¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Disco duro gratuito gratis de 5 Gb

rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
translate.gif« Volver al Inicio

Lo nuevo de Microsoft: Windows Live SkyDrive.


23 de Febrero del 2008 | Tags: almacenamiento online, gratis, microsoft, skydrive, windows, windows live
Por Felipe Ortega Delgado
Has llegado desde Google buscando window live skydive. En nuestra web encontrarás toda la Información:
skydrive_storage.gif
Tal vez con el afán de ganarse a los consumidores Microsoft a liberado el Beta de Windows live SkyDive .¿Pero qué es?.
WL SkyDrive es un sistema de almacenamiento en linea, el cual le regala a sus usuarios 5GB de almacenamiento totalmente gratis para subir lo que quieran, y mejor aun, puedes compartir su contenido con quien quieras.
El servicio está disponible en los siguientes países: Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Francia, Finlandia, Guatemala, Honduras, Italia, Japón, Corea, México, Holanda, Nueva Zelanda, Nicaragua, Noruega, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, España, Suecia, Suiza, Taiwan, y Turquía.
Lo que cambiaría por el momento al servicio seria el “juego” que pone skydrive mientras se espera a que termine de subir los archivos. Botar una pelota por un cuadrado no es nada divertido.
Solo queda esperar que tanta aceptación tiene este servicio por los usuarios, pero por lo que ofrece no pasara desapercibido.



link.gif Enlace: printer_famfamfam.gif Versión para Imprimir email_famfamfam.gif Enviar por e-mail

Si te gustó el contenido, suscríbete al Feed de Enchufados

avw.php?campaignid=4&cb=1&n=adbeff8c

Publicaciones Relacionadas
Sigue Leyendo
Cortos: Tip curioso para Firefox.
Nuevo Sony Walkman A820Publicar un Nuevo Comentario

Nombre (requerido)
Correo Electrónico (no será publicado) (requerido)
Sitio Web
[URL="javascript:tinyMCE.execInstanceCommand('mce_editor_0','Bold',false);"]bold.gif[/URL][URL="javascript:tinyMCE.execInstanceCommand('mce_editor_0','Italic',false);"]italic.gif[/URL][URL="javascript:tinyMCE.execInstanceCommand('mce_editor_0','Underline',false);"]underline.gif[/URL]separator.gif[URL="javascript:tinyMCE.execInstanceCommand('mce_editor_0','Strikethrough',false);"]strikethrough.gif[/URL][URL="javascript:tinyMCE.execInstanceCommand('mce_editor_0','Undo',false);"]undo.gif[/URL][URL="javascript:tinyMCE.execInstanceCommand('mce_editor_0','Redo',false);"]redo.gif[/URL][URL="javascript:tinyMCE.execInstanceCommand('mce_editor_0','mceLink',true);"]link.gif[/URL][URL="javascript:tinyMCE.execInstanceCommand('mce_editor_0','unlink',false);"]unlink.gif[/URL][URL="javascript:tinyMCE.execInstanceCommand('mce_editor_0','mceCodeEditor',false);"]code.gif[/URL]

Comentarios

  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2010
    Hace bastante tiempo de este post, así que lo actualizo. Windows Live SkyDrive ya no ofrece 5 GB de almacenamiento, sino 25 GB, eso sí, en archivos de como máximo 50 MB. :cool:

    Visto así, 25 GB resultan una barbaridad y puede ser que te estés frotando las manos pensando en que ya sabes dónde guardar todos esos materiales que no quieres deshacerte de ellos, pero que ocupan "un huevo" en tu disco duro. Y cuando quieras acceder a estos contenidos, no tienes más que descargarlos del SkyDrive, ya que tu conexión estupendísima de 20 Mbps te permitiría bajarlos en un pim-pam-pum. El problema, amigos y amigas, es que tu conexión bajará a 20Mbps, pero la velocidad de subida difícilmente superará los 500 Kbps. :eek: Así, para subir cada archivito de 50 Mb nos tiraríamos una media de cuatro minutazos, lo que equivale a decir que para subir las deslumbrantes 25 GB deberíamos tirarnos unas cuarenta horas (¡40 horas!). Y ello sin contar con las interrupciones de rigor, apagones, distracciones, fallos, etc.

