿y al golf?), pasear, charlar con alguien que merezca la pena, rascarme la espalda, yo que sé...

    En resumen, vivir me produce placer.
  • sgrojillosgrojillo Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2009
    revue escribió : »
    Sí, sellos. El barniz también da gustillo. Dios, creo que voy a necesitar tratamiento. El tipex...

    Sí que somos extraños, sí :D:D
  • sgrojillosgrojillo Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2009
    Hamelin escribió : »
    ¿¿¿¿¿?????
    ¿¿¿¿¿?????

    A mi, me produce placer: la música (en general), el cine (en general), una buena comida, una buena compañía, mis hijos, el olor de la tierra mojada, la pintura de algunos (Van Gogh, Cezanne, Renoir, Velázquez, Sorolla...), hacer el amor con mi rubia, ver ganar al Atleti, un día espléndido, dormir, leer, jugar al tenis (¿y al golf?), pasear, charlar con alguien que merezca la pena, rascarme la espalda, yo que sé...

    En resumen, vivir me produce placer.

    Totalmente de acuerdo
  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2009
    Te has explicado perfectamente, pegar sellos, coleccionarlos. También tenía yo la colección de papá, con sellos de un señor muy mayor, de mejillas hundidas, y ojos algo caídos, al que llamaban Caudillo. A saber que ha sido de ellos.
    Gracias mariaelena.
    mariaelena escribió : »
    A ver como te explico las estampillas que se pegan en los sobres que se mandan por correo..
    como le dicen ustedes? sellos o que?

    Yo tengo por ejemplo albumenes de estampillas de papá y por buen tiempo yo tambien agregare..otras muchas de distintos paises.

    a ver si me explique..
  • RembrandtRembrandt Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    -> La música de Wagner
    -> Leer en voz alta a altas horas de la noche, en especial los versos densos de Fausto.
    -> Seducir una mujer hermosa.
    -> Escribir
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2009
    caminar por el bosque y mirar los perros que deambulan por las calles. Juntar lapicitos de colores, acostarme con " algo que leer" ( puede ser incluso un vademecum...el asunto es que se lea), El olor de tierra mojada, la fruta fresca y jugosa, las conversaciones agradables y sinceras, una tocata de guitarra con los amigos, el puré de papas bien batido, una confidencia de mis hijos que me avisa cuanto han crecido, robarle una carcajada a mi mamá, olvidar las fronteras personales, uffffff! tanto...
  • ab_phoinixab_phoinix Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    el aroma de ciertos libros antiguos y el de los nardos por la noche...
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2009
    Una opera...si además tienes la suerte de compartirla con la persona amada es lo más parecido a levitar despues de la electroestimulación del girus angular ummm y sin efectos secundarios como algunos enteógenos jajajaa

    http://www.youtube.com/watch?v=Ovi1hk027uQ
  • DorchyDorchy Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2009
    Estar cerquita del mar y de mi nena, y tener todo el tiempo del mundo, to el aire pa nosotros, el mundo entero pa viajar y la calle entera pa correr... y llenar las noches de sueños, los amaneceres de alegría y los atardeceres de compartida melancolía... y tomarnos un vinito y cantar y besarnos hasta rompernos la voz y los sentidos, ea!!

    Dorchy

    Ya sabes, clicka para ver y escuchar:

  • GormenghastGormenghast Banned
    editado marzo 2009
    Ropa interior de cuero negro y fusta de seda trenzada.


    Cada uno es lo que es.


    Pd: los melancólicos paseos por el mar al atardecer están muy vistos y sobrevalorados.
  • DoktorfaustusDoktorfaustus Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    Los momentos antes de un concierto. Ya has afinado las cuerdas y calentado los dedos. Puedes escuchar desde detrás del escenario como la gente se impacienta y te inundan los nervios mientras rememoras las canciones. Pegas un último rápido trago a la cerveza y deseas suerte a los otros miembros del grupo.
    Se apagan las luces y comienzan a funcionas las máquinas de humo.
    Pones un pie en el escenario y todos los nervios se transforman en adrenalina.

    No cambio esa sensación por nada.
  • ErmacErmac Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    Acostarme a escuchar música y pensar, justo cuando esté en la cúspide de mis pensamientos, exhalar y sentir como todo ese aire que sale se convierte en la más hermosa sensación. Uhhh.... :o
  • DeiphosDeiphos Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    Añado alguna más:

    - El primer trago de una cerveza fría en verano.
    - Ese cachivache que venden en los mercadillos para masajearse la cabeza, al menos los primeros dos minutos.
    - La ausencia temporal de obligaciones.
    - Comer después de una caminata.
    - Fumar.
    - Dejar de fumar.