    En definitiva, que no veo yo práctico estos de los espacios de almacenamiento virtuales. Al menos, mientras las velocidades de subida que nos ofrecen sean tan miserables. Así que creo que en España habrá que esperar a que los proveedores de servicios de internet se desperecen para poder practicar el cloud computing.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2010
    Google ofrece -si tienes cuenta de correo con ellos- espacio para guardar y compartir tus documentos (google docs) y tus fotos (picassa). Está muy bien ya que no necesitas tener tu equipo para consultar y/o guardar nuevos archivos. Al utilizar tu cuenta de correo puedes usar estos servicios desde cualquier pc. Y aquí viene mi pregunta estúpida: ¿para qué sirve entonces lo de Microsoft? ¿Para música, películas, trabajos de diseño gráfico...? Si es así, vale. ¿Queda almacenado en "la red" o en tu pc? Bueno, que lo lea mi marido que es el informático y que me lo cuente después :D De todas formas, si lo que quieres guardar es sólo por tener una copia de seguridad y no vas a compartirlo, puede que un disco duro externo de muuuucha capacidad te soluciona el problema ya que además de poder guardar los archivos también te los puedes llevar a donde quieras.
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2010
    Puedes almacenar lo que quieras, pero siempre en archivos no mayores de 50 MB. Y sí, quedan almacenados en la red.
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2010
    Se me olvidó comentar un poco la herramienta Gspace cuando actualicé este hilo sobre los espacios de almacenamiento virtual. Lo hago ahora.

    Gspace es una herramienta gratuita de Google que, integrada en Mozila Firefox, permite almacenar en servidores externos hasta 2 GB de información. Instalar y ejecutar Gspace es muy sencillo, sólo tienes que descargarte la aplicación desde la página
    http://www.getgspace.com/es/ (está en castellano)
    y reiniciar tu Firefox. Después, vas a la sección "Herramientas" del navegador de Mozila y seleccionas "Gspace". Te identificas con tu cuenta de gmail y tu contraseña y aparecerá la clásica ventana de transferencia de archivos: a la izquierda, tu disco duro, y a la derecha, el servidor gs. Para subir los archivos desde tu disco duro, no tienes más que seleccionarlos y darle a la flechita azul de subida, o también puedes darle al botón derecho del ratón y presionar "Upload". Fácil, fácil.
    ?v=picbshr6g.png%20target=_blank%3Epicbshr6g.png
    www.forodeliteratura.compicqqfi7i.pngpictvlj9l.png

    ?v=picqqfi7i.png














    El problema, como ya he comentado en algún post, es la velocidad con la que suben los archivos; puedes desesperarte esperando a que terminen de ser colgados. Eso sí, Gspace se ha modernizado mucho y ahora permite reproducir esos archivos desde el servidor. Así, puedes subir música a tu gspace y escucharla desde allí sin tener que volver a bajarla a tu PC.

    Para mí lo interesante de Gspace es la creación de comunidades compartidoras de archivos. Varios usuarios pueden compartir y descargar los mismos archivos. :D
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2010
    Tienes razón, odmaldi, que el hecho de que Gspace necesite ser instalado supone una desventaja. De todos modos, Firefox cuenta ahora con una versión portable que puede ser instalada en una unidad de almacenamiento externo. Así, Gspace podría ser instalado en una llave USB, por ejemplo.

    Je je, no sabía quiénes eran los de la IRAA. Ahora ya lo sé e imagino que no andarán muy felices con las posibilidades de Gspace. Un cotilleo: se dice que las primeras copias piratas de películas y discos se mercadean en cuentas Gspace antes de pasar a los p2p masivos. :rolleyes:

    (Fuera del tema, odmaldi, le agradezco que me señalase el tremendo despiste que cometí :eek:)
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2010
    No, no llegué a utilizar AudioGalaxy, aunque me suena como algo de la prehistoria de Internet. Creo.
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2010
    Sí que recuerdo Napster. Además lo utilicé mucho.

    No quería llamarte prehistórica, odmaldi, no te lo tomes a mal por favor. Quería decir que AudioGalaxy me recordaba a los inicios de la difusión masiva de Internet, hará unos diez años. :)
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2010
    Existe otra página web que ofrece hosting virtual de hasta 2 GB. Se trata de Dropbox y es completamente gratuito, tan sólo hace falta una cuenta de correo electrónico con la que registrarte. Yo ya lo he probado y es muy cómodo porque, además, permite compartir carpetas con otros usuarios. :)
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2010
    Sigamos con los servicios de almacenamiento virtual. Hoy os traigo Ubuntu One, que es muy parecido al Dropbox que os mencioné la última vez. ¿Para qué sirve? Para guardar archivos (sin límites de tamaño por archivo ;)) en un espacio virtual de manera que puedo utilizar los datos allí subidos en cualquier ordenador.

    Imaginad que estáis escribiendo una novela, vosotros que sois escritores. Normalmente, la escribís en el ordenador de casa con tranquilidad. Un día tu ordenador peta y crees haber perdido tu novela. Pero si lo guardaste en tu Dropbox o en tu Ubuntu One puedes recuperarlo, sin necesidad de recurrir las memorias flash. Otra ventaja es que puedes compartir tus archivos con quien tú quieras, desapareciendo así la necesidad de tener que enviarlos como adjuntos en correos electrónicos que muchas veces no llegan a su destino.

    Además, tanto Dropbox como Ubuntu One cuentan con un instalable que permiten sincronizar la carpeta que tú elijas con el servicio. Así, cualquier cambio que hagas en tus archivos serán reflejados en los archivos alojados por el servidor.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com