    Y a saber, que esto es subjetivo...
  • revuerevue Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2009
    Genial tu aportación, me uno 100% a lo de la cerveza
  • AlmendraAlmendra Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    Han nombrado ya los mayores placeres:
    cerveza fría en verano
    fumar
    café sin azúcar
    admiración y contemplación de las artes en general
    hacer el amor
    oler pegamento

    Y el olor de los libros viejos, y el rumor de la lluvia, y el chocolate en invierno, ir al baño luego de aguantar mucho, la comida favorita hecha por nuestra madre o abuela, tomarse de las manos con un amor prohibido, discutir sobre los temas más candentes (política, religión, economía, arte, FÚTBOL).
  • POLIXENAPOLIXENA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2009
    - El sexo
    - Que me elogien cuando hago algo bien.
    - El olor de incieso de jazmín.
    - Calentarme con el sol.
    - Una buena comida.
    Y sigo pensando...
  • el rincon de los sueñosel rincon de los sueños Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2009
    si me pongo melancólica os diré,a mi lo que mas lo que mas,que me hable al oído alguien que no puedo decir:confused:
    y si lo hace mientras tomamos un baño de relajante espuma.....mejor que mejor y como no,lo que viene después está claro ,también,forma parte de lo anterior....uuummmm....que calor.....jejejeje...
    besossss....
  • CreativoJCreativoJ Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2009
    • El cine (grandes escenas, grandes diálogos, esos momentos que te ponen la piel de gallina)
    • La sensación de encontrar un pequeño y bello rincón de naturaleza cuando paseo por el bosque. Esa sensación de "ey, sólo yo conozco ese trocito de bosque especial" es muy reconfortante. Y llevar una cámara para recordarlo para siempre "extiende" esa sensación. (Luego me da por poner las fotos en internet :D...)
    • El olor a suavizante de la ropa limpia (ya sé, suena a slogan de anuncio de compresas :D...). Para mi es como "el olor del orden": ropa limpia, dobladita y guardada en sus cajones :p.
    • Cuando has quedado con un amigo/a que no ves desde hace mucho tiempo, y has llegando pronto y tienes esperarlo. Cuando por fin lo ves llegar desde el otro lado de la calle, se me dibuja una sonrisa en la cara :).
    • Cuando ves un atardecer, y tu interés te fuerza a no perderte ni un matiz del ciclo de "rojos-rosados-magentas-azulados" del cielo. Esa especie de "stress positivo" es muy edificante.
    • Y por supuesto, cuando terminas un relato, lo subes a la web o se lo das a leer a un amigo, esa espera hasta que recibes el primer comentario (positivo o negativo, la cosa es que sea sincero)... Es genial :rolleyes:.
  • Mao20Mao20 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2009
    a mi me produce placer, el estar echado en la cama, abrazado con mi novia (por el momento no tengo), besarla, acariciarla y no pensar en otra cosa más.
  • el rincon de los sueñosel rincon de los sueños Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2009
    sentir el calor de quien te consuela...
    la buena música....
    un café bien calentito en los primeros fríos del invierno....
    la sensación al meterte en la cama desnuda con las sábanas blancas de algodón frescas y limpias....
    las palabras de aliento...
    recibir una carta escrita a mano de quien amas...
    el amanecer....
    la lluvia con su inconfundible olor a humedad....:rolleyes:

    estas son algunas de las cosas que me producen placer.....aunque hay muchas más....
    besosss....
  • OlvidoOlvido Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2009
    El olor del café recien hecho por las mañanas.

    Quitarme los zapatos y ponerme las zapatillas de casa después del trabajo.

    Ese largo estornudo que sale, que no sale, que puedo que no puedo.

    Poder echar una mano y que salga bien.

    Ese chorro de agua templada en la espalda cuando me duele.

    Oir la llave en la cerradura y sentir que ya estamos todos en casa.

    Abrazar a mi madre y verla sonreir.

    Una caricia en el momento justo.

    Que adivinen mi tristeza y me animen sin tener que pedirlo.

    Que me quieran.

    Querer.

    ... y un largo etcetera,... por lo visto...:)
  • eanueanu Banned
    editado septiembre 2009
    A mi leer un post de este foro. Me produce bastante placer. A veces estoy desnudo, con una mano cerca de la entrepierna. Y comienzo a leer y me fijo en el avatar de los que escriben.
  • EsterEster Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2009
    Me produce placer leer en invierno en mi sofá del despacho, mientras mi gato Rufus se acomoda en mi regazo. Ah¡¡ Y todo ello, con un buen café calentito.
    Para mi la máxima felicidad.:)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com